Foro / Psicología

Terapias de grupo

Última respuesta: 16 de octubre de 2012 a las 13:16
A
an0N_850980799z
2/10/04 a las 14:46

hola a todos,
Soy psicóloga en Madrid y estoy creando unas terapias de grupos de autoestima, habilidades sociales y control del estrés y la ansiedad. Si alguien quiere información sobre estas terapias no tiene más que contactar conmigo.
Gracias y muchos ánimos a todos

Ver también

S
silvimadrid
3/10/04 a las 17:40

Hola
te escribo porque queria que me informaras un poco a cerca de los grupos q estas haciendo en Madrid para personas con poca autoestima, problemas de estes, ansiedad, habilidades sociales...creo q estas 4 palabras me definen perfectamente, jeje, y aunque me considere una persona alegre y con sentido del humor, no consigo hacer de eso parte de mi personalidad y muchos dias me veo una persona asociable y con la autoestima por los suelos,esto me pasa cuando por ejemplo mi jefe me hecha la brona con algo,creo q sabe q me tomo las cosas muy en serio y aprovechandose de ello me hecha unas broncas q creo muchas veces no son justas, y eso me deja por los suelos.
Muchas gracias por haber leido mi mensaje, espero q no te haya importado q te haya escrito a tu direccion personal.
Por favor informame sobre los grupos q estas haciendo, yo tengo 23 años, nose si me iria bien asistir a uno de esos grupos.

A
an0N_850980799z
3/10/04 a las 21:58
En respuesta a silvimadrid

Hola
te escribo porque queria que me informaras un poco a cerca de los grupos q estas haciendo en Madrid para personas con poca autoestima, problemas de estes, ansiedad, habilidades sociales...creo q estas 4 palabras me definen perfectamente, jeje, y aunque me considere una persona alegre y con sentido del humor, no consigo hacer de eso parte de mi personalidad y muchos dias me veo una persona asociable y con la autoestima por los suelos,esto me pasa cuando por ejemplo mi jefe me hecha la brona con algo,creo q sabe q me tomo las cosas muy en serio y aprovechandose de ello me hecha unas broncas q creo muchas veces no son justas, y eso me deja por los suelos.
Muchas gracias por haber leido mi mensaje, espero q no te haya importado q te haya escrito a tu direccion personal.
Por favor informame sobre los grupos q estas haciendo, yo tengo 23 años, nose si me iria bien asistir a uno de esos grupos.

Información sobre los grupos
Hola Silvia:
Sobre los grupos te comento un poco. La idea es empezar a hacer la terapia de grupo el primer sábado del noviembre, me parece que es el día 6. Será por la mañana en la zona de Cuatro Caminos aunque todavía queda por concretar la hora de cada uno de los grupos.
Todos los grupos son reducidos, es decir, que serán de un máximo de 10 o 12 personas a lo sumo.
Con respecto al grupo de autoestima, que es el que está más formado de los tres, en principio sería para gente joven, entre 17 y 25 años aproximadamente, por lo que creo que podría ser muy interesante para ti, ya que te da la posibilidad de solucionar tu problema de autoestima con otras personas que se encuentran en la misma situación que tú.
La ventaja de trabajar en un grupo frente a una terapia individual precisamente es que te vas a sentir muy comprendida porque todas las personas que estén en él irán con el mismo objetivo que tú.
En principio la idea es que los grupos sean abiertos, ¿qué significa esto?. Significa que aunque se empiece en el grupo en la fecha que te he indicado, si posteriormente alguien se quiere incoporar puede hacerlo.
En cada terapia se irán trabajando distintos temas, por lo que al ser abiertos si a ti te interesa solamente trabajar un par de aspectos de habilidades sociales (por ejemplos, a decir que no, a hacer peticiones...), podrías abandonar igualmente el grupo en cualquier momento.
Tienes más información sobre las terapias de grupo en la siguiente página web: www.telefonica.net/web/psicoadan
Si quieres entra en la página, miras la información que ponemos en ella y si tienes alguna duda más, me escribes a la dirección de correo electrónico que aparece allí o bien me vuelves a escribir aquí y yo te contestaré en lo que pueda.

G
grisha_7049394
4/2/05 a las 20:56

Terapias grupales de autoestima
Hola soy psicólogo y estoy también realizando terapias de autoestima con diferentes tipos de pacientes,me gustaría saber que tipo de trabajo desarrollas e intercambiar información

D
daray_7963803
7/2/05 a las 12:51

Ansiedad
Hola sufro ansiedad desde hace ya mas de 4 años y tomo ansioliticos, ansium lesvi, en este momento tomo una pastilla diaria pero tengo muy acentuada la claustrofobia, no puedo ni siquiera montar en transportes publicos con lo que me gustaria contactar con personas que esten pasando por mis mismas limitaciones , estoy bastante angustiada y querría un poco de ayuda

N
neri_9908146
8/2/05 a las 5:34

Ayuda pliss
hola soy sally y paso a contarte mi complejidad.
mi problema es que tengo 14 años y mido 1.70 y a varias chicas les gustaria ser altas PERO A MI NO trato de no pensarlo (ya que odio ser alta) pero es inevitable y cuando me acuerdo me deprimo por favor espero me ayudes a dejar de deprimirme
espero tu respuesta
gracias

E
ezio_5814009
16/2/05 a las 6:17

Necesito terapia de grupo
Hola , trabajo, con mujeres vilentadas por sus Parejas y me gustaria que me apoyes con el material que tienes , agradecer tus aportes
gracias

Cesar
cecato@hotmail.com

S
shasha_8333924
1/3/05 a las 13:33

Terapias de grupo
hola yo tambien soy psicologa y trabajo on grupos de mujeres y jovenes me enantaria onocer tus tus terapias .Saludos

J
jiawen_8642859
1/3/05 a las 14:18

Quiero infomación, vivo en madrid
este es mi correo electrónico profemadrid@latinmail.com
gracias

O
oiana_692240
1/3/05 a las 18:36

Terapias de grupo
me gustaria me informases de estas terapis como seriaun saludo

O
oiana_692240
1/3/05 a las 18:38

Terapias de grupo
estoy interesada me podrias informar?
un saludo

M
mengyi_8250223
1/3/05 a las 22:01

Estoy interesada
hola estoy interesada en esas terapias de grupo

gracias

nona

M
matteo_6049749
29/3/05 a las 23:27

Terapias de grupo
PSICOTERAPIA ENFOCADA A GRUPOS PARA: CREACION DE LIDERAZGO, DEPRESIONES, ANSIEDAD, ETC.
ACTUALMENTE ESTOY POR PRESENTAR EXAMEN PROFESIONAL Y SU INFORMACION ME SERA DE GRAN AYUDA
GRACIAS POR INVITARME A SER MIEMBRO DE ESTAS TERAPIAS DE GRUPO.
NO PERTENEZCO A NINGUNA CORRIENTE PSICOLOGICA HASTA LA FECHA
PERO ME INTERESA MUCHO PSICOANALISIS, Y PSICOANALITICAMENTE ORIENTADO.
SALUDOS.
DAVID.

N
nike_9661839
2/4/05 a las 1:18

Me interesa mucho
ESPERO ALGUN DIA NOS CONTACTEMOS XQ SI NECESITO AYUDA GRACIAS

S
sulami_9607722
8/4/05 a las 20:37

Ayuda
necesito algo de ayuda tanto para elevar mi autoestima ya que algunos problemas estas ocupando mucho lugar en las actividades que tengo que tener mas interes, estos hacen que me desconcentre de mis estudios y hacerme mas apatica algo que yo no era.

V
victar_8545833
12/4/05 a las 19:15

Hola
hola soy nidia estudiante del ultimo año de la carrera de psicologia y colaboro con un grupo de jovenes y me gustaria recibir informacion acerca de terapia grupal sobre autoestima... gracias por responder

A
an0N_990843599z
4/5/07 a las 19:53

Hoola
hooola me gsutaria recibir informacion de las direcciones en madrid para hacer terapia de grupo con el fin de mejorar las habilidades sociales,gracias

A
an0N_804624199z
29/3/08 a las 3:21

En barcelona
hola no sabeis en barcelona de algun sitio ke hagan terapias d grupo de autestima

H
houda_9691059
31/3/08 a las 22:39

Por favor
Hola
Yo estoy interesada en esas terapias. Pr favor dame informacion acerca de ellas, las necesito.
Un abrazo

V
verona_8421790
30/5/08 a las 17:49

Como influye la autoestima en el bajo rendimiento academico
Hola, soy estudiante de medicina, curso el tercer año y estamos trabajando con puberes para un trabajo de investigacion relacionado a como influye la autoestima en el bajo rendimiento academico me gustaria saber mas de tu terapia en grupo de autoestima ya que me es muy importante para mi trabajo de investigacion.


Gracias.
Medalith Capcha.

J
jasmin_5886834
4/6/08 a las 23:53

Informacion de terapia
soy estudiante de psicologia en guatemala y nos pidieron como investigacion hacer una planificacion de una terapia de grupo me puedes ayudar mandandome bibliografia o una muestra muchas gracias de antemano

B
bethy_7300792
5/6/08 a las 21:24

Terapias de grupo
Hola a tod@s:
Soy una mujer de 41 años que desde hace varios años vengo sufriendo eso que llaman ansiedad depresiva. Me encuentro muy cansada psiquicamente y desearia contactar con personas que hayan pasado por esta situación y que hayan encontrado un remedio efectivo. Estoy en un momento de mi vida muy critico porque ya no tengo ganas de vivir, no encuentro nada que me ayude a sentirme bien en mi vida personal o profesional. Tengo marido y dos hijos una hija de 18 y un hijo de 12 con sindrome de hiperactividad. Lo más curioso de todo que en esta última semana de mayo ha sido la feria de mi ciudad, he estado trabando más de 12 horas diarias durante varios dias en una caseta y debo decir que me he sentido feliz y alegre. Pensé que ya habia pasado el mal tiempo para mi, ya sabeis eso que dicen de la primavera, el otoño ect. pero ha pasado esta semana de feria, y todo ha vuelto a la normalidad y digo todo porque hasta ha vuelto la ansidad, la tristeza, el no tener ganas ni de levantarme de la cama. ¿qué es lo que tengo? LLevo tomando seroxat durante 9 años pero en vista que ya no sentía mejoria ninguna pedí. a mi médica de familia que me ayudara a desintoxicarme, ahora solo tomo 1/2 cada dos dias, me ayudo con las gostas de BAD Por favor si alguien puede ayudarme, se lo agradecería con toda mi alma. Pensareis que por que no voy a un profesional, pues no lo hago porque cuando fui a salud Mental de la S.S. en la segunda sesión ya me diagnosticaron ansiedad crónica, de eso hace 9 años, al privado no puedo ir, pues es un lugo que no puedo permitirme. Gracias por vuestra escucha y ayuda.

F
fanni_9099565
10/7/08 a las 3:18

"terapias de grupo"
Hola a todos.
Estoy pasando por una etapa difícil de tristeza, inseguridad y baja autoestima. Me gustaría recibir información sobre Terapias de Grupo en Madrid.
Gracias y saludos

A
an0N_965990399z
10/7/08 a las 5:25
En respuesta a fanni_9099565

"terapias de grupo"
Hola a todos.
Estoy pasando por una etapa difícil de tristeza, inseguridad y baja autoestima. Me gustaría recibir información sobre Terapias de Grupo en Madrid.
Gracias y saludos

Le puedes preguntar a soymj89
pone su post que se llama psicologa de madrid por si puedo ayudar y ahi le puedes preguntar

M
marena_9479206
31/8/08 a las 20:10

Terapias de grupo
Estoy interesada en participar en terapias para mujeres sobre la autoestima y sobre la adiccion a las relaciones sobre todo con hombre con problemas.

I
inesa_9072466
30/12/08 a las 18:35

Información de terapias de grupo
Hola, pues a mi si me interesaría recibis información sobre las terapias de grupo para la ansiedad ya que estoy buscando algo así.

X
xavi_6965449
3/3/09 a las 9:03

Estoy interesado en esas terapias de grupo
hola!
Soy un chico de Madrid y estoy interesado en esas terapias de grupo. Me gustaria ponerme en contacto contigo y que me explicaras.

Saludos

X
xavi_6965449
3/3/09 a las 9:06

Estoy interasado en esas terapias de grupo
Hola! Estoy interesado en esas terapias de grupo. Me gustaria que te pusieras en contacto conmigo y que me explicaras. Mi email es:
ivaneramirez@hotmail.com

Saludos

A
an0N_579707799z
14/3/09 a las 23:00

Me gustaria recibir informacion sobre estas terapias de grupos
soy una chica que lo ha pasado bastante mal en las relaciones ahora me encuentro con que no me se relacionar bien me gustaria aprender por eso me he interesado en estas terapias

T
tala_7973861
28/4/09 a las 12:05

Hola a todos
HOLA SOY UNA CHICA DE BARCELONA Y ESTOY INTERESADA EN LAS TERAPIAS DE GRUPO MI NUMERO TELEFONICO ES 600-768-359 Y NESESITO Q ME AYUDES A ENTAR EN UNA TERAPIA GRUPAL PARA PODER REORGANIZAR MI VIDA PERSONAL,PORQ AHORA ESTOY ECHA UN LIO ,TENGO VAJA ESTIMA Y DEPRECION ,ESTRES ,ANCIEDAD , ANGUSTIA Y NESESITO DE ALGUIEN Q ME APOYE A SALIR DE ESTO,TAMBIEN TENGO POCAS GANAS DE SALIR DE CASA ESPERO ME CONTESTES.GRACIAS.

A
amani_7299441
16/6/09 a las 13:07

Me gustaría asistir
Hola,
Me gustaría asistir a terapias de grup, soy una mujer de 38 años que hace un año y medio sufrí dos infartos cerebrales y mis miedos me han mermado la autoestima y desearía recuperarla.
Sabrías de alguna que se hiciéra en Palma de Mallorca?
Gracias de antemano, un saludo

O
oumy_590420
6/8/09 a las 1:11

Terapia de grupo
llevo muchos años con problemas de ete tipo me gustaria unirme a estos grupos nunca he sabido como salir de este mundo , nunca le di importancia

A
aranza_7849243
25/8/09 a las :17

M gustaria asistir a una terapia de grupo
hola soy una chica de 23 años q sufre de hipocondria y m gustaria saber si vais a realizar alguna terapia de grupo por la zona de badajoz porque estaria interesada, realmente lo estoy pasando mal

L
lizhu_8143708
28/8/09 a las 11:24

Estoy interesada en asistir a estas terapias
Hola, vivo en Madrid y estaría interesada en asistir a estas terapias. Si quieres contactar conmigo, mi teléfono es 666823394. Un saludo.

L
loly_9918453
28/8/09 a las 15:46

Terapia
Muy wenas!sy una joven de 21 años que durante este ultimo año lo he pasado francamente mal por la ansiedad que me producia la comida. Tras los malos momentos pasados ahora comprendo que la comida solo era una via de escape parahuir de mis propias inseguridades, falta de autoestima..Ahora que me encuentro con fuerza para seguir para adelante, estaría juy interesada en saber en qué consisten ese tipo de terapias de grupo para calmar la ansiedad.Estoy segura de que me vendría bien.
Gracias x la informacion
1saludo

Y
yasmin_8685009
9/10/09 a las 12:23

Terapias de grupo
hola,me llamo nuria,desde hace un par de meses estoy muy preocupada por una amiga,te cuento un poco y si me puedes aconsejar te lo agradeceria mucho,llevaba 11 años con su novio,resulta que despues de tantos años se entero de que estaba con ella por el interes y dejandola por otra,su familia no la entiende y tampoco la da muestras de cariño,su padre fallecio hace 2 años y el era su fuente de vida,hace un par de meses entro en una depresion,se apunto a unos cursos para sacarse un titulo pero no se ve con fuerzas para ir,a ella le gustaria estar con gente que la entienda,hacer alguna terapia de grupo o algo que la tenga ocupada para no encerrarse en casa,yo la ayudo,dandola mucho cariño y escuchandola,pero me encantaria ayudarla mas,¿que puedo hacer o donde podria ir ella a esos talleres?un saludo y gracias.

L
lemuel_8248035
3/11/09 a las 17:38
En respuesta a yasmin_8685009

Terapias de grupo
hola,me llamo nuria,desde hace un par de meses estoy muy preocupada por una amiga,te cuento un poco y si me puedes aconsejar te lo agradeceria mucho,llevaba 11 años con su novio,resulta que despues de tantos años se entero de que estaba con ella por el interes y dejandola por otra,su familia no la entiende y tampoco la da muestras de cariño,su padre fallecio hace 2 años y el era su fuente de vida,hace un par de meses entro en una depresion,se apunto a unos cursos para sacarse un titulo pero no se ve con fuerzas para ir,a ella le gustaria estar con gente que la entienda,hacer alguna terapia de grupo o algo que la tenga ocupada para no encerrarse en casa,yo la ayudo,dandola mucho cariño y escuchandola,pero me encantaria ayudarla mas,¿que puedo hacer o donde podria ir ella a esos talleres?un saludo y gracias.

Mensaje
Me gustaria encontrar personas que agan terapia de grupo mis problemas, son malos pen samientos ,desde hace trenta años,e estado en psicologos en siquiatras muchas cosas pero nada

L
lisa_6313206
1/12/09 a las 20:27

Terapias de grupo
hola, estoy por motios laborales en madrid, estoy interesada en la terapia de grupo de mj89.
muchas gracias

I
iosu_5545446
2/12/09 a las 23:39

Hola
me gustaria recibir un correo tuyo para poder contactar contigo.

aritzarregi@hotmail.com

N
nahara_5340000
19/12/09 a las 19:40

Terapias de grupo
Buenas tardes
Que tal? estoy muy interesada en formar parte de este griupo y superar mis malos momentos. Mi mail: alicialegria@hotmail.es
Un abrazo

I
ingrid_6427252
8/1/10 a las 14:12

Terapias de grupo
Hola estoy interesada en contactar contigo para informarme sobre las terapias de grupo.

Gracias,

Genoveva

N
nadin_5606728
9/1/10 a las :24

Todos necesitamos terapia,estamos en constante crecimiento...
Hola, me interesan mucho, los cursos de los que hablas.Me gustaria me informaras mas detenidamente.Yo he hecho, curso de inteligencia emocional, couching deportivo,soy entrenadora personal, y toda la parte sicologica me apasiona, y la veo de gran utilidad,para mi trabajo y para la vida diaria del ser humano, gracias. aventurina6

R
rus_8259913
13/1/10 a las 22:16

Terapia de grupo
Hola, estoy interesada en la información sobre terapias de grupo, necesito esa ayuda.

Gracias

Saludos

T
telva_9111045
29/1/10 a las 11:02

Terapias de grupo
Hola Soy Trabajadora Social en Cadiz y yo tambien estoy creando terapias de grupo con mujeres que tienen distitnas discapacidades asi que me vendrian bien informacion sobre terapias de autoestima, habilidades sociales, control del estres la ansiedad, asertividad, sexualidad (es un tema que les encanta). gracias.

T
tarik_9016620
9/12/10 a las 23:02

Espero no quitarle su tiempo , necesito ayuda me siento muy mal .
Buenas tardes Dra. el motivo de este mail es por que soy hombre , tengo 18 años y e subido alrededor de 20 Klg. estoy gordo , y creo q tengo algunos problemas de autoestima , a razon de haber aumentado de peso , a principios del 2010 , adopte un mal habito de comer por las noches , y comia y comia .... primero eran 2 platos , luego aumento a mas y a mas , mi madre y hermana suelden decir "pool mucho comer por dios" ... pero nose por q me pasa esto , todo el 2006 , 07 , 08 , 09 mi vida a sido normal , amigos , enamoradas .. reuniones ...pero tdo el 2010 a sido un pesimo año , me siento solo , y e repetido un ciclo en mi instituto , aunque ya supere las malas notas , no supero la adiccion a la comida , cuando me despierto digo: hoy dia no voy a comer por la noche , pero llega la noche y arraso con todo ... si e tenido problemas con mis padres , q me siento mal x eso , x q era desordenado e irresponsable , pero tiemp pasa y todo va cambiando ... pero esta adiccion siento q me sta atrapando , necesito su ayuda , porfavor .... gracias de antemano.


PD : hacia deporte antes del 2010 asta mediados del año , no tenia cuerpo de modelo pero era delgado ni gordo ni flaco ,luego lo cambie todo por la comida .

X
xinyan_8649841
24/2/11 a las 16:56

Terapias de grupo
hola, actualmente estoy realizando un ciclo superior de integración social, para terminar tengo que hacer un proyecto en este caso dirigido a personas separadas o en proceso de separación..ya que estoy haciendo las practicas en una delegación para la mujer, atendiéndola y asesorandolas en varios aspectos,Social,psicológico, laboral y jurídico.
Lo que necesito es sobre todo la dinámica a plantear en la parte metodológica para sobre todo trabajar: La culpa,responsabilidad,empatia, resolución de conflictos..autoestima etc......Si fuera posible me enviara alguna información se lo agradeceria de antemano.Un saludo

D
danae_9356978
26/3/12 a las 15:58

Hola.


A mi me interesa.
Cómo podemos hablar más por favor?.

R
raissa_6209098
28/3/12 a las 2:53

Buena idea..........................
Hola buenas tardes, me interesa mucho formar parte del grupo.espero me puedas contemplar.

A
aleena_5853867
28/3/12 a las 4:03

Respecto a tu tema
Como funcionan esas terapias? suenan interesantes.. xD

F
frida_8065601
14/7/12 a las 11:24
En respuesta a raissa_6209098

Buena idea..........................
Hola buenas tardes, me interesa mucho formar parte del grupo.espero me puedas contemplar.

Necesito ayuda
Yo estoy muy interesada, pero no se como contactar y con funciona esto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook