Debes suspender el tratamiento
Hola: Yo he estado tratada durante años(por temporadas) con Seroxat por crisis de ansiedad, pánico y depresión. En mis dos gestaciones, valoraron el riesgo de suspender el tratamiento o de mantenerlo, y eran más los contras, pero eso deberá valorarlo tu médico. Yo corté radicalmente la medicación porque creo la motivación para luchar es muy importante: TU HIJO. No te lo voy a negar, puedes tener crisis de angustia, pero es sólo con fuerza de voluntad como las superas. Con mi primer hijo, retomé la medicación por recaída cuando él cumplió 18 meses, y sin embargo con mi hija, cuando me incorporé al trabajo, cuando tenía 4 meses puesto que tuve una depresión post-parto. Consúltalo, pero yo te animo a que prescindas de la medicación pues en concreto el Seroxat, mantiene sus efectos hasta tres meses después de suspender el tratamiento y si a ello le sumas que el primer trimestre de trabajo tus hormonas te dejan más relajada, esto te permitirá sobrellevar de mejor modo tu embarazo. Y te animo a que, en caso de que sea tu primer hijo, hagas los cursos pre-parto. Son una buena terapia para enfrentarte al parto, conocer a personas con tus mismas inquietudes y aprendes ejercicios de relajación que te ayudarán a soportar los posibles ataques de angustia. Ánimo. Y enhorabuena por tu embarazo.
|