Foro / Psicología

Quiero sincerarme.

Última respuesta: 25 de mayo de 2015 a las 23:59
H
haya_7490874
27/12/04 a las 1:42

Creo q el echo de hacerlo ya es un gran paso pq es lo q mas me cuesta, reconocerlo. Vereis, mi profesion es la enfermeria, tengo la carrera desde hace 2 años, se q no sali muy bien preparada y no me veia desde un principio muy capacitada para hacerme cargo de mi trabajo bajo mi responsabilidad. He trabajado 6 meses en 1 centro y 4 en otro durante este tiempo.
Ahora viene mi problema, me bloquea el miedo. Siento que soy incapaz de ejercer mi profesion pero por otra parte si intento trabajar de otra cosa me siento frustrada pq quiero hacerlo.
Cuando me armo de valor para echar curriculum luego me entra una sensacion contradictoria, quiero q me llamen pero a la vez no quiero, por el miedo. Me he vuelto muy insegura en este aspecto. Y la cuestion es q no soy una persona con la autoestima baja ni mucho menos pero este tema en concreto me tiene bloqueada. Yo se que todo el mundo q empieza un trabajo de resposabilidad va con miedo, pero no deja de hacerlo como en mi caso, se enfrentan a ello. Yo creo q tiene q ver con el hecho de q me tomo muy a pecho las cosas, queiro decir, si mañana empiezo en un sitio y hago algo mal o no se hacer algo, ya pienso q nunca mas volveran a confiar en mi.Me cuesta reconocer q soy novata y no se hacerlo.
En la situacion en q me encuentro, cual creeis q deberian ser los pasos correctos para volver a la normalidad.
Muchisimas grcias.

Ver también

La respuesta más útil

L
llanos_5855416
25/5/15 a las 23:59

Identificada
Se que publicaste esto hace mucho tiempo, pero te diré me sentí identificada, acabe de graduarme de enfermera y ahora estoy enfrentándome de lleno a la ola laboral, debo decir que siento un pánico terrible a hacer las cosas inadecuadamente, abecés me siento incompetente, de igual manera quiero mi profesión, ayudar a los demás, cuidarlos, la empatia, el cariño todo me gusta pero el temor sigue allí, no me atrevo a contarlo a nadie. Ahora, te pregunto ¿como has superado tu miedo? necesito ayuda

L
leslie_9714493
27/12/04 a las 1:50

Fuera esos miedos
Hola, creo que tu problema es que eres responsable en exceso, conozco muchas personas como tú. Sólo tienes una solución: enfrentarte a tus miedos. Cuando seas capaz de hacerlo, te demostrarás a ti misma que eres igual de capaz que los demás, o crees que los demás enfermeros son mejores que tú? por qué? todos cometemos fallos, y más cuando somos novatos. Nadie espera de ti que seas un mesías capaz de sanar por imposición de manos,y tal y como hablas, creo que tienes pasión por tu trabajo, así que olvida tus miedos y demuéstrate a ti misma de lo que eres capaz.
Por si acaso, y sólo por si acaso, pregúntate a ti misma si no habrá algo más que ocasione tu miedo, a veces tenemos motivos ocultos que, a simple vista, no encontramos.
Enfrentarse al miedo es un modo de vida. Al principio cuesta más, pero según vayas superando las pequeñas trabas, te verás muy reforzada personalmente.

Saludos y suerte.

M
melani_5146331
27/12/04 a las 5:35

Lávate las manos
Entrégale la responsabilidad a alquien más. Cierra los ojos e imagina que te lanzas a un abismo. Ya no es tu responsabilidad lo que pasará después. Sólo da el priimer paso y ve hacia dónde te conduce. Me siento muy identificada con lo que dices. He sentido eso miles de veces y en un nivel exacerbado. He sentido pánico frente a cosas que son normales, mientras que otras personas las enfrentan con naturalidad. Pero este año he dado muchos pasos y me han conducido hacia lugares grandiosos. Ahora me doy cuenta de que sobredimensioné las cosas. Atrévete.

H
haya_7490874
29/12/04 a las 14:09

Lo subo
...

L
llanos_5855416
25/5/15 a las 23:59
Mejor respuesta

Identificada
Se que publicaste esto hace mucho tiempo, pero te diré me sentí identificada, acabe de graduarme de enfermera y ahora estoy enfrentándome de lleno a la ola laboral, debo decir que siento un pánico terrible a hacer las cosas inadecuadamente, abecés me siento incompetente, de igual manera quiero mi profesión, ayudar a los demás, cuidarlos, la empatia, el cariño todo me gusta pero el temor sigue allí, no me atrevo a contarlo a nadie. Ahora, te pregunto ¿como has superado tu miedo? necesito ayuda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir