•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Quien ha sufrido la envidia de otras chicas?

 

Hola a todas,
Me gustaria saber si alguien ha sufrido envidia por parte de otras chicas (aun cuando no se sea especialmente guapa) o se ha sentido aislada respecto a otras chicas sin saber porque. Como se sabe si alguien te tiene envidia? Hay alguien que tenga alguna experiencia que contar?
Besotes para todas


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • ¡Practica Bollywood para estar en forma!
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
 

Una chica de mi instituto era una envidiosa...

ella estaba plana y estaba hiperdelgada y arremetia conmigo porque yo estaba mas desarrollada que ella. Esa es mi teoria. ... envidiosa.

 

Pues me pasó y me afectó

Sucedió que no en la uni gradualmente fui conociendo a varios compañeros y ahí conocí a mi novio y así es que hice muchos amigos una de ellas siempre me ofendía y hacía que se rieran de mí (al principio ella no era así) por ejemplo una vez contó a mi novio un secreto vergonzoso que le había confiado a ella , si me iba bien se ofendía y así hasta que me enteré que a ella le gusta mi novio y fue ahí que me estudié mejor sus movimientos así que de tanto fijarme en lo que hacía también me di cuenta de sus buenas cualidades como que es bonita, elocuente, de buena familia, gustos refinados y yo no podía competir con eso pero pienso yo tengo algo que ella a pesar de ser como es no puede tener porque me hace menos pero comprendo que es porque se siente opacada si estoy a su lado, amigas como esas no gracias, así que eso me ayuda mucho a valorarme.

 

Naturaleza pura!!!!

La envidia se tiene a lo que se es, y nunca a lo que se posee.
Es fácil sentir "envidia" por quien tiene dinero, o un cuerpazo, y no es más que un deseo de querer alcanzar lo mismo, ese éxito económico o la talla 38.
La peor envidia es la que se tiene por ser alguien con quien la gente quiere estar, el buen humor, ser positiva, tener carisma, estar rodeada de amigos, ser atrevida, no tener complejos, ir a tu aire, ser divertida, y no importarte el qué diran... porque eso, no se puede poseer trabajando mucho, haciendo una gran dieta o machacarte haciendo deporte.
Esos dones que se tienen, nunca se podrán comprar, y eso es lo que más envidias despierta. Sobre todo el que pases de lo que digan los demás, porque hay gente demasiado encorsetada en un montón de prejuicios y la verdad es que joroba mucho posar continuamente en un escenario para hacer una obra de teatro continua. La gente que hace lo que realmente quiere, la que de verdad es como quiere ser, es la que más envidia despierta, porque esa gente es la que brilla con luz propia, (exactamente igual que el ejemplo de la luciérnaga y la serpiente, como lo ha dicho antes alguien).
Lo cierto es que además de envidiosa, la gente es bastante ... porque en lugar de comportarnos mal con esas estrellas que despiertan envidias, si nos acercamos con toda honestidad y de frente, tal vez aprendamos a ser un poco como ellas, y podríamos construir para nosotros mismos algo de lo que envidiamos, pero, es de naturaleza humana envidiar e intentar destruir lo que carecemos, en lugar de construirlo para nosotros mismos.

 

mi historia

hola rosa, pues mira mi historia te la comento resumidamente, yo me juntaba con un grupo de chicas en la clase, y todas monas con sus cuerpos y tal, y yo pues no estaba tan bien, porq me deje llevar por lo de tener novio...upss jajaja
Total que claro yo empece a estudiar mas q ellas, a aprobar todo, y resulta que un día viene la television y me dicen q me pongan para hcerme una entrevista, y ellas pues como tienen a la ''lider'', si a la lider no le sienta bien, a ninguna le sienta bien...
Te comento sobre la ''lider'', si la lider falta a clase, todas vienen detras mia como perritas falderas, viene la lider y todas se van detras de ella, asi como te cuento, un descaro increible.....

Retomando el tema, apartir de ahi desde la television, pues me hacen el vacio, se quedan callada, hablan para quedar a mis espaldas...y me siento un poco desplazada.
Y realmente creo que es envidia de que yo no sere tan guapa, tan bonita, tan tipazos como ella, pero estudio, apruebo y a la hora de dar cara a publicos soy siempre la elegida y eso para algunas como la ''lider'' no puede remediarlo.
Y como la fabula de la serpiente a la luciernaga:
La luciernaga le dice a la serpiente por q me sigues si no estoy dentro de tu dieta alimenticia????
Y la serpiente responde, porque no puedo VERTE BRILLAR...
Un saludo para todasssss!!

 

Envidia

Entiendo a alguien del foro que decia lo de despertar la envidia. Yo no me considero envidiosa, de hecho me encanta que la gente que me rodea tengan buenas cosas o cualidades, y que lo cuenten, pero es verdad que a veces el egocentrismo, la exageración, el desequilibrio ya de la situación "yo, yo yo, tengo, he hecho, tal, cual.." como decia la compi, no tienen otro tema? y porque necesitan reafirmarse tanto? y luego ya te da la risa cuando esa misma persona es la que te envidia a ti. Lo que fastidia es cuando vas a la buena de Dios, incluso sin abrir tu la boca, y notas esa mirada de envidia asquerosa y esa pregunta con la cara desencajada "como has encontrado esas botas?", y te lo dice precisamente la que más botas tiene (lo de las botas es un ej. eh?)JAJAJA, bueno, el tema daría para mucho, muchas veces hay que quitarle importancia, pero si notais que el tema ya es grave, como decian también por ahí, lo mejor es alejarse.

 

Reholas rosacooly

se me olvidaba darme mi correo tb
escribeme a amiga291@enfemenino.com
un besote

 

por: elitzy


LA ENVIDIA VA TAN FLAKA Y AMARILLA ..PORKE MUERDE Y NO KOME.. jeje =)



ANIMO CHIKAS!!...solo un consejillo de mi parte : IGNOREN A ESAS TIAS KE TRAEN PURA MALA VIBRA..la envidia es SÓLO signo de inferioridad, asi lo sienten porke tú vales lo ke ellas realmente desean =)...

 

Yo la sufro y la he sufrido

hola rosacooly que tal?

Mira antes que nada decirte como bien dices al principio y me he sentido muy identificada...no hace falta ser ninguna mujer 10 para causar envidia, es mas, yo creo que es al contrario por mi propia experiencia.
Si eres una mujer 10 yo creo que la gente te aceptaria mas y no te da de lado. Ante gente que la naturaleza le ha dotado asi, no pueden competir y la aceptan, es algo con lo que ha nacido.
Lo que la gente envidia, es lo que para ellos supone una competencia, un "yo" quiero ser pero no puedo, o puedo pero no creo que pueda,et etc.
Yo me considero una chica normal, ni fea ni wapa, pero que sabe sacarse el partido que puede, intento mostrarme muy segura de mi misma y de mi vida(cosa que parece fastidiar mucho a la gente) mas que el físico es "la actitud) lo que tu trasmites, y estoy seguro que tu los trasmites.
Una cosa es caer mal y otra que te envidien.
Se puede caer mal a una, dos y mas personas,pero ojo no confundamos..cuando sin conocerte alguien, sin tratarte ya de entrada te excluyen, no pueden verte feliz y coincide que es mucha gente yo esto lo identifico mas con la dichosa envidia. Es imposible caer mal a todo el mundo y muchas veces sin conocerte.
Los síntomas ufff un montón: sobretodo como notarás,,no paran de observarte, notas sus miradas malignas encima de ti, cuando pasas delante de ellas, puede ir desde máxima ignorancia hasta multitud de risitas falsas y malintencionadas, cuando te ven feliz ellas estan amargadas, intentan fastidiarte y amargarte el dia por donde sea, cuando tu un dia estás mas triste y te lo notan ellas se ponen mas alegres (no falla).
Cuando algo te sienta bien,,o se callan o te dicen lo contrario, y viceversa.
Intentaran por todos los medios quitarte la seguridad en ti, destruir tu autoestima, ignorarte ante gente, hasta insultos ,en fin cosas que no tienen lógica ninguna, y cosas sútiles pero que uno las percibe y cargadas de mucha maldad. No sirve de nada contarlo, solo tu lo notas y percibes, no hay más vuelta de oja.
Mi consejo: se fuerte, no decaigas, si eres envidiada por muchas es que eres oro en bruto.
Tu autoestima cuidala dia a dia.
Intenta aún asi no aislarte aunque ellas lo hagan. El problema es de ellas no tuyo. No cambies tu forma de ser por sus malas intenciones, es lo que quieren para luego buscar excusas como...mirala ves como es idiota y prepotente...y cosas asi.
Se tu misma siempre.
Un besote

 

Hola amiga

por: rosacooly

Muchisimas gracias por tu consejo, me ha ayudado un monton . Desde hoy voy a cuidar mas de mi autoestima que ya es hora y a pasar de esa gente que no vale la pena. Si quieres hablar mas del tema u otra cosa contactame a rosacooly@enfemenino.com. Besotes

 

Hola rosacooly

por: amiga291

hola como estás?

Acabo de leer tu mensaje, pues me encantaria hablar contigo del tema. Yo tb me siento asi.

ahh y gracias a ti mujer,,no hay de que, para eso estamos no?

un besote

 

Es mejor que me envidien y no envidiar a alguien.

Mujeres La Envidia es mejor provocarla que sentirla.

Para eso estan los cirujanos plasticos,los almacenes de ropa de moda,el gimnasio,las dietas,los salones de belleza,alli estan para nosotras hay que utilizarlos para que nos pongan bellas y guapas como nos merecemos y a las feitas(gordas,bajitas en fin las feas) que se aguanten la envidia de nosotras las bellas.

No hay mujeres feas,Hay mujeres con novios o esposos pobres que no pueden satisfacer nuestras exigencias de belleza,por eso si teneis uno asi cambialo lo antes posible por uno con mucha pasta(dinero)para qur te ponga linda y guapa.

 

Hola rosa

bueno, yo he sido envidiada, tanto por mi físico como por mi forma de ser. Me he volcado mucho en mis amigas y muchas, no todas me han envidiado, pero creo q es normal ese tipo de rivalidades en lamujer. En el hombre no hay ese tipo de riivalidad pero las mujeres somos un poco "brujas" jajaja perdón por la expresión.

De hecho yo me enfadé con la que era mi mejor amiga por culpa de envidia q no era sana.No soportaba su hipocresía y no me gusta que sientan envidia por mí mientras sabe esa persona q yo siento mucho aprecio por ella.

Es un poco complicado hablar de este tema, pero suele darse entre mujeres.

chao un beso y cuidate

 

Hola dudosa15

por: rosacooly

Estoy super de acuerdo contigo en lo de que las mujeres somos mas bordecillas en lo que se refiere a la envidia porque siempre tratamos de ser mejores que la otra y cuando hay alguna que por lo que sea destaca algo mas entonces es cuando surge la envidia y el ansia por echar a la otra persona abajo.

A mi tambien me paso lo mismo con algunas amigas y la verdad es que se sufre pues no puedes entender como apreciando a alguien te puedan poner verde a tus espaldas, y sin motivo, porque de lo que algo he pecado (y sigo pecando) es de ser una buena persona siempre intentando ayudar a quien necesite, y de baja autoestima por eso no puedo entender como alguien me puede envidiar. Bueno chica un besote y si quieres charlar mas del tema o de cualquier otra cosa enviame un email a rosacooly@enfemenino.com.
Chaooooo

 

Hola

por: wapo

Siento decirte que en los hombres también hay esa rivalidad si se encuentran con alguien a quien tener envidia..Te lo digo de primera mano que he sufrido y sufro eso

 

Hola!

quiero establecer una diferencia, una cosa es que tus amigas te envidien por que tienes un novio guapo, ropa bonita , etc etc, y otra es que te te la pases "despertando" la envidia, que una no pare de hablar ( de verdad que no pares de hablar).del maravilloso viaje que hiciste hace dos años, o de lo cara y bonita que es tu ropa , del restaurante caro donde vas cada fin de semana, de tu novio y sus regalos etc etc.
Yo la verdad aveces si estoy al otro lado del espejo, aveces si me alejo de ciertas amigas que son agradables pero ya estoy harta de oir de verdad harta , de lo bien que la pasaron en sus vacaciones pasadas, o del sueldo que les pagan, osea que bien me da gusto, en serio, pero ya que se callen , pueden hablar de otra cosa?? por favor!, y te lo juro que yo no soy envidiosa pero que yo tambien tengo de todo lo bueno y me considero generosa y buena chica pero llega un momento en que enfada tanto autobombo, que pesadez!!!!!!!!!!!!!!!!1

 

Te entiendo

En este momento no tengo amigas y a las personas que le comento mi triste situacion le adjudican la culpa a la envidia.. la verdad es q no entiendo como una persona puede desearte el mal si no le has hecho nada.. me duele estar asi..pero el problema es de ellas.. yo creo que la vida es un boomerang y tarde o temprano la maldad les va a golpear.

 

Hola

por: wapo

Pues tienes razón.. te hacen daño sin que les hayas hecho nada, yo nunca he ido por ahí diciendo tengo esto, aquello, etc. Y no soy un chico guapo, más bien normalito pero la gente te tiene envidia por cómo eres..Y odian ver que hay gente que puede ser mejor que ellos y como esa gente te mira y no te reconoce como mejor, entonces hay rivalidad porque se sienten superiores pero a la vez la envidia les corroe. Yo he sufrido y sufro mucha envidia y jamás he hecho daño a nadie pero son así los que tienen envidia..Pero piensa que si tienen envidia es porque vales mucho

 

Yo lo he sufrido.....

lo mejor q hice fue separarme d ella.........ALEJATE si puedes.....yo en el momento q lo hice me empezaron a ir mejor las cosas, y ahora me siento muy bien, estuve sufriendo durante 3 años, pero al final, el tiempo pone las cosas en su sitio.

si alguien t tiene envidia va a intentar x todos los medios dejarte mal, se alegrara d tus penas, q t vayan las cosas mal, cuando estes feliz, ya intentara bajarte los animos con lo q se le ocurra, te kerra pisotear..........pero no debes permitirlo, wapa, plantale cara....

 

Es verdad

por: envidiacoxina

y si os habeis dado cuenta, hay envidiosas hasta en el foro, la "especie13, la energumera es envidiosa un rato, esta rabiando, porque es feorra y gordota que sus novios los pocos que tiene la dejan. en fin lastima de tia.

 

Y tu no entiendes

por: nenagym

el concepto de respeto ni tu ni ella!!!

¿No tendreis envidia las 2?

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy hombre y me gusta usar tanga
por: melaniel130
1
  Angustiada con las prácticas del coche...
por: adi119
2
  Ayuda! necesito desahogarme!!!
por: gomita085
4
  Tengo ansiedad.
por: chamaquita5
12
 
por: olegnafatimac1
0
  Rc psicología , en madrid
por: rcpsicologia
9
  Problemas de sexualidad o de autoestima?
por: bloggera93
2
  Problemas personales.
por: nurialj
2
 
por: pitufilandia26
0
  Mis padres me desquician, ¿me voy de casa?
por: avenea
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com