| Mensaje buscado: |
El libro...
encontré un enlace donde puedes leerlo gratis, por si te apetece leerlo desde casa 
(delante de esto pon las 3 w correspondientes)opuslibros.or g/libros/Zonas_erron-eas/indice.htm
Si no puedes verlo dimelo y te lo digo de nuevo. Un besazo 
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Necesito que me ayudéis
Sé muy bien que quién nos forma cómo personas es la figura del padre y la madre, y yo puedo decir que por parte de mi madre he aprendido muy bien la lección sobre todo lo que tenia que aprender, con buenas notas, pero mi padre ha estado toda mi vida aquí pero a la vez ausente, se ha preocupado mucho más por mis hermanos..de mí se preocupo hasta que tenía 13 años o 12 no me acuerdo bien y entonces lo que aprendemos del padre según he leído es la seguridad en uno mismo, la confianza, la sociabilidad entre otras muchas cosas, pero esas cosas no las he aprendido no he aprendido a luchar contra la realidad, en la época más dura, la adolescencia.. y la verdad todo lo que he aprendido y luchado he sido yo sólo, las cosas que mi padre me tendría que haber enseñado las he hecho yo por luchar por salir adelante pero con 18 casi 19 años tendría que tenerlo mucho más superado y además hay muchas cosas que nosé cómo hacer por conseguir aprender bien, ojala que de alguna manera pudiera aprender esas cosas, leyendo libros de autoayuda, por ejemplo pero no sé cualos leer, yendo a un psicólog@ será más difícil porque en mi casa creen que estoy bien, y el dialogar sobre éste tema tan difícil sólo hará que se enfaden conmigo porque son muy cerrados de mente y si creen en una cosa se aferran a ello y mis idealos por ciertas que sean no serán aceptadas cómo válidas, e ir yo sólo a un psicólogo aunque sea de la seguridad social, no puedo porque si se enteran luego se cabrean porque no les dije que me sentía mal, pero si se lo digo no lo entederan ni lo aceptarán, así que si quiero ir a un psicólog@ será cuando me independice, la otra alternativa un libro de autoayuda que realmente funciona y que me pueda ayudar a superar ese problema, ya sé que dicen que esos libros son malos porque te destrozan cómo persona, pero quizás mejor vivir en la ignorancia que en la destrucción de uno mismo por culpa que una persona (mi padre), no hizo los deberes al enseñarme esas cosas de la vida que me ayudarían a crear mi perfil de personalidad, me enseñarían a enfrentarme a la vida, y con los cuales sería feliz. No creen que yo no tengo la culpa ni he de sufrir por el error de otro? porfavor deberas si alguien sabe que debería hacer, si alguien me puede explicar su experiéncia, si alguien me puede decir de un libro, de algo que me ayude le estaré tremendamente agradecido, yo no tengo porqué sufrir del error de otro, o almenos yo quiero sufrir por el error de otro e haré lo que esté en mis manos por lograr superar eso y así superar esas cosas.. Hace tiempo que escribí por aquí y decía que no estaba muy bien, quería deciros ahora que estoy muchísimo mejor, sólo escribo estas cosas porque quiero superar ese bache que creo que es el causante de mi sufrimiento en ésta adolescencia de la cual estoy saliendo y de la cual quiero salir con las cosas bien aprendidas, muchas gracias a todos y todas un abrazo muy fuerte y un beso, os quiero
|
|
| Contenido de las respuestas: |
...hola wapo..
...prueba entrando a esta página.... www.tuconsulta.com suerte
|
| |
Hola guapo
a mi mi sicologa me enseño que un padre ausente emocionalmente nos hace mas daño que uno muerto , al muerto le llevas sus florecitas, el vivo nos lastima dia a dia con su indiferencia, un ejercicio que me ayudo mucho a mi , fue el de imaginar a mi papa en un teatro vacio, y despues ofrecerle todos los regalos que te puedas imaginar:riqueza , salud, amor, etc, la primera vez senti (literalmente)que se me retorcian las entrañas ,yo no deseaba darle regalos lo que deseaba era que lo pisoteara una manada de elefantes salvajes(entre mas salvajes mejor), segui diariamente con mi ejercicio mental , poco a poco como que los regalitos me salin mas facil,descubri que no lo odiaba ,simplemente tenia un dolor inmenso por su falta de amor para conmigo,el odio no daña a nuestro odiado ,nos aniquila a nosotros,he dejdo atras esa parte de mivida , tu tambien lo haras, el poco o mucho amor que tu papa te tenga disfrutalo y aceptalo, nadie da lo que no tiene y quiza tu papa no fue alguien muy amado, el libo*como sanar tu vida* de luisa l hay me ayudo mucho , ojala lopuedas conseguir, animo no estas solo, un beso laura
|
| |
Hola
gracias por contestar  Estoy haciendo lo que puedo por seguir adelante y ultimamente no me puedo quejar las cosas han mejorado mucho, pero siento ese hueco de amor que me falta, y como mi padre no me lo dió espero encontrarlo en alguna chica pero como no ligo nada, nunca tube novia ni nada por el estilo pues te sientes aún peor, ese hueco en mi corazón hace mucho daño, supongo que me entiendes, mucha suerte y besos
|
| |
Mi experiencia
Fue quedarme sin padre a la edad de 13 años por culpa del cáncer y mi madre se quedó sola con tres hijas pequeñas que mantener y sin muchas oportunidades de salir adelante. Opto por casarse de nuevo con una persona mayor que ella con la que nunca ha sido feliz.
Las secuelas en mi carácter actualmente son mínimas tengo la suerte de tener un marido y unos hijos maravillosos que son mi motor de vivir. La clave me la dio un psicologo al que visité me enseño a valorarme, quererme a mi misma y lo más importante a buscar en mi misma lo que necesitaba para ser feliz y no esperar que los demás lo ofrecieran, poco a poco sin saber como fui cada vez más fuete y capaz de perdonar todo el daño que me hicieron de jóven porque me di cuenta que ellos no podían darme lo que no tenían.
Acude a un buen profesional en cuanto puedas y si no lo entienden no se lo cuentes a tú familia, quizas te sorprendas y lo que crees un daño irreparable no lo sea tanto.
un abrazo y suerte.
|
| |
Hola
Muchas gracias por contestar, siento lo que te ha pasado, la vda es dura.. Mi padre no desapareció pero casi que me dejó de lado y ahora espera que yo me comporte con él como hace cualquier hijo que haya tenido una relación buena, espera que le tenga confianza, que le hable más, etc.. y esas cosas no las puedo hacer porque el me abandonó cuando no debía hacerlo.. y ahora espera que sin el dar nada yo sea un buen hijo modélico, tde seo suerte muchos besitos
|
| |
El libro...
encontré un enlace donde puedes leerlo gratis, por si te apetece leerlo desde casa 
(delante de esto pon las 3 w correspondientes)opuslibros.or g/libros/Zonas_erron-eas/indice.htm
Si no puedes verlo dimelo y te lo digo de nuevo. Un besazo 
|
| |
Hola
Muchas gracias deberas por ofrecerme la posibildad de conocer este libro , luego lo miraré y si no funciona ya te digo, mucha suerte y besos
|
| | |
| |
Hola
Oye perdona por decirte que no iba, es que al principio no conseguia que funcionara pero ahora si lo conseguí, mañana me pondre a exarle un vistazo, es muy largo de leer? es k la semana k viene empiexo la universidad. Pero muchas gracias por darme la web de l libro te lo agradezco mucho
|
| |
Hola!!
que de mensajes! jejeje 
Mira, ese libro es para leer poco a poco, no en 2 días. yo también empiezo la universidad el viernes, pero te recomiendo leerlo poco a poco, e ir aplicanod y razonando todo lo q lees, porque sino no te servirá de nada, lo comprenderás pero no lo aplicarás a tu vida, me entiendes?
Y si puedes haz caso a la chica q te habla arriba, acude a un psicologo si puedes, ayudan mucho porque son personas q saben de estos temas, porque es alguien de fuera q lo ve objetivamente, q te va marcando metas y alcanzandolas contigo... animate!
Un besazo, cuentame q tal vas 
|
| |
Hola,
qué tal estas hoy? Bueno, he leido todo tu mensaje y quería decirte algunas cosas...
Lo primero, es preguntarte por q crees q los libros de autoayuda te destrozan como persona. Quien te ha dicho eso? yo he leido varios y te aseguro q no me han destrozado, sino todo lo contrario. Mi consejo es q empieces a leer uno que se llama "Tus zonas erróneas", es muy bueno y ha ayudado a mucha gente (no es caro).
Segundo, no hay cosa más destructiva que compadecerse de uno mismo. Se q lo estás pasando mal, q hay momentos en q te gustaría dar marcha atrás y decirle a tu padre 4 cosas. Pero estamos aquí y ahora, y si quieres estar mejor, tienes q poner de tu parte, dejar de "quejarte" y ponerte manos a la obra. Tu padre lo hizo mal, pero lo tienes ahí (hay gente q no), todos cometemos errores, asumelo porque sino no vas a poder seguir hacia delante, siempre le darás vueltas de q podría haber sido mejor, etc etc.
La ayuda de un psicologo sería buena obviamente. Que no quieres decirselo a tus padres? bueno, siempre puedes acudir a uno tu solo que no se enterará nadie, no? Creo que tienes miedo a comentarlo en tu familia porque te averguenzas un poco, puede ser? Se claro y dilo, q necesitas hablar con alguien de fuera de tus problemas, que no te sientes del todo bien-feliz... No hay q estas "loco" para ir a uno, la gente tiene esa idea equivocada, y si es el caso de tu familia, pidele a tu médico de la seguridad social q no diga nada (secreto medico - paciente) y ya está.
Mira, yo conozco tu nick desde q entraste a aquí, pero en el foro de dietas... queriendo perder aquellos ridiculos 3-4cm . Creo q tienes muy poca confianza en ti mismo, y piensas q tienes q gustar a los demás, q la culpa la tiene tu padre... pero en el fondo, sólo tú puedes ayudarte, y no es imposible!
Ese libro te ayudará a ver las cosas de otra forma, y piensate lo del psicólogo, vale? Si quieres algo estaré por aquí, un besazo 
|
| |
Hola
Queria darte las gracias por contestarme, mira eso de que los libros de autoayuda lo dijo una profesora y dijo que esos libors te hablan sobre seguir unas pautas y conductas, y dice que cada uno es como es y que esos libros te cambian tus conductas y entonces ya no eres tu mismo, la verdad nosé si creerlo, pero pienso probar lo de l libro , intentaré de encontrarlo en la biblioteca. Lo de los cms aún no los perdí, quizás si tienes razón sobre que necesito la aprovación de los demás en todo.. Ojalá ese libro me ayude. Te deseo mucha suerte y haber si hablamos pronto, un abrazo
|
| |
Hola de nuevo 
Me alegro q te haya servido de algo lo q te puse en el anterior mensaje. Me extraña mucho q una profesora te dijese eso, quizás a ella le haya ido mal, no lo sé, pero te aseguro q un libro no hace daño, te puede guiar y aconsejar en tus problemas, pero al final cada uno decide que hacer. No te quita la personalidad ni nada semejante, eso quizás se asemejaría más a una secta, que hacen q te ayudan destruyendote por dentro.
Pero un libro de autoayuda? encima ese es mundialmente conocido, yo probaría a ver. Y oye, si no lo encuentras o no quieres comprártelo, prueba a bajartelo de internet, q encima te sale gratis y nadie te ve leyendolo 
Lo de los cms era una broma, espero q te des cuenta q no es tan necesario como crees (o creías antes), sino q es una excusa, algo q nos inventamos porque creemos que así nos sentiremos mejor y gustaremos más a la gente.
El secreto para caer bien a la gente, para relacionarte, para todo, es gustarse a uno mismo, lo primero de todo. Sino, vas a proyectar tus miedos en esas personas (como tu padre por ejemplo, como te dije, asumelo y sigue para adelante ).
Si necesitas algo estaré por aquí. Ánimo, que todo tiene solución, aunque a veces no nos lo parezca 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|