Foro / Psicología

De alumna excelente a fracaso universitario a deasgano.... q me paso??' ayudenme!!!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 3:48
Y
yujuan_5173017
6/9/04 a las 20:10

Hola! No se q me esta pasando! He repetido una misma materia 5 veces! y me da fastidio y sueño y flojera ir a la Universidad, y estudiaR, y cumplir con todo lo q eso implica! Y ESo Que mi Carrera me encanta! me fascina! me ilusiona! y me apasiona! Pero estudiar y todo eso no se porq me esta dando tanto fastidio!!!!

Siempre digo con ilusion wow! ya me faltan tantos semestres! Q materias mas lindas q guays! q notaaaaa! Q carrera mas linda! Amo esta profesion!Voy a metwer tal materia..... Pero al momento de la verdaD, abro un libro y me da flojera, fastidio, me disoperso, me pongo a pensar en otra cosa, o me quedo dormida... y lo dejo para mas taRDE..y ese mas tarde generalmente es nunk!

A mi toooda la vida me habia encantado leer, leia de todoooo aprendia mucho y me divertia...........ahora sigo comprando libros que me llamen la atencion pero ya ni los veo! me desespero, me disperso, me distraigo! Y con los libros de la Uni (aonq me interesen ) es PeOR! simplemente ni los leo!

La cosa es que yo tengo una gran caPACIDAD de analisis, sintesis y comprension y retencion.....pero de hace 4 años aca...como q para los Estudios No me Funciona! Me da Fastidio!!!!!!!!!!1 ASi q falto a clases, me quedo dormida, llego tarde!

Siempre tengo una buena excusa para No Estudiar o haCERLO "MAS TARDE". Q si me duele esto, q si tengo q comprar aquello,. q si tengo q ir dr, o a la faRMACIA... o me distraigfo en una tiebnda viendo ropa! zapatos! joyas! lo q seaaaaaaaaaaaaa.......... o salir a comer! o INTERNET! lo q seaaaa con tal de postergar el momento de estudiar!

Tengo 20 años, mitad de carrera y esto ya se me esta saliendo de control! he visto una misma materia 5 veces! y eso q esa materia yo la domino, pero q si nunk iba, llwegaBA TARDE... no presentaba....q se yoo...

Yo no quisiera seguir asi. A veces pienso q me hecharon brujeria o algo asi!

Yo toda mi vida habia sido execelente alumna, sobresaliente, diplomada, responsable.....

Hasta llegar a la Universidad, perdi por Completo el Sentido de Responsabilidad!! Por Completo!!!!!!!!!! ni menace preocuparme mucho por un examen..........

Necesito recuperar el control y aprender a estudiar y a leer de nuevo! No se ni como empezar!

Ayudenme por favooooooooooor

Ver también

Y
yarina_5796852
6/9/04 a las 22:28

Ay! es difìcil
En realidad no tengo ninguna respuesta.
A mi me pas lo mismo no de hecho me pasa lo mismo...he sido una excelente alumna en el cole, entre las mejores , en el ultimo año de secundaria todo cambi deje de ser excelente es mas me volvi la peor .
Ahora tengo 18 años ,aun estoy en el primer semestre ( con notas maliimas)de una carrera que no me gusta ,no pude alcanzar el suficiente puntaje como pàra lograr lo que yo queria.
Y de hecho me senti muy indentificada con lo tuyo...a veces siento que no tuviera ya cerebro que me he vuelto bruta.
Y ya te imaginaras lo que dicen mis padres , me gustaria ser como antes y saber que me pasó.
Descubrì nuevos placeres talvez no lo sè.uhmm creo que no es eso.
Bueno
Gracias

Y
yujuan_5173017
6/9/04 a las 22:39
En respuesta a yarina_5796852

Ay! es difìcil
En realidad no tengo ninguna respuesta.
A mi me pas lo mismo no de hecho me pasa lo mismo...he sido una excelente alumna en el cole, entre las mejores , en el ultimo año de secundaria todo cambi deje de ser excelente es mas me volvi la peor .
Ahora tengo 18 años ,aun estoy en el primer semestre ( con notas maliimas)de una carrera que no me gusta ,no pude alcanzar el suficiente puntaje como pàra lograr lo que yo queria.
Y de hecho me senti muy indentificada con lo tuyo...a veces siento que no tuviera ya cerebro que me he vuelto bruta.
Y ya te imaginaras lo que dicen mis padres , me gustaria ser como antes y saber que me pasó.
Descubrì nuevos placeres talvez no lo sè.uhmm creo que no es eso.
Bueno
Gracias

?????????????????????????? help me!
SEra eso? Sera q descubri nuevos placeres? Pudiera ser..por ejemplo, en mi epoca de bachilerato No habia Internet ni Cyber Cafes y si habian no se conocian.. Tambien vivia con mis padres y no me dejaban salir despues de las 6 pm, y en el pueblo donde vivia no habian malls ni centros comerciales..ni cinemas, pero tenia radio y tv y vhs , asi q bueno, añgunas distracciones si tendria, pero y entonces' ?? q sera lo q me esta pasando ahora?

Y
yarina_5796852
6/9/04 a las 23:01
En respuesta a yujuan_5173017

?????????????????????????? help me!
SEra eso? Sera q descubri nuevos placeres? Pudiera ser..por ejemplo, en mi epoca de bachilerato No habia Internet ni Cyber Cafes y si habian no se conocian.. Tambien vivia con mis padres y no me dejaban salir despues de las 6 pm, y en el pueblo donde vivia no habian malls ni centros comerciales..ni cinemas, pero tenia radio y tv y vhs , asi q bueno, añgunas distracciones si tendria, pero y entonces' ?? q sera lo q me esta pasando ahora?

Uhmmm
cual consideras que es tu problema ...el desgano total frente a todo lo que tenga que ver con los estudios ( que es mas complicado y es lo que estoy sintiendo)...o el desvio de tus interes haci cosas mas divertidas ??eso se`ia mas fácil de arreglar).

G
glenn_7291969
7/9/04 a las 17:01

Lo mismo aqui
A mi me pasa la misma cosa. Este ciclo en la universidad es una porqeria, ya he perdido como 3 examenes y ya ni me interesa, llego tarde a las clases, a veces ni voy y ya no tengo 17 , tengo 23. No puedo seguir asi, he cambiado bastante desde que era un adolescente, es como si ya no me importara nada y viniera a la universidad solo porque mis padres me obligan y no porque este interesado. A este paso no se como voy a terminar. Veo que otros de mi edad estan trabajando y haciendo sus vidas y yo sigo igual como cuando tenia 17 solo que mas viejo. Es una tortura vivir asi peo ya me da igual. Creoq ue necesito terapia o algo de eso. En el fondo tengo la esperanza que esto de alguna manera se arregle, espero.

T
toni_8250540
10/9/04 a las 23:24

A todos...les cuento mi experiencia
miren, a mi me paso exactamente lo mismo, pasé por tres psicologos distintos y hace ya 10 meses que estoy con el último y parece que la cosa se va arreglando sola...

Primero me presento, tengo 21 años, soy Argentina y cuando terminé la secundaria me fui a capital federal a estudiar la carrera que durante tanto tiempo dije querer ejercer: medicina. Tras un cambio de universidad por no sentirme a gusto, termine en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, tal y como mi padre añoraba. EL primer año, un ingreso con materias básicas fue un espectaculo, y al terminarlo....por fin se venía lo bueno!! las materias de la carrera que tanto había añorado... empecé con todo....eran solo 3 materias...pero ¡qué materias!, no voy a detallar cada una...pero eran muy dificiles....y yo no bajaba de 8 en mis parciales....a mitad de año, en vacaciones me volví a mi ciudad del interior....al volver.... sin saber explicar como (es lo que trato de entender ahora con mi psicólogo) no PUDE estudiar....en vano pasaba horas en la biblioteca (12 horas controladas con cronómetro, ese era el promedio de horas que me exigía estudiar) mis notas comenzaron a decaer terriblemente, fui a recuperatorio de todos mis exámenes luego de las vacaciones, no paraba de llorar, no entendía porqué, era desesperante....me sentía angustiada, agobiada, triste, y no sabía porque, pocas veces sentí tanta impotencia como en esa época.
Con una psicóloga que conseguí en ese momento concluí que me exigia mucho...que preparara las cosas de a una.
deje esa psicologa en noviembre...y en diciembre me comencé a preparar, en mi ciudad, para los finales....no pude viajar...no me dio la fuerza....el solo hecho de pensarlo me provoco ataques de pánico. Fui a un nuevo psicólogo (el actual) y concluímos que nunca había dejado de exigirme...

Un día de verano, en febrero, me di cuenta sola...a mi, no me gustaba mi carrera. Mas allá de todos los años que había dicho que lo mio era la medicina o la medicina...yo no quería ser medico, ver las cosas desde adentro cambia mucho la perspectiva de las cosas.

¿Y ahora?, y ahora el problema es ese....me decidí por una carrera de alimentos en Buenos Aires, me fui nuevamente....pero volví a descubrir algo...no puedo vivir en esa ciudad...es demasiado para mi. ¿A costa de qué lo descubrí? llorar por dos semanas seguidas...salí a la calle y me puse a gritar,. temblar y llorar, no podía ni siquiera llegar al psicólogo que era lo que me mantenía mas o menos bien.
El prestigioso título de UBA que a mi papá (y a mi tambien) tanto le interesaba (creo que a mi mas) tuvo que derrumbarse, y volví a mi ciudad, donde se pueden estudiar muchas cosas...no se si encuentre algun día lo que realmente me gusta...puede que no lo haga hasta dentro de muchos años.

Ahora tengo amigos, amigos que, por obsesionarme con medicina no tenía desde la secundaria, me divierto con ellos, pienso estudiar donde estudian ellos tambien. Mis padres estan muy contentos de que por fin yo ya no llore, de que porfin sea feliz...estan preocupados porque aún no se que empezar a estudiar en marzo, pero saben que no me quedo de brazos cruzados...ya empecé ingles y un cursito mas...y con todas las ganas muy tranquila....por primera vez en años....NO SIENTO PRESION ALGUNA, ES HERMOSO.... poder disfrutar de la vida con todo lo que ella tiene.

Aún me queda mucho por resolver...pero estoy empezando a encaminarme. Cada vez me molesta menos no llegar a tener un título prestigiosísimo de una universidad de reconocimiento mundial. Nadie va a ver mi título, no me interesa que todos me conozcan por un título enorme, solo quiero que la gente que quiero sepa quien soy en verdad.

No se si les sirva esto, pero me sentí muy muy identificada con lo que todos escribieron.
Mucha suerte a todos...y mas alla de que su problema se parezca o no a mío, espero que lo solucionen y que sean felices

Muchos besos...

M
mimuna_8264494
12/9/04 a las 20:56

Un alumno se sabe lo que vale en la facultad
La primaria , la Secundaria y el Bachillerato se suelen hacer bajo la mirada atenta de los padres,por lo que a beces se confunde RESPONSABILIDAD con OBEDIENCIA.

Ahora es cuando tienes que demostrarte lo que vales a tí misma y eso es más difícil porque a tí no puedes engañarte.Las cuentas te las tienes que dar a tí y ya hs comprobado que te gustaría que te regalasen el título.Te gusta la carrera pero no madrugar para sistir a las clases ni estudiar.......Así imposible.Las materias son difíciles y necesitas de un buen profesor que te las enseñe,pero si no vas a clase como saber si la culpa es del profesor que explica mal o tuya?.
El primer año que una de mis hijas fué a la Universidad la dije:Ahora tienes que demostrarme que no eres una pueblerina.
Pero no lo hizo tampoco.Siempre encontraba alguien con quién salir de fiesta,creía que me engañaba y se sentía mal por ello,pero tampoco se atrevía a decirmelo.Cambió de carrera(más dificil aún) y de Universidad y desde entonces va sacando curso por año.
Como veis es algo muy normalito a esa edad,aunque yo sigo pensando que MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS Y BUSQUÉ LA CUSA REAL:Una mala alimentación la habia dejado sin hierro.
Asique primero una buena revisión médica y luego sicológica sies preciso,pero con escribirlo aqui no consigues nada:hHABLA CON TUS PADRES COMO LO HAS HECHO EN EL FORO.
Saludos.

M
mimuna_8264494
12/9/04 a las 21:00
En respuesta a mimuna_8264494

Un alumno se sabe lo que vale en la facultad
La primaria , la Secundaria y el Bachillerato se suelen hacer bajo la mirada atenta de los padres,por lo que a beces se confunde RESPONSABILIDAD con OBEDIENCIA.

Ahora es cuando tienes que demostrarte lo que vales a tí misma y eso es más difícil porque a tí no puedes engañarte.Las cuentas te las tienes que dar a tí y ya hs comprobado que te gustaría que te regalasen el título.Te gusta la carrera pero no madrugar para sistir a las clases ni estudiar.......Así imposible.Las materias son difíciles y necesitas de un buen profesor que te las enseñe,pero si no vas a clase como saber si la culpa es del profesor que explica mal o tuya?.
El primer año que una de mis hijas fué a la Universidad la dije:Ahora tienes que demostrarme que no eres una pueblerina.
Pero no lo hizo tampoco.Siempre encontraba alguien con quién salir de fiesta,creía que me engañaba y se sentía mal por ello,pero tampoco se atrevía a decirmelo.Cambió de carrera(más dificil aún) y de Universidad y desde entonces va sacando curso por año.
Como veis es algo muy normalito a esa edad,aunque yo sigo pensando que MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS Y BUSQUÉ LA CUSA REAL:Una mala alimentación la habia dejado sin hierro.
Asique primero una buena revisión médica y luego sicológica sies preciso,pero con escribirlo aqui no consigues nada:hHABLA CON TUS PADRES COMO LO HAS HECHO EN EL FORO.
Saludos.

Veces
disculpa

A
an0N_816223299z
13/9/04 a las 18:09

Mira esto:
estoy tecnicamente en la mitad de la carrera ke mas amo en la vida, y te kuento por ke la amo: porke gracias a esa carrera, algun dia voy a salir de este pais, y me voy a nacionalizar en otro pais de centroamerica para pasar alli el resto de mi vida, voy a ser la persona mas feliz cuando en mi dni aparezca como ciudadana que pueda votar en panama, colombia, peru, donde sea. yo empece mi carrera mas ke bien, leia todo lo habido y por haber, me encantaba buscar informacion de temas dados en clase, participar, incluso salia al mediodia y me kedaba en bilioteka estudiando, leyendo, y recien a la tarde me iba a casa.pero este año todo cambio, perdi la cursada de tres materias y el proximo año tengo ke volver a hacerlas, a menos ke un milagro y muchas ganas me hagan rendir libre y pueda aprobar. yo tb perdi el control de todo lo ke tenia en mi, mis sueños, motivacione. cuando cai en una depresion ke ni mi psicologo entendia ni supo ayudarme, deje todo y kasi mando a volar todo ese esfuerzo, pero bueno, estuve mal, y tb me distraia, en internet, en el chat,estando sola leia cualkier kosa, me parecia mas interesante leer una temporada en el infierno, de rimbaud ke los textos ke me pedian en psicologia.ahora me prometi a mi misma ke tengo ke salir adelante sola, porke mi mama ni nadie de mi familia sabe ke perdi un año, incluso ke kise cambiar de carrera porke aka me sentia sola e incomprendida. por eso te digo, amiga ke nadie va a ayudarte si eso es lo ke esperas, es mas, este es el momento clave para ke te desafies a vos misma, y te propongas dar lo mejor de vos, no te caigas por nada del mundo, es dificil, pero mas dificil es no tener nada a favor, en cambio tenes mucho mas de lo ke crees, como por ejemplo tu inteligencia, tu aptitud, motivate con tus metas!yo estoy en la lucha y no pienso dejar ke nada me deje caer de mis nubes, porke esa es la base de mi unico destino, yo kiero ser asistente social, y aunke es dificil kiero cumplir con mis metas. suerte!!!!

H
holly_8642102
27/10/04 a las 4:30
En respuesta a yujuan_5173017

?????????????????????????? help me!
SEra eso? Sera q descubri nuevos placeres? Pudiera ser..por ejemplo, en mi epoca de bachilerato No habia Internet ni Cyber Cafes y si habian no se conocian.. Tambien vivia con mis padres y no me dejaban salir despues de las 6 pm, y en el pueblo donde vivia no habian malls ni centros comerciales..ni cinemas, pero tenia radio y tv y vhs , asi q bueno, añgunas distracciones si tendria, pero y entonces' ?? q sera lo q me esta pasando ahora?

Estoy en la misma!!!
creo que internet tiene que ver en gran part de lo que nos pasa. Yo estoy igual que uds, sin motivacion para estudiar la carrera que me encanta, cero ganas de leer, y totalemente dispersa. es cierto que la alimentacion puede estar influyendo, pero creo que internet tiene mucho que ver....

suerte!

B
bizen_6421188
30/12/14 a las 3:48

Hola
hola quisiera conocer gente en esa situación agreguenme en facebook.. aunque sea para compartir penas.. =( gabughost5@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest