Foro / Psicología

Alguien es hipocondríaco???

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 21:38
H
haiwei_5822061
2/4/14 a las 22:26

Neceisto desahogarme
Hola, ya se que hace mucho tiempo desde que se escribio esto pero necesito hablar o desahogarme con gente que le pasa lo mismo. porque aunque yo se lo cuento a mi novio y a mi madre la verdad esque me tranquilizan muy poco. Tengo una obsesion con una enfermedad,y tambien tengo la misma obsesion de que a mi madre o mi hermana le va a pasar algo.. se pasa muy mal. Yo estoy todo el dia pendiente de si tengo los sintomas, me examino de los pies a la cabeza por si me veo algo diferente, de verdad, lo paso realmente mal, pero nadie nadie me entiende, mi madre y mi novio dicen que no tengo nada pero yo me pongo muy mal cuando veo algo diferente, me pongo a temblar e incluso me llega a empezar a dar un ataque de ansiedad, lo que pasa es que cuando llego a ese punto no se como lo hago que controlo y me relajo... pero por poco tiempo.. Cuando ya me calmo definitivamente incluso me rio de lo tonta que me pongo , porque no tengo nada y sufro sin necesidad. Yo no se por que a mi me pasa esto, mi padre era como yo cuando era joven, es mas un dia de lo mal q se puso sin tener nada, de su mente fue al hospital y todo, y tuvo que ir al psicologo y le mando unas pastillas para cuando empezara a ponerse nervioso, y ya a mi padre no le pasa, aunq con 50 años que tiene cuando ve algo raro va a urgencias.. pero por lo menos no se pone histerico como yo... Yo fui al psicologo hace 2 o 3 añosm y ahora tengo 18!! y la verdad es que no me sirvio de nada.. si cuando salia de la consulta todo muy bien pero cuando me veia algo raro pues me ponia nerviosa, pero es curioso, antes no me ponia nerviosa y ahora me dan casi ataques de ansiedd y cada vez mas fuertes... y ahora estoy estudiando en Londres y tengo muuuucho mas tiempo para pensar porque no estoy con mi gente y eso y ahora es cuando lo estoy pasando realmente mal, cuando fui a España estuve super disraida y no tenia ni tiempo de pensar en eso pero aqui... lo estoy pasando realmente mal de verdad.. yo no se que hacer.. pero se pasa fatal
A todos los que nos pasa esto solo decir que animo a todos, que somos muy fuertes y NO TENEMOS NADA, no podemos dejar que los pensamientos negativos nos ganen
mucho animo

Ver también

A
april_5690949
2/12/14 a las 13:30
En respuesta a an0N_972246699z

Yo tambien soy hipocondria!!!!
me siento muy identificada contigo,desde siempre he sido muy aprensiva pero hace cosa de 2 años ya es un problema,cualquier enfermedad que me comentan de alguien ya me creo que yo lo tengo o lo voy a tener y me paso el dia comiendome la cabeza,he llegado a creerme mil enfermedades me observo todo mi cuerpo y cuando veo algo raro o que yo creo que es raro sufro un monton pensando en lo peor,es un sin vivir,lo peor de todo esque encima me meto en internet a mirar los sintomas y ya la cago porque siempre me coinciden y me entra una angustia que de verdad es lo peo ya no se que hacer para controlarlo,la gente de alrededor se lo toma a cachondeo pero se sufre un monton,un beso muy grande y espero no haberos aburrido.muak!!!!!!

Ayudaa
Hola podemos hablar ? Necesito ayuda soy nueva aki

N
nouh_9916817
11/12/14 a las 1:17
En respuesta a saed_5382863

Yo tuve una temporada hipocondria... y se me quitó del siguiente modo...
yo tuve hipocondria, además tenía miedo a relaciones sexuales por miedo a coger enfermedades de transmisión sexual por ejemplo,

fue hace años, y se me quitó después de una conversación con una persona mayor, y un suceso que me ocurrió, y me hizo ver que es un miedo irracional, ilógico por completo, y creo que más que psicólogos es cambiar tu forma de pensar,

si alguien quiere hablar sobre esto, si me escribe prometo respuesta...

pero eso con un punto de inflexión se quita rápido, ponderando otros riesgos, y viendo que es ridículo tenerlos,

siento por la chica obesa que me he leido lo que escribiá, y te diré que te quites peso para que los pies y rodilla te mejoren...

un saludo a tod@s

Hola
Hola buenas. se que ace muchísimo tiempo de este post pero como he visto que habría respuesta pensé en enviarte un mensaje.
Como lo superarte?
Yo no puedo parar de pensar en ello...afecta mi vida diaria uncluso de pareja..y con mi hijo....
Tengo 22 aos y Mi madre paso cáncer de mama y ahora está bien pero yo pienso que lo padecere algún día,me ago pruebas, cheques,análisis...y todo bien pero no paro de darle vueltas...
Vi en tu respuesta que lo superarte y ai algo que te canvio de pensar. Muchas gracias.

K
kevyn_5409149
16/4/15 a las 21:36
En respuesta a haiwei_5822061

Neceisto desahogarme
Hola, ya se que hace mucho tiempo desde que se escribio esto pero necesito hablar o desahogarme con gente que le pasa lo mismo. porque aunque yo se lo cuento a mi novio y a mi madre la verdad esque me tranquilizan muy poco. Tengo una obsesion con una enfermedad,y tambien tengo la misma obsesion de que a mi madre o mi hermana le va a pasar algo.. se pasa muy mal. Yo estoy todo el dia pendiente de si tengo los sintomas, me examino de los pies a la cabeza por si me veo algo diferente, de verdad, lo paso realmente mal, pero nadie nadie me entiende, mi madre y mi novio dicen que no tengo nada pero yo me pongo muy mal cuando veo algo diferente, me pongo a temblar e incluso me llega a empezar a dar un ataque de ansiedad, lo que pasa es que cuando llego a ese punto no se como lo hago que controlo y me relajo... pero por poco tiempo.. Cuando ya me calmo definitivamente incluso me rio de lo tonta que me pongo , porque no tengo nada y sufro sin necesidad. Yo no se por que a mi me pasa esto, mi padre era como yo cuando era joven, es mas un dia de lo mal q se puso sin tener nada, de su mente fue al hospital y todo, y tuvo que ir al psicologo y le mando unas pastillas para cuando empezara a ponerse nervioso, y ya a mi padre no le pasa, aunq con 50 años que tiene cuando ve algo raro va a urgencias.. pero por lo menos no se pone histerico como yo... Yo fui al psicologo hace 2 o 3 añosm y ahora tengo 18!! y la verdad es que no me sirvio de nada.. si cuando salia de la consulta todo muy bien pero cuando me veia algo raro pues me ponia nerviosa, pero es curioso, antes no me ponia nerviosa y ahora me dan casi ataques de ansiedd y cada vez mas fuertes... y ahora estoy estudiando en Londres y tengo muuuucho mas tiempo para pensar porque no estoy con mi gente y eso y ahora es cuando lo estoy pasando realmente mal, cuando fui a España estuve super disraida y no tenia ni tiempo de pensar en eso pero aqui... lo estoy pasando realmente mal de verdad.. yo no se que hacer.. pero se pasa fatal
A todos los que nos pasa esto solo decir que animo a todos, que somos muy fuertes y NO TENEMOS NADA, no podemos dejar que los pensamientos negativos nos ganen
mucho animo

Hola m siento muy identificada con tus palabras me pasa lo mismo
Hola que tal t va?? sigues siendo hipocondriaca?? a mi tb me pasa me preocupo muchisimo y no m puedo concentrar m impide la vida social un poco y eso que ahora estoy en un lugar tranquilo pero no puedo porque cuando oigo hablar de enfermedades pienso que las tengo yo si son graves y lo paso realmente mal en casa pasan de mi y mi novio m dice que m preocupo por tonterias pero la verdad pues ellos no m entienden..

K
kevyn_5409149
16/4/15 a las 21:36
En respuesta a haiwei_5822061

Neceisto desahogarme
Hola, ya se que hace mucho tiempo desde que se escribio esto pero necesito hablar o desahogarme con gente que le pasa lo mismo. porque aunque yo se lo cuento a mi novio y a mi madre la verdad esque me tranquilizan muy poco. Tengo una obsesion con una enfermedad,y tambien tengo la misma obsesion de que a mi madre o mi hermana le va a pasar algo.. se pasa muy mal. Yo estoy todo el dia pendiente de si tengo los sintomas, me examino de los pies a la cabeza por si me veo algo diferente, de verdad, lo paso realmente mal, pero nadie nadie me entiende, mi madre y mi novio dicen que no tengo nada pero yo me pongo muy mal cuando veo algo diferente, me pongo a temblar e incluso me llega a empezar a dar un ataque de ansiedad, lo que pasa es que cuando llego a ese punto no se como lo hago que controlo y me relajo... pero por poco tiempo.. Cuando ya me calmo definitivamente incluso me rio de lo tonta que me pongo , porque no tengo nada y sufro sin necesidad. Yo no se por que a mi me pasa esto, mi padre era como yo cuando era joven, es mas un dia de lo mal q se puso sin tener nada, de su mente fue al hospital y todo, y tuvo que ir al psicologo y le mando unas pastillas para cuando empezara a ponerse nervioso, y ya a mi padre no le pasa, aunq con 50 años que tiene cuando ve algo raro va a urgencias.. pero por lo menos no se pone histerico como yo... Yo fui al psicologo hace 2 o 3 añosm y ahora tengo 18!! y la verdad es que no me sirvio de nada.. si cuando salia de la consulta todo muy bien pero cuando me veia algo raro pues me ponia nerviosa, pero es curioso, antes no me ponia nerviosa y ahora me dan casi ataques de ansiedd y cada vez mas fuertes... y ahora estoy estudiando en Londres y tengo muuuucho mas tiempo para pensar porque no estoy con mi gente y eso y ahora es cuando lo estoy pasando realmente mal, cuando fui a España estuve super disraida y no tenia ni tiempo de pensar en eso pero aqui... lo estoy pasando realmente mal de verdad.. yo no se que hacer.. pero se pasa fatal
A todos los que nos pasa esto solo decir que animo a todos, que somos muy fuertes y NO TENEMOS NADA, no podemos dejar que los pensamientos negativos nos ganen
mucho animo

Hola m siento muy identificada con tus palabras me pasa lo mismo
Hola que tal t va?? sigues siendo hipocondriaca?? a mi tb me pasa me preocupo muchisimo y no m puedo concentrar m impide la vida social un poco y eso que ahora estoy en un lugar tranquilo pero no puedo porque cuando oigo hablar de enfermedades pienso que las tengo yo si son graves y lo paso realmente mal en casa pasan de mi y mi novio m dice que m preocupo por tonterias pero la verdad pues ellos no m entienden..

K
kevyn_5409149
16/4/15 a las 21:42

Hola
Hola veo que ya ha pasado mucho tiempo desde que escribiste el artículo. Que tal te fue??

R
rimma_5824470
27/4/15 a las 20:30
En respuesta a kevyn_5409149

Hola m siento muy identificada con tus palabras me pasa lo mismo
Hola que tal t va?? sigues siendo hipocondriaca?? a mi tb me pasa me preocupo muchisimo y no m puedo concentrar m impide la vida social un poco y eso que ahora estoy en un lugar tranquilo pero no puedo porque cuando oigo hablar de enfermedades pienso que las tengo yo si son graves y lo paso realmente mal en casa pasan de mi y mi novio m dice que m preocupo por tonterias pero la verdad pues ellos no m entienden..

Yo estoy exactamente igual
Hola, que tal? T he leido y ha sido como leerme a mi misma... Yo tambien siento que la gente no me comprende y que piensan que puedo estar loca. Yo se perfectamente que no lo estoy, simplemente tengo un temor HORRIBLE a las enfermedades. Cuando la gente habla sobre ellas tambien creo que yo las voy a padecer, y a veces me pongo fatal cn ansiedad, y estoy totalmente convencida de que voy a morir. Estoy llendo a un psicologo y tomando pastillas, estoy algo mejor, al menos ya no tengo el sentimiendo d pena que tenia tenia antes, pero sigo ansiosa y preocupada. Yo t entiendo perfectamente, se lo mal que lo estas pasando, y nadie mas aparte de los hipocondriacos saben lo realmente mal que se pasa...los demas no nos entienden. Bueno, espero que algun dia estemos mejor. Besos

I
iradi_9923211
31/1/16 a las 7:07
En respuesta a haiwei_5822061

Neceisto desahogarme
Hola, ya se que hace mucho tiempo desde que se escribio esto pero necesito hablar o desahogarme con gente que le pasa lo mismo. porque aunque yo se lo cuento a mi novio y a mi madre la verdad esque me tranquilizan muy poco. Tengo una obsesion con una enfermedad,y tambien tengo la misma obsesion de que a mi madre o mi hermana le va a pasar algo.. se pasa muy mal. Yo estoy todo el dia pendiente de si tengo los sintomas, me examino de los pies a la cabeza por si me veo algo diferente, de verdad, lo paso realmente mal, pero nadie nadie me entiende, mi madre y mi novio dicen que no tengo nada pero yo me pongo muy mal cuando veo algo diferente, me pongo a temblar e incluso me llega a empezar a dar un ataque de ansiedad, lo que pasa es que cuando llego a ese punto no se como lo hago que controlo y me relajo... pero por poco tiempo.. Cuando ya me calmo definitivamente incluso me rio de lo tonta que me pongo , porque no tengo nada y sufro sin necesidad. Yo no se por que a mi me pasa esto, mi padre era como yo cuando era joven, es mas un dia de lo mal q se puso sin tener nada, de su mente fue al hospital y todo, y tuvo que ir al psicologo y le mando unas pastillas para cuando empezara a ponerse nervioso, y ya a mi padre no le pasa, aunq con 50 años que tiene cuando ve algo raro va a urgencias.. pero por lo menos no se pone histerico como yo... Yo fui al psicologo hace 2 o 3 añosm y ahora tengo 18!! y la verdad es que no me sirvio de nada.. si cuando salia de la consulta todo muy bien pero cuando me veia algo raro pues me ponia nerviosa, pero es curioso, antes no me ponia nerviosa y ahora me dan casi ataques de ansiedd y cada vez mas fuertes... y ahora estoy estudiando en Londres y tengo muuuucho mas tiempo para pensar porque no estoy con mi gente y eso y ahora es cuando lo estoy pasando realmente mal, cuando fui a España estuve super disraida y no tenia ni tiempo de pensar en eso pero aqui... lo estoy pasando realmente mal de verdad.. yo no se que hacer.. pero se pasa fatal
A todos los que nos pasa esto solo decir que animo a todos, que somos muy fuertes y NO TENEMOS NADA, no podemos dejar que los pensamientos negativos nos ganen
mucho animo

Hipocondria
Hola chica, pense que era la unica kmle pasaba sto yo tengo 4 años asi incluso una vez me dio taquicardia y ataque de panico la pase muy mal y se me controlo un año fue el año k staba embarazadA pero ahora regreso la stoy pasando mal aunk tengo un bebe de 3 meces y se que tengo k ser fuerte por el pero ay veces k siento k no puedo y me agobio tanto cuando empiezo a buscar en internet respuestas alo que siento y pienso k gengo todas esas enfermedades me la puedo pasar hiras investigango y kedo peor

I
iradi_9923211
31/1/16 a las 7:12
En respuesta a rimma_5824470

Yo estoy exactamente igual
Hola, que tal? T he leido y ha sido como leerme a mi misma... Yo tambien siento que la gente no me comprende y que piensan que puedo estar loca. Yo se perfectamente que no lo estoy, simplemente tengo un temor HORRIBLE a las enfermedades. Cuando la gente habla sobre ellas tambien creo que yo las voy a padecer, y a veces me pongo fatal cn ansiedad, y estoy totalmente convencida de que voy a morir. Estoy llendo a un psicologo y tomando pastillas, estoy algo mejor, al menos ya no tengo el sentimiendo d pena que tenia tenia antes, pero sigo ansiosa y preocupada. Yo t entiendo perfectamente, se lo mal que lo estas pasando, y nadie mas aparte de los hipocondriacos saben lo realmente mal que se pasa...los demas no nos entienden. Bueno, espero que algun dia estemos mejor. Besos

Igual que tu
Estoy exactamente igual k tu y lo peor es que la demas jente no entiende piensa k somos unos exajerados

I
iradi_9923211
31/1/16 a las 7:16
En respuesta a hamara_9915680

Respuesta.
Bueno en Realidad mira ... Puedo decir que yo si soy algo Hipocondriaco y es por que escuchaba a mi Padre siempre quejarce de algun mal Sintoma tambien Imaginario.
Yo comence igual ace Algun tiempo cuando me comenzaron Fuertes Dolores de estomago. y no Aliviaba. me entro algo en Mi Mente que decia. no sanaras Nunca ... y esto me va a Durar Para Siempre. qe estupidez Mas Grande.
Todo en esta Vida Pasa.
la Cosa qe escuchaba de gente Joven, qe por Causas algunas habian Fallecido y yo decia a mi me va a dar lo Mismo que a ellos. pensaba qe me iba a Morir. qe tenia enfermedades graves. gravisimas. y Practicamente enfermedades que aun nisiquiera Existian . Para que veas o que Vean. a lo que Puede llegar la Mente. a crear un Mundo entero de pensamientos y malestares, que no existen .
la Hipocondria esta en La Mente uno la Domina a tal extremo de Hacerla desaparecer. no por unos Dias sino que Para Siempre.
Un Hipocondriaco esta siempre sometido a Bromas,Burlas tanto de Amigos o de la Familia pero uno se acostumbra a tal Punto que uno Mismo se rie a veces. Pero solo Basta dominarlo. y se Acabo Para Siempre. Crees tu que esas terribles enfermedades que uno cree Tener. te van a tener en Pie como andamos ?::. nooo.
a la Hipocondria se le Vence , se le Gana y te das cuenta que es tan Facil. como un ejercicio de Matematica qe crees qe es muy Dificil.. y te Aprendiste la Formula y contestas todo. eso Pasa Aqui.
Le Ganas una Vez. y le Ganaras Para Siempre.
a Ojo. Ningun Hipocondriaco Vive menos de 70 Años.

Adios hipocondria
Tus palabras me ayudaro. Mucho gracias

S
sierra_7982780
2/2/16 a las :41
En respuesta a iradi_9923211

Hipocondria
Hola chica, pense que era la unica kmle pasaba sto yo tengo 4 años asi incluso una vez me dio taquicardia y ataque de panico la pase muy mal y se me controlo un año fue el año k staba embarazadA pero ahora regreso la stoy pasando mal aunk tengo un bebe de 3 meces y se que tengo k ser fuerte por el pero ay veces k siento k no puedo y me agobio tanto cuando empiezo a buscar en internet respuestas alo que siento y pienso k gengo todas esas enfermedades me la puedo pasar hiras investigango y kedo peor

Yo también estoy igual..
Hola me gustaría poder hablar de esto con alguien que le.pase lo que a mi....solo pienso que tengo alguna cosa mala algún cáncer.o algo...m siento pinchazos.en el.corazón y solo me da por pensar cosas malas...tengo ,32 años

A
alix_5678972
5/3/16 a las 9:37

Yo soy hipocondriaco
Hola Aina, hola a todos/as.
Pues si , yo soy de esos, 43 añazos, he pasado por historias personales muy serias pero esto me supera desde una operación que tuve hace mas de 15 años, que voy a omitir para que los aprensivos como yo no se coman la cabeza.
Bueno en realidad creo que siempre he sido pero ha raíz de esa situación lo mío fue a peor , a mi favor tengo que decir que si no me duele nada miel sobre hojuelas pero como me note algo la hemos liado y ahora estoy en uno de esos momentos después de ver sangre en la orina, los análisis me ha dado negativo en infección y positivo en sangre no obstante la medico me dice que puede ser infección y que acabe el tratamiento para después de 10 días repetir.... hombre esta claro que algo hay pero ...estoy aburrido de mirar por internet es un horror buscará información, es lo peor no ayuda nada, al revés.
Porque no puedo pensar que es una infección sin mas, dejar pasar los días y ver el resultado??? Porque no puedo pensar que se curará y ya esta?? Porque no tengo apetito? Porque tengo ratos que tiembla el cuerpo, y las piernas se me cargan como si hubiera corrido una maratón?? .... miedo, miedo y miedo.
, así que si alguien tiene ganas de compartir, de escuchar, de hablar yo estaría encantado o si conocéis algún foro activo donde compartir experiencias también estaría bien.
Un abrazo a todos/as y fuerza.

A
allah_5688712
16/5/16 a las 5:33
En respuesta a sierra_7982780

Yo también estoy igual..
Hola me gustaría poder hablar de esto con alguien que le.pase lo que a mi....solo pienso que tengo alguna cosa mala algún cáncer.o algo...m siento pinchazos.en el.corazón y solo me da por pensar cosas malas...tengo ,32 años

Hola! tb yo quiero charlar
hola sufro de ansiedad e hipocondria.. tb me gustaria poder platicarlo.. te dejo mi num de whats por si gustas agregarme
3320619553

Saludos

H
hasnae_8458388
19/5/16 a las 2:01


Lamentablemente creo que padezco de hipocondría, y es muy triste, no sé el origen de esto. Estimo que tendrá que ver con alguna falencia psicológica (lo digo con el mayor de los respetos y haciendo uso de la autocrítica, de ningún modo va dirigido a cualquiera de los usuarios que haya comentado previo a mi) y tendré que hacerme ver.

N
nayomi_755341
19/7/16 a las 23:44
En respuesta a alix_5678972

Yo soy hipocondriaco
Hola Aina, hola a todos/as.
Pues si , yo soy de esos, 43 añazos, he pasado por historias personales muy serias pero esto me supera desde una operación que tuve hace mas de 15 años, que voy a omitir para que los aprensivos como yo no se coman la cabeza.
Bueno en realidad creo que siempre he sido pero ha raíz de esa situación lo mío fue a peor , a mi favor tengo que decir que si no me duele nada miel sobre hojuelas pero como me note algo la hemos liado y ahora estoy en uno de esos momentos después de ver sangre en la orina, los análisis me ha dado negativo en infección y positivo en sangre no obstante la medico me dice que puede ser infección y que acabe el tratamiento para después de 10 días repetir.... hombre esta claro que algo hay pero ...estoy aburrido de mirar por internet es un horror buscará información, es lo peor no ayuda nada, al revés.
Porque no puedo pensar que es una infección sin mas, dejar pasar los días y ver el resultado??? Porque no puedo pensar que se curará y ya esta?? Porque no tengo apetito? Porque tengo ratos que tiembla el cuerpo, y las piernas se me cargan como si hubiera corrido una maratón?? .... miedo, miedo y miedo.
, así que si alguien tiene ganas de compartir, de escuchar, de hablar yo estaría encantado o si conocéis algún foro activo donde compartir experiencias también estaría bien.
Un abrazo a todos/as y fuerza.

Hipocondria
Hola , yo padezco de hipocondria y se pasa realmente mal , no puedo oír hablar de ninguna enfermedad porque ya empiezo a tener sintomatologia y me crea un miedo terrible además de los síntomas que me crea la propia ansiedad que tengo ...ahora al ansiedad me ha atacado a la garganta , afonía , tension y demás síntomas , es un no parar cuando no se pone en un sitio se pone en otro , en definitiva siempre estas observando el cuerpo y pensando si esta vez si será algo malo o no . Un horror !!!

Z
zheng_8151104
22/7/16 a las 21:36
En respuesta a an0N_961898899z

Te entiendo
Hola:
Entiendo perfectamente todo lo que cuentas porque yo estoy pasando por lo mismo. Tengo casi 38 años, y llevo más de un año fatal. Siempre he sido muy aprensiva y he tenido miedo a las enfermermedades pero ahora tengo el problema muy acentudado.
En un año he creído tener cancer de pulmón, de pecho, de garganta, de colón y últimamente me ha dado por el de estómago. Es horrible, pero la verdad es que los síntomas nos los provocamos nosotras. Yo tengo muy a menudo un calor que me sube desde la barriga hasta la garganta, tengo molestias en el estómago, hay veces que tengo molestias también en ambos lados de la garganta. Y como te digo pienso que todo nos lo vamos creando, es lo que se llama "somatización".
Mi consejo es que no mires absolutamente nada relacionado con enfermedaes por Internet, es muy negativo pues mucha de la información no es fiable. Además si te das cuenta cualquier síntoma que buscas termina siendo diagnosticado como cancer. Es así, de verdad.
Hay veces que he intentado no pensar en enfermedades ni en síntomas, y te aseguro que cuando estás un rato sin estar atenta a sensaciones, éstas desaparecen como por arte de mágia. La mente nos juega malas pasadas y los trastornos sicológicos constituyen una de las peores enfermedades del ser humano.
Un saludo
Teresa

Hola
Hola yo paso por lo mismo como sigues cuéntame dame tu correo yo ya no se ni con quien hablar

Z
zheng_8151104
22/7/16 a las 21:38
En respuesta a zeida_6480347

Ansiedad e hipocondria, mi caso
Estaba leyendo sus mensajes. He encontrado que algo que me calma un poco es ver que otras personas experimentan las mismas preocupaciones mias.
En general soy una persona ansiosa, acelerada, tiendo a preocuparme mucho por las cosas, por el futuro. Soy profesional, independiente, estoy en pareja... Pero ser profesional o una persona culta no te ayuda de nada en estos casos.
Tengo "cansada" a mi hermana que es medico de preguntarle cosas. Un dia creo que tengo cancer de colon, luego algo en la garganta (por supuesto otro cancer) y hasta cosas en la cabeza.
El año pasado tuve una crisis, me angustie por tener un tumor cerebral o algo asi. En medio de mi panico fui al neurologo y sin mandarme ningun examen me dijo que yo estaba perfectamente (con unos ejercicios basicos que me hizo en su consultorio). Debo decir que mi angustia empezo porque conozco a alguien que si tiene un tumor cerebral, un antiguo compañero de oficina.
Estuve hasta con medicacion, es decir, en medio de mi angustia, el neurologo lo que me receto fue Dexaprom (creo que asi se llama), un medicamento que servia para la ansiedad y depresion. En esos dias yo no dormia, temblaba, deje de comer, hasta falte un dia a trabajar.
Luego segui mas o menos bien, la medicacion se demoro un mes en empezar a funcionar (siempre es asi) y luego me senti bien, asi que como a los dos meses deje de tomarla.
Asi estuve bien hasta enero de este año, 2008. En diciembre estuve triste por algunos asuntos de mi vida, algo baja de animo. Luego al comenzar enero me enferme del estomago por todo lo que comi la noche de año nuevo, mas media botella de champaña que me tome con mi pareja... y zas, diarrea... y malestar. El medico general me mando algo para las amebas, pero tambien he sufrido de colon irritable. El hecho es que desde la primera semana de enero, que estuve enferma y baja de energia, me empezo la ansiedad, la tristeza , la depresion. Cumpli años y por primera vez en mi vida llore y llore de tristeza en vez de estar feliz por mi cumpleaños. Sentia que mi vida no iba para ningun lado, etc. etc. etc.. nada me hacia feliz... mas o menos a mitad de enero me volvio la hipocondria, no habia salido de mi ansiedad y depresion y empece a pensar que tenia unas picadas... que seguro era cancer de colon. Luego me ha dado por sentir el lado izquierdo de la garganta y como el amigo de un amigo murio el año pasado de un cancer en el esófago o laringe, o lo que sea, pues entonces me preocupe. Lo mas chistoso es que muchas de esas personas empiezan asintomaticas. Entonces para un hipocondriaco que es peor, sentir dolor y molestias o no sentir nada?
El hecho es que ya voy para dos meses en crisis, empece con depresión de fin de año,
luego me enferme y eso con seguridad bajo mi estado de animo, luego depresión por cumplir 38 años, luego ansiedad, luego hipocondría, ansiedad. Y aquí estoy haciendo un esfuerzo dia a dia por sobrevivir a mis pensamientos y preocupaciones. Ustedes los saben, los que han vivido esto lo saben.
Aun asi sigo preocupada por que sera esta pequeña molestia en mi garganta (le presto atención excesiva a mi cuerpo)... y mañana sera el mareo o sensación rara que me empezo hace tres dias... y luego pensare en mi estomago...
Y si, voy donde una psicóloga... pero el trabajo y la fuerza de voluntad la tiene que poner uno. Suena facil, pero no es asi. Es como si con la preocupación buscaramos protegernos de algo, de la enfermedad u otras cosas...
Escucho opiniones... quien ha pasado por esto? como dejar las preocupaciones en su justa medida?
Bye,
Gloria

Hola
Yo paso lo mismo como sigues? Dame tu correo hablamos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir