•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tengo problemas con el alcohol y necesito apoyo para salir

Hola soy una chica de 32 años que lleva desde los 20 años con una relación un tanto destructiva con el alcohol. Hace 4 días he decidido (por ni sé ya las veces) dejarlo pero creo que me ayudaría saber que hay alguien que me apoya y me dice las cosas que ya sé pero que necesito oirselas a otra persona. hay alguien que quiera y pueda estar a mi lado en mi proceso de desenganche. Gracias

Vídeo: La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño

• La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Contra el alcoholismo

hola, es muy valiente tu decision y dificil la tarea, paso a paso y con determinacion no hay nada que no puedas lograr y la persona que te acompañe debe ser alguien que saliò de ese infierno, contacta con alcoholicos anonimos, ellos estaran felices de acompañarte de dia o de noche. fuerza

Alcohol

Hola yo soy aurora y son enferma alcoholica y llevo diez años en un grupo de alcohólicos anonimos llegue al grupo con 24 anos y con una situacion parecida a la tuya.la enfermedad del alcoholismo es una enfermedad y no un sintoma de vergüenza te dejo mi email si quieres escribirme luz2003garcia@gmail.com y poder decirte el grupo mas cercano de AA porque si quieres podemos ayudarte.animo y adelante para mi a sido la decision mas importante de mi vida.un saludo

Hola

te apoyo y te comprendo porque yo mismo estpy atravezando por lo mismi, y ya nade me cree

Tratamiento del alcoholismo

Tratamiento para dejar el alcohol

El exito en el tratamiento depende de 3 cosas fundamentales:

Que el paciente desee curarse, es decir reconozca su enfermedad.
Que la familia este dispuesta a participar en el tratamiento activamente.
Y que el paciente reciba tratamiento en algun centro especializado.

El tratamiento se resume en la re-educacion del paciente y su entorno, para ello el modelo biopsicosocial resulta de gran ayuda, hay otros modelos como el familiar (Dr. Nizama-Peru, del Instituto Nacional de Salud Mental del Peri) que tambien muestra grandes resultados.

Los centros en donde se llevan a cabo los modelos biopsicosociales, pueden ser clinicas, hospitales, o comunidades terapeuticas.

El modelo familiar se lleva a cabo totalmente en casa, pero para ello necesariamente tiene que haber un compromiso familiar, y un compromiso de cambio de habitos fundamentalmente de los familiares, para que luego ellos se encarguen de hacer cambiar al paciente.

Resultan de gran apoyo tambien las Sociedades de Alcoholicos Anonimos.

El tratamiento de un paciente alcoholico, puede ser muy largo, porque siempre habra una posibilidad de recaida.

Queda a responsabilidad del tratante, el uso de medicamentos para ayudar al paciente, segun el tipo del paciente, y segun el estado. Se han hecho ensayos con el Nalftraxone que es un medicamento que hace perder el deseo de consumir a los alcoholicos, mostrandose en algunos casos resultados satisfactorios.

Mas información en:

http://ow.ly/mZrjV

Creo que ya lo dejaste!!!

Hola, pasaba por acá y ví que había un post de alguien que quiere superar una etapa oscura. Dime, aún tienes ese problema o ya todo está superado?

Tu respuesta

considero que nesecitas mas volunta propia las adicciones suelen superarse siempre y cuando el individuo a si lo desee ayuda mucho el hambiente en donde te desarrolles.. si es un aviente en donde la familia esta constantemente en convivencia con el alcohol te sujiero que ingreses a un centro de adicciones de otra manera la ayuda por parte de otro ser es muy dificil conseguir. que estes bien

Puedes pedir ayuda en alcoholicos anonimos , alli saben bastante.

Hola , puedes pedir ayuda en Alcoholicos Anonimos.

Es una asociacion mundial , donde sobretodo es de ayuda mutua. Ahi puedes hablar con otras personas que han pasado por lo mismo que tu con la bebida. Muchas personas , de cualquier rango o condicion , les puede pasar el que no puedan dejar de parar de beber y necesiten ayuda. Puedes ir alli y preguntar , oir en la reuniones y si te identificas y te sirve de aprendizaje , pues es algo que ganas

Tengo amigos que van a AA y les va muy bien , yo aprendo mucho de ellos.

Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Muchas suerte y felices 24 horas , porque lo mejor es pensar en el dia de hoy.

Tecnicas para no beber alcohol, ni tomar ninguna otra droga

Te recomiendo estas recomendaciones de este blog.A mi me fueron de gran ayuda. Mucha suerte

http://centromedicoaupa.blogspot.com. es/2012/08/tecnicas-para-no-beber-alcohol-ni-tomar.html#.UCIlzSM9V6o

http://www.centroaupa.com

TECNICAS PARA NO BEBER ALCOHOL, NI TOMAR NINGUNA OTRA DROGA

A mi me pasa lo mismo

Hola yo estoy en la misma situación ,cada vez que bebo no soy capaz de dejar beber ...luego cuando me emborracho hago muchas cosas que jamás haría estando sobria ,y lo peor es que me quedo con una resaca que me dura toda la semana y dándole vueltas a todo las tonterías que hice ,yo también quiero dejar el alcohol pero se que se me va a hacer difícil ,porque tengo asociado al alcohol con la diversión ... Bebo cuando me voy de compras ,cuando salgo a comer ...cuando estoy en casa ,todo eso los fines de semana y ya no quiero sentirme mal por el alcohol...quiero vivir bien y sin remordimientos.espero que podamos ayudarnos

Problemas c alcochol y otros temas

por: monmagic

Muy buenas..Se q ya hce tiempo escribiste este comentario..pero por eso...y xq tengo ese mismo problema..me gustaria contactar con tigo...saber q ha pasado...si lo has solucionado...si has recaido...si es como yo...q vas a temporadas etc...mi nombre es Anabel..y me gustaria q me ayudaras por favor...

Espero que lo estes superando

ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAS A MI CORREO PARA AYUDARTE Y ASI PODER CONVERSAR CONTIGO ES EL SIGUIENTE emilioorozco31@hotmail.es

Yo se que vas a salir adelante

ERES UNA PERSONA MUY FUERTE Y JOVEN VAS A SALIR ADELANTE YO LO SE.

Te entiendo

Hola, soy mauro, yo también ,y al igual que tu necesito un "partner"?,PARA PODER SER LIBRE...

Hola

Mira creo que tenemos el mismo problema, el viernes me pegue una borrachera horrible y ya ni mañana se como ire a darle la cara a la gente con la que me emborrache, pero bueno que se puede hacer, seguir adelante, lo he intentado dejar muchas veces pero es muy duro.... espero algun dia poder lograrlo, y espero que tu puedas tambien.... un abrazo y la mejor de las suertes....

Hola

hola preciosa primero que nada te felicito por reconocer tu problema...yo conozco un programa que es muy efectivo gracias a el yo pude dejar el alcohol y las drogas ......que facil es decir hechale ganas verdad todo ba a estar bien......sabes cuantas veces oi esas palabras??....pero solo la persona que ha pasado por eso te ba a entender y a ayudar.....mandame un mensaje nos ponemos en contacto y te cuento un poco mas sale??......cuidate preciosa

Lo vamos a superar

Hola Nina,
me siento totalmente identificada contigo. Tengo 32 años también, empecé a beber con 14 y aunque no bebo todos los dias la frecuencia cada vez es mayor, lo utilizo para casi todo, cada vez que tengo que socializar, cuando estoy deprimida, si estoy estresada, siempre hay alguna excusa. Me siento muy mal conmigo misma, sobre todo al dia siguiente cuando me entero de las meteduras de pata, y me paso el dia echada sin poderme mover de la cama. Estoy muy preocupada porque no lo controlo, cuando empiezo con una cerveza no puedo parar, bebo de forma compulsiva y no me doy cuenta cuando ya voy borracha, es como si se disparase un chip en mi cabeza que me pide una y luego otra , hasta ir dando tumbos.
Yo también intenté dejarlo definitivamente muchas veces, pero no consigo erradicarlo, puedo estar hasta un mes sin beber pero no más. Necesito apoyo y ayuda como tu, pero puedes contar conmigo para lo que necesites. Entre las dos lo podemos superar. Creo que quizás detrás de los excesos con el alchol hay otros problemas que no hemos podido solucionar y .que ocultamos detrás de las copas, pero siguen ahí, tenemos que verlos y hacerles frente antes de nada. Te envío un abrazo enorme y todo el ánimo del mundo.
Iris

No puedo dejar de beber

por: pepi589

hola soy una xica de 40 años yevo 20 años bebeiendo intento muchas veces dejarlo pero no puedo creo ke nesesito ayuda besos

Yo al igual que tu, a veces me estoy convirtiendo en una alcoholica

pues yo era una chavita, muy buena onda, que de cierto modo, siempre decia que yo nunca hiba a ser alcoholica, y mucho menos por una persona, y pues un dia se hizo realidad, y hasta el dia de hoy lo volvi hacer pero no tome mucho y ps yo realmente lo que yo hago es tratar de olvidar las penas, las tristezaz, los lamentos,y el peor de todos no saber confrontar mis problemas, pero aunque yo sepa que si esta mal hacer eso, yo a veces caia, por lo mismo, que a de cierta forma estoy algo depre, son sentimental, sencible y muchas cosas mas, es que yo nunca en mi vida, eh tenido tanto miedo al fracaso, al perder a esas personas tan especiales en mi vida, pero aqui, lo que importa es que uno puede ser demaciado fuerte si se lo propone, por que a pesar de que sabia que yo no estaba sola, que tengo gente a mi alrededor, que me quiere y me apoya, que si me ve tomando aunq sea una cosita de nada, me la tira, y esas son realmente las persona que te quieren asi, y que si alguien se enoja contigo o te esconde el vicio, o hace muchas cosas para que no tomes, no te molestes con ellos porq al fin y alcabo lo hacen xq te quieren, ahora yo si eh sido bastante fuerte, pero x ser fuerte, ps deje de ser lo q me gustaba q era convivir con mis amigos, y lo peor es que no me ponia hacer lo que hacia, que era algo que siempre ha marcado mi vida, que es la musica, el cantar y bailar, ahora, tu sabras que es lo q mas te gustaba hacer, manten tu mente ocupadisima, en otras cosas, ten actividades, vete a conocer sitios nuevos, pero a qui lo que importa es se tu misma, y mas como antes q te inclinaras en el alcohol...
yo se que tu puedes pensar, que nadie te comprende, que nadie te quiere, pero siempre hay alguien, en mi caso no hay nadie y por eso me incline, a esto. pero sabes lo que necesitas hacer???
es desahogarte todo lo que puedas y si puedes decirle a esa persona especial en tu vida, lo que sentiste, el por q lo hiciste, ps debes de concientizar, el xq uno hace las cosas, y asi sabras q estuviste mal, despues de aceptar, tienes que confrontar,
ahora yo te suguiero que leas la novela que EL MEJOR REGALO DEL MUNDO DE SPENCER JHONSON, se fuerte, y busca el ser interno para q te des cuenta lo q te falta para ser feliz, en este caso, tambien habra personas que no te sepan valorar, o (x) cosa, tu solo di lo que piensas y lo que sientas, y si esas personas siguen igual, no es tu bronca, ya que esas personas se lo pierden y no se merecen lo q tu brindaz ok, y ps vas a ver q despues de hablar con ellos te vas a sentir mejor, no te agovies con tu pasado, vive el presente, y se cada vez mejor, demuestrate primero ati, y despues a las demas personas, que uno puede salir adelante, por su propia cuenta, y ser cada vez mejor, ahora TE DESEO MUCHISIMA SUERTE, A VECES Y LO QUE TIENES QUE HACER ES DAR UN GIRO POR COMPLETO A TU VIDA, (puede ser vestirte mejor, cambiar de look, verte al espejo y decirte cosas bonitas, reconocete a ti misma, ps no te preocupes, si tienes defectos, xq yo y todo el mundo los tiene) DIVIERTETE, (pero sin nada de alcohol, ps puedes ir a fiestas, conocer gente nueva, pero trata de serlo xti misma, ahora en las fiestas, q alguien te acompañe y q no te deje probar ni una sola gota) RECONOCE PARA LO QUE ERES BUENA, NUNCA DEJES TUS SUEÑOS(xq todo mundo tiene sueños, y mas el ser feliz) BUSCA ADIOS(ten fe, desahogate con el cuentale todo, y pidele ayuda, pero con todo el corazon)
Y RECUERDA, TODO EN ESTA VIDA TIENE UNA SOLUCION, NUNCA ES TARDE PARA DARTE CUENTA DE LA SITUACION QUE ESTAS PASANDO, Y PONTE LAS PILAS, XQ SI TU NO LO DEJAS, NO ES XQ TE FALTE VOLUNTAD, NI NADA DE ESO, ES XQ NO TIENES LAS FUERZAS SUFICIENTES, PARA QUERER SER FELIZ, PS RECUERDA SI TU NO HACES NADA PORTI, NI BUSCAS ESA FELICIDAD, NI MUCHO MENOS LUCHAS POR ELLA, NUNCA TE LLEGARA ESE RAYITO DE SOL, NI MUCHO MENOS PODRAS SER FELIZ..

SONRIE MUCHO Y RECUERDA, TODO MUNDO ES TU AMIGO,XQ EN MI TU YA ERES UNA AMIGA, YO TE QUIERO, Y SI TU TE QUIERES, Y QUIERES A TODOS LOS DEMAS, PODRAS SALIR ADELANTE... MUCHO ANIMO....XQ TODOS CONFIAN EN TI, EN QUE TU LOGRARAS HACER LO QUE TE PROPONGAS...AHORA NO LOS DESILUCIONES

Hola

HOLA AMI TAMBIEN ME HACE FALTA ALGUIEN ME GUSTARIA SER TU AMIGO MI CORREO ELECTRONICO ES JOKER950@MSN.COM KIZAS SEA MAS FACIL ENCONTRARNOS POR AHI BESOS Y ANIMO

Si en verdad quieres dejar de beber?

Bueno lo que puedo es pasarte lo que yo he vivido, mi deseo por el alcohol no ha disminuido, pero lo que intento cada dia es tener el control, es decir no perder la conciencial. Si tu decides que necesitas una copa al día apegate a eso, para tratar de que tu organismo tenga lo que necesita, pero sin abusar.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No soporto a la familia de mi marido!
por: ZINIA25
57
  Ayuda por favor!!!!!!! bullying
por: mara1101
35

por: rubiaa151
0
  Club hipocondriacos
por: soraya544
78
  Soy psicologa, ayuda gratis
por: luci661
416
  Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.
por: nanit5
93
  Me ayudan?
por: carlina58
2
  A veces me siento sola
por: clahernan
1
  Dificultad para comprometerse
por: chachara187
1
  No sé qué hacer con mi vida