Foro / Psicología

Me gustaría...

Última respuesta: 8 de febrero de 2005 a las 13:08
J
julud_9377632
5/2/05 a las 23:11

Me gustaría ser lo que se me antojara detrás de la cortina de la locura, independientemente de mi sexo, de mi raza... pintaría el dolor, el amor y la ternura, me sentaría en una nube a leer poesía y soñaría con acariciar el silencio... seguiría mi propia moda, mi verdad hasta el final y tomaría como brújula mi corazón.
¿Por qué cuando intentas preservar tu identidad y huir de los estereotipos se te tacha de rara o de rebelde? Ultimamente discuto mucho con mi novio por estas cosas, el me dice que "ya me suavizáré cuando pasen los años" (tengo 17) pero yo no creo que esté actuando de forma agresiva, simplemente intento ser yo misma, independientemente de lo que diga la gente, y parece que a él no le gusta que vaya a contracorriente. Dice que cambiaré, que al pasar los años seré como todo el mundo y se que él desea que eso pase.

Hoy por hoy intento regar mi curiosidad e inquietud por lo que me rodea y preocuparme por las cosas que no veo justas, pronunciarme al menos (no pretendo cambiar el mundo..) y él.. pues me ve como una rebelde revolucionaria. Se que le gustaría que fuera una chica más corriente, que a mi edad me preocupara por salir, comprarme trapitos y mirar el culo a los tios... pero no es así... y con todo esto solo hace referencias a que cambiaré. Yo veo que está tirando por tierra lo que yo opino, que no lo da valided y sólo piensa en un futuro hipotético en el que yo seré mas "normal" por decirlo de algún modo. Él dice que no es así.

Por circunstancias de la vida basicamente le tengo a él, muchos colegas si, pero ningún amigo realemte. Yo se que en el año y medio que llevamos juntos he cambiado mucho, y esto está haciendo que nuestros puntos de vista ya casi nunca coincidan. Como resultado... me encuentro bastante sola a la hora de hablar con él de mis cosas, puedo hacerlo, pero lo único que logro es que el suelte unas ideas contrarias a las mías, ya no compartimos nada...

Somos una pareja que a pesar de todo estamos muy muy unida y nos queremos con locura, pero en este punto fallamos cada vez más y me parece un pilar muy importante... asique creo que poco a poco se nos va a derrumbar todo.

Necesitaba desahogarme, me encuentro bastante mal y la soledad en estos momentos no me ayuda. :''''''( Agradeceré cualquier tipo de opinión.

Mil besitos de xocolate.

Ver también

N
nohemi_6131975
6/2/05 a las 7:47

Se tu misma
jams dejes que te manejen y si realmente te ama te aceptara sin tratar de de cambiarte, no dejes que trate de cambiarte aveces uno no puede ser lo que realmente quiere ser como dices tu, por las circustancias o yo que se sabes yo soy una chica de 20 años que me siento realmente frustrada por no poderme mostrar como soy por el que diran y porque se que mis padres jamas lo aceptarian y eso duele no te imaginas cuanto y solo te puedo decir que si tu tienes el valor la oportunidad de ser quien eres de ser tu misma de mostrarte como eres, te felicito amiga no cambies jamas, sigue asi besos

J
julud_9377632
6/2/05 a las 14:10
En respuesta a nohemi_6131975

Se tu misma
jams dejes que te manejen y si realmente te ama te aceptara sin tratar de de cambiarte, no dejes que trate de cambiarte aveces uno no puede ser lo que realmente quiere ser como dices tu, por las circustancias o yo que se sabes yo soy una chica de 20 años que me siento realmente frustrada por no poderme mostrar como soy por el que diran y porque se que mis padres jamas lo aceptarian y eso duele no te imaginas cuanto y solo te puedo decir que si tu tienes el valor la oportunidad de ser quien eres de ser tu misma de mostrarte como eres, te felicito amiga no cambies jamas, sigue asi besos

Muchas gracias
La verdad es que es muy dificil conservar tu propia identidad, la cultura, la sociedad, el que dirán... influyen mucho sobre la persona, oprimiendola y limitándola en muchos casos, sin dejarla actuar como realmente quiere.

Pase lo que pase siempre quedarás tu, asique se un poquito egoista y mira ante todo por ti, actua por ti y deja un poco de lado al resto. Es duro, pero más duro es camuflar tu yo verdadero sólo porque la sonrisa de los de tu alrededor no se pierda.

Ánimo. Besitos

J
julud_9377632
7/2/05 a las 22:11
En respuesta a julud_9377632

Muchas gracias
La verdad es que es muy dificil conservar tu propia identidad, la cultura, la sociedad, el que dirán... influyen mucho sobre la persona, oprimiendola y limitándola en muchos casos, sin dejarla actuar como realmente quiere.

Pase lo que pase siempre quedarás tu, asique se un poquito egoista y mira ante todo por ti, actua por ti y deja un poco de lado al resto. Es duro, pero más duro es camuflar tu yo verdadero sólo porque la sonrisa de los de tu alrededor no se pierda.

Ánimo. Besitos

...
........

Y
yu xin_9539583
8/2/05 a las 1:05

A mi me pareces
una mujer madura para tu edad, segura de ti misma, con tus ideas claras, te expresas muy bien, me gusta como escribes y sabes lo que quieres y defender lo que realmente te importa.

No te preocupes si te llaman rara, ellos son los conformistas que no luchan por un ideal, o por intentar ser un pedacito de arena en este inmenso desierto de justicia y limpios sentimientos. A mí también me llaman rara y otras cosas, y lo que es peor y lo que más me duele LOCA.

Por experiencia propia, si no hay amor no hay respeto ni comprensión en la pareja, si él cree que cambiarás puede que tenga razón, pero también puede que no. El no puede vivir con la idea de que cambiarás, porque tu eres "presente" y tiene que verte como tal. Si crees que ese es un pilar importante que falla (yo también lo creo si sigue intransigente), por experiencia propia, por mucho que creáis que os quereis, la relación se rompe. Al menos eso me ha pasado a mí, tal vez a ti no te llegue a pasar, espero que no. Es sólo mi opinión.

Un saludo

J
julud_9377632
8/2/05 a las 13:08
En respuesta a yu xin_9539583

A mi me pareces
una mujer madura para tu edad, segura de ti misma, con tus ideas claras, te expresas muy bien, me gusta como escribes y sabes lo que quieres y defender lo que realmente te importa.

No te preocupes si te llaman rara, ellos son los conformistas que no luchan por un ideal, o por intentar ser un pedacito de arena en este inmenso desierto de justicia y limpios sentimientos. A mí también me llaman rara y otras cosas, y lo que es peor y lo que más me duele LOCA.

Por experiencia propia, si no hay amor no hay respeto ni comprensión en la pareja, si él cree que cambiarás puede que tenga razón, pero también puede que no. El no puede vivir con la idea de que cambiarás, porque tu eres "presente" y tiene que verte como tal. Si crees que ese es un pilar importante que falla (yo también lo creo si sigue intransigente), por experiencia propia, por mucho que creáis que os quereis, la relación se rompe. Al menos eso me ha pasado a mí, tal vez a ti no te llegue a pasar, espero que no. Es sólo mi opinión.

Un saludo

Para soyborderline
Ante todo muchas gracias por contestar y por todo lo que me dices en el primer párrafo, gracias.

Antes me afectaba mucho ser diferente, cuando eres más adulta las cosas te afectan de otro modo y tienes más fuerza, pero tan joven... estar rodeada de gente que no se parece en nada a ti, que prefieren quedarse en lo superficial y que te miran como si estuvieses loca... pues duele.

Afortunadamente la cosa ha cambiado, ahora amo mis diferencias y me alegro de ser así porque es realmente lo que yo quiero, mi camino... Y es que vivimos en una sociedad en la que somos como plantas inmaduras atadas a un palo que nos hace crecer rectos, por el camino que

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram