Foro / Psicología

Mi novio no me desea

Última respuesta: 25 de febrero de 2002 a las 21:44
S
sol_9005073
18/2/02 a las 18:57

Estoy muy preocupada porque no se como enfrentar la relación con mi novio ya que desde hace casi una año que no me desea sexualmente.
En todas las ocasiones que podemos estar a solas (que no son muchas porque vivimos aun separados) soy yo la que inicia el juego, busco nuevas formas de tener sexo, he comprado lencería erótica y en fin, lo he interntado todo.
He conversado con él y le he dicho lo mal que me siento, pero él niega que esto esté pasando y me dice que sólo son ideas mías, que el me ama por sobre todas las cosas y que siempre me desea.
Por otro lado, hemos ido perdiendo poco a poco nuestra intimidad e incluso, hay ocasiones en que él invita a otras personas a casa para que no estemos solos (el dice que es para compartir con su familia y que no vivamos encerrados).
Pienso que la razón que lo lleva a actuar asi es que sufre de obesidad desde que lo conocí, la cual se ha acentuado con los años. A el le disgusta hablar de este tema y piensa que es un problema casi imposible de superar.

¿Que puedo hacer?

Siento que tenemos un "amor platónico" y yo ya estoy cansada de eso.
Por otro lado, deseo apoyarlo en su problema pero no se cómo

¿Que actitud debo tomar hacia el?
¿Cómo puedo evitar ese sentimiento de frustración que me invade cada vez que no tengo respuesta suya?

Ojalá me puedan ayudar...

Ver también

S
sol_9005073
25/2/02 a las 20:41

Encontramos una salida
Flavia:

Me sentí muy bien al conocer tu respuesta...tenías razón, sola no se puede salir de este problema y menos si mi novio no reconoce el problema.

Lo positivo es que despues de leer tu respuesta conversé con él y le dije todo lo que sentía. Juntos llegamos a la conclusión de que él requería de ayuda profesional, por lo que contactamos a un medico conocido nuestro, quien finalmente le diagnosticó una depresión la cual le estaba generando el problema de obesidad.

El ya comenzó el tratamiento con algunos medicamentos y espero que se sienta mejor. Ahora mi papel es solo de APOYO a su terapia, lo cual hace que me sienta mucho más aliviada pero al mismo tiempo con cierta responsabilidad encima que con mucho amor se puede enfrentar.

Te cuento esto para que sepas lo bien que hace responder una carta en este foro y lo util que puede ser para las demás personas.

Un abrazo

Camila

A
aihong_6450201
25/2/02 a las 21:44
En respuesta a sol_9005073

Encontramos una salida
Flavia:

Me sentí muy bien al conocer tu respuesta...tenías razón, sola no se puede salir de este problema y menos si mi novio no reconoce el problema.

Lo positivo es que despues de leer tu respuesta conversé con él y le dije todo lo que sentía. Juntos llegamos a la conclusión de que él requería de ayuda profesional, por lo que contactamos a un medico conocido nuestro, quien finalmente le diagnosticó una depresión la cual le estaba generando el problema de obesidad.

El ya comenzó el tratamiento con algunos medicamentos y espero que se sienta mejor. Ahora mi papel es solo de APOYO a su terapia, lo cual hace que me sienta mucho más aliviada pero al mismo tiempo con cierta responsabilidad encima que con mucho amor se puede enfrentar.

Te cuento esto para que sepas lo bien que hace responder una carta en este foro y lo util que puede ser para las demás personas.

Un abrazo

Camila

Hola camila.
Claro que estos foros sirven. Para eso se han inventado.

Lo cierto es que una persona que pasa depresión tiene muchas telarañas en la cabeza, peor aún la persona que está junto porque no puede saber por qué actúa o no así.

Lo bueno es que tu novio ha aceptado que necesita ayuda, eso es un gran avance. Y sobre todo para que pueda comprender que cuando lo amas no es por gordo, flaco, bajito o alto. Tiempo al tiempo y mucha suerte (y paciencia).

Nosotras recurrimos a la ayuda, aunque sea un impersonal foro, ellos no siempre pueden pedir ayuda porque lo asumen como símbolo de debilidad.

Espero que todo mejore y en efecto Flavia tiene el don de hacer sentir bien a alguien.

Un besote

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir