Foro / Psicología

La depresión de mi suegra hundirá a mi marido

Última respuesta: 13 de septiembre de 2004 a las 11:54
D
dounya_6385213
8/9/04 a las 11:46

Necesito vuestra ayuda y es que mi marido está empezando a hundirse. A su madre le diagnosticaron depresión hace un año,se le juntaron muchas cosas;murió su madre, su hijo pequeño (27 años) se montó una empresa que no va bien y sólo tiene pérdidas... para ir pagando las deudas siempre está pidiéndoles a sus padres que incluso han pedido un préstamo por él...
El mayor ( mi marido, 29 años )se fue de su casa hace 3 años para vivir conmigo, al año siguiente se fue el otro hijo y no lo ha superado.
No soy psicologa pero me dá la impresión de que no quiere salir de la depresión porque es una manera de tenernos a todos a su lado, pendientes de ella, mimándola, etc.le gusta ser el centro de atención, que sus hijos estén a su lado ( digo que no ha superado que ya no estén a su lado, que no la necesiten...).No se le nota ninguna manera posesiva, ni que lo haga aposta... pero esa "manera" de estar como "ñoña", de "bajón" hace que estemos cada fin de semana en su casa, con lo cual empieza a repercutir en que no tenemos tiempo para nosotros.
Mi marido está preocupado por su madre, dice que nunca saldrá de la depresión, también le preocupa su padre porque cualquier día también se hundirá, su hermano que no hace más que dar quebraderos de cabeza... y no tiene ninguna "válvula de escape"... Hay días que tiene bajones, se pone a llorar, y yo no puedo hacer nada.... Ayudadme.
Muchas grácias

Ver también

M
matea_8091997
12/9/04 a las 12:14

Claro que puedes....
Siempre puedes apoyarle y ayudarle, pero si realmente piensas que todo va a ser una cadena que os va a meter en el pozo, así será. Se trata de la profecía autocumplida, como en el caso de los niños cuando juegan y la mamá les dice "te vas a caer", y de tanto repetirlo al final el niño se cae...
Intenta hacerle ver a tu marido que su madre tiene que resolver sus propios problemas, que él no se debe dejar arrastrar porque no conseguiría nada más que ponerte triste a tí y preocuparla a ella.
Lo que comentas de que su madre no quiere salir de la depresión, es posible que sea cierto. Es la famosa ecuación del beneficio: si estando mal consigo más atención y tengo menos responsabilidades.........sigo estando mal. Pero te repito que ese es SU problema. En vuestro caso la clave está en un cambio de actitud hacia ella. Tampoco se trata de que la castiguéis, pero sí de ser más racionales y estar más atentos a si es efectiva la energía que depositáis en ella.
Espero haberme explicado, y que ésto te sirva de algo.
Un abrazo.

M
mimuna_8264494
12/9/04 a las 20:35

Te tiene a tí o no?
Lo que has escrito de que está ÑOÑA me ha llamado la atención aligual que lo de que no quiere salir de la depresión.
Si es una depresión diganósticada por un siquiatra(no eso de estoy depre)necesita ayuda.La misma o más que si estuviese rotas las dos piernas.
La diferencia estriba en que és más cómodo pensar que no pasa nada...Haz lo que quieras,pero si quieres conservar a tu marido cuida un poco de su madre y así quizás ella mejorase y él tambien.
Un saludo.

T
toni_8250540
12/9/04 a las 22:01

Depresión
Si es depresion diagnosticada, es de las enfermedades mas difísiles de sanar. porque si los depresivos quisieran curarse, verían una luz de esperanza y felicidad en el túnel...pero no la ven, por eso tienen depresión. No pretendas que ella sola quiera salir de ese estad, va a ser sumamente dificil.
Ahora te cuento que mi abula tb tiene depresión desde hace muchísimos años, desde antes de que yo naciera (tengo 21), esta acostumbrada a ella y sobre todo, la familia tb.
Ahora esta muy viejita y con alzheimer, y es mi mamá quien cuida de ella, imagínense lo depresivo de la situación...Pero mi mamá tiene en nuestra casa su cable a tierra, acá no deja de preocuparse por su madre...pero puede pensar en otras cosas, en su familia, pasar tiempo con sus hijos, la ayudamos mucho con esto, la distraemos y disfrutamos todos de que ella se sienta mejor cada vez que llega agotada y agobiada todos los días desde la casa de mi abuela.
Y para distraer a mi abuela tb, la sacamos de su ambiente y la traemos a nuestra casa los fines de semana y le quitamos carga a mi mamá, es un trabajo entre todos. Por supuesto que puedes hacer algo, siempre puedes hacer algo. Si ves que con tu suegra no puedes...ayuda a tu marido, distraelo, haz que su madre no absorba todos sus pensamiento y no lo consuma.
Muchisima suerte, besos...

D
dounya_6385213
13/9/04 a las 11:54

Grácias
Grácias a todas por vuestras respuestas... significan mucho para mi, me dan ánimos y los necesito.
Intento ayudar a mi suegra, a mi marido pero parece que todo lo hago mal, sobre todo con él, que no le puedo decir nada porque está muy susceptible ( lo ideal para él sería que le dejase en paz, que hiciese lo que le dá la gana )el otro día se enfadó conmigo y se puso como un energúmeno porque le dije que quitase la ropa sucia de encima de la silla del comedor.Espero que sea temporal, hasta que se le mejore este estado de ánimo... Grácias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram