« 

Alguien es hipocondríaco???

Hola compañeros/as,
Me preguntaba si mi caso es poco habitual, o si como yo hay más gente que sea hipocondríaco/a. Mi família muchas veces bromea conmigo, pero yo realmente lo paso mal. No puedo escuchar ninguna notícia relacionada con enfermedad o con síntomas graves de alguien que ha muerto o ha tenigo alguna enfermedad, porque entonces ya me empiezo a creer que a mí me pasa o me va a pasar (o también a quienes quiero..pero sobretodo va más centrado en mí).
Me siento muy tonta por todo esto, sobretodo me pasa por épocas, pero hay veces que duran bastante y suele sucederme más al anochecer (cuando estoy menos activa y tengo más tiempo para pensar). Me planteao demasiado el sentido de la existencia..y de tanto pensar y comerme la cabeza..me acabo olvidando de lo más importante, de vivir y disfrutar. Muchas veces incluso trato de hacer algo que me gusta para distraer-me, pero aún así no consigo quitarme de la cabeza esos pensamientos (de gente joven que ha fallecido, de conocidos de conocidos..que les pasó algo malo..y en el fondo de lo vulnerables y frágiles que somos). Me siento realmente absurda. Alguien me podría decir (si sufre como yo), como ha logrado mejorar?..yo lo paso realmente mal.
Gracias por adelantado.

Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

• Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo

Neceisto desahogarme

Hola, ya se que hace mucho tiempo desde que se escribio esto pero necesito hablar o desahogarme con gente que le pasa lo mismo. porque aunque yo se lo cuento a mi novio y a mi madre la verdad esque me tranquilizan muy poco. Tengo una obsesion con una enfermedad,y tambien tengo la misma obsesion de que a mi madre o mi hermana le va a pasar algo.. se pasa muy mal. Yo estoy todo el dia pendiente de si tengo los sintomas, me examino de los pies a la cabeza por si me veo algo diferente, de verdad, lo paso realmente mal, pero nadie nadie me entiende, mi madre y mi novio dicen que no tengo nada pero yo me pongo muy mal cuando veo algo diferente, me pongo a temblar e incluso me llega a empezar a dar un ataque de ansiedad, lo que pasa es que cuando llego a ese punto no se como lo hago que controlo y me relajo... pero por poco tiempo.. Cuando ya me calmo definitivamente incluso me rio de lo tonta que me pongo , porque no tengo nada y sufro sin necesidad. Yo no se por que a mi me pasa esto, mi padre era como yo cuando era joven, es mas un dia de lo mal q se puso sin tener nada, de su mente fue al hospital y todo, y tuvo que ir al psicologo y le mando unas pastillas para cuando empezara a ponerse nervioso, y ya a mi padre no le pasa, aunq con 50 años que tiene cuando ve algo raro va a urgencias.. pero por lo menos no se pone histerico como yo... Yo fui al psicologo hace 2 o 3 añosm y ahora tengo 18!! y la verdad es que no me sirvio de nada.. si cuando salia de la consulta todo muy bien pero cuando me veia algo raro pues me ponia nerviosa, pero es curioso, antes no me ponia nerviosa y ahora me dan casi ataques de ansiedd y cada vez mas fuertes... y ahora estoy estudiando en Londres y tengo muuuucho mas tiempo para pensar porque no estoy con mi gente y eso y ahora es cuando lo estoy pasando realmente mal, cuando fui a España estuve super disraida y no tenia ni tiempo de pensar en eso pero aqui... lo estoy pasando realmente mal de verdad.. yo no se que hacer.. pero se pasa fatal
A todos los que nos pasa esto solo decir que animo a todos, que somos muy fuertes y NO TENEMOS NADA, no podemos dejar que los pensamientos negativos nos ganen
mucho animo

Hola

Se que este post es muy viejo y las respuestas también. Pero realmente me siento identificada con lo que comentan por acá.
La verdad que leerlos me hace sentir más tranquila aunque mi cabeza siga pensando.
Es bien feo no estar tranquilos por que nuestra cabeza trabaje a mil y nos cuesta identificar si es real lo que sentimos o solo lo causa nuestra mente no?

Respuesta.

Bueno en Realidad mira ... Puedo decir que yo si soy algo Hipocondriaco y es por que escuchaba a mi Padre siempre quejarce de algun mal Sintoma tambien Imaginario.
Yo comence igual ace Algun tiempo cuando me comenzaron Fuertes Dolores de estomago. y no Aliviaba. me entro algo en Mi Mente que decia. no sanaras Nunca ... y esto me va a Durar Para Siempre. qe estupidez Mas Grande.
Todo en esta Vida Pasa.
la Cosa qe escuchaba de gente Joven, qe por Causas algunas habian Fallecido y yo decia a mi me va a dar lo Mismo que a ellos. pensaba qe me iba a Morir. qe tenia enfermedades graves. gravisimas. y Practicamente enfermedades que aun nisiquiera Existian . Para que veas o que Vean. a lo que Puede llegar la Mente. a crear un Mundo entero de pensamientos y malestares, que no existen .
la Hipocondria esta en La Mente uno la Domina a tal extremo de Hacerla desaparecer. no por unos Dias sino que Para Siempre.
Un Hipocondriaco esta siempre sometido a Bromas,Burlas tanto de Amigos o de la Familia pero uno se acostumbra a tal Punto que uno Mismo se rie a veces. Pero solo Basta dominarlo. y se Acabo Para Siempre. Crees tu que esas terribles enfermedades que uno cree Tener. te van a tener en Pie como andamos ?::. nooo.
a la Hipocondria se le Vence , se le Gana y te das cuenta que es tan Facil. como un ejercicio de Matematica qe crees qe es muy Dificil.. y te Aprendiste la Formula y contestas todo. eso Pasa Aqui.
Le Ganas una Vez. y le Ganaras Para Siempre.
a Ojo. Ningun Hipocondriaco Vive menos de 70 Años.

Yo

Hola justamente estaba buscando un foro para hablar de esto. me pasa exactamente lo mismo que a ti, mi angustia es demasiado grande, evito ver programas medicos porque siempre empiezo a compar sintomas que pueda tener y me siento fatal luego. Tengo un miedo inmenso de morir o que alguien de mi familia muera por alguna enfermedad. He pospuesto cosas en mi vida por ese temor. cuando estoy a punto de lograr algo por ejemplo mi graduacion que se aproxima siento un miedo enorme a morir antes de vivir ese momento, tambien me da miedo no estar viva para estar con mi familia, generalmente mi miedo es con las enfermedades venereas y el cancer. yo me he hecho examenes de vih y esas cosas y obviamente no tengo nada, no tengo una vida sexual activa por ese miedo. de hecho evito el sexo mi novio trata de comprenderme pero a veces le cuesta. no tengo nada malo y eso lo se pero a la muestra de cualquier alergia o temperatura me alarmo. pero muy poco me enfermo, muy rara vez, no sufro de diarreas de hecho me cuesta ir al bano pero no puedo evitar sentir miedo. me alejo de la gente que tiene manchas extranas en la piel y de solo estar cerca de una persona que me paerece extrana enpieso a imaginar enfermedades. yo soy hipocondriaca pero le tengo pavor a ir al medico por miedo a que me diga q voy a morir. hasta reviso la piel de mi novio. es horrible lloro y reso todas las noches rogando a dios no estar enferma y que nadie de mi familia este enferma. No soy evangelica ni nada pero cuando mis miedos son tan grandes q tiemblo solo la biblia me calma es extrano. Hasta a mis amigos les doy charlas de prevencion de enfermedasdes y me siento muy incomoda y me asusta mucho su promiscuidad, tengo miedo de que mi hipocondriaquia aleje a las personas que quiero porque ya ni quiero salir de casa. es espantoso.

Igual

wola me pasa igual pero igual k a ti
cuando la gente abla de enfermedades yo directamente me levanto y me largo asta k kreok an cambiado el tema.
sin duda lo peor es irse a la cama jose ay me entran los 7 males no todas las noche pero se nota que es mi peor momento.
que mal se pasa cualkier dolor, cualkier molestia cualkier kosa estoy en una racha mala si llaman al telefono al recorger las cartas si veo alguna del meedico esk se me dispara el korazon k mal.
ves k no eres la unica
un saludo

Respuesta

por: elturco2010

Bueno en Realidad mira ... Puedo decir que yo si soy algo Hipocondriaco y es por que escuchaba a mi Padre siempre quejarce de algun mal Sintoma tambien Imaginario.
Yo comence igual ace Algun tiempo cuando me comenzaron Fuertes Dolores de estomago. y no Aliviaba. me entro algo en Mi Mente que decia. no sanaras Nunca ... y esto me va a Durar Para Siempre. qe estupidez Mas Grande.
Todo en esta Vida Pasa.
la Cosa qe escuchaba de gente Joven, qe por Causas algunas habian Fallecido y yo decia a mi me va a dar lo Mismo que a ellos. pensaba qe me iba a Morir. qe tenia enfermedades graves. gravisimas. y Practicamente enfermedades que aun nisiquiera Existian . Para que veas o que Vean. a lo que Puede llegar la Mente. a crear un Mundo entero de pensamientos y malestares, que no existen .
la Hipocondria esta en La Mente uno la Domina a tal extremo de Hacerla desaparecer. no por unos Dias sino que Para Siempre.
Un Hipocondriaco esta siempre sometido a Bromas,Burlas tanto de Amigos o de la Familia pero uno se acostumbra a tal Punto que uno Mismo se rie a veces. Pero solo Basta dominarlo. y se Acabo Para Siempre. Crees tu que esas terribles enfermedades que uno cree Tener. te van a tener en Pie como andamos ?::. nooo.
a la Hipocondria se le Vence , se le Gana y te das cuenta que es tan Facil. como un ejercicio de Matematica qe crees qe es muy Dificil.. y te Aprendiste la Formula y contestas todo. eso Pasa Aqui.
Le Ganas una Vez. y le Ganaras Para Siempre.
a Ojo. Ningun Hipocondriaco Vive menos de 70 Años.

Yo tambien lo soy

Hola, es la primera vez que me apunto a un foro para hablar de mis cosas, pero lo necesito.
Soy hipocondriaca, siempre pienso que me voy a morir por haber cogido algun tipo de cancer o algo malo. Tengo 2 hijos pequeños y siempre les miro pensando que no les veré crecer y es una sensacion insoportabel...La semana pasada se me inflamo el abdomen y me dolia, fui a urgencias y me hicieron una analitica y radiografias y me dijeron que tenia inflamado el intestino pero nada importantey que me fuera a casa, pero como era un medico joven no me he quedado agusto y no paro de pensar que es cancer de colon, y así estoy cada cierto tiempo...uffffff y encima miro internet

Es horrible...ayuda¡¡¡¡¡

Yo igual.

por: elturco2010

Hola.

Hace Algun Tiempo empece Asi.

pienso en enfermedades siempre Terribles. que Tengo como Cancer. qe me va a Dar Cancer algun dia. qe me puede dar algo al cerebro. pero es Terrible. de echo sierto fuertes dolores de Cabeza a veces. y creo qe es un Tumor.
o creo que ese Dolor no se ira Nunca.
y es una estupidez.
voy a medico y todo esta bien.
es Terrible. pero se que Pasa. hay qe Buscar la forma pero de que pasa.. Pasa. una enfermedad tan maldita.
Algunos me an dicho... lo qe tiene que PASAR PASARA Y NO LO DETENDRA NADIE !!!
asi q... hay qe Vivir con eso. como cuando a mi amigo le dio el Ataque de vesicula. le dio y le dio nomas.
y yo vivo con dolores. y Nunca Nada- todo sale Bueno...
por lo Tanto si vaa Pasar pasara ---
Pero. la Hipocondria es una fuerte pelea. pero de qe se le gana se le gana

Hipocondria

Hola compañera!!yo creo q tb soy hipocondriaca.Tengo rachas en las q parece q no me como tanto la cabeza,pero por ejemplo en verano me suele pasar más,xq estoy menos distraida nose y sobre todo por la noxeLlevo unos dias bastante mal xq me obsesiono con la enfermedades,hace un tiempo un muchacho de 19 años se murió de un derrame cerebral,y me han contado mas o menos cuales son los sintomas....llevo unos dias con calambres en las piernas,y de tanta obsesion q tenia ya empecé a pensar::!!como se me encalambre tb el brazo,la cara.....puff me pongo en lo peor y de tanto pensarlo llego a tener esos sintomas y lo paso super mal,esto es algun ejemplo de lo q me pasa,otro esq me pienso q de buenas a primeras voy a tener una muerte súbita,q cuando salgo me voy a marear o ponerme mal....etc.La verdad esq a vecesme siento una incomprendida,pero en parte me alegra saber q hay gente como yo,nose me consuela.A veces logro controlar esos pensamientos,y me tranquilizo y otras veces no,esq es segun en el estado anímico en el q me encuentre.espero q te sirva tb a a ti de consuelo si te sientes identificada cnmg.Un saludo Y espero q tu tb me cuentes tus problemas

Hola ,como has estado

hola como has estado.
no creo que sea poco habitual ,como la has visto habemos personas que tenemos estos miedos, yo no llego a tal punto como tu lo mencionas , pero si en ocaciones me sugestiono por cosas demasiado , pero en fin , no crees que son tonterias y que por estas dejamos de disfrutar los placeres que la vida no s ofrece, es tanta la preocupacion que no nos damos tiempo de pensar en lo correcto , de disfrutar a la gente que no rodea , en fin yo creo y he concluido que la mente es muy poderosa y en ocaciones nos juega mal , pero ,tu puedes cambiarla, trata de pensar y se optimista, no pienses ya en enfermedades ni muerte ni nada
por el estilo (al final no solo tu ni yo nos iremos si no todos,es algo muy normal en esta vida), es duro pero se puede superar , yo lo estoy logrando , solo es decir no pasa nada estoy bien , y pues relajarte tu misma nadie mas lo hara , sal, diviertete , ignora esas situaciones que te hagan sentir mal , solo piensa en las cosas que realmente valgan la pena y te hagan sentir bien ,bueno es todo , espero que ya la pases mejor, y estes bien , mi nombre es david, de hecho solo entre por curiosidad aqui y me encontre con esto , lei tu situacion y me identifique un poco , pues hasta hice mi cuenta siendo que soy hombre, ,pero pues lo hice para hacerte esto menos pesado si hasi pudiese , que tengas suerte....adios

Reportaje la sexta

Mi nombre es María. Soy redactora de La Sexta Noticias. Estamos hacinedo un reportaje sobre como desde la aparición de internet consultamos nuestros síntomas y ya vamos al médico con un dignóstico y nos volvemos un poco hipocondriacos. Necesitamos gente que lo haga habitualmente. Si sois de esos os podeis poner en contacto conmigo en mununez@snoticias.tv o en el 687227910. Es urgente. Gracias

Yo cai en la trampa

por: tere1218

HOLA:
YO TENGO QUE DECIR QUE PARA MI INTERNET HA SIDO ALGO NEGATIVO EN MI VIDA PUES ME HA COMPLICADO MUCHO LA HIPOCONDRIA QUE DE POR SI SIENTO. CADA VEZ QUE HE SENTIDO ALGUNA SENSACION EN MI CUERPO Y LO HE CONSULTADO EN INTERNET, EL DIAGNOSTICO SIEMPRE HA SIDO CANCER. ESTO ME HA CREADO MUCHO MALESTAR, TANTO QUE MI SICÓLOGA ME PROHIBIO VISITAR PAGINAS MEDICAS. DE VERDAD, ME HAN HECHO MUCHISIMO DAÑO.
TENEMOS QUE HACER LO QUE SE HA HECHO TODA LA VIDA, CUANDO UNO NO SE ENCUENTRA BIEN, ACUDE AL MEDICO, Y PUNTO.
SALUDOS
TERESA

Ayudaaaaaaa

por: mamita11111

hola me llamo mame soi de cadiz y soi super hipocondriaca ademas tengo mucha ansiedad y por esa causa no soi feliz vivo mis dias amagarda estoi viviendo continuamente esperando a la muerte ufffffff la verdad muy mal ya nose qu hacer para superar esto es una pesadilla

necesito ayuda urgente

Me parece muy interesante sus comentarios ya que mi pareja al parecer es hipocondriaco y a veces me desespera porq lo amo mucho pero como siempre se siente mal no podemos disfrutar de muchas actividades pues ya no corre porq piensa que le va a dar un paro cardiaco o no sale de noche pq le da miedo salir y lo que es peor no quiere tener relaciones sexuales porq dice que siente q se le acelera el corazon y va a morir, yo lo quiero mucho pero esto ya empieza a afectar mi vida y nuestra relacion de pareja por favor como puedo ayudarlo a que vuelva a confiar en su salud que ademas es excelente, pues es deportista y tiene miuy buena condicion pero el no se lo cree alguien que haya salido de este problema ayudeme para ayudarlo porfavor

Yo tuve una temporada hipocondria... y se me quitó del siguiente modo...

yo tuve hipocondria, además tenía miedo a relaciones sexuales por miedo a coger enfermedades de transmisión sexual por ejemplo,

fue hace años, y se me quitó después de una conversación con una persona mayor, y un suceso que me ocurrió, y me hizo ver que es un miedo irracional, ilógico por completo, y creo que más que psicólogos es cambiar tu forma de pensar,

si alguien quiere hablar sobre esto, si me escribe prometo respuesta...

pero eso con un punto de inflexión se quita rápido, ponderando otros riesgos, y viendo que es ridículo tenerlos,

siento por la chica obesa que me he leido lo que escribiá, y te diré que te quites peso para que los pies y rodilla te mejoren...

un saludo a tod@s

Hola amigo

por: kamucero

hola amigo , y entonces cual fue tu truco , como le hisiste paradejar de tener estos sintomas tontos y absurdos , digo yo , tengo algo de hipocondriaco , pero no me gustaria sugestionarme mas
saludos

Hola

por: danni186

Me puedes ayudar
mi correo es danita_19_go@hotmail.com

Ojala esista algo

por: mamita11111

si de verdad tu sabes como quitar este problema pues por favor dimelo que estoi amargada ya nose que hacer con mi vida si se le puede llamar asi

Hola!!

Soy nueva x aki..les contaré: Hace casi 2 meses lei un libro de una muchacha ke murio de leucemia, me impresiono mucho xq cuenta x todo lo ke pasó, el mensaje del libro pues es lindo, pero juro ke desde ke lo lei al siguiente dia comencé a sentir todos los sintomas, y no hay dia ke no piense en ke yo, o mi hermana podamos tener eso (pero sobre todo pienso en mi), la paso observando mi cuerpo x largos ratos, si me veo algun moreton me espanto, lo curioso es ke justamente todo comenzó desde ke lei ese libro, y coincido con la mayoria de ke los pensamientos vienen mas x la noche.. Hace tiempo me dio x pensar ke tenia un tumor en la cabeza xq me sentia mareada y cosas asi, fui con el doctor y no tenia nada y como x arte de magia mis sintomas desaparecieron, pero la calma solo me durá un tiempo, xq luego escucho de otra enfermedad o la leo y vuelvoa sentir exactamente todos los sintomas!!! no soporto estar asi!!!! Prefiero entrar aki y ver us mensajes porque me trankiliza ya ke veo ke no soy la unica, en vez de buscar sintomas de enfermedades, xq enseguida comienzo a sentir ke tengo todo!!! Creo ke soy asi xq desde ke yo recuerdo en mi casa se ha hablado mucho de enfermeades, ya ke mi mamá siemore ha padecido de ansiedad, depresion, etc, y desde chikita yo no he escuchado otra cosa mas ke doctores, enfermedades,etc, y ahora producto de la ansiedad y los nervios de mi mamá ya tiene una enfermedad real autoinmune, y pues no se deja de hablar nunca de todo eso... Espero me comprendan, gracias!! Saludos!

Hipocondria y ataque de panico

Yo sufro de lo mismo que ustedes. El ataque de panico es muy similar que la hipocondria, los sintomas son lo mismo en todos nosotros. Es bueno hacerse un chequeo medico completo para determinar que realmente estas sana. Si tienes pareja, es muy probable que requieras mas acercamiento y comprension de su parte, necesitan estar bien. Si estas sola, tal vez tu vida sea un poco vacia, a pesar de estar rodeada de muchas personas. Todo esta en la mente, no es facil pero manten la calma, si hubiera sido una enfermedad grave jamas se te pasaria solo con dejar de pensar en ella. Cariños a todas.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Eneagrama
por: rociomars
2
  Ayuda
por: diablotex
7

por: srtavireli
0
  Ayuda, sufro del sindrome de asperger!!...
por: drarutsi
33

por: paquitcae
0
  ¿es posible ser "ama de casa" y ser feliz?
por: stendhal987
39
  Las mujeres solo hablamos de maquillaje, hombres y chismes!!
por: galialna
2
  "solo pienso en la muerte y tengo miedo"
por: desi55
5
  Costras
por: joannabustos
1
  Ayuda!
por: mhazu
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección