« 

Que es exactamente el maltrato psicologico en una pareja alguna psicologa me puede ayudar!!!!!!!!!!

 

cada vez que mi esposo comete un error y peleamos el trata de que yo lo vea como si fuera mi culpa y me siento tan poca cosa y siempre salgo disculpandome yo , cuando fue el que cometio el error, nuestro matrimonio no va bien tanto haci que cahi en un deprecion que estoy tratando de salir
ayudenme!!!!!!!!!
porfavor!!!!!!!!!!


Vídeo: Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
  • Entrenamiento aeróbico en pareja: ¡actívate en equipo!
 

Definicion de violencia de genero segun la onu

"Todo acto de violencia basado en el genero femenino que tiene como resultado (posible o real) un daño físico, sexual o PSICOLOGICO"
Si quieres conversar: vallejoguardiola@gamail.com (http://vallejoguardiola.wix.com/psicologia


 

No dudes en consultarme

Soy psicóloga y coach personal. Formo parte del equipo CCCC, http://ccccoaching.blogspot.com.es
Si necesitas ayuda, no dudes en dirigirte a mi o a mi equipo. La primera sesión es gratis.
Contacto: infocccc@yahoo.es

 
 


 

Maltrato psicologico

hola Frutilla, estoy como tu. Verás, llevo 10 meses saliendo con un hombre, y hace como 2 meses no paramos de pelear. estoy confundida, le da la vuelta a todo lo que digo, nunca le he oido una disculpa por nada. Y hace retiros emocionales diciendome, vale, ok, lo que tu digas,.... es imposible. Me frustra porque lo quiero pero es infumable, estar con una persona asi. Si quieres podemos hablar por privado o lo que veas. Gracias y un saludo


 

Recomendación

por: alertanaranja

Hola! A mi me pasaban cosas similares con mi pareja, teníamos problemas, y yo nunca reconocía mis errores, armaba todo un lío, la hacía sentir culpable a ella. El secreto está en 2 amores, el que te tienes tú a ti misma y el que te tiene él a ti. Es muy simple lo que tienen que hacer, termina la relación. Hazlo tocar fondo, y en el fondo él verá que decide, si quedarse allí abajo con su orgullo o rebotar y afrontar que hay un problema en su conducta que le impide reconocer sus errores y ponerse en tu lugar, una conducta tóxica que a ti te perjudica. Si verdaderamente te ama buscará los medios para que sus conductas cambien (p. ej. una terapia individual cognitivo conductual o de pareja). Cambiar una conducta no es cambiar la personalidad, son cosas diferentes. Si no te ama, quizá tome el hecho de que lo dejes como una experiencia para su futura relación o bien se quede en el fondo revolcándose en su orgullo. Llevas poco tiempo, 10 meses, mi relación fue de 4 años, yo tengo 34 y ella 29, terminamos hace unos 2 meses, pero ambos apostamos a una relación nueva, y es la etapa que estamos viviendo ahora. A veces la ruptura es lo mejor que puede pasar en una relación en la que verdaderamente existe el amor de ambos y no un puro interés impulsivo-sexual, es un balde de agua fría; a veces el otro no se da cuenta de que negando lastima, evadiendo lastima, no escuchando lastima, no poniéndose en el lugar del otro lastima. Terminar fue lo mejor que pudo pasarme para darme cuenta del gran daño que mi egoismo le hacía a mi pareja.


 

Qué es el maltrato psicológico

Leyendo todos vuestros mensajes, la verdad es que os veo muy desorientadas, lo cual es lógico, porque una víctima del maltrato psicológico se sentirá siempre desorientada. Yo he sido víctima de un intenso maltrato psicológico y he salido de ello por completo. Se puede salir.
Lo primero es reconocer si lo que te están haciendo es maltrato psicológico o no lo es, porque muchos matrimonios van mal sin que podamos hablar de malos tratos. Si te pega, debemos llamarlo maltrato físico y necesitas otra terapia distinta, aparte de poner de inmediato distancia y buscar refugio urgentemente, para tí y tus hijos.
Os recomiendo mi libro YO TE MALTRATO. Lo podéis encontrar en www.bubok.es metiendo directamente en el buscador el título.
Encontraréis una lista de 45 conductas, clasificadas en categorias y contada "en teoría" por el propio maltratador, en la que él mismo explica todas sus estrategias destructivas. De la primera a la última.
Sientate con un lápiz y marca las que te ocurran a ti.
Cuando lo hayas leído, te recomiendo el segundo libro que se llama ANABEL, DEDICADA A TODAS LAS VICTIMAS DEL MALTRATO PSICOLÓGICO. Lo tienes también en www.bubok.es y ahí tienes mi historia y cómo salí de ello, que espero que te sirva de inspiración.
Pero lo primerito que tienes que hacer es dejar de preguntarte: ¿Por qué me está pasando esto si yo no me lo merezco? y cambiar a la sencilla pregunta ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE NO ME PASE ESTO NUNCA MÁS? Verás cómo se te empiezan a ocurrir ideas. Alejarse del maltratador es la mejor de todas.
Animo y adelante, chicas


 

visita mi blog donde hablo de la dependencia en la pareja.

http://yahaira81.wordpress.com/2008/10/22/el-amor-duele/


 

Querida, resuelve los papeles, pide el divorcio y vete a la peluqueria. En el orden que quieras.


 

Dejen esa dependencia

A todas las que hablan sobre que sus esposos las maltratan, dejenme decirles que no existe victimario si no hay una víctima. En sus manos esta que salgan de ese dependencia emocional hacia el abusador. Puesto que la mujer abusada al haber baja autoestima, se ligan emocionalmente, creando una dependencia que aun sabiendo lo que vive, no puede dejarlo. porque con el tiempo llega a creerse que se merecen eso, terminan creyendo en lo que el tipo les dice.Termina el abusador envenenadoles la mente y alojando esos pensamientos negativos para dominarlas a su antojo.
No son relaciones sanas, ojalá que habrán los ojos.


 

Esto es el maltrato.

El maltrato psicológico empieza de esta manera:

la persona te baja la autoestima diciendo que tienes la culpa de todo, que por tu culpa te maltrata, que te pega porque tu lo provocas. También te dice que estas fea, vieja , gorda y que nadie se va a fijar en ti porque eres poca cosa.
Te amenaza con matarte, con quitarte a tus hijos. te chantajea emocionalmente que si no accedes a lo que èl quiere te va a dejar.

También el engaño, ósea que te sea infiel, se considera violencia psicológica, pues se causa en la mujer falta de respeto y le baja la autoestima.

La palabras también como : eres una ... no sabes hacer nada, una golfa, etc

El maltratador primero te bajará la autoestima para poderte manejar a su antojo.

La frialdad de parte de él, como que te ignore, no te apoye y le valga si estas mal. Es una forma de violencia que aveces es velada, pues hay gente que no esta conciente que es violencia.


 

Desesperada

cadavez que peleo con mi esposo el termina siempre como reprochandome las cosas que el hace por mi siempre me dice que yo no se hacer nada bien me siento super mal dice que lo uniko que me sale bien es llorar yo no trabajo por que cuando me embaraze el ya no kiso que yo siguiera trabajando pero a hora me arrepiento de averle hecho caso siempre me esta diciendo qu eel tiene que comprar todo para mi y que yo no ago nada bien por favor ayuden me nesecito ayuda urgente


 

Es violencia

por: yudith1981

Amiga, s violencia psicológica Te está bajando tu autoestima, tu vales mucho y mereces que te respeten. un hombre que te ama jamas te hará sentir mal, al contrario, lo que quiere es que su mujer estè contenta.

Ojala que habrás los ojos y te des cuenta que estas viviendo violencia,


 

Estoy arta

hola mi esposo siempre m kulpa de nuestras diskuciones ahora hasta m dice ke ya estoy viejita y se burla de mi estado fisiko soy una mujer delgada mi peso es de 50 kilos y hoy fue el acabose se burlo de mis traumas de peso xke dice ke soy muy delgada y ke nadie se fijaria en mi x vieja y fea el tiene 38 años mas grande ke yo x 7 años y se siente de 15 años no se ke hacer vivo en depre todo el tiempo y se averguenza de mi en publiko nisikiera m saka a pasear solo a hacer las kompras de kasa ke hago


 

Checa

por: yudith1981

Ojala que veas lo que escirbi al principio de lo que es violencia psicológica y que logres salir de ese ciclo vicioso


 

Creo que sufro maltrato sicologico

hola.. yo me case hace 5 años...desde entonces toda mi vida gira ami familia..cuando me case yo tenia un muy buen trabajo me pagaban muy bien..mi esposo por su trabajo lo mandan de cambio de residencia continuamente asi que en mi trabajo solicite dos cambios para seguirlo.. siempre he pensado en estar a su lado...pero el me ha demostrado que no cree en mi.. mi suegra lo pensiono para protegerse de la mama de su hija mayor sin embargo unavez se le salio que tambien de mi...cuando toma es muy grosero no me baja de golfa pues antes de conocerlo fui muy noviera cuando me embaraze el me aborrecio por que no queria hijos que segun yo lo planee y durante mi embarazo fue my frio y despues hasta que mi hija cumplio 10 meses incluso hasta con ella ...por tanto estresm me enferme asi que decidi renunciar a mi trabajo...ya pasaron 2 años y he decidido reingresar.. pero el dice que estoy poniendo en riesgo mi matrimonio..pues me mandarian lejos de el al menos un año y que si no le gusta su decision seria drastica que lo pensara muy bien y que lo hiciera segura pues por esa desicion podria quedarme sin familia y mi hija tambien pagari por mi desicion...el ahora ni siquiera esta conmigo se va un mes por su trabajo regresa y todas sus vacaciones se va con su familia y si puede solicita los cursos que son alla...la verdad le hesido infiel dos ocasiones...y otras tantas por medio de internet con un amigo tenemos cibersexo...la verdad me siento tan mal pero cuando he querido dejar de hacerlo y mi esposo no esta aqui le digo que me ponga mas atencion que esta lejos y ni siquiera me llama y una vez le dije del cibersexo y no quiso..vaya no se que hacer me siento tan solo mi familia no esta aqui amigas no tengo a el no le gusta .... siempre manipula todo a su conveniencia, ha sid responsable me da lo necesario para comer y vivir tranquilos,sin embargo se que con lo que gana nos prdria dar mejor vida...el se queda con el 40% de su quincena...para el y aun asi dice que es mucho lo que me da....nunca esta deacuerdo con mis ideas...pero lo que me confunde es que eso es lo malo...pero tambien ha tenido muchas cosas buenas...no quisiera verme como martir...lo unico que se es que sus actitudes me han lastimado hasta el fondo de mi alma y el no lo entiende menos acepta su responsabilidad dice que si soy infeliz es por que quiero


 

No se si soy victima o el abusador!

Que tal me inscribi en este foro al ver este topico me llamo mucho la atencion! mi caso es el siguiente mi novia suele hacer bromas pesadas del tipo que se buscara otro novio si no hago esto o aquello o que no debo ser egoista y compartirla con los demas, si me engaña o no noc! nos llevamos muy bien a excepcion de cuando adopta esa actitud tan molestosa, soy muy tranquilo ni siquiera solia ser celoso pero de tantas bromas como que se fue acumulando y ultimamente ando muy paranoico, les doy unos ejemplos: salimos a bailar todo iba perfecto eran como las 5 am en verdad estaba cansado y deje de bailar por ese hecho me reprocha y me dice que si no bailaba iba a conseguirse otra pareja de baile! le explique que estaba cansado pero no hubo caso me dijo lo mismo entonces le dije que esta bien voy a descansar, intento detenerme porque me estaba dirigiendo a la salida y mi reaccion fue el de empujarla y seguir caminando obviamente cuando di la vuelta para disculparme ya no tenia importancia porq ya arruine todo! otro caso estabamos mensajeando era un dia agradable todo bien hasta que recibo un mensaje de ella nombrando el titulo de una cancion en ingles! (notas: odia el ingles xq no lo entiende segun tengo entendido, no fue la 1era vez que pasa eso) luego de investigar en internet la musica hablaba algo de mirar la luna y pensar en ti mientras tu haces igual! no acostumbro a reprocharla en nada pero era obvio que el msj no era para mi, no pude contenerme le llame y le exigi una explicacion estaba furioso a pesar de eso no la maltrate me dijo que era una musica que su amiga escuchaba y que le habia gustado en fin me convencio la explicacion y no supe como responder solo quede en silencio pensando si no era mi temor el que me estaba haciendo actuar asi o algun sujeto le dedico esa musica no tengo forma de saberlo ella nunca me lo dira! siento que en lugar de ayudar a la relacion la estoy destruyendo! sucede dos posibles cosas
1-)si no hay otro, soy un paranoico egoista.
2-)hay otro y no tengo forma de saberlo y seguire asi hasta que ella decida cambiarme o dejarse del otro!
espero algun consejo! saludos


 

Busca ayuda

por: yudith1981

Me parece que esa relación ya no està funcionando, hay mucha falta de respeto de parte de ustedes de dos, tornandose violencia. no esta bien lo que hace tu novia, esas bromas me parecen tonterías, tiene que respetarte, es decir respetar tu tipo de humor. Habla con ella y dile que ese tipo de bromas no te gustan.
También tu tienes que poner de tu parte, siendo respetos o sin llegar laos jalones y eso.


 

Estoy sufriendo mucho

Estoy casada hace 14 años con mi esposo. Este año termino mi carrera Ing. Comercial. Lo los últimos 6 años hemos vivido separados. Estuvimos viviendo en Chile de donde es el, y cuando nos separamos yo me vine al mío.
Yo lo dejé porque el me jugó muy sucio. Emprendio una empresa relacionada a su profesión (médico), yo estudiaba Administracion de empresas. Mis papás nos mantuvieron y pagaron su universidad para sus estudios de especialidad y subespecialidad. El me dijo que queria que yo la administrara y formamos esta sociedad donde yo tenía el 93% de las acciones porque el así lo quería. No era una relación perfecta, pero estaba andando. El siempre fue frio y torpe. Muy rara vez me decia que me amaba, si alguna vez lo hacia era porque metía la pata. Me molesté porque cuando ya estaba en marcha la empresa todo cambió no dejó que yo participara en ella, y lo mas doloroso que su hermana me faltara al respeto y me tirara la puerta. Nosotros ya nos habiamos separado una vez por intromisión de su familia en nuestras vidas. La verdad es que su familia al ver que era una empresa tan rentable, no le importó separarnos.
A mí me vale su empresa y su dinero. Estoy en casa con mis papis que me ayudan. El mensualmente me envía una buena mesada, pero jamás nada de las utilidades de la empresa, tampoco las quiero. Luego el siguió funcionando siendo yo la representante legal cambió la constitución de la sociedad dejándome con un porcentaje del 7% y el año pasado haciendo que yo me habia retirado de ella. Para esto tuvo que haber falsificado firmas y todo el cuento. Se lo que hizo. Me duele porque me traiciono. Tengo 2 niños, claro que me preocupa su futuro, pero saliendo haré una maestria y a trabajar. Hace poco nos estuvimos juntos y hablamos de volver. No me importa su empresa y jamás trabajaría con el, no confío en el y no quiero que me meta en problemas por las matufias que el pueda hacer. Pero me ha parecido tan incoherente su comportamiento. Siempre me grita, me culpa, me dice que yo lo abandoné, y siempre me hecha la culpa de cosas que no son ciertas. Me grita mucho. Siempre lo hizo pero ahora lo hace mucho. Nos comunicamos por tetéfono o por internet pero casi siempre termino llorando. Me enerva que me culpe, porque la verdad es que yo no tengo la culpa. Se que está solo, me imagino que tuvo otras relaciones pero nunca vivió con nadie. Tengo 2 hijos y me muero de pena de que no tengan un papá. Me esfuerzo mucho por ser una buena madre, todos dicen que soy una madre ejemplar. Pero


 

Corta ese lazo

por: yudith1981

Es difícil tu situación: ç

Lo mejor será es que dejes de tener todo contacto con èl. Si quieres que todo lo que sea legal como la mesada de tus hijos, ue lo arreglen por medio de un abogdo o un intermediario. Debes de cortar con ese cordón umbilical.

No está bien que hayas renunciado loq ue por derecho te corresponde, pues hay leyes que se deben de respetar.

Pero lo primero es hacer tu vida aparte, pues ese tipo no va a quitarte la poca autoestima que te queda. Todavia puedes realizarte como mujer, siendo profesionista o conociendo amistades. No todos los chicos son malos. Ojala que puedas salir de eso.

Si quieres platicar, aquí estoy.


 

Necesito consejo

Llevo 9 años casada por segunda vez, ya que mi pimer marido se marcho con una compañera del trabajo y me dejo con un nhijo de 5 años. Ahora, mi segundo marido, tengo un ahija de 6 años y m encuentro en una encrucijada que no se por donde salir, a ver si tu me puedees ehcar una mano.
Cuyando le conoci, ya empezaba a mandar mensajes a otras chicas anonimas y le dije que no me gustaba, pero no paro de hacerlo, hasta que me canse y le dije que si no cambiaba la cosa, no me casaba con él. Fuimos a una psicologa de la cual sacamos que su infancia habia sido muy mala y ya esta, pero él volvio con los mensajes.ahora la situacion ya es mucho mas complicada, porque cuando me quede embarazada de mi hija, me echaron del trabajo pero mi maido formo una empresa y yo me dedicaba completamente a ella, las cosas no salieron bien y la empresa quebro. Por el momento yo no tengo ningun ingreso ni independencia de ninguna manera. Él en junio le echaron del trabajo por lo que le dieron una indemnizacion de 47 mil euros y esta mañana me he enterado de que ya no hay nada. Como veras, sin ingresos de ninguna parte y sin un duro, él sigue con el tema del telefono y ya desconfio de tal manera de él que ni siquiera se si esta con otra mujer o con varias y es con ellas con las ue se ha gastado el dinero, el caso es que estamos sin blanca. Tambien le he pillado varias veces cocaina (que cuando la he encontrado se la he escondido) por lo que me parece que esta muy perdido pero él como si tal cosa, no quiere hablar de nada conmigo, como si no pasara nada. Ahora el miedo que tengo es tan grande de que nos pueda llevar a la ruina de esta manera de actuar, que yo no me puedo separar de él, ya que no tengo ningun ingreso economico, tengo 44 años y el trabajo esta fatal. Pienso que si me hubiera pillado yo con el trabajo que tenia antes, ya le hubiera mandado a paseo. La verdad es que, he sufrido y estoy sufriendo mucho, no se que hacer, creo que no hay remedio, ni tan siquiera, yendo a un especialista, no se que hacer.
cuando te fuera posible, podrias contestarme?
Muchas gracias antetodo y espero que esto tenga solucion.

Un saludo, ana


 

No te dejes pisotear más

por: yotb5

Hola, Ana! Si de verdad te quieres separar de ese hombre y has intentado por todos los medios arreglar la situación (si la otra parte no es capaz de reconocer el problema,tienes poco que hacer)Si no tienes ingresos y no puedes pagarte un abogado, no te preocupes te asignan uno de oficio.Te recomiendo que hables con el Centro de la Mujer más próximo a tu localidad, te asesorarán psicológica y jurídicamente de forma gratuita y confidencial.Animo y un abrazo


« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda con mi hermanastra
por: dantec2
2
  Sois mujeres maltratadas?
por: desi55
516
  Por que me siento asi ? que me pasa?
por: fabian007
2
  Me siento mal
por: janis3003
2
  Crisis de los veintipocos y o qué pasa
por: soycarlos23
3
  Soy licenciada en psicologia, si alguien tiene algún problema que no.dude en escribirme
por: sandracastillos
10
  Finjo estar embarazada
por: micaella8
48
  Obsesion por la ex de mi novio.
por: humana2010
50
  Necesito una opinión
por: pollitos131
1
  Mi novio esta loco
por: angelica5444
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección