•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Comedores compulsivos

Soy comedora compulsiva y me gustaria saber si alguien sabe donde se hacen reuniones de comedores anonimos en la provincia de Barcelona.
Si alguien esta en mi misma situacion y quere charlar, me encantara leerle.

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Yoga facial para aliviar tensiones

Hay grupos de comedores compulsivos anonimos ( oa ) por toda españa y en el mundo tambien.

Si buscais en google comedores compulsivos madrid , podreis ver los grupos que hay en la ciudad de Madrid , España.

Tambien hay grupos de comedores compulsivos en Barcelona.

Es compaginable con las terapias de psicologo , porque todo ayuda . Y ayuda mucho cuando alguien comprende exactamente lo que te pasa. Un comerdor compulsivo se entiende al 100% con otro. Es el puente de identidad , y eso es muy importante para el apoyo.

Yo soy familiar de un comedor compulsivo y las reuniones abiertas de OA me han ayudado mucho a entender su enfermedad y asi no presionarle y saber que es una enfermedad y la relacion ha mejorado mucho gracias a estos grupos.

Aqui hay un email para contactar con Comedores compulsivos Madrid : madridoa@gmail.com

Y un telefono y podeis preguntar tambien por grupos en barcelona : 686 75 48 03

Para franzzina

yo también soy comedora compulsiva. A veces me siento sola y me parece que la gente no me quiere. Si estoy triste, como, como si estoy contenta, si tengo frio, lo mismo, como por todo. Asi que me sobran más de 20 kg y no puedo empezar la dieta.

Quiero saber dd hay grupos de comedores compulsivoa en madrid q no sean cca ok

OK

Quiero saber dd hay grupos de comedores compulsivoa en madrid q no sean cca

OK

Apoyo psicológico

Hola Franzzina

soy Psicóloga y trabajo en un gabinete en Madrid que trata con éste tipo de problemas. Lo que hacemos es ayudar a colocar cada cosa en su lugar y enseñamos herramientas para enfrentarse a las emociones y disfrutar de la vida. La alimentación pasa así a ser lo que es: una forma placentera de proporcionar a nuestro cuerpo el combustible que necesita.

Aunque vivas en Barcelona puedes contactar con nosotros y podemos ver la forma de ayudarte

Un abrazo

http://www.tuvidaenpositiva.es/
isabel@tuvidaenpositiva.es

Apoyo psicológico

Hola Franzzina
nosotros enfrentamos el problema en nuestro gabinete aprendiendo a usar la comida como alimento, combustible, aliado y amigo, aprendiendo a tratarnos con respeto y enfrentar las emociones de una manera saludable

te dejo el link
estamos en Madrid

http://www.tuvidaenpositiva.es/

un abrazo

Comedora compulsiva

hola he leido tu mensaje de comedora compulsiva,que buscabas algun grupo o hablar con alguien,puede que de esto ya hag mucho tiempo,pero bueno como las dos sabemos esto no se cura rápido,dime si encontraste alguien con quien hablar,yo estoy en esa situacion y sobretodo cuando tengo algun enfado o problema,estaria encantada de hablar contigo.si quieres te doy mi correo
gracias !
navelate@ono.com

Comedres compulsivos en argentina

hola a todos, como muchos de ustedes soy una comedora compulsiva, estoy en tratamiento hace 3 meses y he logrado bajar 10 kilos pero luego de ese tiempo, la compulsion por la comida ha vuelto, luego del entusiasmo por el descenso de peso. No quiero volver a empezar. quiero tomar el toro por las astas y controlar el impulso, y no permitir que sea al reves.
Vivo en Buenos aires, capital federal Argentina. Alguno sabe de algun grupo donde se trate este tema especificamente ?

Animos y saludos a todos, hagamos el estuerzo para vernos mejor. Claro esta que cuando no lo hacemos es porque no nos cuidamos, no nos queremos lo suficiente.

Um Saludo a todos.

Hola soy conchi

yo soy una coedoora conpulsiba i estoi muy mal tengo casi 40kg de mas ami meda por comer sobretodo de noche y aun que sienta el estomago arreventar sigo comiendo estoy su per triste y ya mesiento un deseco y aun que se que tengo que ser yo la que domine ese ansia no puedo y no encuentro salida

Comedores compulsivos

Hola.

Creo que soy comedora compulsiva porque siempre que tengo un problema me pongo a comer antes de intentar solucionarlo porque creo que así lo resolveré mejor. También por la noche como justo antes de irme a dormir aunque sé que no sirve para nada y que eso engorda un montón.

Quería contaros una anécdota que a mi me parece muy interesante. Aburrida de intentar hacer dietas sin conseguirlo, fui al médico de familia y le dije que mejor me mandara a la consulta del psicólogo para explicarle mi problema. El médico de familia me respondió que al psicólogo se va cuando se está muy triste o cuando se está muy nervioso, pero que para adelgazar lo que hay que hacer es comer menos y seguir una dieta. "¿Quieres que te de una y pruebas a segurila?" - me dijo. "Una más" - pensé yo. Os podéis imaginar el resultado.

No muchos meses después tuve que buscar un psicólogo privado porque por causa de la ansiedad estuve a punto de tener una fuerte depresión. Fui durante un año. Así y con la ayuda de amigos conseguí ordenar mi vida y mis hábitos alimenticios.

Hoy en día estoy volviendo a las andadas porque me han surgido nuevos problemas en mi vida que obstaculizan mis objetivos y eso me causa ansiedad. Por eso estoy escribiendo aquí. Está claro que hay personas que tendemos a dejarnos llevar por ciertos estímulos, y necesitamos mucho apoyo externo para poder controlarlos.

¿A alguien le ha pasado algo así? Estoy buscando un foro donde la gente tenga ganas de hacer algo de verdad por salir de esto, no donde se limiten a lamentarse de su situación.

¡Mucho ánimo y feliz semana!

Comedores compulsivos , soy familiar conozco la enfermedad

por: sizune

Aquel medico de familia no sabe lo que es el tema de la compulsion por la comida. Es una enfermedad que afecta tanto a la parte fisica como a la parte emocional.

Detras de las ingestas compulsivas de comida , esta muchas veces tapar la tristeza , tapar emociones , el engaño de que la comida te da ese placer que mas que aliviar duele mucho mas.

Se necesita ese apoyo externo , porque esta enfermedad es dura y ademas tambien nos afecta a los familiares. Todos sufrimos , y tanto comedor compulsivo como la familia seguramente se necesita esa ayuda externa.

Una ayuda que sea tanto por personas que han pasado por lo mismo que tu y quierar y buscar recuperarse de la compulsion por la comida como ayuda profesional a la vez , si es necesario , claro.

Como explica un comedor compulsivo en su Blog : Psicoterapia Radioactiva :

La comida tiene en mí un efecto como de borrachera mental. De sentirme mal conmigo mismo siempre. Lo único, la gran mentira de la enfermedad, es el momento de placer del sabor del primer bocado compulsivo. Pero eso se va rápido, y no merece la pena destruirme por un solo momento. Por que cuando se pasa, mi yo enfermo lo quiere repetir una y otra vez, y eso me lleva a destruirme poco a poco en el proceso.

--

Esto es una manera de tocar fondo , y lo mejor es decir basta , quiero ayuda y buscar y tener la suerte de encontarla. esta persona del blog la encontro. Yo por una persona me dijo donde ir a buscar ayuda y a raiz de conocer la enfermedad , tambien aprendi mucho descubri ese blog y asociaciones de ayuda mutua como Comedores Compulsivos Anonimos. Y para la familia , bueno en Latinoamerica hay grupos , aqui en españa ojala haya , pero en mi caso me ayudo mucho con Alanon.

Podrias recomendarme algún libro de autoayuda, o alguien sabe de alguno

por: xenia368

Estoy en tratamiento de depresión, y por ahora solo me han puesto medicación para eliminar impulsos que me provocan comer antes era un problema secundario pero ya comence a abordarlo, me gustaría comenzar a equilibrarme con autoayuda y si no pudiera buscar ayuda especializada, si sabes de algún libro que ayude a comedores compulsivos, no bulimia te lo agradecería.

Un abrazo

La familia

por: gurguja

Hola.

En mi familia apenas se enteran de si yo siento o padezco algo. Están demasiado centrados cada uno en sí mismo. Tal vez piensen ellos eso de mi también.

Pero sí es cierto que tengo algunos amigos que sufren porque saben que me gustaría conseguir controlar mejor mi vida y me frustra no hacerlo, a parte de las consecuencias que tiene el exceso de peso. A mi me cuesta creer que alguien pueda sufrir por ello, pero veo que por ejemplo tú sí te preocupas, así que intentaré tener más en cuenta los sentimientos de las personas que me quieren y no solo los míos. Aunque creo que cuando se trata de cosas así, como una adición, por mucho que quieras a una persona la engañas una y otra vez, como haces contigo misma, incluso aunque la quieras más que a ti misma.

Un saludo,
gurguja

Hola como estás )

sabes creo que tengo algun problema similar ojala podamos charlar... yo estoy por iniciar una dieta ojala funcione tengo 30 kilos arriba de mi peso y ya me siento mal de salud tengo tansolo 31 años espero platicar pronto besos

Comedora compulsiva

por: prinlp

Yo también soy comedoracompulsiva y por lo que me han contado lo mejor en estos casos es hablar cuando te encuentras mal tienes problemas y necesitas desahogarte por eso lo mejor es que nos unamos y cuando tengamos que contarnos algo nos apoyemos las unas a las otrasaquí estoy para lo que necesitéis yo me sobran 40 kilos y en estos momentos estoy pensando en empezar por mi salud una dietaya os iré diciendo cómo me va y espero poder ir adelante y que me ayudéis y contar con vuestra pollo

Comedores compulsivos

hola franzzina!

ahi va la pagina web donde puedes encontrar reuniones

http://perso.wanadoo.es/oaespana/

http://www.oa.org/meetings/find-a-meeting.php este esta en ingles, pero encontraras detalles de reuniones

suerte!

m

El viaje decisivo

He visto en otro foro este Método del psicólogo Ricardo Ros, sobre este tema, se trata de ayuda psicológica para sobrellevar una dieta y tambien en el caso de comer compulsivamente, atracones...

Santander ¿alguien quiere formar grupo de comedores compulsivos anónimos?

he iniciado el programa de CCA hace escasamente un para de meses, desde hace 30 días, hoy, mantengo un abstinencia que me ha supuesto bajar 3 kilos y medio. La verdad sea dicha no he empezado aún a trabajar los pasos ni nada, porque estoy esperando a terminar el libro de la abstinencia y voy poco a poco con los compromisos. Estoy jodidisima jajajajja, pero por 1 vez en mi vida, tengo 39 años, puedo decir qeu con respecto a la comida y al peso, estoy en el camino, aunque mañana coma compulsivamente, pero estoy en el camino.

El grupo más cercano de reunión esta en Bilbao, asi que se me ha ocurrido sondear, para ver si alguien tiene interés aunque seamos novatas en formar un grupo en SANTANDER, sería algo maravilloso.

Quien quiera comentar lo que sea al respecto que contacte conmigo directamente o tambien me puede agregar en el messenger de hotmail. No hay ningun compromiso al respecto, vale???

MICAELA846@HOTMAIL.COM

un beso

Animo . muy buena iniciativa !

por: sizune

Muchos animos con el grupo !

Lo mejor es ir a pasar el mensaje a los medicos y hospitales y tener un lugar de reunion y ser paciente y esperar a que vayan llegando las personas que busquan una solucion a la compulsion por la comida y derivados como anorexia y bulimia , ojala puedan tener esta oportunidad de recuperarse !

Hay grupos para los familiares de los comedores compulsivos ????????

Hola yo soy familiar de una persona que es comedora compulsiva y tambien lo estoy pasando algo mal.

El apoyo que de momento estoy tratandome es por los grupos de Alanon ( ya que vengo de una familia afectada por el alcoholismo ) y los grupos de Codependientes Anonimos para tarar mi enganche al familiar que a veces me obsesioaba y ya no tanto afortunadamente.

Sabeis si hay algun grupo para familiares ?

En España no conozco de momento grupos para los familiares . Lo unico que puedo aprovechar es cuando hay alguna reunion abierta y puedo hablar un poquito con ellos. Pero de momento donde vivo no ha habido todavia la iniciativa y me gustaria saber si algun familiar estaria interesado o si podeis comentar algo ??

un abrazo y muchos animos , gracias por todo el esfuerzo que haceis y toda la ayuda que dais !!!!!!!!!
Un enorme abrazo !!

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuando me tratan mal,no me defiendo,cuando me insultan no digo nada..
por: xinitatown
47
  Me gustaría ayudar a alguien
por: primaveraenmadrid
2

por: neunymeria
0
  Cuando tu madre es tu "enemigo"
por: gloriachilean
3
  Mi novio no me demuestra nada..
por: yessis6