Foro / Psicología

Ornitofobia

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 19:50
A
auria_9363758
12/4/08 a las 19:57

Ornitofobia
Hola! Ya sé que hace muxo tiempo que formuló la pregunta, pero acabo de acceder al foro por casualidad y no he podido resistir el contestarla. Me llamo Sara, tengo 21 años y también sufro esta fobia a los pájaros.
La Verdad es que sí pienso que puede tener relación con el embarazo o fobia de nuestras madres. Yo de hecho lo debí aprender de ella. Mi madre tenía fobia a los pájaros aunque en menor grado que yo, ella falleció cuando yo tenía 13 años y a pesar de que ya sentía cierto temor, fue a partir de entonces cuando la fobia me creció muchísimo. Ahora tengo muchas limitaciones para poder viajar y pasear tranquilamente por cualquier ciudad, ya que las palomas están en todas partes.
En cuanto a lo de comer pollo o pavo, pues depende...Hasta hace unos años me negaba por completo. Ahora la verdad es que puedo comerlo simpre que sea en filetes, ya que de esa forma no tiene aspecto de pájaro. Si alguna vez me como un muslo me aseguro muchísimo de que no tenga ninguna pluma. Pero soy incapaz de comer pájaros de caza, perdices, codornices y de ese tipo...
Estoy empezando a buscar alguna solución que pueda ayudarme a superar la fobia, y me alegra saber que hay gente que lo ha superado.
Un saludo a todas y ¡mucho ánimo!

Ver también

X
xisca_7242625
15/7/08 a las 19:44
En respuesta a an0N_939327299z

Vir
hola!! entre aki xa ver cual era el nombre de la fobia y me encontre con tu mensaje...

yo tbn sufro la misma fobia k tú... a mi tbn me dan miedo desde peke y lo paso muy mal cuando los veo. El año pasado estuve en Amsterdam y hay una estatua llena de palomas (bueno la ciudad entera) me hicieron de acerme una foto en la estatua y lo pase muy mal... Y sip es verdad, vayas donde vayas hay pajaros y la verdad es muy frustrante.. y los sintomas k as descrito me suenan tanto... de exo una de las veces casi me da una takicardía, me puse malisima!!! encima la gente se rie de ti y pareces un bicho raro.. jejeje. Aunk yo se k no lo somos!!!

te entiendo a la perfección, tbn en mi casa mis padres se rien de mi, bueno ahora ya no tanto xk ven k es de verdad y me pongo mala, y mis amigos también... de exo cuando era un poco mas pekeña, anda k no me an perseguido veces con pajaros muertos en la mano xa tirarmelos... x no ablarte de las numerosas pesadillas que tengo con ellos..

tbn kiero ir a un especialista xk creo k como algún día se me acerken o me token (cosa k aun no se a dado)me va a dar algo, xo el dinero y el tiempo se ponen en contra, jeje

te paso mi direcc de mail xa k ablemos, siempre e kerido conocer a alguien con mi mismo problema, y casi no e tenido oportunidad, de exo eres la segunda o tercera persona k conozco con mi misma fobia...

asik ahi va: senap86@homtmail.com

un besito

Fobia a los pajaros
Creo que todos los que escribimos aqui nos entendemos a la perfección y en verdad que es bastante bueno pues la gente que no lo padece no te cre.
Mi peor experiencia fue cuando por error en un mercado tuve que pasar por un pasillo estrecho con jaulas llenas de aves por ambos lados, al ver el cuadro me paralice y cuando reaccione ya estaba corriendo con los ojos cerrados, senti que avente a unas personas que estaban paradas en medio del corredor, al salir casi sin respiración mi padre que me esperaba al otro lado me pregunto que me habia pasado pues no tenia aliento,la piel se me puso chinita, sin color y ademas estaba helada.
De verdad si alguien conoce el remedio que no sea tocar una pluma de entrada ayudenos esto es HORRIBLE.

Z
zixuan_8311359
16/7/08 a las 1:50
En respuesta a karyna_9413282

Orritoboria
hola.. he leio tu mensaje. y tengo curiosidad si d verdad se t ha quitado la fobia d los pajaros tratandote un psicologo? si es asi, no veas la tranquilidad que me das, pues yo nunca me he molestado en informarme del tema xq creia q lo mio no tenia solución y la gente se lo tomaba a coña..pero ahora q dices eso.. y veo q no soy la unica.. puedo tener esperanzas d q alguna vez podre pasar por cualquier sitio aunq haya palomas? espero tu repuesta xfi.un saludooo

Ornitofobia

Hola, tengo 29 años y la verdad es que siempre recuedo tener cierta fobia, tambien he de decir que se me pasado un poquito. Lo curioso es que a mi me encantan las aves, justamente al lado de la ventana desde donde escribo tengo un nido de golondrinas.Me encanta ver aves en el campo y por la calle, ademas reconozco las distintas especies, conozco sus costumbres, sus epocas de crias, me gusta incluso observar a las aves,etc vamos que me interesa la ornitologia,pero les tengo algo de miedo,aunque se que no pueden hacerme nada. Ver parajillos volando de aqui para ya,poco miedo me da,la cosa cambia cuando me encuentro con un pajarito en un espacio cerrado, si el sitio es por ejemplo un almacen alto no tengo ningun miedo peropor ejemplo,una habitacion,un garage o algo asi pues me entra el

C
chang_6416437
18/11/08 a las 19:48

Ornitofobia
Hola!
Llamo para contarte que tambien padezco de Ornitofobia,,,
y que entiendo perfectamente como te sientes.Aunque mis amigos y mi familia siempre hacen todo para que a mi se me sea mas leve (por ejemplo...si voy caminando por la calle y veo que hay pajaros cerca le pido a alguien que los haga volar...asi se van de mi vista... o que me tapen la cara y me hagan caminar lejos de los pajaros)
es una fobia dificilñ...sobre todo para los que vivimos en grandes ciudades..yo en Buenos Aires por ejemplo...esta lleno de Palomas todo el tiempo
Es un miedo Horrible...
y no creo que yo tenga el valor suficiente para afrontarlo
se que las personas que le tienen miedo a otros animales , al tratar su fobia tienen que tocar uno de esos animales
yo no pueod imaginarme a mi misma tocando un pajaro...me da sudores frios pensar la idea nada mas...
pero bueno

cada vez veo mas gente con ornitofobia

saludos!

V
viera_9106416
5/12/08 a las 20:13

Yo tambien
yo tambien tengo miedo a las aves, no puedo ni tocar una pluma. una vez se choco una paloma con mi cabeza y empece a correr y gritar y estaba sola, todo el mundo me miraba como si fuese una loca. tengo un bebe de 8 meses y me da miedo que cuando sea mayor le gusten los pajaros o quiera correr detras de las palomas como hacen muchos niños y tampoco me gustaria que ella tuviera la misma fobia por que se pasa muy mal.Cuando era pequeña mis abuelos tenian gallinas y a veces las soltaban del gallinero y me encontraba una a mi lado ¡ que horror! y si para curarme de esa fobia tengo que hacer terapia de choque tocando plumas o cojiendo pajaritos paso de curarmela

A
an0N_554688699z
11/12/08 a las 19:16
En respuesta a yana_9402252

Le tengo pavor a los pollos amarillos, y a todo lo que tenga plumas!!!!!
HOLA, SABES YO DESDE MUY PEQUEÑA LE HE TEMIDO A TODO AQUELLO QUE TENGA PLUMAS, ES TANTO MI MIEDO, QUE PIENSO QUE SI YO ESTUBIERA EN UN LUGAR LLENO DE GALLINAS Y POLLOS Y PAJAROS, ME VOY A MORIR, SIENTO QUE NO RESISRIRIA, ALGO ASI, LA VERDAD NO ENTIENSO POR QUE LE TEMO A ALGO QUE ES INOFENSIVOS, Y HASTA MUCHA DE LAS OCACIONES DE DA PENA MI MIEDO POR QUE LA GENTE SE BURLA DE MI, EN MI CIUDAD HAY MUCHISISIMAS PALOMAS EN LAS BANQUETAS Y HE TENIDO QUE DARME UN VUELTA MUCHO MAS LARGA PARA EVITAR IRME POR LA PLAZA DONDE SE QUE ESTA LLENO DE PAJAROS.

LIRA. CD. MANTE, TAMPS.

No te preocupes. no estás sola.
Somos muchos los que padecemos esto. Quisiera que hubiese alguna solución. Si me entero de algo te lo haré saber

I
ioana_9741608
4/1/09 a las 21:01

Terror a las aves



Hola, no sabía q así se llamaba esto q padezco. Todo el mundo me dice q soy una exagerada, y tengo 1 años. Me preguntan cosasa raras... y mira q tenia yo un gorrión, al principio me asustaba, pero poco a poco se fue quitando. Pero era muy pequeña.

Odio a las palomas del parque. Y no me quiero ni acordar de un dia q fui a Granada al Palacio de Ciencias y sin darme cuenta me metí donde no debía. Las aves estaban sueltas y me quedé engarrotada. No podía andar, y si miraba a mi derecha, estaban todas mirandome como amenazando. fue entonces cuadno mi pareja por fin me enentendió.

No puedo ver ni una pluma, ni oir el aleteo de sus alas... dioss es imposible.Tampoco disecados.. es q no puedo.

Espero q nos entiendan... yo no lo he superado ni creo q lo haga

D
daymi_6133341
5/1/09 a las 20:50


hola... pues a mi me pasa igual, solo pensar que algún pajaro me pueda llegar a rozar ..uff ya me están dando escalofrios solo de escribirlo ..
yo he conseguido poder estar donde hay pajaros, ( es que si no, no podriamos ni salir a la calle) pero solo pensar que me puedan rozar .. ni pensarlo quiero.
yo creo que lo saben .. jajajaja estaba una vez en una terraza donde habia mucha gente comiendo, y los pajaros se lanzaban a las mesas en cuanto se levantaban para irse, pues a mi se me tiraron en plancha a mi comida cuando iba a metermela a la boca , me puse a gritar y sali corriendo como si me fuesen a asesinar jajajajajaa ahora me rio .. pero que mal lo pasé .. es que me miraban como diciendome .. te vas a enterar !!!!!! jajajajajaa capullos de pajaros.
Suerte y os deseo lo mejor a tod@s

I
illana_7195269
12/2/09 a las 2:24

Me pasa igual que a ti
Hola, soy una niña de Cadiz muy joven y me psa exactamnte lo mismo que a ti...me encantaria saber como combatir eso xq no puedo salir a la calle hasta que anochezca para no encontrarme con palomas, que es con los pajaros que peor me pongo, me tiemblan las piernas, sudores frios, parece que me voy a desmallar...he estado en psicologos pero no han logrado nada, y ya no se que hacer

Y
yeny_9551614
1/3/09 a las 19:30
En respuesta a daymi_6133341


hola... pues a mi me pasa igual, solo pensar que algún pajaro me pueda llegar a rozar ..uff ya me están dando escalofrios solo de escribirlo ..
yo he conseguido poder estar donde hay pajaros, ( es que si no, no podriamos ni salir a la calle) pero solo pensar que me puedan rozar .. ni pensarlo quiero.
yo creo que lo saben .. jajajaja estaba una vez en una terraza donde habia mucha gente comiendo, y los pajaros se lanzaban a las mesas en cuanto se levantaban para irse, pues a mi se me tiraron en plancha a mi comida cuando iba a metermela a la boca , me puse a gritar y sali corriendo como si me fuesen a asesinar jajajajajaa ahora me rio .. pero que mal lo pasé .. es que me miraban como diciendome .. te vas a enterar !!!!!! jajajajajaa capullos de pajaros.
Suerte y os deseo lo mejor a tod@s

Le temor a las aves
el temor que siento es desde muy pequeña, me han pasado cosas terribles con las palomas pajaros y creo q las aves sienten el miedo que uno tiene asia ellas... me han pasado cosas terrible , soy de colombia y hay palomas en todos lados y gran variedad de aves raras y horrorosas cuando voy a fincas, haciendas o lo que sea me cruzo con algun pajaro raro ellos me miran, se me lanzar, me han perseguido tucanes guacamayas loros palomas, pollitos gas son lo peor a todos les tengo miedo... me falta la respiracion cuando estoy cerca a ellos, me altero muchisimo la paso muy mal a veces creo que seria bueno ir a algun especialista pero en realidad cuando analizo la unik forma de quitarme esta fobia es tocando algun pajaro y aun no estoy dispuesta , no tengo el valor de hacerlo ... aca solo he conocido como 2 personas en realidad no imagine que fueramos tantas... ya por lo menos no me siento tan sola

S
susi_9594660
10/3/09 a las 16:29

Me sentí completamente sóla
Hola ornitofóbicos! da gusto al menos tener a alguien que comparta "esa manía idiota" de la que TODOS se rien y hacen mofa.Soy ornitofóbica desde ya ni recuerdo, ahora tengo 46 años .Mi casa esta con mosquiteras en todas las ventanas, y, como ya ha dicho alguien por aquí, parece que esos bichos (me da asco decir siquiera el nombre) se ven atraidos por mí.Os cuento hasta qué punto puede llegar la inconsciencia de los demás:
El sábado pasado fuimos a comer a casa de mis suegros, nos prepararon unos gazpachos manchegos (a mi me encantan), nada más empezar a comer oigo que mi suegra dice que estan hechos con PALOMO...¡dios mio! no podía creerlo y el vómito apareció aunque lo retuve, le pregunté si eso era verdad, ya que sabe del asco que me produce, y me dijo que era broma (jajaja,que gracia,jaja), yo ya había ingerido varias cucharadas cuando, efectivamente, entre las burlas de mi cuñadito(imbecil,el pobre) me doy cuenta de que no era ninguna broma, es más, cuando dejé de comer ahogada por mi propio vómito (les tenía que haber vomitado a todos en su ... cara), mi propio marido dijo en voz alta y clara que lo mío son manias, no podía contestar porque el asco y el terror se habían apoderado de mi, para más inri, trajeron el plato de carne, y cuando ví aquelló, y supe lo que yo había ingerido, creí morirme del asco, por supuesto siempre entre las risas de los comensales que no cesaban de gastar bromas y decir que si las alas que si los picos, etc...en fin, la sensación de soledad, el deseo de mandarlos a todos a la M..... y el asco fué la nota de la comida de marras.Yo intentaba hacer bromas sobre ello, para no parecer idiota, aunque la decepción que sentí por el comportamiento de mi marido no hay quien me la quite.Espero que venga el día en que coman en mi casa, les voy a poner carne de rata, y cuando se lo hayan comido todo anunciaré que son ratas de la albufera, comestibles...a ver que tal cara se les pone.En fin espero que me contesteis ya que desde este sábado no hago más que vomitar, me duele el estómago y la sensación de asco me persigue además de la indignación por verme rodeada de tanto ignorante, incluido mi marido.

R
roca_9371936
19/3/09 a las 23:31

Hola
Tengo el mismo problema que tu le tengo miedo a los pajaros todo lo que vuele o por lo menos que tenga plumaje... Creo que empezo cuando yo estaba chica en el zoologico un a guacamaya me persiguio y se me monto encima de ahi le agarre panico a todas las aves, gallinas, palomas de todo lo que vuele... Me da miedo en la calle pasar al lado de las palomoas es algo que me da panico hasta ganas de llorar me dan entiendo tu miedo se siente uno horrible, y no se si te pasa lo mismo que a mi pero muy a menudo sueño con pajaros que me atacan y eso hace que cada ves le agarre mas miedo no te puedo decir que lo he superado porq nunca he ido a ningun especialsta pero trato de no estar cerca de ellos...

L
llum_6534531
7/4/09 a las 9:30

Horror
Soy graduada de Ing. Agronómica, y durante mi carrera tuve que visitar muchisimas fincas, en casi todas habían gallinas, pollitos, patos, pavos. Era horrible, tenía que estar encima de una silla todo el tiempo, o que algún compañero de clase me tuviera alzada para no toparme con las aves.

Las malditas huelen el miedo, un día pasé por debajo de un árbol y un pajarraco inmundo se me paró sobre la cabeza y me picoteó un trayecto larguísimo, yo iba caminado SOLA en pleno centro. Cerré los ojos durísimo para que no me los sacara y me desmayé. FUÉ HORRIBLE. Otro día un buho horrible se me paró en frente y me miraba con esos ojotes y no se iba, yo me petrifiqué y un compañero tuvo que sacarme alzada de allí.

Las aves me dan pánico, pero a las que más les temo es a las gallinas. PORQUÉ CARAJO LE TIENE UNO MIEDO A UN PÁJARO?

X
xinyue_8246253
11/4/09 a las 20:41

Ornitofobia
hay gente leo sus mensajes y me sucede lo mismo que a ustedes. como me gustaria hacer desaparecer a todas las aves del planeta. no habrá nada que nos pueda ayudar. les dejo mi mail.. escriban y cuenten si encuantran alguna solucion.
mariangelgarcia83@hotmail.com

I
indre_6188164
16/4/09 a las 9:08

Yo tambien
Yo también tengo ornitofobia desde pqueña, y me dan muchisimo asco, solo de pensar que me van tocar me hace llorar y tb me pongo nerviossa y me falta el aire. me dan muchisimo asco, los que más los cuervos! Yo lo paso fatal porque es lo que tu dices te los enctras por la calle y si estás en verano en una terraza, se te posan al lado y yo no es la primera vez k tengo que irme por culpa de los pajaros. De mi también se ríen y es lo que no entiendo porque todo el mundo tiene asco a los ratones o a las
arañas y nadie se rie y como lo de los pajaros es menos comun, pues se rien pero yo lo paso verdaderamente mal. A lo que curarse, a mi me da iwal, solo pensar en tener ese animal cerca ugggggggg! bueno, que yo también me voy corriendo, lo que has escrito tu arriba, lo podia haber escrito yo porque son los mismos sintomas y a mi me dan asco muertos, vivos, disecados...me da iwal como estén!

C
chelo_6490371
9/12/09 a las 19:10

Q miedo!!
es muy gracioso el hablar de esto, sobretodo porque parecemos unos idiotas locos, y todo el mundo se rie mientras estas corriendo llorando alejándote de esas aves que..aunque algunas son bonitas, ..por sus colores., son extremadamente ojonas y unas garras horribles.. en fin, hace poco me enteré que existía esta fobia, porque, ya me estaba preocupando por mi miedo incontrolable a todo tipo de ave, cuando era pequeña mi familia me decia exagerada, y mis hermanos me perseguían con pájaros en la mano, era horrible, y yo, llorando y riendo al tiempo, sumergida en la confusión y el incontrol de la situación. Aveces se entran esos pájarracos por las ventanas, y se enredan en las cortinas, y mis perros intentan cazarlos, ojalá pudiera cogerlos para que no les hagan daño , pero no puedo, mis perros las terminan matando, y yo ni muertas soy capaz de verlas, :S:S:S

I
io_8511482
21/12/09 a las 22:04

Ornitofobia
Hola, tengo el mismo problema, y conozco mas gente, precisamente hoy he estado con una compañera que tambien lo padece y hemos estado comentando con otro compañero, que se hacia cruces, es un decir cuando contabamos lo que nos pasaba, la gente nos dice, pero si no hacen nada, que os dan asco?..pero no es nada de eso, es un miedo irracional, quue lo recuerdo desde que tengo conocimiento, que incluso se agudiza con los años. El tema de las palomas es ya de risa, cuando voy por la calle y las veo me cruzo al otro lado o me salgo ...hago peripecias..y ya no digo nada de estra sentada al aire libre en una terraza y que aparezca algna..monto el numerito me levanto...aunque deje con quien este plantado. No puedo ni ver una foto de un pajaro en una revista y ya no digamos nada de las aves muertas..los picos, las patas..la cabeza...todo me pone la carne de gallina...salgo corriendo como tu, hasta taquicardia. pero no se me ha ocurrido nunca ir a terapia, si es de choque me da mas miedo que la fobia que tengo.
Si alguien lo ha superado si me gustaria saber como.

Un saludo.

S
suzhen_9533127
4/9/10 a las 20:33

Amiga no estas sola
yo tambien sufro de lo mismo vivo en texas le tengo una fobia horrible a las aves todo tipo de aves se que se siente supero horrible pues a donde quiera que voy hay pajaros se por lo ke estas pasando y pues mi familia tambien se burla de mi en mi classe de psicologia mi maestra me recomendo tomar una terapia pues lo voy a tener que hacer ya que no tengo ni idea porke les tengo fovia por mas ke lo pienso no hay razon pues no me pueden hacer nada pero igual les tengo pavor y asco!!!

W
wenche_6426690
10/12/10 a las 12:27
En respuesta a llum_6534531

Horror
Soy graduada de Ing. Agronómica, y durante mi carrera tuve que visitar muchisimas fincas, en casi todas habían gallinas, pollitos, patos, pavos. Era horrible, tenía que estar encima de una silla todo el tiempo, o que algún compañero de clase me tuviera alzada para no toparme con las aves.

Las malditas huelen el miedo, un día pasé por debajo de un árbol y un pajarraco inmundo se me paró sobre la cabeza y me picoteó un trayecto larguísimo, yo iba caminado SOLA en pleno centro. Cerré los ojos durísimo para que no me los sacara y me desmayé. FUÉ HORRIBLE. Otro día un buho horrible se me paró en frente y me miraba con esos ojotes y no se iba, yo me petrifiqué y un compañero tuvo que sacarme alzada de allí.

Las aves me dan pánico, pero a las que más les temo es a las gallinas. PORQUÉ CARAJO LE TIENE UNO MIEDO A UN PÁJARO?

... ! he leido tu cometario y me he sentido muy aludida
Hola!!

A mi me pasa exactamente lo mismo!! no lo soporto me gustaria morirme cada vez que tengo a una cerca, cuando me siento en una terraza, lo paso fatal, porque las ... palomas parece mentira pero yo creo q saben q no me gustan, porq me persiguen, y las expantas pero vuelve, estan acostumbradas a la gente, me pasa con todas las aves, sobre todo con las gallinas, los pollos, ect.. Es inoportable..la gente se rie, pero antes de mas joven me molestaba ahora ya me da igual (28 años) y lo tengo desde pequeñita, a mi hermano le ocurre lo mismo... pero lo mejor de todo no es eso es que tengo un hijo de 3 años que tambien le da miedo, se levanta por las noche con pesadillas, que una paloma le pica...muy mal!! y me siento muy mal porque no me gustaria q le ocurriera lo mismo q a su madre, porque eso te limita en determinadas situaciones, encima mi marido no lo entiendo y cuando le pido que me espante alguna paloma, pajaro le molesta... AHI QUE ... !

K
kora_5656745
22/2/11 a las 23:25

La mejor respuesta
hola azulita se lo que es tener esa horrenda fobia ues tambien la padeci a un punto critico hasta k alñguien me regalo un libro llamado El monstruo esreal del KAbalista Yehuda Berg, ahi encontre la respuesta para curar esa horrible fobia, hoy vivo felz sin que se burlen de mi espero puedas conseguir este libro te lo recomiendo por ningun tratmiento psicologico ni psiquiatrico me funciono para curar esta fobia, pero esste libro fue de mucha ayuda espero poderayudarte ciao

X
xuwei_7234206
20/3/11 a las 20:30

Fobia a las aves!!!
yo tambien tengo fobia a las aves y lo peor que en mi casa a mi familia le gustan las aves y tienen pajaros,agapornis,loros de varios tipos... y cuando sacan alguno no lo soporto me pongo muy nerviosa tan solo pensar que se van a poner encima mio o verlos volar me ponen histerica y hasta ganas de llorar me da es horrible no puedoooo me pongo fatal cuando pasa eso,como hago para vencer el miedo???

A
arrate_5876567
17/6/11 a las 12:20

Pffffff
buenos dias..!!
Siempre se ha dicho que "mal de muchos...." (prefiero no acabar la frase) pero me consuela un poco saber que no soy la unica que sufre esto... A mi me pasa desde siempre, desde que tengo memoria y tiene razon alguien que ha escrito mas abajo de que con los años va a peor.. yo ya no puedo ni comer pollo... Estuve en un psicologo que consiguio muy poco a poco (y con todo el dinero que eso conlleva) eliminar el miedo a los gorriones y ya puedo incluso tocar fotos (aunque no me guste). Pero eso fue todo lo que conseguí. Luego estuve en el psiquiatra (esta vez de la seguridad social, 100%gratias) y me recetó unas pastillas para los momentos de máxima crisis... asi que si lo que te preocupa es el dinero pregunta en algun ambulatorio cerca de tu casa a ver que solucion te dan..

Por otra parte, yo queria aprovechar para preguntar si alguien con esta terrible fobia ha estado alguna vez en Autralia... es que tengo intencion de irme allí a estudiar el año que viene pero necesito saber como esta el tema pajaros por las ciudades de alli... alguien me puede ayudar?

D
drifa_9729347
5/8/11 a las 7:06
En respuesta a an0N_851148399z

Ornitofobia
tengo el mismo problema desde pequeña, no recuerdo ni cuando empezo, no soporto estar cerca de un pajaro, ni disecado, ultimamente lo que peor llevo son las palomas, porque estan en todas partes, mi problema no es el dinero par curarme, tengo trabajo, solo el hecho del miedo que me produce la terapia que es de choque, no suelo comentar mi problema; la gente cree que es asco, no lo entienden, es verdadero miedo. No lo suelo explicar a no ser que me vean en acción. Es un consuelo saber que más gente lo padece, me sentia un bicho raro, y es la primera vez que lo busco en internet.

Ornitofobia
Yo tambien tengo ese problema, según me contaron me asustó una gallina cuando era muy chica, situación que no recuerdo.
Hoy tengo 36 años y no he podido superarlo:no toco el pollo crudo con las manos para cocinarlo, no cruzo las plazas por las palomas, voy a sectores de la playa donde no hay gaviotas, no puedo entrar a zoológicos, no veo revistas con imagenes de aves, me quedo en la mitad de la calle en pleno transito si se aparece un ave y no voy a museos de ciencias naturales, entre otras cosas.Lo que conflictúa mis relaciones sociales y sobre todo mis relaciones familiares, ya que tengo dos hijas pequeñas a las que les gusta ir a la plaza, a la playa, conocer los museos y demas.
Es muy importante para mi poder disfrutar sin que me traicione mi fobia, tan irracional y nada lógica...
En la ciudad en donde vivo no existen tratamientos para personas con fobias, no he encontrado profesional que me ayude, es por eso que espero que ustedes puedan ayudarme de alguna manera con este trastorno, mi e-mail es vanestar1975@hotmail.com, me gustaria recibir sugerencias.
Gracias.

I
indre_733492
15/8/11 a las 11:38

Ayuda urgente!
Hola! Yo también sufro de ornitofobia desde que tengo memoria, si bien en mi caso si que tuve más de un episodio traumático en mi infancia. Vereis, cuando tenía 5 años fui de viaje con mis padres a Barcelona, y cuando estabamos en el zoo a mi padre se le cayeron palomitas en el gorro de mi chaqueta y no se dio cuenta; llevé a todos los pájaros del zoo volando encima mia durante mucho rato e intentando picarlas. Y después de esto, he tenido algún que otro encontronazo más con ellos...
Tengo 20 años y ya estoy desesperada. Justo la calle en la que vivo se llena de golondrinas cada vez que llega la primavera y se quedan hasta el otoño, asi que podeis imaginaros lo mal que lo paso cada vez que salgo de casa. Ni si quiera soy capaz de acercarme a menos de 5 metros de un pajarillo de los que caen del nido. Necesito soluciones, algo que funcione... Nunca llegaré a tocar un ave, y eso lo tengo claro, pero me vendría bien conseguir caminar erguida cuando salgo de mi casa y no tener que ir agachandome por la calle por el miedo a ellas...porque es patético. Ayuda por favor!!

F
fala_7175234
29/9/11 a las 23:54

Sin esperanzas
Tengo 20 años y desde los 2 años aproximadamente que tengo fobia a las aves
es exactamente como relatan en otros comentarios, cruzo de calle, no las puedo ver de cerca, ni sikiera muertas, ni siquiera a un colibri.
Con el tiempo me he propuesto combatir con este miedo, asco, como se diga, y he avanzado bastante. Ya paso más cerca, intento no alterarme, mantener autocontrol.
Fui a visitar a una psicóloga, peor no cvonsiguió nada y tampoco pareció importarle mucho mi problema.
Yo creo que la solución está en cada uno. Yo no tengo recuerdos de algo que me haya pasado de chiquita, ni mi familia tampoco. por suerte mis amigos y familia me apoyan, me ayudan, espantan a las palomas por la calle, mi novio se priva de ir a un parque solo porque tenemos que andar de un lado para otro por las benditas palomas.
Pero tampoco tengo ganas de ir a un psicólogo o especialista, porque si fuera cierto que curan a las personas, ¿por qué es que no hay ni un solo relato que cuente que ha sido curado? todos dicen que han avanzado, bueno, yo tambien avance por mis propios medios, buscando autocontrol, y no mediante los demás. Yo creo que todos los que padecemos este problema tenemos que ir de a poquito acercándonos más a las aves, y dejar que el miedo vaya desapareciendo, aunque creo que nunca va a desaparecer por completo.
si alguien tiene un comentario positivo acerca de psicologos, especialistas, o gente que ha sido curada agradecería que lo comenten en el foro

L
lis_6488806
14/1/12 a las 4:14

Dolor
Yo tambien tengo Ornitofobia, y la verdad no pense que hubiera tanta gente que compartiera ese miedo,es horrible andar y estar pensando que no se te acerque ningun pajaro o ver la cara que ponen las personas cuando uno se asusta o lo cuenta, yo en particular me pongo hipernerviosa con los pajaros muertas, es horrible, mi corazon se dispara.

R
rihana_8038316
11/2/12 a las 3:57

Soy un chico d 25 tacos y tengo miedo alas palo+,
buenas chicas,
he visto anteriormente el comentario de una sevillana, paisana mía, y m han dado ganas de dcirle qe yo tb estoi =. dcirla qe comprendo lo qe siente pq a mí m pasa lo mismo. tiene huevos la cosa de qe no te puedas tomar algo tranqilo en una terraza d tuciudad na má qe estando pendiente de cual se está acercando más y cual menos, y de a donde va y x dond viene, es horrible, como eso muchas cosas más.
vas x la calle aunq sea xa ir al trabajo y hasta tienes qe cederles el p_to paso , luego, si ves qe se va a qedar entallada entre dos personas qe van en direcciones opuestas tienes qe preever tu x ellas, y esperarte o yo que sé, pq pegan el aleteo x dond les viene...ppfs es horrinle , las tngo un asco qe ni se me acerqen vamo, m gustaría i m encantaría vestirme de motero con un casco y unos buenos guantes y la qe se me acerqe cogerla entallarla y estrangularla, esq hacen qe se te qiten las ganas de tó en la vida, x dond vayas siempre arguna x ahí perdía.., llega el buen tiemp y toa la gente tus amigos se van a una terraza y q tng qe estar así, es deseperante la verdad.

R
rihana_8038316
11/2/12 a las 4:00
En respuesta a xuwei_7234206

Fobia a las aves!!!
yo tambien tengo fobia a las aves y lo peor que en mi casa a mi familia le gustan las aves y tienen pajaros,agapornis,loros de varios tipos... y cuando sacan alguno no lo soporto me pongo muy nerviosa tan solo pensar que se van a poner encima mio o verlos volar me ponen histerica y hasta ganas de llorar me da es horrible no puedoooo me pongo fatal cuando pasa eso,como hago para vencer el miedo???

Es una pu...ada..
m pasa lo mismo qerida, esq no sé pq tng esto, qe yo sepa nadie en mi familia le pasa..creo..xo es así. gracias a dios en mi casa no tng nada d esos animales..ad+ no se los permitiría.

R
rihana_8038316
11/2/12 a las 4:11
En respuesta a ioana_9741608

Terror a las aves



Hola, no sabía q así se llamaba esto q padezco. Todo el mundo me dice q soy una exagerada, y tengo 1 años. Me preguntan cosasa raras... y mira q tenia yo un gorrión, al principio me asustaba, pero poco a poco se fue quitando. Pero era muy pequeña.

Odio a las palomas del parque. Y no me quiero ni acordar de un dia q fui a Granada al Palacio de Ciencias y sin darme cuenta me metí donde no debía. Las aves estaban sueltas y me quedé engarrotada. No podía andar, y si miraba a mi derecha, estaban todas mirandome como amenazando. fue entonces cuadno mi pareja por fin me enentendió.

No puedo ver ni una pluma, ni oir el aleteo de sus alas... dioss es imposible.Tampoco disecados.. es q no puedo.

Espero q nos entiendan... yo no lo he superado ni creo q lo haga

Gracias
VERIN gracias x avisar qe en el palacio de ciencias de granada están las aves sueltas, para no ir digo!, qe hoorror

R
rihana_8038316
11/2/12 a las 4:16
En respuesta a sofia_7850710

Yo tm tengo fobia alas palomas!
vereis yo tngo 16 años y las palomas me dan asco mieo terrorrr dios n puedo soportarlo cuando veo una paloma me exo acia la carretera y la nte me mira raro odio el ruido k acen las palomas al volar ¡no puedo soportarlo! es askerosooo
cuando veo una paloma muerta me kedo paralizada me kedo blanca y me kedo inmovilizada el tro dia iba x la calle y vi una y no podia andar! lo pase fatal! me kede paralizada y todo el mundo k asaba m miraba
odio cuando las palomas vuelan bajo y parecen k van a tocarte yo simpre me agaxo y ago el ridiculo lo paso fatal...
jaja m alegro de no ser la unika
propongo k las extingan jaja ya k las palomas no sirven para nada solo para transmitir enfermedades

Lo sé
a mí tb m pasa lo mismo, cuand vienen o parecen qe vienen hacia ti, así planeando es lo peor...yo tb hago movimientos esqivos ante ellas...y no m veo, xo sé qe haré el ridiculo, xo ave! qé qiere qe aga, ...ójala no lo tuviera qe ace

F
fala_7175234
14/3/12 a las 19:27
En respuesta a rihana_8038316

Soy un chico d 25 tacos y tengo miedo alas palo+,
buenas chicas,
he visto anteriormente el comentario de una sevillana, paisana mía, y m han dado ganas de dcirle qe yo tb estoi =. dcirla qe comprendo lo qe siente pq a mí m pasa lo mismo. tiene huevos la cosa de qe no te puedas tomar algo tranqilo en una terraza d tuciudad na má qe estando pendiente de cual se está acercando más y cual menos, y de a donde va y x dond viene, es horrible, como eso muchas cosas más.
vas x la calle aunq sea xa ir al trabajo y hasta tienes qe cederles el p_to paso , luego, si ves qe se va a qedar entallada entre dos personas qe van en direcciones opuestas tienes qe preever tu x ellas, y esperarte o yo que sé, pq pegan el aleteo x dond les viene...ppfs es horrinle , las tngo un asco qe ni se me acerqen vamo, m gustaría i m encantaría vestirme de motero con un casco y unos buenos guantes y la qe se me acerqe cogerla entallarla y estrangularla, esq hacen qe se te qiten las ganas de tó en la vida, x dond vayas siempre arguna x ahí perdía.., llega el buen tiemp y toa la gente tus amigos se van a una terraza y q tng qe estar así, es deseperante la verdad.

Fobia
Lo que te pasa a vos, lo describiste tal cual a lo que me pasa a mi. Uno se priva de ir a lugares que van los amigos, y no puede hacer nada. Yo pienso: ¿cómo voy a hacer cuando tenga hijos y quieran ir a una plaza?

F
fala_7175234
14/3/12 a las 19:30
En respuesta a kora_5656745

La mejor respuesta
hola azulita se lo que es tener esa horrenda fobia ues tambien la padeci a un punto critico hasta k alñguien me regalo un libro llamado El monstruo esreal del KAbalista Yehuda Berg, ahi encontre la respuesta para curar esa horrible fobia, hoy vivo felz sin que se burlen de mi espero puedas conseguir este libro te lo recomiendo por ningun tratmiento psicologico ni psiquiatrico me funciono para curar esta fobia, pero esste libro fue de mucha ayuda espero poderayudarte ciao

Intriga
Una pregunta, ¿sobre que es el libro? ¿es un libro de autoayuda?
Me gustaría saber de qué modo te ayudo
Muchas gracias!

S
serban_8343752
14/5/12 a las 4:23
En respuesta a kora_5656745

La mejor respuesta
hola azulita se lo que es tener esa horrenda fobia ues tambien la padeci a un punto critico hasta k alñguien me regalo un libro llamado El monstruo esreal del KAbalista Yehuda Berg, ahi encontre la respuesta para curar esa horrible fobia, hoy vivo felz sin que se burlen de mi espero puedas conseguir este libro te lo recomiendo por ningun tratmiento psicologico ni psiquiatrico me funciono para curar esta fobia, pero esste libro fue de mucha ayuda espero poderayudarte ciao

Oritnofobia ,( buscoo el libro alguien lo tiene)
HOLA ESTOY INTERESADO EN ESE LIBRO "El monstruo esreal del KAbalista Yehuda Berg" CONOCES DE DONDE PODRIA BAJARLO LO ESTUVE BUSCANDO Y NO LOGRO ENCONTRARLO :/ . LO NECESITO PARA MI NOVIA LA CUAL SUFRE DE ORITNOFOBIA Y ME PROPUSE AYUDARLA Y SACARLA ADELANTE . POR FAVOR SI ALGUIEN LO BAJO ENVIENMELO A MI MAIL ME SERIA DE MUCHA AYUDA. GRACIAS

MAXIMILIANODUARTE_2@HOTMAIL.COM

S
serban_8343752
14/5/12 a las 5:05
En respuesta a fala_7175234

Intriga
Una pregunta, ¿sobre que es el libro? ¿es un libro de autoayuda?
Me gustaría saber de qué modo te ayudo
Muchas gracias!

Oritnofobia ,( buscoo el libro alguien lo tiene)
HOLA ESTOY INTERESADO EN ESE LIBRO El monstruo esreal del KAbalista Yehuda Berg CONOCES DE DONDE PODRIA BAJARLO LO ESTUVE BUSCANDO Y NO LOGRO ENCONTRARLO :/ . LO NECESITO PARA MI NOVIA LA CUAL SUFRE DE ORITNOFOBIA (miedo y fobia a toda clase de aves) Y ME PROPUSE AYUDARLA Y SACARLA ADELANTE . POR FAVOR SI ALGUIEN LO BAJO o lo tiene ENVIENMELO A MI MAIL ME SERIA DE MUCHA AYUDA. GRACIAS

MAXIMILIANODUARTE_2@HOTMAIL.COM

Y
yarely_5442396
17/5/12 a las 13:57

Te entiendo
Te entiendo perfectamente.
Yo estoy igual que tú.
Cada vez q voy por la calle es una odisea,como la cera sea un poco estrechita y haya palomas por el medio ,tengo q cambiarme de cera.
Por no hablar de los aspavientos que hago cada vez que una emprende el vuelvo o revolotea.
En la playa estoy siempre en alerta ,etc etc
Mucha gente no lo entenderá,pero disminuye la calidad de vida en gran medida.

L
lavina_7263250
15/3/13 a las 20:16

Fobia a los muertos
buenas tardes, mi problema es cuando una persona fallece..... siento que siempre me esta mirando o esta ahi cerca de mi... no puedo dormir... e incluso esta vez es peor... hace poco fallecio un amigo..y tu ve un sueño con el....ahora no puedo ni dorimir....y en el dia siento q hace cosas para yo saber q el esta ahi------ creo q estoy muy mal..en esto..se que nesecito ayuda profesional,,,pero quisiera un consejo ..... desde muy pequeña en la edad de 6 años mis padres me obligaron a ver a un muerot en un cajon y desde ahiii.... alguien muere....y no puedo dormir bn ..y siempre estoy pensando en ellos...q hagooo.....??????? consejo profesional x fiss

J
jannet_9004180
15/11/13 a las :18

Ornitofobia
Que alivio saber que no soy la única a quien le sucede. Tengo 22 años, soy madre, estudiante de educación diferencial. Tener "ornitofobia" fue, es y será un drama. Cada vez que voy camino a la universidad o de vuelta es un gran problema, me bajo del metro y mi corazón empieza a latir rápidamente, ya que sé que varias cuadras tendré que lidiar, esquivar, agacharme, por una ... y kamicaze paloma, y no vivo tranquila, detesto tener que salir de mi comuna, ya que en el centro de mi ciudad es donde mas palomas se pueden ver. Es horrible, pese a que me doy cuenta que es casi ... mi fobia, no logro evitarlo y tampoco puedo dejar de quedar en vergüenza por agacharme, cruzar la calle, esperar a que se vayan... No puedo comer en alguna terraza porque ellas llegan; debo andar casi con un GPS de palomas (y crean que mi percepción es impresionante); Odio cuando la gente les tira migas de pan ya que se tiran desesperadas; me da nervio como aletean y ese maldito sonido; Me da una rabia gigante cuando hay una paloma en la vereda y yo voy caminando y otra persona viene y la espanta y salta a mi, lógicamente me agacho como si se tratara de algo anormal Una vez recuerdo a ver comido un sandwich en una terraza con una amiga, miro hacia el lado en una pandereta (muy cercana y a mi altura) una maldita paloma mirándome casi morí, salí corriendo y deje el pan en la mesa (pan que obviamente la asquerosa picoteo) Mis amigos, familiares y conocidos me comprenden, pero quien no me conoce me tilda de extraña. No sé si estaré loca, pero esto con el tiempo se ha agravado. Desde pequeña, desde que tengo uso de razón le tengo fobias a todo tipo de aves, especialmente a las gallinas, me dan un asco enorme, impresionante, tan sólo pensarlas !!! No como nada absolutamente nada que provenga de ellas, olvídense del huevo o del pollo o pavo, desde los 6 años que no como nada de esas cosas. Es difícil de decir que pero de un tiempo acá ya no puedo ni vivir tranquila... No sé que hacer, he oído que ir a un especialista poco y nada solucionan. Sólo me gustaría tener una aspiradora gigante y sacarlas del planeta jajaja O bien esperar que algún día pueda caminar por la calle tranquila, y que mi hijo no lo herede y no quedar mal frente a mis futuros alumnos.

J
jannet_9004180
15/11/13 a las :19

Ornitofobia
Que alivio saber que no soy la única a quien le sucede. Tengo 22 años, soy madre, estudiante de educación diferencial. Tener "ornitofobia" fue, es y será un drama. Cada vez que voy camino a la universidad o de vuelta es un gran problema, me bajo del metro y mi corazón empieza a latir rápidamente, ya que sé que varias cuadras tendré que lidiar, esquivar, agacharme, por una ... y kamicaze paloma, y no vivo tranquila, detesto tener que salir de mi comuna, ya que en el centro de mi ciudad es donde mas palomas se pueden ver. Es horrible, pese a que me doy cuenta que es casi ... mi fobia, no logro evitarlo y tampoco puedo dejar de quedar en vergüenza por agacharme, cruzar la calle, esperar a que se vayan... No puedo comer en alguna terraza porque ellas llegan; debo andar casi con un GPS de palomas (y crean que mi percepción es impresionante); Odio cuando la gente les tira migas de pan ya que se tiran desesperadas; me da nervio como aletean y ese maldito sonido; Me da una rabia gigante cuando hay una paloma en la vereda y yo voy caminando y otra persona viene y la espanta y salta a mi, lógicamente me agacho como si se tratara de algo anormal Una vez recuerdo a ver comido un sandwich en una terraza con una amiga, miro hacia el lado en una pandereta (muy cercana y a mi altura) una maldita paloma mirándome casi morí, salí corriendo y deje el pan en la mesa (pan que obviamente la asquerosa picoteo) Mis amigos, familiares y conocidos me comprenden, pero quien no me conoce me tilda de extraña. No sé si estaré loca, pero esto con el tiempo se ha agravado. Desde pequeña, desde que tengo uso de razón le tengo fobias a todo tipo de aves, especialmente a las gallinas, me dan un asco enorme, impresionante, tan sólo pensarlas !!! No como nada absolutamente nada que provenga de ellas, olvídense del huevo o del pollo o pavo, desde los 6 años que no como nada de esas cosas. Es difícil de decir que pero de un tiempo acá ya no puedo ni vivir tranquila... No sé que hacer, he oído que ir a un especialista poco y nada solucionan. Sólo me gustaría tener una aspiradora gigante y sacarlas del planeta jajaja O bien esperar que algún día pueda caminar por la calle tranquila, y que mi hijo no lo herede y no quedar mal frente a mis futuros alumnos.

J
jiarui_5163749
7/12/13 a las 23:54

Que alivio saber que o soy la unica
hola tengo 19 años y desde que yo recuerdo las aves me dan mucho miedo sobre todo sus alas no se que me sucede cuando estoy cerca de alguna hay aves que me parecen bonitos sus colores pero solo la puedo ver a distancia cuando voy por la calle y me ecuentro con algun ave me pongo muy nervioza y no quiero pasar por ahi pero sobre todo con las aves muertas me da un terrible miedo yo no como nada de pollo ni nada que sea ave en mi casa se burlan de mi incluso mi hermana me hace llorar cuando me quiere acercar el pollo que cocina la mayoria de la gente se burla y me dicen que soy sangrona pero no entiendien mis peores pesadillas es cuando sueño a muchas aves muertas o que caen sobre mi es terrible y lo peor esque mi novio come muchisimo pollo y dice que cuando nos casemos tendre que hacerle de comer pollo realmente no puedo ni tocar una ave muerta no me imagino cosinandola

B
bakr_5517789
4/6/14 a las 22:05

No desesperes, es algo muy común y se puede curar.
Hola, no hagas mucho caso de la gente que te dice que te enfrentes a ello y punto. Si lo intentas sin saber podrías empeorar aún más la fobia. Acabar con una fobia es un proceso que dura más de 6 meses en la mayoría de los casos y primero hay que aprender técnicas de relajación y gestión de la ansiedad. Te dejo un enlace donde se explica precisamente como intentar superar el miedo a los pájaros, es un proceso un poco largo, pero ya verás como mejoras:

http://mifobia.com/que-es-la-tecnica-de-exposicion/

B
badi_7199646
1/10/14 a las 18:37

Holas miedo a las aves
hola ultima mente me interesado en esto por que yo lee temo demasiado a las palomas , galloss y gallinas
evito ir a los ranchos por que ahí hay este tipo de animales pero con las palomas es mas difícil ya que vuelan por toda la ciudad y es imposible no verlas si voy a algún parque tengo que estar en una cierta distancia por no estar con ellas y si vuelan me paniqueo mas mis amigos intentaron ayudarme haciendo que pasara cada dia mas cerca pero no funciono del todo aun les sigo teniendo temor y bueno les comprendo a todas solo quería compartirlo

H
helida_5668840
22/7/16 a las 19:50

Ornitofobia
Hola, se que tu post ya tiene algunos años, sin embargo es reconfortante saber que hay personas que te entienden y que no minimizarán el miedo o hasta pánico que puede provocar un ave, desde que tengo memoria le temo a las aves, despues de años aprendí que se llama ornitofobia, actualmente tengo 27 años y despues de leer y buscar por todos los medios superarla comprendí que cada día se hacía más dificil salir de casa a lugares expuestos a aves.
Tengo aproximadamente 4 meses llendo al psicólogo, el cual me está ayudando a entender no solo los origenes de mi fobia sino tambien como lidiar con ella para "curarme".
Tomé la decisión de ir al psicólogo porque después de todos los eventos que he tenido con aves (palomas, pericos, gallos y otros) un día fui a comer tacos a una carreta en la calle, se llamaban tacos "El perico", no sabía que se llamaban así porque tenían un perico, desafortunadamente el perico se salio de la jaula y voló atolodrado hacia mi, chocó con mi pierna en la mesa donde yo estaba, mi reacción natural fue encogerme y taparme la cabeza e inevitablemente lloré hasta que la señora de los tacos la atrapó nuevamente, hasta ahí me acuerdo, fue a la hora de comida de la oficina, iba con tres compañeros más, cuando recobré el conocimiento yo estaba llorando en el baño de mi oficina, sin saber como fue que de pronto aparecí ahí, mis compañeros me dicen que lloré y me hiperventilé y no sabían que hacer, y que nos fuimos a la oficina y que yo me fui llorando todo el camino (algo que simplemente no recuerdo).
Lo anterior me hizo entender que algún día seré mamá o si llego a salir con mis sobrinos que aún son pequeños y me pasa algo similar podría perderlos y simplemente no recordar donde los dejé y mil cosas más.
Mi psicólogo me está aplicando una terapia que se llama Desensibilización sistemática, donde de a poco va disminuyendo mi temor a las aves, aún no estoy totalmente bien, pero ya no salgo corriendo o ya no me cruzo la calle cuando una paloma está en la acera por donde yo camino.
Los que tengan posibilidad de contratar un terapeuta haganlo cada centavo que le paguen valdrá la pena porque eso representa una mejor calidad de vida para nosotros.
Recién abri una página en fb sobre la ornitofobia, al igual que yo hay muchas personas con ornitofobia, y si podemos apoyarnos entre nosotros será perfecto, solo nosotros sabemos lo que sentimos cuando se acerca un ave.
https://www.facebook.com/ornitofobicos/
Saludos y animo a todos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir