Foro / Psicología

Baja autoestima

Última respuesta: 21 de marzo de 2020 a las 18:46
S
sara_9066279
2/1/05 a las 9:59

Hola es la primera vez que entro a una charla por internet y me siento un poco nervioso.
En primer lugar me gustaria que alguien escribiera acerca de la superacion de la baja autoestima,es algo por lo cual estoy sufriendo demasiado y me esta llevando la ruina con mi matrimonio.Si alguien del foro tubiera un comentario o una experiecia de como lograr aumentar la autoestima se los agradecere.
Tengo una familia compuesta por 3 hijos y mi esposa,yo, soy una persona de mal caracter que ha caido en grandes depreciones y no se como salir de ellas,quiero mucho ami falia que no quiero perderlos si alguien tieneun consejo o un website efectivo para mejorar mi personalidad o tansolo para ser escuchado (leido) se los agradesere infinitamente.

Ver también

J
jhenny_5947686
20/1/05 a las 3:25

Espero poder ayudarte
Bueno primero ke nada...kiero decirte ke tengo 16 años, asike ...nose si te puede servir mucho mis consejos...te escribo porke vi ke nadie intento ayudarte...bueno...primero ke nada...teneer bajo el autoestima te va a efectar en las realciones familiares asmitosas tu esempeño prfefsion y profesional y una de las cosas mas importantes ke es tu buienesar opsea sentirte bien con vos mismo...primero ke nada tenes ke tener confianza en vos mismo...nunca pienses ke no podes...al contrario trata de ser mas positivo en todo...tmb necesitas tener experiencias positivas! para contrarestrar tus experiencias negativas...tmb te tenes ke valorar!!!y aceptar como sos!tenes ke reconocer tus fortalezas y limitaciones y tmb aceptar obvio tus limitaciones...lo ke tenes ke saber es ke teniendo buen autoestima ...te permite realizar tus sueños tenes ke aprecierte vos mismo...no pienses ke sos un fracasado...y eso vos solo no lo tenes ke superar tenes una familia entre tu esposa y vos se pueden ayudar...pensa en tus hijos...ke kieras o nose dan cuenta de la situancino ke estan pasando ( a noser ke sean muy chikos)...pero bueno...loo mejor ke pudiste hacer es pedir ayuda porke estas interesado por mejorar tu autoestima...y no estas dejando de lado a tu familia..bueno..aca esta mi consejo ...solo espero ke te halla ayudado en algo..te deseo suerte! y ke tmb pidas consejos por otros lados como amigos profesionales...etc...te dejo un beso!!! y ...me encantaria ke me respondieras!!...

Y
yisela_7279158
20/1/05 a las 4:23

Ray
Yo he sufrido de baja autoestima, uff, por mucho tiempo. Se que es algo que sientes que no puedes superar, te levantas cada dia, y tu quieres poder vencerlo pero sientes que no puedes. No estas solo. Mira, tienes que ver lo bello que es la vida, trata de aprovechar todas las oportunidades que tengas de hacer algo para ti mismo o para los demas, no dejes cosas para maniana, o esperes que las hagan por ti, tu toma la iniciativa. Se que es facil de decir, por mucho tiempo yo estuve asi, pero algo desperto en mi que me dijo, todos los problemas del mundo no me pueden afectar, por que asi, la unica que se perjudica soy yo, no saco provecho de la vida, ni tampoco doy nada. A mi me ayudo mucho hacer cambios en mi vida. No digo que tengas que hacer estos, pero tu sabras que tipo de cambios te gustaria hacer. Me converti en vegetariana, trato de mejorar mi dieta, de ser feliz, de ayudar a los otros, trato de levantarme cada dia don una sonrisa y pensar solo en ese dia, no pienses en el maniana o a largo plazo, solo por hoy dia, y hazlo el mejor dia que puedas. Yo estuve con consejeros, algunos me ayudaron un poco, pero la clave para superar lo malo esta dentro de ti. Despierta a esa persona dulce y feliz en ti. Creo que te ayudaria tambien a sentirte mejor si es que haces cosas para ayudar a gente, trabajos voluntarios para organizaciones, no se. Yo tambien estuve leyendo cosas, libros de ayuda, de como ser mejor, aunque no lo he leido completo, te recomiendo el Libro del Dalai Lama: El arte de la felicidad, o The Art of Happiness en ingles. Tambien tiene mas, como el libro de la sabiduria, y otros.
Ojala esto te ayude, y tambien puedes buscar ayuda con consejeros y tambien tu familia, como te dijeron. Ten fe, y piensa que hay gente que tiene muuuchos mas problemas, no digo que el tuyo no sea importante, es muy importante, pero esto me ayuda a mi, pensar en que he sido afortunada al tener lo que tengo, y enfocar mis pensamientos en las cosas que hay en mi y en la vida, y en los demas.
Un abrazo, y aqui estamos para cualquier cosa.

N
natija_9932832
20/1/05 a las 4:40

Hola
Hola soy una chica de 17 años te boy a ayudar en lo que pueda ok.
Lo que tienes que hacer es mejorar un poquitico tu caracter y tener paciensia y comprencion, escuchar a los demas y entenderlo. Cuando alguien hago algo que no sea de tu gusto no te enfades y buscales una razon de porque lo hizo que siempre tiene que haber una razon, y sobre todo ponte en su lugar antes de jusgar a esa persona por lo que hizo, y de hacerte una pregunta que ubiera echo yo en su lugar; y si te pones a pensar ubieras echo lo mismo.
Escucha a los demas para que los demas te escuchen a ti. Y en el fondo tu no eres tan malo nada eres de buenos sentimientpos lo que te pasa es que tienes miedo que tu familia se rompa y que tus hijos no resultan ser lo que, tu quieres que sean y al final de todo sean como sean son tus hijos y nadie lo ba a cambiar, y tu tampoco bas a cambiar tu querrer por ellos, y ten mucha comunicacion con tu esposa que eso te ayudara mucho en la formacion de tu hijos.

Bueno espero haberte podido ayudar.

Sin mas Carlayale

D
dorota_5848045
20/1/05 a las 11:39

Hola
hola mira a mi tambien me pasa el tener un autoestima bajo... casi siempre... y la verdad es que tambien me amargo mucho y eso molesta bastante a mi familia.. y bueno he encontrado que el chatear me hace sentir bien pq hablas de lo que kieras con kien sea y t hacen sentir mejor... o salir por ahi con amigos que te suban el autoestima, haciendote sentir importante y kerido... el hacer ejericicios de hace sentir mas atractivo a lo cual t mejorara tu autoestima y tu mal caracter... creeme que si funciona... y bueno paciencia que eso toma un poco de tiempo... o si te gustaria ve a un psicologo que vea cual es tu problema de bajo autoestima y de mal caracter, t daran un consejo muy bueno de como superarlo y sentirte genial contigo mismo... cuidate y animo que si puedes hacerlo!

Z
zara_6098580
3/2/05 a las 15:30

Eres lo importante para acude a ti mismo
no se si pueda ayudarte mucho pero, lo unico que si te puedo acegurar es que Dios te ama,cristo te ama, y si acudes a el te asuguro que te querreras ati mismo y a los tuyos.
rezar es alimentar el alma, y alma se encuentra sola,asi que solo pienza en ella. y recuerda cristo te ama.
Dios te Bendiga..........

N
nahya_8716912
23/8/08 a las 23:17

Animo... puedes superar eso y mucho mas...
Hola, bueno nunca antes habia entrado en esta pagina pero me llamo la atencion tu mensaje en cual quieres ayuda para superar tu baja autoestima, y bueno me encantaria ayudarte..

Lo primero que tienes que hacer es poner todos tus problemas o inquietudes en las manos de nuestro buen Pdre Dios, el es el unico que puede ayudarte, te sugiero que hagas mucha oracion.Tambien te propongo que cada vez que te despiertes y despues de haberte bañado te mires en el espejo y te digas a ti mismo que todo lo bello que tienes como tu familia te lo mereces porque eres una persona capaz de lograr todo lo que te propongas...TE aceguro que te funcionara, por que psicologicamente nuestro sub-conciente graba todas aquellas cosas que son importante o al menos a las que tu le pones importancia...Estare conectandome y te dare mas consejoa que espero te ayuden...Todavia no soy psicologa pero ya tengo mucha practica en esto y cuando `por fin llegue a cerlo prometo no olvidarme de ti...Aunque confio que para esa fecha ya lo hayas superado...Con cariño...Migdalia..

A
an0N_600753799z
5/2/09 a las 22:24

"hola"
Amigo se lo difícil que es enfrentar esa situación, lo primero que debes hacer es tomar la decisión de superar, no es fácil, es una lucha día tras día. Pero superarlo solo depende de tí, es un proceso largo, sanar el alma es muy complicado, por desgracia no hay pastillas. Si cres conveniente, busca ayuda profesional, pero jamás olvides que solo tú puedes ayudarte. Te lo digo porque yo pase por una situación igual, tube fuertes depresiones, incluso pense en suicidarme, pero un día senti que no podía seguir así. Lo primero que tuve que hacer es perdonarme por los errores cometidos, eso te ayuda a saber que mereces ser feliz, te impulsa a buscar la forma de sentirte mejor. Lo segundo es reconocerte, saber que te gusta y que no; ser posittivo es otra de las cosas que debes hacer, deja de concentrarte en tus pesares y lo negativo de las cosas, buscale el lado positivo a todo lo que te pasa, al principio será difícil, pero debes ser perseverante. Busca la forma de mantenerte ocupado, de ayudar a los demás, sentirte útil te ayudará bastante. Espero que mis palabras te sirvan de algo. YO LOGRÉ SUPERARLO Y SI TÚ REALMENTE LO DESEAS TAMBIÉN LO LOGRARÁS..... FUERZA!!!!!

Q
quique_5923026
9/11/10 a las 22:29

Sitio web efectivo para mejorar tu autoestima
Si necesitas leer técnicas sencillas y probadas para mejorar tu autoestima, te recomiendo este website, obsequia con técnicas reales que puedes implementar en tu vida cotidiana y también da atención personalizada a tus preguntas.

Web: http://bajaautoestima1.wordpress.com/

Ya me dirás qué tal!

O
ouadia_9003229
11/3/11 a las 10:43

La transformación interna
Hola, mirá, lo que cuentas se que es doloroso, pero no es el final, especialmente si estás buscando la solución, porque eso significa que quieres mejorar esta situación.
Primero debes comprender que la unica forma de modificar esa situación, está en tus manos, tu debes transformar algo en tu interiór que no está en correcta armonía, esto va de la mano con la falta de alegría que se genera dentro tuyo y que genera en el entorno (familia, amigos, trabajo...).
te recomiendo esta guia que te va a sacar definitivamente de esa situación, al punto de que no puedas entender como habias llegado allí, si realmente estas dispuesto a cambiar tus lados negativos por tu bién y por el de tu familia, te recomiendo que vayas a este link: http://8a1783ybedmvew76p1wigb2gb0.hop .clickbank.net/
¡Mucha suerte!

A
an0N_955749599z
20/10/11 a las 12:25

Tratamiento con hipnosis
Te entiendo perfectamente por lo que pasas.Soy de Madrid y soy hipnoterapeuta si quieres probar una sesion de hipnosis la primera es gratuita .Con hipnosis te puedes curar de esta baja autoestima.Por que las respuestas y las raises de lo que te pasa estan dentro de ti.Un saludo

I
ionela_5964356
21/10/11 a las 12:36

Hola
Yo lo único que te puedo decir, que si por ti solo no lo superas, que vayas a un psicólogo que te ayude a superarlo.
Un abrazo y animo!!!

M
monaim_9341029
21/10/11 a las 17:38


Te diré algo personal no estes así , yo sufro de insomnio inicia, intermedio y terminal. y no tengo autoestima baja. Sigue adelante y piensa en lo bonito de la vida!

YO PENSE EN SUICIDARME PERO NOE STOY PARA ESO LA VIDA PROMETE Y HAY QUE SUPERAR TODO MURO!

Cuidate y éxito.

Relajate y lleva la vida con calma!

A
alicio_5667661
27/10/11 a las 16:23

msg
La verdad no se como ayudarte pues estoy pasando por una situacion no similar pero que tien que ver

G
gifty_8684776
20/9/12 a las 23:48

Información sobre autoestima
Hola, te recomiendo este sitio web en el que se explica qué es la baja autoestima y cómo mejorarla:

http://www.elpradopsicologos.es/category/problemas/autoestima/

I
ichrak_6905044
30/10/12 a las 1:50

Hay que estar en optimas condiciones
hola que DIOS te bendiga. el autoestima valigado mucho de quien eres, como eresy quien crees que eres paralos demas. DIOS juega un papel muy importante en esto postrate ante el paraque te de las fuerzas y la solucion para salir de eso. mira te dejare un link el cual se que sera de mucha ayuda para ti. BENDICIONES

http://vitcenter.com/inteligencia-emocional-2/?ap_id=ileine

Y si necesitas alguna ascesoria escribeme a clearlasca@gmail.com que con gusto te ayudare

B
britt_8717337
5/8/15 a las 16:34

Autoestima
Descubre el impacto que tiene la autoestima en los niños: https://www.youtube.com/watch?v=112QKnZTF-g

A
ainar_6383766
23/9/15 a las 20:07

2 simples prácticas para aumentar tu autoestima
Hola, aquí te dejo 2 simples prácticas que te ayudarán a aumentar tu autoestima y la de tus hijos. Muy buenas!

Espero que te ayuden, a mi me han ayudado enormemente!

https://youtu.be/-gxtLb52cEs

A
akoala_f7df5dz
4/9/16 a las 20:39

La baja autoestima se supera
A mi me ayudó muchísimo una coach experta en motivación. En cinco sesiones literalmente me cambió la vida después de estar año y medio en dos psicólogos diferentes.

D
daisy_5340493
10/11/16 a las 23:47
En respuesta a sara_9066279

Hola es la primera vez que entro a una charla por internet y me siento un poco nervioso.
En primer lugar me gustaria que alguien escribiera acerca de la superacion de la baja autoestima,es algo por lo cual estoy sufriendo demasiado y me esta llevando la ruina con mi matrimonio.Si alguien del foro tubiera un comentario o una experiecia de como lograr aumentar la autoestima se los agradecere.
Tengo una familia compuesta por 3 hijos y mi esposa,yo, soy una persona de mal caracter que ha caido en grandes depreciones y no se como salir de ellas,quiero mucho ami falia que no quiero perderlos si alguien tieneun consejo o un website efectivo para mejorar mi personalidad o tansolo para ser escuchado (leido) se los agradesere infinitamente.

A mi me paso igual ,pero es mejor hacer una buena terapia psicologica.Te cambia la vida , te puedes volver fuerte viendo una luz en el horizonte.
Mira mi psicologo es david de madrid centro.


www.psicologosenavance.es

Su movil 644396045

A
ahamster_9a91e7z
25/11/16 a las 11:50
En respuesta a sara_9066279

Hola es la primera vez que entro a una charla por internet y me siento un poco nervioso.
En primer lugar me gustaria que alguien escribiera acerca de la superacion de la baja autoestima,es algo por lo cual estoy sufriendo demasiado y me esta llevando la ruina con mi matrimonio.Si alguien del foro tubiera un comentario o una experiecia de como lograr aumentar la autoestima se los agradecere.
Tengo una familia compuesta por 3 hijos y mi esposa,yo, soy una persona de mal caracter que ha caido en grandes depreciones y no se como salir de ellas,quiero mucho ami falia que no quiero perderlos si alguien tieneun consejo o un website efectivo para mejorar mi personalidad o tansolo para ser escuchado (leido) se los agradesere infinitamente.


Hola:

A lo que planteas, quizá podrá ayudarte este artículo sobre como mejorar tu autoestima escrito por un psicólogo de Madrid. En él se destaca lo importante de hacerse una autoevaluación precisa y realista, el importante papel que juegan los pensamientos en mi autoestima y la motivación y las ilusiones:


 

J
jianfu_9583170
18/12/16 a las 23:13
En respuesta a sara_9066279

Hola es la primera vez que entro a una charla por internet y me siento un poco nervioso.
En primer lugar me gustaria que alguien escribiera acerca de la superacion de la baja autoestima,es algo por lo cual estoy sufriendo demasiado y me esta llevando la ruina con mi matrimonio.Si alguien del foro tubiera un comentario o una experiecia de como lograr aumentar la autoestima se los agradecere.
Tengo una familia compuesta por 3 hijos y mi esposa,yo, soy una persona de mal caracter que ha caido en grandes depreciones y no se como salir de ellas,quiero mucho ami falia que no quiero perderlos si alguien tieneun consejo o un website efectivo para mejorar mi personalidad o tansolo para ser escuchado (leido) se los agradesere infinitamente.

Hola quiero hablarte de como el Metodo Easy hizo cambios en mi vida, me brindaron el bienestar psicológico que necesitaba, el método easy de la web de psicologia para adelgazar con sede en Valencia me ayudo a que reduciera esos kilos de mas aparte que mejoro mi estado emocional que hacia que todo lo viera gris, conoci este metodo buscando alguna alternativa para mejorar mi estilo de vida, quiero que tambien tu notes el cambio en tu vida tanto como yo lo note

Y lo mejor que puedes probar este el metodo en un conferencia presecial y online si asi lo prefieres

Z
ziqing_7178547
20/12/16 a las 19:51
En respuesta a sara_9066279

Hola es la primera vez que entro a una charla por internet y me siento un poco nervioso.
En primer lugar me gustaria que alguien escribiera acerca de la superacion de la baja autoestima,es algo por lo cual estoy sufriendo demasiado y me esta llevando la ruina con mi matrimonio.Si alguien del foro tubiera un comentario o una experiecia de como lograr aumentar la autoestima se los agradecere.
Tengo una familia compuesta por 3 hijos y mi esposa,yo, soy una persona de mal caracter que ha caido en grandes depreciones y no se como salir de ellas,quiero mucho ami falia que no quiero perderlos si alguien tieneun consejo o un website efectivo para mejorar mi personalidad o tansolo para ser escuchado (leido) se los agradesere infinitamente.

Puedes leer mi blog, ahi doy varios consejos de como aumentarla



B
basit_8295634
3/11/17 a las 13:40
En respuesta a sara_9066279

Hola es la primera vez que entro a una charla por internet y me siento un poco nervioso.
En primer lugar me gustaria que alguien escribiera acerca de la superacion de la baja autoestima,es algo por lo cual estoy sufriendo demasiado y me esta llevando la ruina con mi matrimonio.Si alguien del foro tubiera un comentario o una experiecia de como lograr aumentar la autoestima se los agradecere.
Tengo una familia compuesta por 3 hijos y mi esposa,yo, soy una persona de mal caracter que ha caido en grandes depreciones y no se como salir de ellas,quiero mucho ami falia que no quiero perderlos si alguien tieneun consejo o un website efectivo para mejorar mi personalidad o tansolo para ser escuchado (leido) se los agradesere infinitamente.

Hola ray434, soy psicóloga de TherapyChat, a los problemas de en muchas ocasiones no se les da la importancia que tienen y generan en el día a día un gran malestar. 

Ser capaz de es fundamental para que el concepto que tienes de ti, mejore y te sientas más válido. Tener una percepción negativa de uno mismo puede afectar al estado de ánimo e incluso llevar a problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión.  

La ayuda para es necesaria y en TherapyChat podemos ayudarte. Gracias a la terapia online puedes llevar a cabo tus sesiones mediante videollamada, sin necesidad de moverte de casa. Si lo deseas y te registras, será un placer atenderte, uno de nuestros asesores te puede explicar el servicio en más detalle. La ayuda de un psicólogo te será útil para entender tus sentimientos y descubrir qué te está produciendo ese estado negativo. Para hablar con nosotros tienes que registrarte en  o en nuestras Apps  o .

 

A
abiel_5333530
2/7/18 a las 10:27

El primer pasos es darte cuenta de que tienes una baja autoestima. Una vez conseguido esto es uno de los mayores pasos. Después es importar contar con ayuda profesional. Yo en mi caso, una vez que me di cuenta de que tenia baja autoestima decidi buscar ayuda en la . Sin duda fue la mejor elección para cambiar ese punto de vista negativo que tenemos de nosotros mismos, poniendo por encima todas esas cosas buenas que tenemos.

Pero la ayuda profesional es importantisima.

A
andrey_19954414
21/3/20 a las 18:46
En respuesta a sara_9066279

Hola es la primera vez que entro a una charla por internet y me siento un poco nervioso.
En primer lugar me gustaria que alguien escribiera acerca de la superacion de la baja autoestima,es algo por lo cual estoy sufriendo demasiado y me esta llevando la ruina con mi matrimonio.Si alguien del foro tubiera un comentario o una experiecia de como lograr aumentar la autoestima se los agradecere.
Tengo una familia compuesta por 3 hijos y mi esposa,yo, soy una persona de mal caracter que ha caido en grandes depreciones y no se como salir de ellas,quiero mucho ami falia que no quiero perderlos si alguien tieneun consejo o un website efectivo para mejorar mi personalidad o tansolo para ser escuchado (leido) se los agradesere infinitamente.

Lo mas importante es que busques ayuda de un profesional. Yo iria más a un antes que ha un coach o algo asi.

Espero que estes mucho mejor Sara

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir