Foro / Psicología

No puedo superar un aborto

Última respuesta: 27 de agosto de 2004 a las 19:15
L
loubna_9577399
26/8/04 a las 20:01

Hace dos años y diez meses aborte, y todavia ahora no estoy bien, de vez en cuando me dan bajones, sobre todo ahora que una amiga ha tenido un bebe de ahora cuatro meses, y mi mejor amiga esta embarazada.
Cada vez que veo al bebe despues me siento fatal, y cuando paso por tiendas no hago más que tener impusos de comprar cientos de cosas para en bebe de mi mejor amiga.
A veces aunque no lo piense me invade una tristeza increible, y me puedo pasar un mes mal, sin salir casi y llorando.
No quiero seguri asi, me puede ayudar alguien por favor?
Gracias

Ver también

R
ramona_9058558
27/8/04 a las :59

Sigue adelante

Bueno, no sé las razones que te llevaron a abortar hace cerca de tres años pero supongo que tuviste tus razones y lo decidiste. No puedes cambiar el pasado, no puedes cambiar lo que hiciste así que deja de martirizarte por ello. Si estás triste y ver al bebé de tu amiga te suponen emociones maternales será porque en el fondo querrás ser madre algún día no? Pues piensa en el futuro, no pienses en el pasado, el tema del aborto es un tema muy debatido en la actualidad pero cada uno debe tener su criterio y actuar de acuerdo a él. Ante todo decirte que yo no comparto el aborto como medio anticonceptivo, es decir, el no poner medios cuando se podían poner y abortar como única solución ya, no sé repito cuál fue tu caso. Por otro lado es normal que tengas remordimientos, era tu bebé después de todo si no no tendrías sentimientos! nunca se está al 100% segura del todo de lo que se está haciendo, pero a lo hecho pecho y a seguir adelante, no le dés más vueltas es peor para ti, un día serás madre y aprenderás de los errores de tu juventud, de no haber puesto medios a tu relacióm, pero deja el pasado atrás porque ya no puedes cambiar lo que hiciste, mi consejo? libérate y sé feliz! todos cometemos errores en la vida, no somos perfectos, lo único que hacemos en la vida es aprender continuamente de nuestros errores, aunque nos duelan como en este caso.

S
samia_8582608
27/8/04 a las 3:18

Hola
en metafisica creemos que nosotros elegimos a nuestros padres , puesto que es con ellos con quienes vamos a vivr las experiencias que necesitamos conocer a fin de completar nuestra evolucion espiritual , cuando un ser es concebido, un alma lo *aparta*, entra y sale tranquilamente , sin embargo , si la madre se ve obligada a abortarlo por no poder hacerse cargo de el o por desercion de el padre , pues esa almita lo entiende perfectamente , buscara otro cuerpo , otra mami ,me parece que te sientes terriblemente culpable , por favor no sigas cargando con esaculpa que solo te envenena el corazon, quiza en un futuro ese mismo bebe llegue a tu vida , ya en mejor tiempo para ti , creeme el mundo sera otro el dia que entendamos quesomos seres espirituales viviendo una experiencia terrena y no seres terrenales viviendo una experiencia espiritual , espero haberte dado un poco de consuelo , esa es mi manera de pensar , un beso muy grande, laura

S
siyana_6975553
27/8/04 a las 19:15

Lo echo, echo esta.
Solo mira para atras ,para no cometer los mismos errores.Ahora tienes que pensar que no adelantaras nada amargandote y que lo importante es mirar hacia delante.A veces la vida nos pone en estos aprietos para que aprendamos y seguro que habras aprendido algo de todo esto.

Perdonate, para que asi aprendas a perdonar a los demas.

Te mando un beso muy fuerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook