Foro / Psicología

Alguien es hipocondríaco???

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 21:38
I
inca_5188347
22/1/05 a las 20:20

Hola compañeros/as,
Me preguntaba si mi caso es poco habitual, o si como yo hay más gente que sea hipocondríaco/a. Mi família muchas veces bromea conmigo, pero yo realmente lo paso mal. No puedo escuchar ninguna notícia relacionada con enfermedad o con síntomas graves de alguien que ha muerto o ha tenigo alguna enfermedad, porque entonces ya me empiezo a creer que a mí me pasa o me va a pasar (o también a quienes quiero..pero sobretodo va más centrado en mí).
Me siento muy tonta por todo esto, sobretodo me pasa por épocas, pero hay veces que duran bastante y suele sucederme más al anochecer (cuando estoy menos activa y tengo más tiempo para pensar). Me planteao demasiado el sentido de la existencia..y de tanto pensar y comerme la cabeza..me acabo olvidando de lo más importante, de vivir y disfrutar. Muchas veces incluso trato de hacer algo que me gusta para distraer-me, pero aún así no consigo quitarme de la cabeza esos pensamientos (de gente joven que ha fallecido, de conocidos de conocidos..que les pasó algo malo..y en el fondo de lo vulnerables y frágiles que somos). Me siento realmente absurda. Alguien me podría decir (si sufre como yo), como ha logrado mejorar?..yo lo paso realmente mal.
Gracias por adelantado.

Ver también

E
els_6970391
22/1/05 a las 21:24

Ja parece que me estas describiendo
yo siento exactamente lo mismo. y asi en la noche igual no dejo de pensar en que ahora la tripa me rugio y mi respiracion es anormal . a veces le he pedido a mi novio que me vigile pues tengo miedo de dejar de repirar en la noche!!

la paso muy mal mi familia se burla me hace bromas ya no aguanto la angustia que siento. y pues he ido al doctor la semana pasada y me mandaron unas pastllas que segun esto no es droga y no me da por dormir ni nada que es solo para trankilisarme y que no se que no las he podido comprar otra vez mi mente no me deja pienso que si las tomo (es que lei los efectos secundarios) que me da por intentos de suicido imaginate, lo que yo odio es la muerte no puedo pensar en morir o que alguien sercano puede morir o X pero pues se que es mi culpa al alimentar mi enfermedad pero me da por leer y al otro dia ya tengo los sintomas. pues tengo que preparar a mi mente de que nada esta pasando y convencerme de que tengo que tomar la medicina y nada me va a pasar que al contrario voy a estar mejor. sabes, mi caso es algo grave ja. creo que ya te diste cuenta. me dio una infeccion por levadura o no se hongos y pues me dolia cuando tenia sexo. ya me puse medicina ya lo arregle y mi mente simplemente no entiende no puedo tener relaciones ahora no puedo nisiquiera dejar que mi novio me toque pues s me viene a la mente que me va a doler o que tengo algun problema mas y el me puede lastimar si me penetra. espero que con la medicina se me quite todo ese miedo que no [uedo controlar!

E
els_6970391
24/1/05 a las :30

Revisa us mensajes
hola pues realmente necesito ayuda no aguanto mas. no puedo mas con esto necesito ayuda!!

quiero estar con mi novio pero no quiero descubrir si me duele........que tan si me duele?? quiere decir que no estoy curada y sabes?? todabia tengo comeson.... tengo que regresar al medico.... si voy y me hacen mas examenes y descubren algo muy malo??? no no noono no puedo ir al medico no puedo tener nada !! ves?? como mi cerebro funciona??? que hago

A
anfisa_6442236
24/1/05 a las :37

Yo lo era
iba al medico por nada hasta q un dia mi antiguo mdico d cabecera m dio un susto, yo tengo un lunar berrugoso debajo del pecho y pense q era cancer,fui a q m lo miraran pero fui c mi madre,s lleva genial c el y hblaron para asustarme,total q m lo miro saco una aguja m pincho y weno muy serio m dijo q era muy malo yo empece a llorar q no lo imaginas muy asustada temblando y todo y el asustado m abrazo y m dijo q n era cierto pero aun lo recuerdo cm si fuese hoy cuando lo vivi,hoy en dia es panico y n voy a n ser q m vea muy mal asiq mira no hay nada como un buen susto pq es horrible pasar por ello,bsos...

I
inca_5188347
31/1/05 a las 22:03
En respuesta a els_6970391

Revisa us mensajes
hola pues realmente necesito ayuda no aguanto mas. no puedo mas con esto necesito ayuda!!

quiero estar con mi novio pero no quiero descubrir si me duele........que tan si me duele?? quiere decir que no estoy curada y sabes?? todabia tengo comeson.... tengo que regresar al medico.... si voy y me hacen mas examenes y descubren algo muy malo??? no no noono no puedo ir al medico no puedo tener nada !! ves?? como mi cerebro funciona??? que hago

Hola cocki!
Siento no haber contestado antes. No te preocupes por esto de los hongos, parece algo super escandaloso y no es nada...a mí me sucede sobretodo en épocas de nervios y miedos (o sea, últimamente muy menudo..a veces incluso cada mes..es horrible). Lo paso muy mal cuando sucede, porque pica mucho y genera mucho nerviosismo, se irrita..etc., pero es algo muy muy muy relacionado con los nervios. Yo fui a un homeópata que me ayudó mucho. Es caro y dejé de ir..y realmente lo noté. Ahora estoy intentando recuperarme económicamente para poder ahorrar algo e ir de nuevo, porque a mi se me abrió el cielo cuando empezé el tratamiento..de verdad.
No tengas miedo del médico..porque te aseguro que no es nada, y si te interesa lo del homeópata te doi más información.
Un beso a todos/as.

E
els_6970391
6/2/05 a las 22:44
En respuesta a inca_5188347

Hola cocki!
Siento no haber contestado antes. No te preocupes por esto de los hongos, parece algo super escandaloso y no es nada...a mí me sucede sobretodo en épocas de nervios y miedos (o sea, últimamente muy menudo..a veces incluso cada mes..es horrible). Lo paso muy mal cuando sucede, porque pica mucho y genera mucho nerviosismo, se irrita..etc., pero es algo muy muy muy relacionado con los nervios. Yo fui a un homeópata que me ayudó mucho. Es caro y dejé de ir..y realmente lo noté. Ahora estoy intentando recuperarme económicamente para poder ahorrar algo e ir de nuevo, porque a mi se me abrió el cielo cuando empezé el tratamiento..de verdad.
No tengas miedo del médico..porque te aseguro que no es nada, y si te interesa lo del homeópata te doi más información.
Un beso a todos/as.

Ayuda!!
por fa ya no aguanto

cuanto tiempo tubiste problema con los hongos????
como se te quito?????
que hago???
tengo mucho miedo por fa si puedes contestar

S
saran_6160735
10/4/07 a las 13:13

Yo también soy hipocondríaca
Hola, cuando he leído lo que te pasaba, me he sentido muy identificada, de hecho yo experimento algo muy similar. TAmbién me va a épocas, no siempre persiste de la misma manera y con la misma intensidad, pero sí que veo que cada vez me pasa con más frecuencia, sobretodo por la noche, al acostarme, me invade a veces una sensación muy fuerte de angustia, y tengo mucho temor a no despertar. Entonces me analizo constantemente mis constantes vitales, los ruidos de mi estómago, el latir de mi corazón, mis pulsaciones,me miro las manos, las venas, miro si todo está en orden, y lo que acabo consiguiendo es una sensación de nerviosismo que me impiden dormir. Esto también me pasa durante el día, y ahora sobretodo, lo he focalizado en el estómago, incluso llegando al punto de pensar que no me sienta bien nada de lo que como, y evitando comer sobretodo por la noche por miedo a que me siente mal. No sé si esto tendrá algún fundamento, me refiero a que supuestamente, no estoy enferma, pero estos pensamientos obsesivos, no sé si por el hecho de somatizarlos, me conducen a encontrarme físicamente mal del estómago. A veces si lo centro en el hecho de la respiración, también siento que me ahogo...en fin, que es un sin vivir, porque me saboteo constantemente con este tipo de pensamientos negativos y obsesivos. Como soluciones, no sé si podré aportar demasiadas, hace un par de meses que estoy yendo a un psicoterapeuta, y sobretodo me insiste en el tema de la relajación (yo hago yoga,, y no me va mal, pero esto es muy a largo plazo) y sobretodo, me dice que trate de no alimentar estos miedos, es decir, de no darles más energía, por ejemplo, no explicándoselos a nadie, no leyendo sobre nada relativo a enfermedades, tratar de no hablar del tema...es decir, tratando de que yo misma los disipe, sobretodo, no buscando a nadie para que me consuele o para que me diga que no me preocupe...porque según él, es una manera en el fondo de alimentarlos. Él me dice que cuando los esté pensando, busque soluciones alternativas, es decir, si me duele el estómago, buscar posibles causas que no sean necesariamente la más grave...no sé, intenta por ahí a ver si te ayuda en algo. A mí de momento, no es que me ayude mucho pero lo intento, y lo que también estoy mirando es buscar de hacer más actividades tales como el pilates, la meditación, biodanza, etc, no sé que me ayuden a encontrar el equilibrio interno, aunque creo que esto es a base de mucha paciencia y muy a largo plazo...pero bueno, tenemos toda la vida, mientras dure no?

I
irati_8596047
10/4/07 a las 14:05

Soy hipocondriaca desde pequeña
Hola a todos,

tengo 32 años y soy hipocondríaca desde pequeña (más o menos 10-12 años). La razón de cuando empezó no la recuerdo pero sé que a mi me ocurre esto por haber sido una niña demasiado protegida.
El miedo a las enfermedades y el buscar el apoyo en las personas que no son como nosotras es un modo de llamar la atención.
Yo voy a una psicologa desde hace unos meses, también por otras razones, y es la única explicacion plausible que encuentro.
Quizá sería bueno que intentarais recordar algún episodio de la infancia que haya podído ser causa de este miedo irracional. Yo en mi caso, fui una niña solitaria, tímida y creo que utilizaba eso como un modo de llamar la atencion del resto de la gente.
Yo, sin embargo no voy al medico nunca, tengo panico de los medicos, a no ser que se trate de un simple catarro o algo por el estilo.
Hace un mes me tuve que hacer analisis de sangre para la empresa...tenía pánico, hacía mas de tres años que no me hacía uno, pero me propuse superar el miedo...y me los hice. El día de los resultados, con el corazón latiendo más de lo normal, ví que estaba sana...como seguramente estareis sanas vosotras.
Esto no significa que haya dejado atrás el miedo (va por rachas), y casualmente cuanto mejor estoy de animo y con la autoestima alta, menos me acuerdo de las enfermedades y no tengo sintomas de nada.
A mi me ayuda el hecho de que mi novio le quite importancia a estas paranoias...me hace darme cuenta de lo ilógica que puedo llegar a ser.

En fin, que puedo deciros?? que una terapia puede servir de mucho, el deporte viene muy bien (libera endorfinas y te sientes genial). Hay que buscar cosas que nos guste hacer y sobretodo no autochequearnos tanto, porque veremos bultos, lunares, manchas etc. en donde no las hay.
Y no darle tanto al tarro. Normalmente las personas hipocondríacas escondemos muchos miedos y ansiedades que tenemos que sacar fuera. Pensad si también sois ansiosas, si os preocupais en exceso de todo lo que os rodea, etc. y si las respuestas son afirmativas, de verdad os recomiendo que visiteis un psicólogo. Ayuda mucho más de lo creemos, siempre que vayamos predispuestas claro está.
Espero que esto haya servido de ayuda.

T
tamila_9068185
10/4/07 a las 15:25

Wao
No me imaginaba que en el mundo habiamos tantas personas hipocondriacas y ansiosas, que complicada es la vida.

Besos

T
teba_8757277
22/7/07 a las 11:07

Sufro como tu...

Entré desesperada, buscando alguien que se encuentre como yo, que se sienta que la persigue...Me gustaría poder hablar contigo. Aunque sé que el hace mucho tiempo que escribiste este mensaje, tengo la esperanza de que te pongas en contacto conmigo.
papariquera@hotmail.com
Un saludo desde Asturias

E
enora_8171523
2/11/07 a las 4:33

Alguien como vos
a mi me pasa lo mismo. trabjo en un hospital con personas discapacitadas y se me pegan todos los sintomas habidos y por haber. Mi familia ya esta cansada de todos los males que me aquejan, todos se preocupan por mi... pero soy yo quien la pasa peor...se que soy joven, tengo exito en las cosas que emprendo pero, aun asi, cada dia me siento rara y tengo miedo hasta de las cosas mas insolitas. Creo que es util hablar con otras personas a quien les pasa lo mismo porque no se si otros logran entender realmente. Suerte y Cariños!

Z
zeida_6480347
13/2/08 a las 15:43

Ansiedad e hipocondria, mi caso
Estaba leyendo sus mensajes. He encontrado que algo que me calma un poco es ver que otras personas experimentan las mismas preocupaciones mias.
En general soy una persona ansiosa, acelerada, tiendo a preocuparme mucho por las cosas, por el futuro. Soy profesional, independiente, estoy en pareja... Pero ser profesional o una persona culta no te ayuda de nada en estos casos.
Tengo "cansada" a mi hermana que es medico de preguntarle cosas. Un dia creo que tengo cancer de colon, luego algo en la garganta (por supuesto otro cancer) y hasta cosas en la cabeza.
El año pasado tuve una crisis, me angustie por tener un tumor cerebral o algo asi. En medio de mi panico fui al neurologo y sin mandarme ningun examen me dijo que yo estaba perfectamente (con unos ejercicios basicos que me hizo en su consultorio). Debo decir que mi angustia empezo porque conozco a alguien que si tiene un tumor cerebral, un antiguo compañero de oficina.
Estuve hasta con medicacion, es decir, en medio de mi angustia, el neurologo lo que me receto fue Dexaprom (creo que asi se llama), un medicamento que servia para la ansiedad y depresion. En esos dias yo no dormia, temblaba, deje de comer, hasta falte un dia a trabajar.
Luego segui mas o menos bien, la medicacion se demoro un mes en empezar a funcionar (siempre es asi) y luego me senti bien, asi que como a los dos meses deje de tomarla.
Asi estuve bien hasta enero de este año, 2008. En diciembre estuve triste por algunos asuntos de mi vida, algo baja de animo. Luego al comenzar enero me enferme del estomago por todo lo que comi la noche de año nuevo, mas media botella de champaña que me tome con mi pareja... y zas, diarrea... y malestar. El medico general me mando algo para las amebas, pero tambien he sufrido de colon irritable. El hecho es que desde la primera semana de enero, que estuve enferma y baja de energia, me empezo la ansiedad, la tristeza , la depresion. Cumpli años y por primera vez en mi vida llore y llore de tristeza en vez de estar feliz por mi cumpleaños. Sentia que mi vida no iba para ningun lado, etc. etc. etc.. nada me hacia feliz... mas o menos a mitad de enero me volvio la hipocondria, no habia salido de mi ansiedad y depresion y empece a pensar que tenia unas picadas... que seguro era cancer de colon. Luego me ha dado por sentir el lado izquierdo de la garganta y como el amigo de un amigo murio el año pasado de un cancer en el esófago o laringe, o lo que sea, pues entonces me preocupe. Lo mas chistoso es que muchas de esas personas empiezan asintomaticas. Entonces para un hipocondriaco que es peor, sentir dolor y molestias o no sentir nada?
El hecho es que ya voy para dos meses en crisis, empece con depresión de fin de año,
luego me enferme y eso con seguridad bajo mi estado de animo, luego depresión por cumplir 38 años, luego ansiedad, luego hipocondría, ansiedad. Y aquí estoy haciendo un esfuerzo dia a dia por sobrevivir a mis pensamientos y preocupaciones. Ustedes los saben, los que han vivido esto lo saben.
Aun asi sigo preocupada por que sera esta pequeña molestia en mi garganta (le presto atención excesiva a mi cuerpo)... y mañana sera el mareo o sensación rara que me empezo hace tres dias... y luego pensare en mi estomago...
Y si, voy donde una psicóloga... pero el trabajo y la fuerza de voluntad la tiene que poner uno. Suena facil, pero no es asi. Es como si con la preocupación buscaramos protegernos de algo, de la enfermedad u otras cosas...
Escucho opiniones... quien ha pasado por esto? como dejar las preocupaciones en su justa medida?
Bye,
Gloria

R
ruta_8286086
29/2/08 a las 21:41
En respuesta a zeida_6480347

Ansiedad e hipocondria, mi caso
Estaba leyendo sus mensajes. He encontrado que algo que me calma un poco es ver que otras personas experimentan las mismas preocupaciones mias.
En general soy una persona ansiosa, acelerada, tiendo a preocuparme mucho por las cosas, por el futuro. Soy profesional, independiente, estoy en pareja... Pero ser profesional o una persona culta no te ayuda de nada en estos casos.
Tengo "cansada" a mi hermana que es medico de preguntarle cosas. Un dia creo que tengo cancer de colon, luego algo en la garganta (por supuesto otro cancer) y hasta cosas en la cabeza.
El año pasado tuve una crisis, me angustie por tener un tumor cerebral o algo asi. En medio de mi panico fui al neurologo y sin mandarme ningun examen me dijo que yo estaba perfectamente (con unos ejercicios basicos que me hizo en su consultorio). Debo decir que mi angustia empezo porque conozco a alguien que si tiene un tumor cerebral, un antiguo compañero de oficina.
Estuve hasta con medicacion, es decir, en medio de mi angustia, el neurologo lo que me receto fue Dexaprom (creo que asi se llama), un medicamento que servia para la ansiedad y depresion. En esos dias yo no dormia, temblaba, deje de comer, hasta falte un dia a trabajar.
Luego segui mas o menos bien, la medicacion se demoro un mes en empezar a funcionar (siempre es asi) y luego me senti bien, asi que como a los dos meses deje de tomarla.
Asi estuve bien hasta enero de este año, 2008. En diciembre estuve triste por algunos asuntos de mi vida, algo baja de animo. Luego al comenzar enero me enferme del estomago por todo lo que comi la noche de año nuevo, mas media botella de champaña que me tome con mi pareja... y zas, diarrea... y malestar. El medico general me mando algo para las amebas, pero tambien he sufrido de colon irritable. El hecho es que desde la primera semana de enero, que estuve enferma y baja de energia, me empezo la ansiedad, la tristeza , la depresion. Cumpli años y por primera vez en mi vida llore y llore de tristeza en vez de estar feliz por mi cumpleaños. Sentia que mi vida no iba para ningun lado, etc. etc. etc.. nada me hacia feliz... mas o menos a mitad de enero me volvio la hipocondria, no habia salido de mi ansiedad y depresion y empece a pensar que tenia unas picadas... que seguro era cancer de colon. Luego me ha dado por sentir el lado izquierdo de la garganta y como el amigo de un amigo murio el año pasado de un cancer en el esófago o laringe, o lo que sea, pues entonces me preocupe. Lo mas chistoso es que muchas de esas personas empiezan asintomaticas. Entonces para un hipocondriaco que es peor, sentir dolor y molestias o no sentir nada?
El hecho es que ya voy para dos meses en crisis, empece con depresión de fin de año,
luego me enferme y eso con seguridad bajo mi estado de animo, luego depresión por cumplir 38 años, luego ansiedad, luego hipocondría, ansiedad. Y aquí estoy haciendo un esfuerzo dia a dia por sobrevivir a mis pensamientos y preocupaciones. Ustedes los saben, los que han vivido esto lo saben.
Aun asi sigo preocupada por que sera esta pequeña molestia en mi garganta (le presto atención excesiva a mi cuerpo)... y mañana sera el mareo o sensación rara que me empezo hace tres dias... y luego pensare en mi estomago...
Y si, voy donde una psicóloga... pero el trabajo y la fuerza de voluntad la tiene que poner uno. Suena facil, pero no es asi. Es como si con la preocupación buscaramos protegernos de algo, de la enfermedad u otras cosas...
Escucho opiniones... quien ha pasado por esto? como dejar las preocupaciones en su justa medida?
Bye,
Gloria

Buelves a tener depresion.
querida amiga,creo que lo que te esta pasando es que buelves a tener depresion a consecuencia de aver dejado de golpe los antidepresivos,tienes que bolver a ellos y solo cuando tu medico te lo indique y suele ser un tratamiento largo, no los deges,un saludo.

M
muna_8325459
4/3/08 a las 13:57

Hola amiga
Mi nombre es mari, no se cual es el tuyo, pero quiero que sepas que me he sentido totalmente identificada contigo, a mi me pasa exactamente lo mismo, y no vivo; lo peor no es eso sino que no dejo vivir a los míos, los estoy enloqueciendo. Es bueno saber que hay gente que comparte ésto, es una manera de unirse para lograr vencer esta maldita enfermedad o lo que sea.
Un abrazo, contestame algo por favor.

A
arixen_7193389
21/5/08 a las 19:07

Hola espere que estes mejor
hola sabes yo siento lo mismo que tu y es insoportable
e gastado mucho dinero en doctores y nadie me ha podido
curar me siento mal principalmente en la noche y estoy segura que mucho gente mas siente lo de nosotras no
se exactamente que me pasa desde hace 15 años forme una
comunidad en yahoo.com y es kabry6311@yahoo.com.mx soy mexicana de nuevo leon y sabes tu y yo no somos las unicas personas que padecen de esto si no muchisimas es
mas a se un ratito antes de ponerme a escribir estaba sumamente nerviosa y no puedo oir que alguien esta enfermo por que yo empiezo a sentirlo ojala que pronto alguien nos brinde ayuda escribeme pronto...un abrazo y que te mejores son mis mejores deseos...

A
an0N_602951299z
14/6/08 a las 3:39

Hola creo que yo lo soy!!!
me pasa lo mismo que a ti!! es mas hace poco acabo de pasar otro ataque de ansiedad que me da creyendo que me va a pasar algo!!! paso el día obsesionada por los latidos cardiacos, por la presión en el torax, por mareos, dolores de cabeza, es loco pero cierto!!! es fuerte por que realmente nunca había sentido esto e igual que tu diaramente me pregunto lo fragiles que somos, la gente que se ha ido tan joven, analizo la muerte, es algo extraño, no me gusta quedarme sola en mi casa por miedo a que me pase algo, ahhhhhhhhhhhh y creo que esto mas bien esta haciendo que no disfrute la vida y para mas eso me pase es despues de la rutina de el día cuando ya estoy en mi casa para dormir!!! es mas aveces prefiero llegar y dormir por que si estoy despierta empiezo a pensar en todo esos sintomas!!! jajajajajajja es muy raro todo!!!

D
danka_8308786
15/6/08 a las 16:05

Hmmm
hola, me siento muy identificada. Vamos a mi se me metio en la cabeza q tenia enfermedades fisicas y hasta enfermedades mentales!!, vamos q es como para echarse a llorar. Llevarlo...lo llevo...va mejor, pq cuando me viene un pensameineto de estos me digo a mi misma..anda q vaya tonterias q se me ocurren por la ansiedad. Tardan en irse, pero al final se van poco a poco, ademas..como mi padre me dijo una vez, tan pronto como vienen esos pensamientos asi se iran. Y en efecto al final se van, pero mira q son angustiosos. Le doy demasiada importancia a mi salud, preferiria preocuparme mas de cosas importantes, pq estos pensamientos son ... Me diagnosticaron colitis ulcerosa, pero yo estoy convencida q me lo he producido yo por pensar tanto en chorradas.

En fin amiga, espero que estes mejor, y por supuesto que intentes(si se puede) no darle tanta importancia a estos pensamientos, pues vienen solo para atormentarnos. Esta vida es un ratico y mientras pensemos en esto no la estaremos viviendo.

Saludos

Z
zoha_8654180
6/7/08 a las 4:32
En respuesta a els_6970391

Revisa us mensajes
hola pues realmente necesito ayuda no aguanto mas. no puedo mas con esto necesito ayuda!!

quiero estar con mi novio pero no quiero descubrir si me duele........que tan si me duele?? quiere decir que no estoy curada y sabes?? todabia tengo comeson.... tengo que regresar al medico.... si voy y me hacen mas examenes y descubren algo muy malo??? no no noono no puedo ir al medico no puedo tener nada !! ves?? como mi cerebro funciona??? que hago

Necesito ayuda yo tambien!!
hola
En primer lugar decir que me alivia pensar que hay gente que tambien siente lo mismo que yo.
Yo no se si soy hipocondriaca o no, lo unico que se es que lo paso fatal con todos los temas relacionados con las enfermedades. Solo tengo 20 años y me lleva pasando como unos 2 3 años atras.
Ahora mismo lo estoy pasando realmente mal; no salgo con mis amigos, no quiero ir a ningun sitio porqur no me apetece, ni si quiera presto atencion a mi novio.
Cada vez que me duele algo o me pasa algo pienso que tengo un cancer, un tumor o algo similar.
Que me encuentro cansada: leucemia, que me duele la cabeza: tumor cerebrel, que me duele la tripa porque me va a venir la regla: papiloma humano... etc etc
Ahora lo estoy pasando muy mal porque tengo un pecho agrietado y no se me termina a curar,
He ido dos veces al medico y me ha dicho que cree que no es nada pero que para que me quede mas tranquila me manda al dermatologo y al ginecolo. Hoy es sabado y no he salildo y el derma lo tengo el martes y el gine lo tengo en septiembre.
Lo estoy pasando realmente mal, muy mal de verdad. Es horrible pensar que tengo algo malo y creermelo de la forma que me lo creo, es muy duro pensar que te van a decir que tienes algo malo y lo peor creertelo sin saber ni siquiera el resultado.
Yo reconozco que tengo un problema y que me estoy matando con mis pensamientos y lo que es peor a mi madre y a mi familia que son los que me aguantan.
Hay algo dentro de mi que me dice que es una infeccion sin mas o una mastitis o algo sin demasiada importancia.
Pero no puedo evitar pensar y que me vegan esos asquerosos pensamientos de que tengo algo malo y me voy a morir.
Estoy pensando en ir a un especialista para que me ayude de alguna manera a superarlo porque no se si lo mio sera hipocondria pero esta claro que tengo un problema y gordo.
Bueno chicos y chicas que estais en mi situacion, espero que alguien nos pueda ayudar y mucho animo a todos! un besito enorme

T
tiana_8093834
6/9/08 a las 21:32

Creo que yo tb lo soy...
hola, soy nueva aki y siempre he leido vuestros comentarios, me siento muy identificada con ellos... yo tambien creo que soy hipocondriaca, no paro de examinarme mi cuerpo, sobre todo los latidos del corazon, creo que me va arritmico pero me han hecho un electrocardiograma y esta todo bien... tambien me dan como opresiones en el pexo y me creo que me va a dar un infarto, pero segun los medicos esta todo en mi cabeza, estoy totalmente sana y soy muy joven, tengo 20 años. tambien me dio por pensar que tenia un tumor en la cabez y en el pecho, pero me hice un tac de craneo y una ecografia mamaria y no habia nada y ahora me ha dado por que tengo mal el corazon... me han hecho el electro pero no me ke quedado del todo tranquila, sigo pensando que tengo algo y me encuentro muy mal, no se que hacer, me han mandado lexatin y estoy un poco mejor, poero sigo con mis ideas absurdas... si alguien me puede ayudar, graciassss

A
alae_8619105
20/10/08 a las 2:37

Me siento fatal
hola la verdad no se como comenzar pero lo k si te digo esk lo algunas personas ya mencionaron en sus testimonios es poco lo k les pasa para empezar les contare lo k me atormenta dia a dia....... yo tenia un enamorado hace unos meses pero el fallecio en un accidente la verdad no se si lo kise no se.... pero en el poco tiempo k estuvimos me entregue a el fue el priemero en mi vida y hasta ahora me arrepeinto totalmente de ese dia pork ahora se me a metido a la cabeza k pudo contagiarme de alguna enfermedad y pienso k tengo sida antes era una chica de lo mas normal por mas k haya pasado eso entre el y yo yo no era asi, ultimamente se me metio todo esto a la cabeza cuando empeze a ver programas de enfermedades mas k nada donde hablan d lo k es el sida,pero anteriormente si se me metia a la cabeza de k pudiera tener alguna otra enfermedad pero no me traumaba tanto con eso solo pensaba un rato de ahi se me kitaba pero ahora esta enfermedad k piensso k tengo no se me kita de la cabeza pero aveces yo pienso k todo esto me psa pork no soy una persona k esta en actividad hace unos meses termine la carrea de contabilidad y ahora no hago nada y yo creo k espork no tengo mi mente ocupada en algo es lo k me hace pensar tantas tonterias hsat ahora no voy al medico para ke me hagan una prueba pork tengo miedo y verguenza pero yo misma para darme animos de k no tengo nada recuerdo como era mi pareja me pongo a pensar mucho en el y digo k el no estba enfermo de nada no presentaba ningun sintoma de estar enfermo ademas el era una persona muy buena y no hubiera sido capaz de hacerme daño un dia entre a una pagina de sida y vi todos los sintomas y ahora pienso k todos esos sintomas las tengo yo por las noches no duermo pensando en eso y me da mucha calor y hace poco me salieron unos granitos rojitos son como 4 y pienso k con el tiempo van a crecer y ahora me empezo a doler mucho el estomago y hasta me dan nauseas y se me aflojo el estomago vivo aterrorozada con todo esto lo k me esta pasando tengo miedo ir al hospital no se k hacer pienso k me voy a morir nadies de mi familia sabe por lo k estoy pasando yo sola v ivo mi tormenta no tengo con kien hablar ni a kien contarle mis miedos y pesadillas

A
an0N_842546999z
29/10/08 a las 10:56

Ayuda por dios
en este foro se sigue conversando? necesito ayuda urgente

A
an0N_972246699z
14/11/08 a las 16:51

Yo tambien soy hipocondria!!!!
me siento muy identificada contigo,desde siempre he sido muy aprensiva pero hace cosa de 2 años ya es un problema,cualquier enfermedad que me comentan de alguien ya me creo que yo lo tengo o lo voy a tener y me paso el dia comiendome la cabeza,he llegado a creerme mil enfermedades me observo todo mi cuerpo y cuando veo algo raro o que yo creo que es raro sufro un monton pensando en lo peor,es un sin vivir,lo peor de todo esque encima me meto en internet a mirar los sintomas y ya la cago porque siempre me coinciden y me entra una angustia que de verdad es lo peo ya no se que hacer para controlarlo,la gente de alrededor se lo toma a cachondeo pero se sufre un monton,un beso muy grande y espero no haberos aburrido.muak!!!!!!

A
an0N_704127599z
30/11/08 a las 11:35

Alguien es hipocondríaco?
Hola, yo tambien creo que soy hipocondriaco. Cualquier enfermedad mala que oigo o cualquier muerte sin esperar, creo que a mi tambien me va a pasar. Sobre todo es al anochecer o al acostarme. Son situaciones que no puedo superar, incluso hay noches que tiemblo de nervios.
Queria saber si a alguien mas le pasa y me puede ayudar a superar este pánico que tengo.

G
ganna_5634237
30/11/08 a las 13:52
En respuesta a anfisa_6442236

Yo lo era
iba al medico por nada hasta q un dia mi antiguo mdico d cabecera m dio un susto, yo tengo un lunar berrugoso debajo del pecho y pense q era cancer,fui a q m lo miraran pero fui c mi madre,s lleva genial c el y hblaron para asustarme,total q m lo miro saco una aguja m pincho y weno muy serio m dijo q era muy malo yo empece a llorar q no lo imaginas muy asustada temblando y todo y el asustado m abrazo y m dijo q n era cierto pero aun lo recuerdo cm si fuese hoy cuando lo vivi,hoy en dia es panico y n voy a n ser q m vea muy mal asiq mira no hay nada como un buen susto pq es horrible pasar por ello,bsos...

Yo también
hola! yo tb lo soy y de verdad se pasa fatal, pero hay q intentar no obsesionarse porque no sirve d nada! todos los "sintomas" q aparecen son consecuencia de nuestros pensamientos! a mi a veces me pasa pero cada vez menos porque no sirve de nada angustiarse por algo q no se tiene. ¡¡muchos besos y ánimo!!

A
an0N_607457199z
22/12/08 a las 7:54

Hipocondria y ataque de panico
Yo sufro de lo mismo que ustedes. El ataque de panico es muy similar que la hipocondria, los sintomas son lo mismo en todos nosotros. Es bueno hacerse un chequeo medico completo para determinar que realmente estas sana. Si tienes pareja, es muy probable que requieras mas acercamiento y comprension de su parte, necesitan estar bien. Si estas sola, tal vez tu vida sea un poco vacia, a pesar de estar rodeada de muchas personas. Todo esta en la mente, no es facil pero manten la calma, si hubiera sido una enfermedad grave jamas se te pasaria solo con dejar de pensar en ella. Cariños a todas.

A
airin_5304884
2/2/09 a las 1:55

Hola!!
Soy nueva x aki..les contaré: Hace casi 2 meses lei un libro de una muchacha ke murio de leucemia, me impresiono mucho xq cuenta x todo lo ke pasó, el mensaje del libro pues es lindo, pero juro ke desde ke lo lei al siguiente dia comencé a sentir todos los sintomas, y no hay dia ke no piense en ke yo, o mi hermana podamos tener eso (pero sobre todo pienso en mi), la paso observando mi cuerpo x largos ratos, si me veo algun moreton me espanto, lo curioso es ke justamente todo comenzó desde ke lei ese libro, y coincido con la mayoria de ke los pensamientos vienen mas x la noche.. Hace tiempo me dio x pensar ke tenia un tumor en la cabeza xq me sentia mareada y cosas asi, fui con el doctor y no tenia nada y como x arte de magia mis sintomas desaparecieron, pero la calma solo me durá un tiempo, xq luego escucho de otra enfermedad o la leo y vuelvoa sentir exactamente todos los sintomas!!! no soporto estar asi!!!! Prefiero entrar aki y ver us mensajes porque me trankiliza ya ke veo ke no soy la unica, en vez de buscar sintomas de enfermedades, xq enseguida comienzo a sentir ke tengo todo!!! Creo ke soy asi xq desde ke yo recuerdo en mi casa se ha hablado mucho de enfermeades, ya ke mi mamá siemore ha padecido de ansiedad, depresion, etc, y desde chikita yo no he escuchado otra cosa mas ke doctores, enfermedades,etc, y ahora producto de la ansiedad y los nervios de mi mamá ya tiene una enfermedad real autoinmune, y pues no se deja de hablar nunca de todo eso... Espero me comprendan, gracias!! Saludos!

S
saed_5382863
2/2/09 a las 17:06

Yo tuve una temporada hipocondria... y se me quitó del siguiente modo...
yo tuve hipocondria, además tenía miedo a relaciones sexuales por miedo a coger enfermedades de transmisión sexual por ejemplo,

fue hace años, y se me quitó después de una conversación con una persona mayor, y un suceso que me ocurrió, y me hizo ver que es un miedo irracional, ilógico por completo, y creo que más que psicólogos es cambiar tu forma de pensar,

si alguien quiere hablar sobre esto, si me escribe prometo respuesta...

pero eso con un punto de inflexión se quita rápido, ponderando otros riesgos, y viendo que es ridículo tenerlos,

siento por la chica obesa que me he leido lo que escribiá, y te diré que te quites peso para que los pies y rodilla te mejoren...

un saludo a tod@s

M
mishal_5139530
5/2/09 a las 13:30
En respuesta a zeida_6480347

Ansiedad e hipocondria, mi caso
Estaba leyendo sus mensajes. He encontrado que algo que me calma un poco es ver que otras personas experimentan las mismas preocupaciones mias.
En general soy una persona ansiosa, acelerada, tiendo a preocuparme mucho por las cosas, por el futuro. Soy profesional, independiente, estoy en pareja... Pero ser profesional o una persona culta no te ayuda de nada en estos casos.
Tengo "cansada" a mi hermana que es medico de preguntarle cosas. Un dia creo que tengo cancer de colon, luego algo en la garganta (por supuesto otro cancer) y hasta cosas en la cabeza.
El año pasado tuve una crisis, me angustie por tener un tumor cerebral o algo asi. En medio de mi panico fui al neurologo y sin mandarme ningun examen me dijo que yo estaba perfectamente (con unos ejercicios basicos que me hizo en su consultorio). Debo decir que mi angustia empezo porque conozco a alguien que si tiene un tumor cerebral, un antiguo compañero de oficina.
Estuve hasta con medicacion, es decir, en medio de mi angustia, el neurologo lo que me receto fue Dexaprom (creo que asi se llama), un medicamento que servia para la ansiedad y depresion. En esos dias yo no dormia, temblaba, deje de comer, hasta falte un dia a trabajar.
Luego segui mas o menos bien, la medicacion se demoro un mes en empezar a funcionar (siempre es asi) y luego me senti bien, asi que como a los dos meses deje de tomarla.
Asi estuve bien hasta enero de este año, 2008. En diciembre estuve triste por algunos asuntos de mi vida, algo baja de animo. Luego al comenzar enero me enferme del estomago por todo lo que comi la noche de año nuevo, mas media botella de champaña que me tome con mi pareja... y zas, diarrea... y malestar. El medico general me mando algo para las amebas, pero tambien he sufrido de colon irritable. El hecho es que desde la primera semana de enero, que estuve enferma y baja de energia, me empezo la ansiedad, la tristeza , la depresion. Cumpli años y por primera vez en mi vida llore y llore de tristeza en vez de estar feliz por mi cumpleaños. Sentia que mi vida no iba para ningun lado, etc. etc. etc.. nada me hacia feliz... mas o menos a mitad de enero me volvio la hipocondria, no habia salido de mi ansiedad y depresion y empece a pensar que tenia unas picadas... que seguro era cancer de colon. Luego me ha dado por sentir el lado izquierdo de la garganta y como el amigo de un amigo murio el año pasado de un cancer en el esófago o laringe, o lo que sea, pues entonces me preocupe. Lo mas chistoso es que muchas de esas personas empiezan asintomaticas. Entonces para un hipocondriaco que es peor, sentir dolor y molestias o no sentir nada?
El hecho es que ya voy para dos meses en crisis, empece con depresión de fin de año,
luego me enferme y eso con seguridad bajo mi estado de animo, luego depresión por cumplir 38 años, luego ansiedad, luego hipocondría, ansiedad. Y aquí estoy haciendo un esfuerzo dia a dia por sobrevivir a mis pensamientos y preocupaciones. Ustedes los saben, los que han vivido esto lo saben.
Aun asi sigo preocupada por que sera esta pequeña molestia en mi garganta (le presto atención excesiva a mi cuerpo)... y mañana sera el mareo o sensación rara que me empezo hace tres dias... y luego pensare en mi estomago...
Y si, voy donde una psicóloga... pero el trabajo y la fuerza de voluntad la tiene que poner uno. Suena facil, pero no es asi. Es como si con la preocupación buscaramos protegernos de algo, de la enfermedad u otras cosas...
Escucho opiniones... quien ha pasado por esto? como dejar las preocupaciones en su justa medida?
Bye,
Gloria

Yo tb
Hola
me siento muy identificada porke ami me pasa exactemente lo mismo.
Hace cosa de un año me dio por pensar ke tnia un tumor en la cabeza.. y empecé a sentir sintomas... he comprovado ke aunke parezca mentira los sintomas físicos se los puede crear uno mismo.. Empecé a sentir nose.. mareos y cosas asi.. me sentia todo el día mareada y solo keria estar sentada en el sofá
Pero luego se lo dije a un merdiko y fui a la psicologa y me dijeron ke no era real, ke me lo creaba yo msima. Le pregunté a la psicologa si debia ir al medico y me aseguro ke no hacia falta ke fuera al medico.. ke ella me aseguraba ke no era real.
Poco a poco se me fue iendo.
Pero siempre vuellve.. estoy una temporadita trankila pero siempre vuelve. Y solo los hipocondriacos podemos saber lo angustiante ke puede llegar a ser el creer ke vas a morir en todo momento.
Siempre me dicen ke debo saber controlarlo xo si uno mismo se crea los sintomas.. ¿como es posible saber identifikar que un mareo o un dolor de cabeza (ke tu ests sintiendo como reales) no son de verdad? Es realmente dificil.
Nose ke hacer..
Muchas gracias.

S
sanca_5433812
9/2/09 a las 21:11
En respuesta a zeida_6480347

Ansiedad e hipocondria, mi caso
Estaba leyendo sus mensajes. He encontrado que algo que me calma un poco es ver que otras personas experimentan las mismas preocupaciones mias.
En general soy una persona ansiosa, acelerada, tiendo a preocuparme mucho por las cosas, por el futuro. Soy profesional, independiente, estoy en pareja... Pero ser profesional o una persona culta no te ayuda de nada en estos casos.
Tengo "cansada" a mi hermana que es medico de preguntarle cosas. Un dia creo que tengo cancer de colon, luego algo en la garganta (por supuesto otro cancer) y hasta cosas en la cabeza.
El año pasado tuve una crisis, me angustie por tener un tumor cerebral o algo asi. En medio de mi panico fui al neurologo y sin mandarme ningun examen me dijo que yo estaba perfectamente (con unos ejercicios basicos que me hizo en su consultorio). Debo decir que mi angustia empezo porque conozco a alguien que si tiene un tumor cerebral, un antiguo compañero de oficina.
Estuve hasta con medicacion, es decir, en medio de mi angustia, el neurologo lo que me receto fue Dexaprom (creo que asi se llama), un medicamento que servia para la ansiedad y depresion. En esos dias yo no dormia, temblaba, deje de comer, hasta falte un dia a trabajar.
Luego segui mas o menos bien, la medicacion se demoro un mes en empezar a funcionar (siempre es asi) y luego me senti bien, asi que como a los dos meses deje de tomarla.
Asi estuve bien hasta enero de este año, 2008. En diciembre estuve triste por algunos asuntos de mi vida, algo baja de animo. Luego al comenzar enero me enferme del estomago por todo lo que comi la noche de año nuevo, mas media botella de champaña que me tome con mi pareja... y zas, diarrea... y malestar. El medico general me mando algo para las amebas, pero tambien he sufrido de colon irritable. El hecho es que desde la primera semana de enero, que estuve enferma y baja de energia, me empezo la ansiedad, la tristeza , la depresion. Cumpli años y por primera vez en mi vida llore y llore de tristeza en vez de estar feliz por mi cumpleaños. Sentia que mi vida no iba para ningun lado, etc. etc. etc.. nada me hacia feliz... mas o menos a mitad de enero me volvio la hipocondria, no habia salido de mi ansiedad y depresion y empece a pensar que tenia unas picadas... que seguro era cancer de colon. Luego me ha dado por sentir el lado izquierdo de la garganta y como el amigo de un amigo murio el año pasado de un cancer en el esófago o laringe, o lo que sea, pues entonces me preocupe. Lo mas chistoso es que muchas de esas personas empiezan asintomaticas. Entonces para un hipocondriaco que es peor, sentir dolor y molestias o no sentir nada?
El hecho es que ya voy para dos meses en crisis, empece con depresión de fin de año,
luego me enferme y eso con seguridad bajo mi estado de animo, luego depresión por cumplir 38 años, luego ansiedad, luego hipocondría, ansiedad. Y aquí estoy haciendo un esfuerzo dia a dia por sobrevivir a mis pensamientos y preocupaciones. Ustedes los saben, los que han vivido esto lo saben.
Aun asi sigo preocupada por que sera esta pequeña molestia en mi garganta (le presto atención excesiva a mi cuerpo)... y mañana sera el mareo o sensación rara que me empezo hace tres dias... y luego pensare en mi estomago...
Y si, voy donde una psicóloga... pero el trabajo y la fuerza de voluntad la tiene que poner uno. Suena facil, pero no es asi. Es como si con la preocupación buscaramos protegernos de algo, de la enfermedad u otras cosas...
Escucho opiniones... quien ha pasado por esto? como dejar las preocupaciones en su justa medida?
Bye,
Gloria

Ansiedad
amiga yo estoy igual uy si no es una cosa es otra amiga pero yo me pongo a llorar en las tardes le invento enfermedades amis hijos etc. y de repente me pongo a pensar gracias a DIOS estoy sana tengo a mis hijis sanos a mi esposos mi fmailia porque no los valoro ahorita lo ke voy hacer es acercarme mas a DIOS y encomndarme a el para salir con esta locura suerte besos

S
sanca_5433812
18/2/09 a las 20:50
En respuesta a zeida_6480347

Ansiedad e hipocondria, mi caso
Estaba leyendo sus mensajes. He encontrado que algo que me calma un poco es ver que otras personas experimentan las mismas preocupaciones mias.
En general soy una persona ansiosa, acelerada, tiendo a preocuparme mucho por las cosas, por el futuro. Soy profesional, independiente, estoy en pareja... Pero ser profesional o una persona culta no te ayuda de nada en estos casos.
Tengo "cansada" a mi hermana que es medico de preguntarle cosas. Un dia creo que tengo cancer de colon, luego algo en la garganta (por supuesto otro cancer) y hasta cosas en la cabeza.
El año pasado tuve una crisis, me angustie por tener un tumor cerebral o algo asi. En medio de mi panico fui al neurologo y sin mandarme ningun examen me dijo que yo estaba perfectamente (con unos ejercicios basicos que me hizo en su consultorio). Debo decir que mi angustia empezo porque conozco a alguien que si tiene un tumor cerebral, un antiguo compañero de oficina.
Estuve hasta con medicacion, es decir, en medio de mi angustia, el neurologo lo que me receto fue Dexaprom (creo que asi se llama), un medicamento que servia para la ansiedad y depresion. En esos dias yo no dormia, temblaba, deje de comer, hasta falte un dia a trabajar.
Luego segui mas o menos bien, la medicacion se demoro un mes en empezar a funcionar (siempre es asi) y luego me senti bien, asi que como a los dos meses deje de tomarla.
Asi estuve bien hasta enero de este año, 2008. En diciembre estuve triste por algunos asuntos de mi vida, algo baja de animo. Luego al comenzar enero me enferme del estomago por todo lo que comi la noche de año nuevo, mas media botella de champaña que me tome con mi pareja... y zas, diarrea... y malestar. El medico general me mando algo para las amebas, pero tambien he sufrido de colon irritable. El hecho es que desde la primera semana de enero, que estuve enferma y baja de energia, me empezo la ansiedad, la tristeza , la depresion. Cumpli años y por primera vez en mi vida llore y llore de tristeza en vez de estar feliz por mi cumpleaños. Sentia que mi vida no iba para ningun lado, etc. etc. etc.. nada me hacia feliz... mas o menos a mitad de enero me volvio la hipocondria, no habia salido de mi ansiedad y depresion y empece a pensar que tenia unas picadas... que seguro era cancer de colon. Luego me ha dado por sentir el lado izquierdo de la garganta y como el amigo de un amigo murio el año pasado de un cancer en el esófago o laringe, o lo que sea, pues entonces me preocupe. Lo mas chistoso es que muchas de esas personas empiezan asintomaticas. Entonces para un hipocondriaco que es peor, sentir dolor y molestias o no sentir nada?
El hecho es que ya voy para dos meses en crisis, empece con depresión de fin de año,
luego me enferme y eso con seguridad bajo mi estado de animo, luego depresión por cumplir 38 años, luego ansiedad, luego hipocondría, ansiedad. Y aquí estoy haciendo un esfuerzo dia a dia por sobrevivir a mis pensamientos y preocupaciones. Ustedes los saben, los que han vivido esto lo saben.
Aun asi sigo preocupada por que sera esta pequeña molestia en mi garganta (le presto atención excesiva a mi cuerpo)... y mañana sera el mareo o sensación rara que me empezo hace tres dias... y luego pensare en mi estomago...
Y si, voy donde una psicóloga... pero el trabajo y la fuerza de voluntad la tiene que poner uno. Suena facil, pero no es asi. Es como si con la preocupación buscaramos protegernos de algo, de la enfermedad u otras cosas...
Escucho opiniones... quien ha pasado por esto? como dejar las preocupaciones en su justa medida?
Bye,
Gloria

Gloria
yo estoy muy identificada con lo ke te pasa yo estoy casada y mi marido esta enfadado por mis enfermedades imaginarias y me dice todo es mental pero yo siento le digo y aparte algo ke me esta pasando es k amis hijos tambien nomas tiene una molestia luego me voy alos extremos creeme ke estoy muy enfadada de esto y aparte es una de las enfermedades mas caras y te afecta en el bolsillo gloria solo es hecharle ganas distraernos ponernos en manos de DIOS y pedirle salud mental y asi como nos engaña la mente engañarla tambien nosotros es algo muy muy cansado no sentirte bien y siempre andarse kejando de todo uy yo hepasado no te imaginas deberas situaciones ke deberas no lo puedo creer ke la mente nos juege tan feo y nosotras caemos mi internista me dice ke asi como creemos todo lo ke escuchamos ke creemos en los dres. ke estamos sanos y ps gloria t dejo mi msn para cuando t sientas en crisis me llames con toda confianza y enlo ke te pueda hechar la mano anasalric3@hotmail.com

I
itziar_5537302
14/3/09 a las 20:09

necesito ayuda urgente
Me parece muy interesante sus comentarios ya que mi pareja al parecer es hipocondriaco y a veces me desespera porq lo amo mucho pero como siempre se siente mal no podemos disfrutar de muchas actividades pues ya no corre porq piensa que le va a dar un paro cardiaco o no sale de noche pq le da miedo salir y lo que es peor no quiere tener relaciones sexuales porq dice que siente q se le acelera el corazon y va a morir, yo lo quiero mucho pero esto ya empieza a afectar mi vida y nuestra relacion de pareja por favor como puedo ayudarlo a que vuelva a confiar en su salud que ademas es excelente, pues es deportista y tiene miuy buena condicion pero el no se lo cree alguien que haya salido de este problema ayudeme para ayudarlo porfavor

M
ming_8563871
16/4/09 a las 19:48

Reportaje la sexta
Mi nombre es María. Soy redactora de La Sexta Noticias. Estamos hacinedo un reportaje sobre como desde la aparición de internet consultamos nuestros síntomas y ya vamos al médico con un dignóstico y nos volvemos un poco hipocondriacos. Necesitamos gente que lo haga habitualmente. Si sois de esos os podeis poner en contacto conmigo en mununez@snoticias.tv o en el 687227910. Es urgente. Gracias

S
sasha_8108278
7/5/09 a las 12:02
En respuesta a ming_8563871

Reportaje la sexta
Mi nombre es María. Soy redactora de La Sexta Noticias. Estamos hacinedo un reportaje sobre como desde la aparición de internet consultamos nuestros síntomas y ya vamos al médico con un dignóstico y nos volvemos un poco hipocondriacos. Necesitamos gente que lo haga habitualmente. Si sois de esos os podeis poner en contacto conmigo en mununez@snoticias.tv o en el 687227910. Es urgente. Gracias

Ayudaaaaaaa
hola me llamo mame soi de cadiz y soi super hipocondriaca ademas tengo mucha ansiedad y por esa causa no soi feliz vivo mis dias amagarda estoi viviendo continuamente esperando a la muerte ufffffff la verdad muy mal ya nose qu hacer para superar esto es una pesadilla

S
sasha_8108278
7/5/09 a las 12:11
En respuesta a saed_5382863

Yo tuve una temporada hipocondria... y se me quitó del siguiente modo...
yo tuve hipocondria, además tenía miedo a relaciones sexuales por miedo a coger enfermedades de transmisión sexual por ejemplo,

fue hace años, y se me quitó después de una conversación con una persona mayor, y un suceso que me ocurrió, y me hizo ver que es un miedo irracional, ilógico por completo, y creo que más que psicólogos es cambiar tu forma de pensar,

si alguien quiere hablar sobre esto, si me escribe prometo respuesta...

pero eso con un punto de inflexión se quita rápido, ponderando otros riesgos, y viendo que es ridículo tenerlos,

siento por la chica obesa que me he leido lo que escribiá, y te diré que te quites peso para que los pies y rodilla te mejoren...

un saludo a tod@s

Ojala esista algo
si de verdad tu sabes como quitar este problema pues por favor dimelo que estoi amargada ya nose que hacer con mi vida si se le puede llamar asi

A
an0N_593710899z
13/5/09 a las 22:02

Hola ,como has estado
hola como has estado.
no creo que sea poco habitual ,como la has visto habemos personas que tenemos estos miedos, yo no llego a tal punto como tu lo mencionas , pero si en ocaciones me sugestiono por cosas demasiado , pero en fin , no crees que son tonterias y que por estas dejamos de disfrutar los placeres que la vida no s ofrece, es tanta la preocupacion que no nos damos tiempo de pensar en lo correcto , de disfrutar a la gente que no rodea , en fin yo creo y he concluido que la mente es muy poderosa y en ocaciones nos juega mal , pero ,tu puedes cambiarla, trata de pensar y se optimista, no pienses ya en enfermedades ni muerte ni nada
por el estilo (al final no solo tu ni yo nos iremos si no todos,es algo muy normal en esta vida), es duro pero se puede superar , yo lo estoy logrando , solo es decir no pasa nada estoy bien , y pues relajarte tu misma nadie mas lo hara , sal, diviertete , ignora esas situaciones que te hagan sentir mal , solo piensa en las cosas que realmente valgan la pena y te hagan sentir bien ,bueno es todo , espero que ya la pases mejor, y estes bien , mi nombre es david, de hecho solo entre por curiosidad aqui y me encontre con esto , lei tu situacion y me identifique un poco , pues hasta hice mi cuenta siendo que soy hombre, ,pero pues lo hice para hacerte esto menos pesado si hasi pudiese , que tengas suerte....adios

A
an0N_593710899z
13/5/09 a las 22:06
En respuesta a saed_5382863

Yo tuve una temporada hipocondria... y se me quitó del siguiente modo...
yo tuve hipocondria, además tenía miedo a relaciones sexuales por miedo a coger enfermedades de transmisión sexual por ejemplo,

fue hace años, y se me quitó después de una conversación con una persona mayor, y un suceso que me ocurrió, y me hizo ver que es un miedo irracional, ilógico por completo, y creo que más que psicólogos es cambiar tu forma de pensar,

si alguien quiere hablar sobre esto, si me escribe prometo respuesta...

pero eso con un punto de inflexión se quita rápido, ponderando otros riesgos, y viendo que es ridículo tenerlos,

siento por la chica obesa que me he leido lo que escribiá, y te diré que te quites peso para que los pies y rodilla te mejoren...

un saludo a tod@s

Hola amigo
hola amigo , y entonces cual fue tu truco , como le hisiste paradejar de tener estos sintomas tontos y absurdos , digo yo , tengo algo de hipocondriaco , pero no me gustaria sugestionarme mas
saludos

A
an0N_961898899z
19/5/09 a las 11:44
En respuesta a ming_8563871

Reportaje la sexta
Mi nombre es María. Soy redactora de La Sexta Noticias. Estamos hacinedo un reportaje sobre como desde la aparición de internet consultamos nuestros síntomas y ya vamos al médico con un dignóstico y nos volvemos un poco hipocondriacos. Necesitamos gente que lo haga habitualmente. Si sois de esos os podeis poner en contacto conmigo en mununez@snoticias.tv o en el 687227910. Es urgente. Gracias

Yo cai en la trampa
HOLA:
YO TENGO QUE DECIR QUE PARA MI INTERNET HA SIDO ALGO NEGATIVO EN MI VIDA PUES ME HA COMPLICADO MUCHO LA HIPOCONDRIA QUE DE POR SI SIENTO. CADA VEZ QUE HE SENTIDO ALGUNA SENSACION EN MI CUERPO Y LO HE CONSULTADO EN INTERNET, EL DIAGNOSTICO SIEMPRE HA SIDO CANCER. ESTO ME HA CREADO MUCHO MALESTAR, TANTO QUE MI SICÓLOGA ME PROHIBIO VISITAR PAGINAS MEDICAS. DE VERDAD, ME HAN HECHO MUCHISIMO DAÑO.
TENEMOS QUE HACER LO QUE SE HA HECHO TODA LA VIDA, CUANDO UNO NO SE ENCUENTRA BIEN, ACUDE AL MEDICO, Y PUNTO.
SALUDOS
TERESA

A
an0N_961898899z
19/5/09 a las 11:58
En respuesta a zeida_6480347

Ansiedad e hipocondria, mi caso
Estaba leyendo sus mensajes. He encontrado que algo que me calma un poco es ver que otras personas experimentan las mismas preocupaciones mias.
En general soy una persona ansiosa, acelerada, tiendo a preocuparme mucho por las cosas, por el futuro. Soy profesional, independiente, estoy en pareja... Pero ser profesional o una persona culta no te ayuda de nada en estos casos.
Tengo "cansada" a mi hermana que es medico de preguntarle cosas. Un dia creo que tengo cancer de colon, luego algo en la garganta (por supuesto otro cancer) y hasta cosas en la cabeza.
El año pasado tuve una crisis, me angustie por tener un tumor cerebral o algo asi. En medio de mi panico fui al neurologo y sin mandarme ningun examen me dijo que yo estaba perfectamente (con unos ejercicios basicos que me hizo en su consultorio). Debo decir que mi angustia empezo porque conozco a alguien que si tiene un tumor cerebral, un antiguo compañero de oficina.
Estuve hasta con medicacion, es decir, en medio de mi angustia, el neurologo lo que me receto fue Dexaprom (creo que asi se llama), un medicamento que servia para la ansiedad y depresion. En esos dias yo no dormia, temblaba, deje de comer, hasta falte un dia a trabajar.
Luego segui mas o menos bien, la medicacion se demoro un mes en empezar a funcionar (siempre es asi) y luego me senti bien, asi que como a los dos meses deje de tomarla.
Asi estuve bien hasta enero de este año, 2008. En diciembre estuve triste por algunos asuntos de mi vida, algo baja de animo. Luego al comenzar enero me enferme del estomago por todo lo que comi la noche de año nuevo, mas media botella de champaña que me tome con mi pareja... y zas, diarrea... y malestar. El medico general me mando algo para las amebas, pero tambien he sufrido de colon irritable. El hecho es que desde la primera semana de enero, que estuve enferma y baja de energia, me empezo la ansiedad, la tristeza , la depresion. Cumpli años y por primera vez en mi vida llore y llore de tristeza en vez de estar feliz por mi cumpleaños. Sentia que mi vida no iba para ningun lado, etc. etc. etc.. nada me hacia feliz... mas o menos a mitad de enero me volvio la hipocondria, no habia salido de mi ansiedad y depresion y empece a pensar que tenia unas picadas... que seguro era cancer de colon. Luego me ha dado por sentir el lado izquierdo de la garganta y como el amigo de un amigo murio el año pasado de un cancer en el esófago o laringe, o lo que sea, pues entonces me preocupe. Lo mas chistoso es que muchas de esas personas empiezan asintomaticas. Entonces para un hipocondriaco que es peor, sentir dolor y molestias o no sentir nada?
El hecho es que ya voy para dos meses en crisis, empece con depresión de fin de año,
luego me enferme y eso con seguridad bajo mi estado de animo, luego depresión por cumplir 38 años, luego ansiedad, luego hipocondría, ansiedad. Y aquí estoy haciendo un esfuerzo dia a dia por sobrevivir a mis pensamientos y preocupaciones. Ustedes los saben, los que han vivido esto lo saben.
Aun asi sigo preocupada por que sera esta pequeña molestia en mi garganta (le presto atención excesiva a mi cuerpo)... y mañana sera el mareo o sensación rara que me empezo hace tres dias... y luego pensare en mi estomago...
Y si, voy donde una psicóloga... pero el trabajo y la fuerza de voluntad la tiene que poner uno. Suena facil, pero no es asi. Es como si con la preocupación buscaramos protegernos de algo, de la enfermedad u otras cosas...
Escucho opiniones... quien ha pasado por esto? como dejar las preocupaciones en su justa medida?
Bye,
Gloria

Te entiendo
Hola:
Entiendo perfectamente todo lo que cuentas porque yo estoy pasando por lo mismo. Tengo casi 38 años, y llevo más de un año fatal. Siempre he sido muy aprensiva y he tenido miedo a las enfermermedades pero ahora tengo el problema muy acentudado.
En un año he creído tener cancer de pulmón, de pecho, de garganta, de colón y últimamente me ha dado por el de estómago. Es horrible, pero la verdad es que los síntomas nos los provocamos nosotras. Yo tengo muy a menudo un calor que me sube desde la barriga hasta la garganta, tengo molestias en el estómago, hay veces que tengo molestias también en ambos lados de la garganta. Y como te digo pienso que todo nos lo vamos creando, es lo que se llama "somatización".
Mi consejo es que no mires absolutamente nada relacionado con enfermedaes por Internet, es muy negativo pues mucha de la información no es fiable. Además si te das cuenta cualquier síntoma que buscas termina siendo diagnosticado como cancer. Es así, de verdad.
Hay veces que he intentado no pensar en enfermedades ni en síntomas, y te aseguro que cuando estás un rato sin estar atenta a sensaciones, éstas desaparecen como por arte de mágia. La mente nos juega malas pasadas y los trastornos sicológicos constituyen una de las peores enfermedades del ser humano.
Un saludo
Teresa

G
galena_8480827
6/8/09 a las 15:15

Hipocondria
Hola compañera!!yo creo q tb soy hipocondriaca.Tengo rachas en las q parece q no me como tanto la cabeza,pero por ejemplo en verano me suele pasar más,xq estoy menos distraida nose y sobre todo por la noxeLlevo unos dias bastante mal xq me obsesiono con la enfermedades,hace un tiempo un muchacho de 19 años se murió de un derrame cerebral,y me han contado mas o menos cuales son los sintomas....llevo unos dias con calambres en las piernas,y de tanta obsesion q tenia ya empecé a pensar::!!como se me encalambre tb el brazo,la cara.....puff me pongo en lo peor y de tanto pensarlo llego a tener esos sintomas y lo paso super mal,esto es algun ejemplo de lo q me pasa,otro esq me pienso q de buenas a primeras voy a tener una muerte súbita,q cuando salgo me voy a marear o ponerme mal....etc.La verdad esq a vecesme siento una incomprendida,pero en parte me alegra saber q hay gente como yo,nose me consuela.A veces logro controlar esos pensamientos,y me tranquilizo y otras veces no,esq es segun en el estado anímico en el q me encuentre.espero q te sirva tb a a ti de consuelo si te sientes identificada cnmg.Un saludo Y espero q tu tb me cuentes tus problemas

N
nieves_6325053
30/10/09 a las 21:00
En respuesta a muna_8325459

Hola amiga
Mi nombre es mari, no se cual es el tuyo, pero quiero que sepas que me he sentido totalmente identificada contigo, a mi me pasa exactamente lo mismo, y no vivo; lo peor no es eso sino que no dejo vivir a los míos, los estoy enloqueciendo. Es bueno saber que hay gente que comparte ésto, es una manera de unirse para lograr vencer esta maldita enfermedad o lo que sea.
Un abrazo, contestame algo por favor.

Sal a delante
Espero que salgas a delante con este tema, ya que es muy dificil.

F
fall_9695759
9/11/09 a las 23:16
En respuesta a arixen_7193389

Hola espere que estes mejor
hola sabes yo siento lo mismo que tu y es insoportable
e gastado mucho dinero en doctores y nadie me ha podido
curar me siento mal principalmente en la noche y estoy segura que mucho gente mas siente lo de nosotras no
se exactamente que me pasa desde hace 15 años forme una
comunidad en yahoo.com y es kabry6311@yahoo.com.mx soy mexicana de nuevo leon y sabes tu y yo no somos las unicas personas que padecen de esto si no muchisimas es
mas a se un ratito antes de ponerme a escribir estaba sumamente nerviosa y no puedo oir que alguien esta enfermo por que yo empiezo a sentirlo ojala que pronto alguien nos brinde ayuda escribeme pronto...un abrazo y que te mejores son mis mejores deseos...

Rojos no gracias
arenys de munt es españa, los paises catalanes también, los rojos cerdos guarros, chuzma, gentuza, mata curas y monjas, incendiarios de iglesias etc...
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! AE!

F
fall_9695759
9/11/09 a las 23:17
En respuesta a arixen_7193389

Hola espere que estes mejor
hola sabes yo siento lo mismo que tu y es insoportable
e gastado mucho dinero en doctores y nadie me ha podido
curar me siento mal principalmente en la noche y estoy segura que mucho gente mas siente lo de nosotras no
se exactamente que me pasa desde hace 15 años forme una
comunidad en yahoo.com y es kabry6311@yahoo.com.mx soy mexicana de nuevo leon y sabes tu y yo no somos las unicas personas que padecen de esto si no muchisimas es
mas a se un ratito antes de ponerme a escribir estaba sumamente nerviosa y no puedo oir que alguien esta enfermo por que yo empiezo a sentirlo ojala que pronto alguien nos brinde ayuda escribeme pronto...un abrazo y que te mejores son mis mejores deseos...

Rojos no gracias
arenys de munt es españa, los paises catalanes también, los rojos cerdos guarros, chuzma, gentuza, mata curas y monjas, incendiarios de iglesias etc...
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! AE!

H
hayat_6975356
21/1/10 a las 14:01

Yo tambien lo soy
Hola, es la primera vez que me apunto a un foro para hablar de mis cosas, pero lo necesito.
Soy hipocondriaca, siempre pienso que me voy a morir por haber cogido algun tipo de cancer o algo malo. Tengo 2 hijos pequeños y siempre les miro pensando que no les veré crecer y es una sensacion insoportabel...La semana pasada se me inflamo el abdomen y me dolia, fui a urgencias y me hicieron una analitica y radiografias y me dijeron que tenia inflamado el intestino pero nada importantey que me fuera a casa, pero como era un medico joven no me he quedado agusto y no paro de pensar que es cancer de colon, y así estoy cada cierto tiempo...uffffff y encima miro internet

Es horrible...ayuda¡¡¡¡¡

M
maja_6085864
7/2/10 a las 23:33

Igual
wola me pasa igual pero igual k a ti
cuando la gente abla de enfermedades yo directamente me levanto y me largo asta k kreok an cambiado el tema.
sin duda lo peor es irse a la cama jose ay me entran los 7 males no todas las noche pero se nota que es mi peor momento.
que mal se pasa cualkier dolor, cualkier molestia cualkier kosa estoy en una racha mala si llaman al telefono al recorger las cartas si veo alguna del meedico esk se me dispara el korazon k mal.
ves k no eres la unica
un saludo

N
nit_10036284
8/2/10 a las 7:52

Yo
Hola justamente estaba buscando un foro para hablar de esto. me pasa exactamente lo mismo que a ti, mi angustia es demasiado grande, evito ver programas medicos porque siempre empiezo a compar sintomas que pueda tener y me siento fatal luego. Tengo un miedo inmenso de morir o que alguien de mi familia muera por alguna enfermedad. He pospuesto cosas en mi vida por ese temor. cuando estoy a punto de lograr algo por ejemplo mi graduacion que se aproxima siento un miedo enorme a morir antes de vivir ese momento, tambien me da miedo no estar viva para estar con mi familia, generalmente mi miedo es con las enfermedades venereas y el cancer. yo me he hecho examenes de vih y esas cosas y obviamente no tengo nada, no tengo una vida sexual activa por ese miedo. de hecho evito el sexo mi novio trata de comprenderme pero a veces le cuesta. no tengo nada malo y eso lo se pero a la muestra de cualquier alergia o temperatura me alarmo. pero muy poco me enfermo, muy rara vez, no sufro de diarreas de hecho me cuesta ir al bano pero no puedo evitar sentir miedo. me alejo de la gente que tiene manchas extranas en la piel y de solo estar cerca de una persona que me paerece extrana enpieso a imaginar enfermedades. yo soy hipocondriaca pero le tengo pavor a ir al medico por miedo a que me diga q voy a morir. hasta reviso la piel de mi novio. es horrible lloro y reso todas las noches rogando a dios no estar enferma y que nadie de mi familia este enferma. No soy evangelica ni nada pero cuando mis miedos son tan grandes q tiemblo solo la biblia me calma es extrano. Hasta a mis amigos les doy charlas de prevencion de enfermedasdes y me siento muy incomoda y me asusta mucho su promiscuidad, tengo miedo de que mi hipocondriaquia aleje a las personas que quiero porque ya ni quiero salir de casa. es espantoso.

P
pureza_6034524
22/9/10 a las 1:21
En respuesta a an0N_593710899z

Hola amigo
hola amigo , y entonces cual fue tu truco , como le hisiste paradejar de tener estos sintomas tontos y absurdos , digo yo , tengo algo de hipocondriaco , pero no me gustaria sugestionarme mas
saludos

Hola
Me puedes ayudar
mi correo es danita_19_go@hotmail.com

H
hamara_9915680
21/10/10 a las 20:56

Respuesta.
Bueno en Realidad mira ... Puedo decir que yo si soy algo Hipocondriaco y es por que escuchaba a mi Padre siempre quejarce de algun mal Sintoma tambien Imaginario.
Yo comence igual ace Algun tiempo cuando me comenzaron Fuertes Dolores de estomago. y no Aliviaba. me entro algo en Mi Mente que decia. no sanaras Nunca ... y esto me va a Durar Para Siempre. qe estupidez Mas Grande.
Todo en esta Vida Pasa.
la Cosa qe escuchaba de gente Joven, qe por Causas algunas habian Fallecido y yo decia a mi me va a dar lo Mismo que a ellos. pensaba qe me iba a Morir. qe tenia enfermedades graves. gravisimas. y Practicamente enfermedades que aun nisiquiera Existian . Para que veas o que Vean. a lo que Puede llegar la Mente. a crear un Mundo entero de pensamientos y malestares, que no existen .
la Hipocondria esta en La Mente uno la Domina a tal extremo de Hacerla desaparecer. no por unos Dias sino que Para Siempre.
Un Hipocondriaco esta siempre sometido a Bromas,Burlas tanto de Amigos o de la Familia pero uno se acostumbra a tal Punto que uno Mismo se rie a veces. Pero solo Basta dominarlo. y se Acabo Para Siempre. Crees tu que esas terribles enfermedades que uno cree Tener. te van a tener en Pie como andamos ?::. nooo.
a la Hipocondria se le Vence , se le Gana y te das cuenta que es tan Facil. como un ejercicio de Matematica qe crees qe es muy Dificil.. y te Aprendiste la Formula y contestas todo. eso Pasa Aqui.
Le Ganas una Vez. y le Ganaras Para Siempre.
a Ojo. Ningun Hipocondriaco Vive menos de 70 Años.

H
hamara_9915680
21/10/10 a las 21:01
En respuesta a hayat_6975356

Yo tambien lo soy
Hola, es la primera vez que me apunto a un foro para hablar de mis cosas, pero lo necesito.
Soy hipocondriaca, siempre pienso que me voy a morir por haber cogido algun tipo de cancer o algo malo. Tengo 2 hijos pequeños y siempre les miro pensando que no les veré crecer y es una sensacion insoportabel...La semana pasada se me inflamo el abdomen y me dolia, fui a urgencias y me hicieron una analitica y radiografias y me dijeron que tenia inflamado el intestino pero nada importantey que me fuera a casa, pero como era un medico joven no me he quedado agusto y no paro de pensar que es cancer de colon, y así estoy cada cierto tiempo...uffffff y encima miro internet

Es horrible...ayuda¡¡¡¡¡

Yo igual.
Hola.

Hace Algun Tiempo empece Asi.

pienso en enfermedades siempre Terribles. que Tengo como Cancer. qe me va a Dar Cancer algun dia. qe me puede dar algo al cerebro. pero es Terrible. de echo sierto fuertes dolores de Cabeza a veces. y creo qe es un Tumor.
o creo que ese Dolor no se ira Nunca.
y es una estupidez.
voy a medico y todo esta bien.
es Terrible. pero se que Pasa. hay qe Buscar la forma pero de que pasa.. Pasa. una enfermedad tan maldita.
Algunos me an dicho... lo qe tiene que PASAR PASARA Y NO LO DETENDRA NADIE !!!
asi q... hay qe Vivir con eso. como cuando a mi amigo le dio el Ataque de vesicula. le dio y le dio nomas.
y yo vivo con dolores. y Nunca Nada- todo sale Bueno...
por lo Tanto si vaa Pasar pasara ---
Pero. la Hipocondria es una fuerte pelea. pero de qe se le gana se le gana

H
hamara_9915680
21/10/10 a las 21:04
En respuesta a maja_6085864

Igual
wola me pasa igual pero igual k a ti
cuando la gente abla de enfermedades yo directamente me levanto y me largo asta k kreok an cambiado el tema.
sin duda lo peor es irse a la cama jose ay me entran los 7 males no todas las noche pero se nota que es mi peor momento.
que mal se pasa cualkier dolor, cualkier molestia cualkier kosa estoy en una racha mala si llaman al telefono al recorger las cartas si veo alguna del meedico esk se me dispara el korazon k mal.
ves k no eres la unica
un saludo

Respuesta
Bueno en Realidad mira ... Puedo decir que yo si soy algo Hipocondriaco y es por que escuchaba a mi Padre siempre quejarce de algun mal Sintoma tambien Imaginario.
Yo comence igual ace Algun tiempo cuando me comenzaron Fuertes Dolores de estomago. y no Aliviaba. me entro algo en Mi Mente que decia. no sanaras Nunca ... y esto me va a Durar Para Siempre. qe estupidez Mas Grande.
Todo en esta Vida Pasa.
la Cosa qe escuchaba de gente Joven, qe por Causas algunas habian Fallecido y yo decia a mi me va a dar lo Mismo que a ellos. pensaba qe me iba a Morir. qe tenia enfermedades graves. gravisimas. y Practicamente enfermedades que aun nisiquiera Existian . Para que veas o que Vean. a lo que Puede llegar la Mente. a crear un Mundo entero de pensamientos y malestares, que no existen .
la Hipocondria esta en La Mente uno la Domina a tal extremo de Hacerla desaparecer. no por unos Dias sino que Para Siempre.
Un Hipocondriaco esta siempre sometido a Bromas,Burlas tanto de Amigos o de la Familia pero uno se acostumbra a tal Punto que uno Mismo se rie a veces. Pero solo Basta dominarlo. y se Acabo Para Siempre. Crees tu que esas terribles enfermedades que uno cree Tener. te van a tener en Pie como andamos ?::. nooo.
a la Hipocondria se le Vence , se le Gana y te das cuenta que es tan Facil. como un ejercicio de Matematica qe crees qe es muy Dificil.. y te Aprendiste la Formula y contestas todo. eso Pasa Aqui.
Le Ganas una Vez. y le Ganaras Para Siempre.
a Ojo. Ningun Hipocondriaco Vive menos de 70 Años.

P
peifen_5842068
30/10/10 a las 15:29
En respuesta a els_6970391

Ayuda!!
por fa ya no aguanto

cuanto tiempo tubiste problema con los hongos????
como se te quito?????
que hago???
tengo mucho miedo por fa si puedes contestar

No te preocupes amiga
Holaa querida amiga. No te preocupes por el tema de los hongos. Yo los he padecido. Los tenido en el pecho y en la espalda desde hacia tiempo, pero no quería ir al dermatólogo por pánico. Un día, justo después de verano, decidir tomar fuerzas e ir, temiendo q pudiese ser cualquier cosa mala. Para nada, solo eran hongos de cualquier toalla humeda, hamaca...etc. Me mandó un spray q me lo echaba por las noches durante 45 días y unas pastillas una semana y se acabo!
Pero no te preocupes por eso mujer, q no es nada. De verdad que no , vale? Te lo digo yo q he pasado por ahí. Un besoo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir