|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Maltrato psicologico: mi ayuda y la vuestra
Este mensaje es xa ofrecer mi experiencia y ayuda ,y tb xa pedir la vuestra. Hace mas de un año mantuve una relacion con una persona q me maltrataba psicologicamente,puedo decir q la terapia q segui me ha ayudado bastante y lo he superado aunq aun teng algunas secuelas q no he superado pq m veo incapacitada x lo siguiente: mi psicologa dice q tengo q encerrarme menos en mi actual pareja ,q debo relacionarme cn mas gente ,xo mi problemas es q no teng cn kien pues mis amigas tienen novio y no salen apenas,y lo de apuntarme a cursos la gente ya tiene su vida exa y es dificil entrar en grupos ya formados.
hace unos meses intente suicidarme x un problema q tuve cn mi actual pareja,creo q esto no hubiera sucedido si yo no estuviera tan cerrada en esta relacion ,xq baso mi mundo en ella.el problema lo teng localizado ya desd hace tiempo ,y es una parte del proceso q se dio cndo sufri el maltrato psicologico.xo q hacer? si no tengo posibilidades de relacionarme cm lo hacian anteriormente cn otras personas? la otra parte del mensaje es q si alguien kiere preguntarme algo sb las terapias o sentimientos q t causan estas situaciones ,practicas xa intentar superarlos o cq otra cosa q m envie un mensaje. os recomiendo un libro,q me mandaron en la terapia : la princesa que creia en los cuentos de hadas ,marcia grand,ed.obelisco
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi problema
voy a contar mi historia: yo estuve por 2 años con un chico, cuando los dos comenzamos estabamos muy ilusionados, me atrevo a decir que nos enamoramos, el problema radica en que pasabamos mucho tiempo juntos, ya que somos compañeros de la universidad, así comenzamso a caer como en la costumbre aunque a veces si pasabamos bien, yo soy muy controladora y mandona y ese si comenzo a ser un problema, porque cuando sentí que ya no lo controlaba totalmente comence con la agresión física y sicológica, y como era de esperarse después de varias peleas así el comenzo con también con agresiones físicas y sicológicas, yo sabía que tenía mucha dependencia y ahora el terminó conmigo y está con otra chica, para mi es muy difícil ya que yo pasaba mucho tiempo con él y lo extraño demasiado, es 1 mes y medio que estoy con el y todavía me deprimo demasiado, en realidad no descubro como superar esto, si alguien tiene alguna idea no dude en responderme
|
| |
Como se debe superar?
yo entiendo lo que te esta pasando, porque yo estoy pasando por una situación muy parecida, debes de ser muy fuerte, yo se que decir es fácil, y lo difícil es actuar pero el mundo no se acaba aquí... yo necesito que me cuentes más acerca de las terapias, porque yo también estoy pensando en entrar en una. Intenta responder y cuídate mucho
|
| |
Respuesta a superarse
yo también estoy pasando por algo muy parecido, entiendo como te sientes y yo se que nadie nos puede ayudar como queremos, todo depende de nosotras mismas... No te olvides de que solo podemos confiar en nosotros mismos y no en nadie más, y tu tiene que sentirte bien contigo siempre, no solo cuando tienes una pareja... intenta hacer cosas diferentes, no necesariamente salir con más personas, sino busca entrar a algún programa de ayuda a las demás personas, quizás te ayude bastante... con esto yo he aprendido que las personas se van cuando menos te lo esperas, es por eso es que no hay que esperar nada de nadie, solo de ti misma... espero que te sientas mejor, y que pronto pase tu crisis, intenta superar esto lejos de otra persona que también se puede ir o te puede hacer daño, primero sana todas las heridas y después busca algo de otras personas...
|
| |
Creo que yo tambien
Hola, he leido tu experiencia y justo hoy cuando mi esposo me dijo que me amaba pero que yo siempre estoy de mal humor, que ya no sabe que hacer porque de ninguna manera soy capaz de aceptar lo mal que estoy. El lleva diciendome esto desde que nos casamos hace 6 anios y aun no estoy segura de si es solo maltrato psicologico o que realmente soy una mala persona, muy cambiante y voluble que le hace la vida dificil. Creo que mas bien estoy loca, no se que hacer, la semana que viene ire a terapia, le he pedido que vayamos y no quiere; dice que el no tiene nada que decir,que el considera que no lo necesita. Ire yo sola pero creo que la solucion seria desaparecer y dejar que los demas por fin sean felices. Me gustaria escuchar un consejo, lo necesito.
|
| |
Más ayuda
Hay más información en esta página web
http://www.psicologia-online.com/colaboradores/pao-la/violencia/index.htm
¡Besos!
|
| |
Abuso psicológico
Hola chicas!
He leído vuestros comentarios.
Por la información que tengo, el problema está en el tipo de relación que se tiene con la pareja.
Yo por mi parte, he sufrido maltrato psicológico durante la infancia y la adolescencia y me lo dieron mis padres.
Siempre me deprimo con las fiestas, en particular en Navidad y en mi cumpleaños. Y por lo visto me pongo bastante insoportable, por causa de la ira acumulada que me queda. Se me hace muy difícil luchar contra eso.
Con mi pareja tengo mucha suerte, aunque también me la he ganado a pulso. (antes tenía otro novio que no se portaba bien conmigo y le acabé dejando).
El libro que más me ha ayudado ha sido el de los cuatro acuerdos del dr. Miguel Ruiz. Es muy bueno. Te pone las cosas un poco más claras. Si lo leeis comentadme algo.
La clave para saber si una es codependiente está en averiguar cuánto y cómo te afectan las actitudes de tu pareja. Muchas veces ellos hablan y actúan en relación a sus propios problemas y no tiene nada que ver con nosotras. Pero como nos sentimos mal con nosotras mismas, nos lo tomamos todo como algo personal.
Según mi experiencia la mejor forma de salir de una de estas situaciones es hacer cosas por nosotras mismas. Buscarnos un hobby, darnos un baño caliente, tomar una bebida que esté muy rica, ... Cualquier cosa que nos haga sentir bien sin mediación de otra persona. También es buena estrategia querernos nosotras mismas, sin esperar que el amor y el cariño vengan de fuera. No necesitamos mendigar el amor de nadie porque tenemos todo el que queramos en nuestros propios corazones. Y lo mejor de todo es que podemos hacer, pensar y sentir lo que nos de la gana, porque somos personas adultas y tenemos muchos recursos a nuestro alcance. No tenemos que pedir conformidad a nadie sobre nuestras propias opiniones, son tan dignas de respeto como las de cualquier otra persona.
Y si después de todo esto seguimos teniendo ganas de preocuparnos por otras personas, somos libres de hacerlo. Pero no hay que dejar que el otro se nos suba a la chepa. Pongamos siempre un "hasta aquí". No estamos en los tiempos de sufrir y morir por amor. Esta es la era del crecimiento interior, y este es personal e intransferible.
No necesitamos ser supermujeres, superrománticas ni superdependientes. Sólo necesitamos volver a ser nosotras mismas. Como seres humano y sobre todo como mujeres. Que somos unas privilegiadas. Y las que hemos sufrido sabemos valorar mejor las cosas buenas de la vida. Aprendamos a tratarnos, cuidarnos, mimarnos y premiamos como sólo nosotras sabemos; como nos merecemos.
La vida tiene momentos tristes y alegres; y todos son preciosos, y además son nuestros. Nos pertenecen todas nuestras penas, alegrías, defectos, virtudes, etc. No existe nada completamente perfecto, lo cual es una bendición. Porque si las cosas fuesen perfectas no podríamos mejorarlas. ¿No creeis?
Bueno chicas, no me enrrollo más.
Si necesitais algo escribidme a Eldanir@gmail.com
Encantada de charlar con vosotras. Sois todas un encanto.
¡Sed felices!
|
| |
Puedo empezar denuevo
no se si estuve o sigo enamorada del padre de mi pequeña hija de 7 meses, èl es casado y solo me puede ofrecer el vernos a escondidas, hace poco me dijo q yo era lo mas amargo para el y q deseaba vivir tranquilo, q puedo hacer debo dejarlo y jamas volverlo a ver, aconsejeme por favor, a veces siento q mi vida no vale nada, pero veo a mi bebe y me doy cuenta q podemos salir las dos solas adelante.ayudenme
|
| |
Hola! necesito ayuda
Hola mi nombre es Carlota. Acabo de terminar una relación que me ha hecho mucho daño psicologicamente. Como a todas, imagino, me llevo mucho tiempo tomar la decisión de dejar a la persona que me estaba haciendo daño. La última vez se presento en mi trabajo cuando yo le dije que no queria que supiese donde trabajaba y el lo averigüo. Me han pasado muchas cosas, pero yo ahora lo que necesito saber, es como superarlo, como dejar de pensar en él, en el daño que me ha hecho, en como superar el miedo a encontrarmelo o a que aparezca, y como superar a la vez las ganas de verle o saber como se encuentra. Respecto al libro de la princesa, me lo tendré que volver a leer, me lo leí hace muchos años. Si necesitas una amiga aquí me tienes. Es cierto que no es bueno aferrarse a una sóla persona, porque cuando va mal, o se acaba, parece que tu mundo también termina. En fin, espero tu respuesta. un besito
|
| |
Lo mismo digo
yo también necesito saber como superarlo, me he aferrado a una persona, me ha fallado y parece que mi mundo termina. Eso de superar las ganas de verlo y querer que esté bien también me mata...
Tengo amigas, pero pocas y distanciadas, si pudiera estaría todo el día en la calle con gente, pero tengo 1 mes lleno de examenes... y es la pescadilla que se muerde la cola, por que claro... como concnetrarme en estudiar?
|
| |
Hola necesito tu ayuda
tengo una relacion parecida a la tuya y creo que voy a volverme loca si no hago algo, por mas que lo intento siento que el centro de mi vida es mi pareja y el se aprovecha de ello, si puedes darme algun consejo para mejorar mi relacion que hayas recibido en tu terapia lo aceptare con gusto gracias
|
| |
Hola!
tu problema con tu pareja se llama CODEPENDENCIA. Dependes de el en todo.El es tu "dueño" por decirlo asi. Si te mira torcido ya te ha arruinado el dia, si no te hace caso porque esta ocupado, tu piensas que ha dejado de quererte..Eso es codependencia: cuando tu vives la vida a traves de lo hace y dice otra persona.Tu le permites que controle tu existencia.
Ignoro si la relacion con tu ex novio fue de un año o mas, pero esa no es la unica causa de tu codependencia de hoy. Me gustaria preguntarte si tu has sufrido de alguna clase de abuso emocional o fisico en tu infancia, y tambien me refiero a falta de cariño.
Si quieres, contestame. Un saludo.
|
| |
Codependencia???
Necesito compartir/platicar con personas que han estado o que estan en proceso de salir de la codependencia.. Por favor escribanme para saber que opciones hay para superar este asunto y saber porque la gente disfruta de mi compania y a MI me cuesta tanto estar conmigo misma!!! Gracias
|
| |
De regreso!!!
Hola chicas.. GRACIAS por todas sus respuesta!! increible ah yo pense que estaba sola en este asunto y saben espero que logremos salir de nuestra burbuja (y claro sacar a 1 o 2 personas de las cuales nos aferramos..) Yo casi estoy segura de que soy codependiente pero mi asunto es que imagino que hay grados de code. YO, no tuve problemas de mi infancia, en realidad tengo una familia linda y un sobrino que me tiene LOCA!!! mi autoestima la considero buena... Hago lo maximo por no hacerme dano y siempre he guardado el dolor para no sacarlo y hacerme dano. Imagino que como yo codependiente me uno a chicos que o son code o tienen otros problemas.. como puedo saber si soy code o no?? creo que soy mas controladora y mandona, y normalmente no soy la victima de las relaciones.!! En fin..Lo importante es que podamos ser amigas... si quieren contactarme mi e-mail es oceano50@hotmail.com FELIZ DIA!!!
|
| |
Reespuesta de mari
HOLA ME LLAMO MARI Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS ALGUN OS CONSEJOS PARA SUPERAR LAS SECUELAS DE UN MALTRATO PSICOLOGICO.SOY DE MÁLAGA SI TU ERES TAMBIEN PODEMOS QUEDAR PARA SALIR DE VEZ EN CUANDO PORQUE DEPENDER DE UNA PERSONA ES LO PEOR ,HAY QUE ESFORZARSE EN RELACIONARSE CON MUCHA GENTE,CUANTA MAS MEJOR.BARI608@HOTMAIL.COM
|
| |
Respuesta a mari
hola mari lei tu mensaje yo tambien pase por lo mismo despues de una relacion de 4 años ,hace un año que decidi terminar con ese infierno porque crei que me estaba volviendo loca a tal extremo que no queria vivir mas, fueron mis hijos los que me hicieron ver el daño que me estaba haciendo desde ese momento fui al psicologo de la llamada de la esperanza que tiene sede en malaga te aconsejo que busques ayuda de un profesional porque es muy dificil salir sola ya que durante el tiempo que has estado con el te van dejando vacia por dentro y sintiendo que la culpa es tuya ,y eso no es asi , porque ellos son los que mienten y engañan son seres miserables que solo saben hacer daño.despues de un año de tratamiento puedo ver que nadie tiene derecho a destruir la vida de otra persona, Mari ten fuerza y se paciente que el tiempo lo pone todo e su lugar y antes de relacionarte con otra gente tienes que recuperar tu autoestima para volver a empezar a vivir de nuevo ,Se que lo vas a lograr.
|
| |
Ayuda
yo estoy tratanto de separarme de un tipo que me maltrataba fisicamente y era infiel hasta morir pero siento morirme nesecito ayuda consejos ya no quiero volver pero me cuesta ser fuerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |