|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Seroxat, s.o.s" Enviado por ANA599 el 15 septiembre a 12:58
Hola a todos! Hace unos tres meses que estoy medicandome con seroxat, y la verdad es q me viene a las mil maravillas y estoy contentisima, despues de como lo he pasado y estoy pasando, pero uno de los efectos secundarios es que estoy engordando un monton, y el régimen parece que no me sirve de mucho, alguna de vosotras le ha pasado esto? Como lo contrarestais, o es algo hormonal y no puedo hacer nada? Os parecera una chorrada pero para mi trabajo la imajen es importantisima, por favor decirme algo Muchas gracias y besos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo también he tomado seroxat" Enviado por meme458 el 2 diciembre a 13:10
bueno para empezar el seroxat es un antidpresivo como sabrás. yo lo he tomado y también otras medicaciones que aumentan considerablemente el apetito. cogí alrededor de 15 kilos, para contrarestar el hambre no tienes nada, tienes que comer lo que si puedes hacer es comer cosas que no te engorden, por ejemplo a mi mi enfermera me decía que cuando tuviera mucha hambre cogiera zanahorias y las rallara y me las comiera, en general satisfacer tu estómago pero con cosas que no te engorden. el físico no solo es importante para tu trabajo sino que para tu persona tambien, sentirse bien contigo misma es muy importante. como última recomendación te diria que cuanto antes puedas prescindir de ese medicamento mucho mejor, son adictivos y tu celebro se acostumbra a que le suministres la seretotnina y pudiendo generarla el mucho mejor. un besazo y mucho animo
|
| | "Seroxat para quitar el hambre?" Enviado por piscis19751 el 2 marzo a 18:33
No sufro de depresión pero he subido muchísimo de peso en los dos últimos años. Hace una semana fui a hacerme un chequeo general y me han recetado seroxat para quitar el hambre (además de una pastilla para la glucosa), sin embargo veo que hay quienes han subido de peso tomándolo........ alguién ha oído que se recete para contrarrestar el apetito???.
|
| | "Seroxat" Enviado por noe3110 el 1 diciembre a 13:05
yo tomo seroxat desde abril de este año. he estado casi un año con ansiedad, crisis de pánico,...etc. Y con la ayuda de terapia de psicoanalista, yoga y psiquiatra, me encuentro fenomenal, y por supuesto tambien gracias al medicamento, porque llegue a encontrarme fatal, sin ganas de nada, y para mi el dia se convertia en una pesadilla diaria, no podia ni salir a la calle. Pero ahora soy otra persona, he cambiado mucho psiquica y fisicamente, ya que de adelgazar 10 kilos en una semana debido a la ansiedad que tenia, en unos meses he recuperado 15 kilos, me encuentro mas gordita, pero cada día me encuentro mejor.LOs kilos ya los ire perdiendo poco a poco.
|
| | "Buenas!!!!" Enviado por ana2433 el 11 junio a 07:04
Q tal? buenos dias,yo es la segunda vez q enpiezo el tratamiento y la verdad q no a cambiado mi volumen,nose supongo q no a todo el mundo no le sentaran igual... cuidate y q te mejores Ana...
|
| | "Cuidado" Enviado por neko91 el 12 abril a 00:35
yo tome seroxat desde septiembre del 2004 hasta hace dos meses. por fin lo deje!!!!!! al principio esta guay, muy guay hsta dejas de ser tu pero luego no mola, no mola nada, sobre todo dejarlo. cuidate
|
| | "Seroxat" Enviado por annaanita el 31 marzo a 11:11
Buenas Anna, hace 10 meses que tomo Seroxat y no he engordado ni un gramo (al contrario talvez) No tengo el mismo apetito que antes, ni esa ansiedad por comer entre horas...
|
| | "Primipara" Enviado por katt0314 el 3 febrero a 15:17
Soy Karla, llevo dos semanas tomando SEROXAT de 20ml, y pues aun no me ha hecho mucho efecto, he estado en terapias y he ido hasta bioenergeticos y un YOGA, y no me habia funcionado nada, ahora estoy en el psiquiatra y me he calmado bastante creo que lo mas importante es entender lo que nos pasa, por mi parte parece ser genetico, todos en mi familia han sufrido de lo mismo y al cabo de 5 años se les ha pasado yo llevo año y medio asi, y no planero esperar hasta las 5, recomiendo muchisimo un libro, aunque paresca algo tonto ANSIEDAD PARA DUMMIES, ayuda muchisimo a encontrar las causas y soluciones para la ansiedad ese es el verdadero problema, y consientance un poco vayan al salon y arrglence con cariño horas en el baño y algo de musica clasica, eso ayuda mucho ahh!! y si comen mucho dulce dejenlo eso me daba mas ansiedad. Los ataques han disminuido aunque aun no me siento muy segura de mi misma. Espero estas cosas les ayuden como a mi, la pastilla solo es para los sintomas el problema es la ANSIEDAD. no se les olvide. besos...
|
| | "Seroxat" Enviado por oliverana el 1 febrero a 09:59
Hola yo he empezado a tomar seroxat 20 hace unas semanas y estoy encantada, he notado una mejoría enorme, genial. No he notado que haya ganado peso, controlo mi dieta y hago deporte. Incluso al principio me quedé sin apetito. Lo que sí he notado es una gran disminución del apetito sexual. ¿Os ha ocurrido?, ¿va mejorando cuando el organismo se ha acostumbrado a la medicina?. Darme vuestra opinión y consejo. Gracias
|
| | ""seroxat"" Enviado por annaanita el 31 marzo a 11:09
Buenos dias, hace 10 meses que estoy tomando Seroxat y te aseguro que va muy muy bien, pero el apetito sexual se pierde completamente. Yo pensé que el cuerpo se iría acostumbrando.. pero nada! Piensa que lo que hace este medicamente de alguna manera es disfrazar los sentidos, no solo el de miedo.. panico... con lo cual las sensaciones sexuales tambien, un royo...
|
| | "Buenas..." Enviado por asue78 el 22 octubre a 16:57
Pues si, yo tambien engordé y no pude bajar de peso. A demas el seroxat puede que tu no lo notes pero da una conducata algo rara; un poco euforica. A mi me lo notaron los amigos. Ademas me creo una cierta dependencia que solucioné de forma bastante facil pero bieno que tardé lo mío. Estoy mas que harta de esas porquerías...Me recetaron prozac y es todavía peor te provoca malestar el primer mes a parte que te deja aturdida. Nada! que des de que lo dejé por mi cuenta me encuentro mucho mejor.
No digo que no haya quien lo necesite pero tambien es cierto que lo recetan mucho a la lijera.
No le recomiendo a nadie que por passar una mala epoca empieze a tomar antidepresivos. Provad de ir a un psicologo o como yo hice un psicoanalista que aunque se forren (una sesion de 3/4 de hora por unos 40) va muy bien a demas eso es definitivo los medicamentos no.
|
| | "Buenas..." Enviado por asue78 el 22 octubre a 16:51
Pues si, yo tambien engordé y no pude bajar de peso. A demas el seroxat puede que tu no lo notes pero da una conducata algo rara; un poco euforica. A mi me lo notaron los amigos. Ademas me creo una cierta dependencia que solucioné de forma bastante facil pero bieno que tardé lo mío. Estoy mas que harta de esas porquerías...Me recetaron prozac y es todavía peor te provoca malestar el primer mes a parte que te deja aturdida. Nada! que des de que lo dejé por mi cuenta me encuentro mucho mejor.
No digo que no haya quien lo necesite pero tambien es cierto que lo recetan mucho a la lijera.
No le recomiendo a nadie que por passar una mala epoca empieze a tomar antidepresivos. Provad de ir a un psicologo o como yo hice un psicoanalista que aunque se forren (una sesion de 3/4 de hora por unos 40) va muy bien a demas eso es definitovo los medicamentos no.
|
| | "Ejercicio" Enviado por ritika el 22 octubre a 14:42
Hola, yo lo tomo hace cuatro meses que además han coincidido con que he dejado de fumar. No he engordado pero hago al menos 45 minutos de ejercicio de lunes a viernes. Hazlo y bebe mucha agua. Come tranquilamente y mastica bien. Son mis consejos basados en mi propia experiencia. Suerte.
|
| | "Serosat" Enviado por Axia11 el 19 octubre a 20:20
Hola Ana, me gustaría saber cuanto tiempo has tardado en sentirte bién con el serosat, para saber cuanta paciencia hay que tener para conseguir que el medicamente te haga efecto, es que yo lo intenté en una ocasion y desistí ahora solo tomo un ansiolitico lexatin-3 y hago mucho deporte. Si puedes contestarme te lo agradezco. Me alegro que estes bien. Un beso.
|
| | "Lo he empezado a tomar hace una semana" Enviado por pochin el 19 octubre a 17:03
Hola a todos, espero que os encontreis todos bien, como podreis ver no puedo opinar aun de SEROXAT, pues hace una semana que lo he empezado a tomar. Mi problema es debido a la ansiedad o extres del trabajo que a la vez me produce contracturas y dolores de espalda. Me podriais decir algo? si el Seroxat actua sobre los musculos?.
|
| | "Mi experiencia" Enviado por june04 el 23 septiembre a 16:11
Hola!
Me habeís dejado sorprendida con lo del aumento de peso con el seroxat. Yo lo he tomado durante año y medio y no engorde nada.Al contrario, me quedé demasiado delgada. Esta visto que cada persona es un mundo.
Bueno, aparte os quería comentar, que si podeís, acompañeís la medicación con algún tipo de terapia psicológica. En mi caso, me limite a tomar Seroxat, que hizo que me sintiera de maravilla durante un tiempo, pero ahora al dejarlo veo que mis problemas siguen estando ahí. Siento como si le hubiera puesto un parche que me impedia ver la realidad durante un tiempo.
No se, ahora me siento un poco engañada, como si hubiera estado perdiendo el tiempo porque no he ido a la raiz de problema. La cuestión es que no quiero pasarme toda mi vida dependiendo de una sustancia química. Me niego a aceptarlo.Así que ahora he empezado con terapia a ver si puedo olvidarme de esta pesadilla.
Quizás vuestro caso no sea igual, pero os cuento mi experiencia para que no os pase lo mismo.
Un saludo y mucha suerte!
|
| | "Estoy deacuerdo" Enviado por ritika el 22 octubre a 14:46
hola june, yo pienso igual que tú, el tratamiento con seroxat es sólo sintomático, así me lo dijo el psiquiatra; para curar, es bueno hacer terapia. A mi está enseñando a ser más feliz. Suerte.
|
| | "Hola guapa" Enviado por carmen103 el 23 septiembre a 14:48
hola, queria contarte que yo llevo tomando el seroxat hace aproximadamente 4 años, y la verdad que he engordado muchisimo. A mi me lo recetó una doctora y me dijo que en mi caso sería un tratamiento de bastante duracion, la parte de medicacion, en mi caso es por ansiedad. Le comenté que habia engordado y le pregunté si las pastillas engordan y ella me dijo que no, que habia engordado porque estaba mas tranquila. Desde luego eso si, me encuentro fenomenal y no me importa que tener que tomármelo durante tiempo, porque antes era horrible la ansiedad.
Solo quiero avisarte para que frenes los kilitos cuanto antes, porque yo me descuide, y cuantos mas cojas peor. De todas formas yo prefiero estar ahora luchando con estos kilos, que no con una depresion que tuve que casi me voy a la tumba en los huesos.
Habla con tu médico de todas formas, por si fuese el tiroides o cualquier otra cosa.
Un beso y animo. Suerte.
|
| | "Hola" Enviado por erica188 el 22 septiembre a 19:36
disculpen solo les queria preguntar ya que hablan del seroxat, cual es su fin , que efectos tiene y si funciona o no , porque yo ando muy deprimida y ya no lo puedo controlar ,lloro a veces en cualquier momento y es algo constante y buscaba algun medicamento quizas tranquilizante o algo asi ,algo que me ponga mejor, y no se si seroxat servira.... Muchas gracias
|
| | "Cuidado" Enviado por ritika el 22 octubre a 14:48
Erica, tal vez te vaya bien, pero no te lo tomes sin un seguimiento médico. Esto no es como la aspirina que la llevas en el bolsillo y la ofreces a cualquiera que le duele la cabeza. Ve al médico y él te dirá si te lo debes tomar y verás como te sientes mejor. Suerte
|
| | "Hola guapa" Enviado por carmen103 el 23 septiembre a 14:56
hola guapa solo queria contarte que yo tomo el seroxat por indicacion de una psiquiatra del clinico, aunque yo la conoci en un centro privado. Por supuesto he tenido que tomar el seroxat y hacer terapia con un psicologo, la pastilla solo no es, pero hace mucho. Hay que hacer caso de lo que te diga el médico, no de la gente. Y la pastilla es una parte muy necesaria. Solo decir para los que no lo sepan, que el seroxat es un medicamento relativamente nuevo y es el unico que SIRVE PARA LA ANSIEDAD QUE NO CREA ADICCION, ademas yo lo deje una temporada y es cierto, no se produce sindrome de abstinencia, por eso es un medicamento que se puede tomar de larga duracion, es un tratamiento, no un ansiolitico, que son los que crean adiccion. Este tratamiento es para todos los dias durante el tiempo que te diga el medico y no crea adiccion, esa es la novedad en el tema de la ansiedad que aporta este medicamento. A mi me funciona perfectamente, y el tratamiento que tuve que llevar en psicoterapia fue tambien totalmente necesario, es complementario, y las dos cosas van unidas, aunque en mi caso, la psicoterapia finalizó pero el medicamento he de seguir tomándolo.
Espero haberos aclarado algo. UN beso fuerte y mucha suerte.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|