Foro / Psicología

Maltrato psicologico: mi ayuda y la vuestra

Última respuesta: 17 de mayo de 2014 a las :16
O
odina_5324565
16/12/04 a las 18:35

Este mensaje es xa ofrecer mi experiencia y ayuda ,y tb xa pedir la vuestra.
Hace mas de un año mantuve una relacion con una persona q me maltrataba psicologicamente,puedo decir q la terapia q segui me ha ayudado bastante y lo he superado aunq aun teng algunas secuelas q no he superado pq m veo incapacitada x lo siguiente: mi psicologa dice q tengo q encerrarme menos en mi actual pareja ,q debo relacionarme cn mas gente ,xo mi problemas es q no teng cn kien pues mis amigas tienen novio y no salen apenas,y lo de apuntarme a cursos la gente ya tiene su vida exa y es dificil entrar en grupos ya formados.

hace unos meses intente suicidarme x un problema q tuve cn mi actual pareja,creo q esto no hubiera sucedido si yo no estuviera tan cerrada en esta relacion ,xq baso mi mundo en ella.el problema lo teng localizado ya desd hace tiempo ,y es una parte del proceso q se dio cndo sufri el maltrato psicologico.xo q hacer? si no tengo posibilidades de relacionarme cm lo hacian anteriormente cn otras personas?
la otra parte del mensaje es q si alguien kiere preguntarme algo sb las terapias o sentimientos q t causan estas situaciones ,practicas xa intentar superarlos o cq otra cosa q m envie un mensaje.
os recomiendo un libro,q me mandaron en la terapia : la princesa que creia en los cuentos de hadas ,marcia grand,ed.obelisco

Ver también

A
an0N_563814299z
17/4/05 a las 14:28

Reespuesta de mari
HOLA ME LLAMO MARI Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS ALGUN OS CONSEJOS PARA SUPERAR LAS SECUELAS DE UN MALTRATO PSICOLOGICO.SOY DE MÁLAGA SI TU ERES TAMBIEN PODEMOS QUEDAR PARA SALIR DE VEZ EN CUANDO PORQUE DEPENDER DE UNA PERSONA ES LO PEOR ,HAY QUE ESFORZARSE EN RELACIONARSE CON MUCHA GENTE,CUANTA MAS MEJOR.BARI608@HOTMAIL.COM

Y
yrama_6436926
19/4/05 a las :25

Hola necesito tu ayuda
tengo una relacion parecida a la tuya y creo que voy a volverme loca si no hago algo, por mas que lo intento siento que el centro de mi vida es mi pareja y el se aprovecha de ello, si puedes darme algun consejo para mejorar mi relacion que hayas recibido en tu terapia lo aceptare con gusto gracias

I
inssaf_5768815
4/6/05 a las 14:45

Hola! necesito ayuda
Hola mi nombre es Carlota. Acabo de terminar una relación que me ha hecho mucho daño psicologicamente. Como a todas, imagino, me llevo mucho tiempo tomar la decisión de dejar a la persona que me estaba haciendo daño. La última vez se presento en mi trabajo cuando yo le dije que no queria que supiese donde trabajaba y el lo averigüo. Me han pasado muchas cosas, pero yo ahora lo que necesito saber, es como superarlo, como dejar de pensar en él, en el daño que me ha hecho, en como superar el miedo a encontrarmelo o a que aparezca, y como superar a la vez las ganas de verle o saber como se encuentra.
Respecto al libro de la princesa, me lo tendré que volver a leer, me lo leí hace muchos años.
Si necesitas una amiga aquí me tienes. Es cierto que no es bueno aferrarse a una sóla persona, porque cuando va mal, o se acaba, parece que tu mundo también termina.
En fin, espero tu respuesta.
un besito

M
myra_8521509
4/6/05 a las 16:56
En respuesta a inssaf_5768815

Hola! necesito ayuda
Hola mi nombre es Carlota. Acabo de terminar una relación que me ha hecho mucho daño psicologicamente. Como a todas, imagino, me llevo mucho tiempo tomar la decisión de dejar a la persona que me estaba haciendo daño. La última vez se presento en mi trabajo cuando yo le dije que no queria que supiese donde trabajaba y el lo averigüo. Me han pasado muchas cosas, pero yo ahora lo que necesito saber, es como superarlo, como dejar de pensar en él, en el daño que me ha hecho, en como superar el miedo a encontrarmelo o a que aparezca, y como superar a la vez las ganas de verle o saber como se encuentra.
Respecto al libro de la princesa, me lo tendré que volver a leer, me lo leí hace muchos años.
Si necesitas una amiga aquí me tienes. Es cierto que no es bueno aferrarse a una sóla persona, porque cuando va mal, o se acaba, parece que tu mundo también termina.
En fin, espero tu respuesta.
un besito

Lo mismo digo
yo también necesito saber como superarlo, me he aferrado a una persona, me ha fallado y parece que mi mundo termina. Eso de superar las ganas de verlo y querer que esté bien también me mata...

Tengo amigas, pero pocas y distanciadas, si pudiera estaría todo el día en la calle con gente, pero tengo 1 mes lleno de examenes... y es la pescadilla que se muerde la cola, por que claro... como concnetrarme en estudiar?

D
daysi_8002628
23/2/06 a las 11:11

Codependencia???
Necesito compartir/platicar con personas que han estado o que estan en proceso de salir de la codependencia.. Por favor escribanme para saber que opciones hay para superar este asunto y saber porque la gente disfruta de mi compania y a MI me cuesta tanto estar conmigo misma!!!
Gracias

D
daysi_8002628
23/6/06 a las 11:16
En respuesta a daysi_8002628

Codependencia???
Necesito compartir/platicar con personas que han estado o que estan en proceso de salir de la codependencia.. Por favor escribanme para saber que opciones hay para superar este asunto y saber porque la gente disfruta de mi compania y a MI me cuesta tanto estar conmigo misma!!!
Gracias

De regreso!!!
Hola chicas.. GRACIAS por todas sus respuesta!! increible ah yo pense que estaba sola en este asunto y saben espero que logremos salir de nuestra burbuja (y claro sacar a 1 o 2 personas de las cuales nos aferramos..) Yo casi estoy segura de que soy codependiente pero mi asunto es que imagino que hay grados de code. YO, no tuve problemas de mi infancia, en realidad tengo una familia linda y un sobrino que me tiene LOCA!!! mi autoestima la considero buena... Hago lo maximo por no hacerme dano y siempre he guardado el dolor para no sacarlo y hacerme dano. Imagino que como yo codependiente me uno a chicos que o son code o tienen otros problemas.. como puedo saber si soy code o no?? creo que soy mas controladora y mandona, y normalmente no soy la victima de las relaciones.!! En fin..Lo importante es que podamos ser amigas... si quieren contactarme mi e-mail es oceano50@hotmail.com
FELIZ DIA!!!

D
donina_9716407
26/9/07 a las 18:01

Puedo empezar denuevo
no se si estuve o sigo enamorada del padre de mi pequeña hija de 7 meses, èl es casado y solo me puede ofrecer el vernos a escondidas, hace poco me dijo q yo era lo mas amargo para el y q deseaba vivir tranquilo, q puedo hacer debo dejarlo y jamas volverlo a ver, aconsejeme por favor, a veces siento q mi vida no vale nada, pero veo a mi bebe y me doy cuenta q podemos salir las dos solas adelante.ayudenme

H
hajra_6170236
21/12/07 a las 11:44

Abuso psicológico
Hola chicas!

He leído vuestros comentarios.

Por la información que tengo, el problema está en el tipo de relación que se tiene con la pareja.

Yo por mi parte, he sufrido maltrato psicológico durante la infancia y la adolescencia y me lo dieron mis padres.

Siempre me deprimo con las fiestas, en particular en Navidad y en mi cumpleaños. Y por lo visto me pongo bastante insoportable, por causa de la ira acumulada que me queda. Se me hace muy difícil luchar contra eso.

Con mi pareja tengo mucha suerte, aunque también me la he ganado a pulso. (antes tenía otro novio que no se portaba bien conmigo y le acabé dejando).

El libro que más me ha ayudado ha sido el de los cuatro acuerdos del dr. Miguel Ruiz. Es muy bueno. Te pone las cosas un poco más claras. Si lo leeis comentadme algo.

La clave para saber si una es codependiente está en averiguar cuánto y cómo te afectan las actitudes de tu pareja. Muchas veces ellos hablan y actúan en relación a sus propios problemas y no tiene nada que ver con nosotras. Pero como nos sentimos mal con nosotras mismas, nos lo tomamos todo como algo personal.

Según mi experiencia la mejor forma de salir de una de estas situaciones es hacer cosas por nosotras mismas. Buscarnos un hobby, darnos un baño caliente, tomar una bebida que esté muy rica, ... Cualquier cosa que nos haga sentir bien sin mediación de otra persona. También es buena estrategia querernos nosotras mismas, sin esperar que el amor y el cariño vengan de fuera. No necesitamos mendigar el amor de nadie porque tenemos todo el que queramos en nuestros propios corazones. Y lo mejor de todo es que podemos hacer, pensar y sentir lo que nos de la gana, porque somos personas adultas y tenemos muchos recursos a nuestro alcance. No tenemos que pedir conformidad a nadie sobre nuestras propias opiniones, son tan dignas de respeto como las de cualquier otra persona.

Y si después de todo esto seguimos teniendo ganas de preocuparnos por otras personas, somos libres de hacerlo. Pero no hay que dejar que el otro se nos suba a la chepa. Pongamos siempre un "hasta aquí". No estamos en los tiempos de sufrir y morir por amor. Esta es la era del crecimiento interior, y este es personal e intransferible.

No necesitamos ser supermujeres, superrománticas ni superdependientes. Sólo necesitamos volver a ser nosotras mismas. Como seres humano y sobre todo como mujeres. Que somos unas privilegiadas. Y las que hemos sufrido sabemos valorar mejor las cosas buenas de la vida. Aprendamos a tratarnos, cuidarnos, mimarnos y premiamos como sólo nosotras sabemos; como nos merecemos.

La vida tiene momentos tristes y alegres; y todos son preciosos, y además son nuestros. Nos pertenecen todas nuestras penas, alegrías, defectos, virtudes, etc. No existe nada completamente perfecto, lo cual es una bendición. Porque si las cosas fuesen perfectas no podríamos mejorarlas. ¿No creeis?

Bueno chicas, no me enrrollo más.

Si necesitais algo escribidme a Eldanir@gmail.com

Encantada de charlar con vosotras. Sois todas un encanto.

¡Sed felices!

H
hajra_6170236
21/12/07 a las 11:53

Más ayuda
Hay más información en esta página web

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/pao-la/violencia/index.htm

¡Besos!

Z
zeltia_8287904
5/4/09 a las 19:31

Creo que yo tambien
Hola, he leido tu experiencia y justo hoy cuando mi esposo me dijo que me amaba pero que yo siempre estoy de mal humor, que ya no sabe que hacer porque de ninguna manera soy capaz de aceptar lo mal que estoy. El lleva diciendome esto desde que nos casamos hace 6 anios y aun no estoy segura de si es solo maltrato psicologico o que realmente soy una mala persona, muy cambiante y voluble que le hace la vida dificil. Creo que mas bien estoy loca, no se que hacer, la semana que viene ire a terapia, le he pedido que vayamos y no quiere; dice que el no tiene nada que decir,que el considera que no lo necesita. Ire yo sola pero creo que la solucion seria desaparecer y dejar que los demas por fin sean felices. Me gustaria escuchar un consejo, lo necesito.

A
anne_6422847
19/5/09 a las 3:08

Respuesta a superarse
yo también estoy pasando por algo muy parecido, entiendo como te sientes y yo se que nadie nos puede ayudar como queremos, todo depende de nosotras mismas... No te olvides de que solo podemos confiar en nosotros mismos y no en nadie más, y tu tiene que sentirte bien contigo siempre, no solo cuando tienes una pareja... intenta hacer cosas diferentes, no necesariamente salir con más personas, sino busca entrar a algún programa de ayuda a las demás personas, quizás te ayude bastante... con esto yo he aprendido que las personas se van cuando menos te lo esperas, es por eso es que no hay que esperar nada de nadie, solo de ti misma...
espero que te sientas mejor, y que pronto pase tu crisis, intenta superar esto lejos de otra persona que también se puede ir o te puede hacer daño, primero sana todas las heridas y después busca algo de otras personas...

A
anne_6422847
19/5/09 a las 3:27

Como se debe superar?
yo entiendo lo que te esta pasando, porque yo estoy pasando por una situación muy parecida, debes de ser muy fuerte, yo se que decir es fácil, y lo difícil es actuar pero el mundo no se acaba aquí... yo necesito que me cuentes más acerca de las terapias, porque yo también estoy pensando en entrar en una. Intenta responder y cuídate mucho

A
anne_6422847
19/5/09 a las 3:38

Mi problema
voy a contar mi historia: yo estuve por 2 años con un chico, cuando los dos comenzamos estabamos muy ilusionados, me atrevo a decir que nos enamoramos, el problema radica en que pasabamos mucho tiempo juntos, ya que somos compañeros de la universidad, así comenzamso a caer como en la costumbre aunque a veces si pasabamos bien, yo soy muy controladora y mandona y ese si comenzo a ser un problema, porque cuando sentí que ya no lo controlaba totalmente comence con la agresión física y sicológica, y como era de esperarse después de varias peleas así el comenzo con también con agresiones físicas y sicológicas, yo sabía que tenía mucha dependencia y ahora el terminó conmigo y está con otra chica, para mi es muy difícil ya que yo pasaba mucho tiempo con él y lo extraño demasiado, es 1 mes y medio que estoy con el y todavía me deprimo demasiado, en realidad no descubro como superar esto, si alguien tiene alguna idea no dude en responderme

A
an0N_912451899z
29/6/09 a las 13:21
En respuesta a an0N_563814299z

Reespuesta de mari
HOLA ME LLAMO MARI Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS ALGUN OS CONSEJOS PARA SUPERAR LAS SECUELAS DE UN MALTRATO PSICOLOGICO.SOY DE MÁLAGA SI TU ERES TAMBIEN PODEMOS QUEDAR PARA SALIR DE VEZ EN CUANDO PORQUE DEPENDER DE UNA PERSONA ES LO PEOR ,HAY QUE ESFORZARSE EN RELACIONARSE CON MUCHA GENTE,CUANTA MAS MEJOR.BARI608@HOTMAIL.COM

Respuesta a mari
hola mari lei tu mensaje yo tambien pase por lo mismo despues de una relacion de 4 años ,hace un año que decidi terminar con ese infierno porque crei que me estaba volviendo loca a tal extremo que no queria vivir mas, fueron mis hijos los que me hicieron ver el daño que me estaba haciendo desde ese momento fui al psicologo de la llamada de la esperanza que tiene sede en malaga te aconsejo que busques ayuda de un profesional porque es muy dificil salir sola ya que durante el tiempo que has estado con el te van dejando vacia por dentro y sintiendo que la culpa es tuya ,y eso no es asi , porque ellos son los que mienten y engañan son seres miserables que solo saben hacer daño.despues de un año de tratamiento puedo ver que nadie tiene derecho a destruir la vida de otra persona, Mari ten fuerza y se paciente que el tiempo lo pone todo e su lugar y antes de relacionarte con otra gente tienes que recuperar tu autoestima para volver a empezar a vivir de nuevo ,Se que lo vas a lograr.

Y
yanett_5531761
9/12/09 a las 21:07

Malos tratos de mi hermano?
Hola,
Hoy e estado pensando, y no se si realmente lo que pienso es una burrada. Pero creo que mi hermano nos maltrata psiclogicamente a todami familia, desde mi padre y madre hasta a mi.

He buscado información sobre maltrato..toda va encaminada hacia parejas o de padres a hijos... cosa que me parece fatal porqué el maltrato psicologico lo puede hacer cualquiera.

Bien..os cuento un poco.. Desde siempre que me llevo mal con mi hermano, esto puede ser normal ya que sucede en muchos casos. Siempre nos discutiamos y acababamos pegandonos. Ahora hemos crecido (20 y22años) y las peleas físicas se dan muy poco.

Os explicare un poco la rutina de mi casA: estamos cenando mi padre mi madre y yo tranquilamente, charlando, y entonces llega mi hermano y ya solo habla él, todo lo que el dice es la verdad y lo que digan los demás no sirve para nada. Esto se podria considerar normal, de echo, me imagino que todo lo que me ha echo pensar en maltratos se puede considerar normal en las personas, pero no cuando se dan de forma conjunta.

Otro ejemplo de que nos trata mal es que, cuando el hace algo mal, se equivoca, y mi padre le va a decir algo, se ve incapaz de regañarlo porque mi hermano a la que ve que le van a "regañar" se pone a la defensiva y empieza a gritar a mi padre y se enfada con él ... osea, se enfada y grita y asi evita que mi padre le diga nada.

La última cosa que me hizo a sido la que me ha echo reflexionaR: estabamos cenando y yo estaba tocando y mirando mi relog, total, vino mi hermano y me lo cogio para mirarlo y al devolvermelo se cayo, yo le mire mal (segun lo que el dicE) y me empezo a chillar ke no le mirara asi, ke ke me abia pensado , ke era una persona. En este momento yo explote y le dige k no me pidiera k le tratara como una persona si el era el primero k nos trataba mal. Entonces mi hermano cogio un vaso de agua i me lo tiro a la cara. YO explote y le fui a pegar, pero todos me pararon y no pude acer nada ( no penseis k acostumbro a pegar pk no, pero me saco de mis casillas) (=la maltratadora soy yo)
Weno, despues de esto mi padre se puso fatal y se fue llorando de kasa, cuando volvio le pedi perdon por mi comportamiento y ya se pudo mejor, mi hermano no le dijo nada de nada, ni me pidio perdon ami. Mi madre al dia siguiente se fue de casa sin decir nada i estuvo 3 dias fuera... (No os penseis k es un hogar conflictivo etc..pk no lo es, simplemente se estan concentrando muchas cosas malas ultimamente)

Weno..aki van unos de muchos ejemplos.

La verdad, nose si es maltrato psicologico de verdad o simplemente ke le "odio" un poco por haberme echo la vida imposible desde ke soy pekeña.

Estoy pensando seriamente en denunciarle la proxima vez que aga algo, no kiero ke vaia a la prision (dudo ke le pusieran), sino ke vaia a un psicologo o algo..pk lo peor es k el no ve lo k nos ace, k se piensa k trata super bien a mis padres y que yo soy la culpable de las peleas en casa... Nose.. = tiene razon y su verdad es muy diferente a la mia y soy yo la k no se da cuenta.

A
an0N_938953299z
18/8/10 a las 12:15

Hola
Mi caso es un poco diferente al tuyo, yo soy la hija de una madre maltratada psicologicamente, conozco muy bien ese caso, y los sentimientos, actualmente tengo 28 años y me cuesta mucho relacionarme y confiar en la gente, tambien tengo pareja y me pasaba lo mismo que ti. Aun sigo estando con ella, el me ha ayudado muchisimo, conoce por lo que he pasado.
A pesar de que mi padre sigue estando con mi madre y aún sigue intentando hacer lo mismo, ya no tiene los mismos efectos, yo en cuanto tuve 18 años me marche, solo venia a ver a mi madre los fines de semana, cuando empece a relacionarme con mas gente, y al ver que eso no era lo normal y comparar, fue cuando empece a ver que nunca debia de haber pasado eso, empece a sentir un odio muy fuerte hacia mi padre por lo que habia hecho a mi madre tantos años, y con mucho apoyo por mi parte ahora aunque no esta recuperada del todo, aun le cuesta muchisimo, me parte en el alma verla a ella sola y siempre con miedo. La unica diferencia es que ahora las cosas que hace el no surten efecto y eso conlleva a que se comporte todavia peor. E intente por todos los medios manipularla.
Mi novio me lo dice que a pesar de todo hay personas que por mucho que las digan como quieran a la persona que les esta haciendo daño nunca le dejara.
Podria contar un monton de cosas sobre eso.
Pero lo que mas me duele, es la vida que he perdido hasta hace unos meses gracias a el, todo lo que no hemos podido disfrutar, por el capricho de una persona amargada y manipuladora. Estas personas que nos hacen sentir asi no valen nada, y no se merecen que nosotras desperdiciemos nuestra vida a causa de una vivencia con ellas, es muy dificil salir, pero con dedicacion y mucho esfuerzo logras tener una nueva vida. Y si alguna vez ves los mismos sintomas que llevan al maltrato psicologico pararlo mucho antes.
Siempre hay indicios:
- Cuanto te empiezan a controlar donde vas o de donde vienes
- Que tienes que estar en casa para cuando ellos leguen
- No puedes salir a cenar con tus amigas o amigos pero ello si
- No puedes hacer nada que te apetezca a ti
- Te hacen sentir mal cuando tienes ideas propias hasta que acabas haciendo lo que quiere el.
En casos mas avanzados cuando ya estas dentro y es mas dificil dejarlo ya son otros indicios:
- Te hacen creer que sin ellos no vales nada.
- Te hacen dejar el trabajo.
- No puedes tener amistades.
- Te hacen creer que no vales para nada.
Supongo que esto tu ya lo sabes, y habra muchisimas mas cosas que se me han pasado de largo, pero no dejes que una mala experiencia con alguien que realmente no te merecia consiga su objetivo.
Me siento muy identificada con estas situaciones, si quieres hablar o desahogarte te vendra bien. un saludo y mucho valor.

J
jia yi_9390624
31/10/12 a las 18:02

Yo tambien sido maltratada durante muxos años....
kerida amiga entiendo muy bien tu situacion yo pase x algo similar me case muy jovencita a los 16 años y embarazada el fue mi primer amor desde los 13 años k lo conoci el siempre mando en mi cuando nacio mi primer hijo vinieron los insultos bejaciones humillaciones .... en fin . antes ya me habia pegado inkluso antes d casarme pero lo keria tanto k lo perdone, con el paso del tiempo el se apodero d mi personalidad asta el punto k no me dejaba salir de casa ni para hacer los mandados d casa o para ir a casa de mi madre yo no le veia salida a tal caso asin k decidi kitarme la vida era la unika manera k veia d librarme d el la cuestion es k no le temia a el sino a sus gritos insultos nose es algo raro de explicar k solo la k lo vive sabe d lo k hablo , al final m arme d valor y lo deje yo ya contaba con 28 años y tes niños , e encontrado pareja y aunke intento superarlo no puedo aun estoy muy tokada no me fio d nadie ni d mi pareja sikiera temo a sufrir de nuevo aun tengo complejos los cuales estan afectando mi pareja como no poder poberme desnuda delante de el y creeme k no puedo mi novio me insiste en k lo aga k tengo un cuerpo precioso k confie en el lo kual no puedo aveces pienso en romper con aunke le kiero muxisimo xk no admito k me diga lo k tengo k acer e vivido eso una vez pero no lo are dos . el se keja d k esta pagando los platos d otro k no m supo valorar y en parte lleva razon perono puedo evitarlo el miedo al sufrimiento es mayor k yo asin k no se como acabara todo solo k x muxo k una mujer maltratada kiere superarlo jamas podra acerlo del todo xk las secuelas kedan y el rekuerdo tambien solo a d saber vivir con ello lo mejor posible sin mas decirte k lo siento wapa y muxo animo aki estamos para apoyarnos la una a la otra

Y
yuheng_7953929
6/11/12 a las 1:53

Hola
a mi me pasa lo mismo... hace 4 años que deje a esa persona pero ya no puedo relacionarme con los demas como lo hacía antes, me siento sola y no se con quien hablarlo..

N
nubia_5642243
8/3/13 a las 14:46

Maltrato psicologico
hola soy la madre de una niña de 23 años que esta siendo maltratada psicologicamente por su novio. estoy desesperada y no se que hacer ni donde acudir ni que decirle para que se de cuenta de como esta deteriorando su vida.

J
jia yi_9390624
2/5/13 a las 16:09
En respuesta a nubia_5642243

Maltrato psicologico
hola soy la madre de una niña de 23 años que esta siendo maltratada psicologicamente por su novio. estoy desesperada y no se que hacer ni donde acudir ni que decirle para que se de cuenta de como esta deteriorando su vida.

Animo wapa
la verdad lo tiene dificil x tu parte pero no imposible se d k me hablas xk e sido maltratada y mi madre lo paso iwal k tu xk x muxo k ella me decia y me decia yo nunka le acia caso todo lo contrario mientras mas me lo prohibia mas lo keria no la agobies xfa xk se de k ablo es ella la k se tiene k dar cuenta x si sola ni tu ni nadie abrira los ojos de tu ija solo ella ... comentale k vaya a un sicologo solo el podra entrarle y se dara cuenta d todo asin me paso a mi yo no keria creerlo pero sabia k decia la verdad y gracias a mi sicologa sali d todo sin miedos ... yo contoba con 28 años 3 niños y sola sin trabajo sin tener nada d dinero y mirame saliiiiii y ojala lo uviera exo muxo antes oy en dia tengo 31 tengo mi trabajo mi casa y lo mas importante mis niños . e comenzado una nueva vida tengo pareja el cual adoramos mis niños y yo y si dios kiere asi sera para siempre xk no ay mal k x bien no venga . animala a k vaya al sicologo el sabra ablarle de una manera tan diferente a los demas k ella solita se dara cuenta ...animo wapa

A
agafia_8649707
17/5/14 a las :16
En respuesta a nubia_5642243

Maltrato psicologico
hola soy la madre de una niña de 23 años que esta siendo maltratada psicologicamente por su novio. estoy desesperada y no se que hacer ni donde acudir ni que decirle para que se de cuenta de como esta deteriorando su vida.

Se paciente
Hola, yo tengo 23 y estoy ahora intentando salir de una situación de maltrato psicológico bastante seria, gracias a dios creo que aun no estoy muy mal parada, pero me esta costando mucho salir de esa situación, tienes que hablar con ella con paciencia y decirle las cosas con calma, si tu te pones nerviosa y en su contra ella no te hará caso. A su vez si puedes recopilar pruebas etc de lo que ocurre será lo mejor, puesto que si ves que no cesa tu misma puedes poner la denuncia y alejarlo de ella antes de que sea tarde. Yo no se como terminar de separarme de esta persona, cada vez que trato de alejarme le da la vuelta a todo y me quiere comer la cabeza, lloro a mas no poder y me da miedo pondere una denuncia, ya que las amenazas que lanza son muy serias y muy fuertes, y temo que pueda hacerlas realidad. Todo el rato piensa que le miento, y por mas que se supone que ya no somos pareja no deja de aparecer en mi trabajo y cosas así por sorpresa. ¿Alguna puede ayudarme un poco para terminar de alejarlo de mi?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir