| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Encuéntralo
Encuéntrala
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosasDietas de las celebrities: sus secretos, sus locurasZoom sobre los sustitutos de comidasZoom sobre los sustitutos de comidasAustralia: luna de mielLuna de Miel: las experiencias más románticas de Australia

Mensaje que originó la charla:

Hablar en público

Tengo un problema al hablar en publico y es que me pongo muy nerviosa, al tener que exponer un trabajo, hablar frente a la clase... no es que sea extremandamente tímida, porque si acabo de conocer a alguien soy bastante abierta la verdad, el problema es cuando soy el centro de todas las miradas, cuando estoy sola y tengo que explicar, exponer... es cuando empiezan a temblarme las manos y empiezo a ponerme nerviosa.
Los que habeis pasado por esto, ¿Como lo habeis superado? ¿Consejos para subir la confianza y que no me pase eso?

Espero que podais ayudarme. Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo hice esto

cuando estaba en la universidad y me tocaba pararme a hacer alguna exposicion me ponia muy nerviosa y a veces la ponia y quedaba mal frente a todos porque se me olvidaba lo que iba a decir y me intimidaban las miradas de todos Un amigo me dijo que cuando fuera a exponer no mirara los ojos de las personas sino su frente o que me los imaginara a todos con cara de burro jajaja suena gracioso pero eso hice y te dire que me resulto me senti segura de mi misma y las exposiciones comenzaron a salirme bien

Buf,yo tb lo paso fatal...

...me pongo rojisima y hasta me tiemblan las manos.Sq me da la impresion d q todo el mundo sta sperando a q cometa algun fallo para reirse(cuando en realidad ni me stan scuchando)
Ahora ya no me pasa tanto xq si tngo q leer unahoja no levanto la vista dl papel y si no miro fijamente a una amiga(se q no se va a reir)o a la pared(tpc se va a reir)
Bikiños y arriba las timidas!

A mi me paso exactamente lo mismo layka

hola como estas espero que bien . A mi me paso igual que a vos en el colegio cuando tenia que dar clases grupales o sola , todos me miraban y me sentia mal se me aflojaban las piernas las manos me transpiraban , todabia no lo supere completamente ya termine yo la secundaria , pero yo creo que teniendo un poco de seguridad y sabiendo bien lo que vas a hablar no hay problema solo hay que intentarlo . espero que poco a poco vaya desapareciendo esos nervioss un besoo chauu suertee

Hola

a mi también me pasaba, por mi carrera tengo que hablar bastante en público, y al principio lo pasaba fatal. Ahora menos, aunque los nervios siguen ahi, pero para bien, te "animan"

Mi consejo, es q si tienes que hablar delante de la clase o algo así, cojas algo para las manos, un boli, un papel, la tiza... para que no sientas q te "sobran".

Intenta practicar antes, aunque parezca una tontería evitarás el quedarte en blanco o cosas así. Delante de un espejo, un amigo, etc.

Vistete con algo con lo q te sientas bien, guapa, comoda.. asi ganarás más seguridad y no te preocuparás por estas cosas.

Aparte, yo me llevo como notas, por si se me olvida algo, por si acaso! aunque no lo use

En fin, tu prueba a ver, y verás q con la práctica se pierde un poco el miedo. Lo de temblar ... a unos es las manos, a otros la voz, pero yo pienso q con la practica se va regulando, tu tranquila!!

Un besazo, animo y suerte!

A mi

Tampoco me gusta hablar en público. Nunca lo he entendido, soy una persona muy extrovertida, pero en cuanto soy el foco de atención, se me despiertan unas ganas enormes de hacer el burro.

Lo subo

Lo subo para ver si alguien mas puede ayudar y darme algun consejillo, ¿Existe algun modo, truco o cualquier cosa, para evitar que las manos me tiemblen tanto?

Saludos y Gracias

Mirar

Es buena idea no mirar a la gente, e incluso no verla.
Poco a poco, según vas cogiendo confianza con el tema, con el lugar puedes probarte a ti mism@ a mirar y disfrutar como dominas la escena.

◀  Arriba de la página

Autolesiones...basta!Ayuda, soy yo quien ve las cosas de otra manera?"a veces pienso que nadie..."Queria daros las graciasMi amiga se quiere suicidar ayudaaaPara selen11Tengo una duda! abuso sexual??? leanlo por fa!!Espero q nadie se ria de mi¿terminar depresion sin recaidas?Depresion!!!Ofrezco ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Adelgazar según tu morfología
Cómo estar a la última en 2010
Propósitos de año nuevo: ¡Esta...
Consejos para gozar de buena salud
Adelgazar tras las fiestas: ¡Tu...
Fichas prácticas en forma
El té, lo mejor para estar en form...
La gimnasia suave
Consejos para un vientre plano
10 consejos para perder 10 kilos
El efecto yoyo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Kate Beckinsale
Audrey Tautou
Christina Ricci
Colin Firth
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Pareja - Rupturas y decepciones...
Regímenes y dietética
Psicología - Comportamientos
Anorexia y Bulimia
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam