Foro / Psicología

Excesiva responsabilidad

Última respuesta: 26 de agosto de 2004 a las 12:21
L
leslie_9714493
25/8/04 a las 12:41

Hola, necesito que alguien me aconseje sobre un rasgo de mi personalidad que me está haciendo la vida imposible. Yo soy una persona excesivamente responsable, me lo tomo todo demasiado en serio y vivo constantemente preocupada por lo que me depara el futuro. A esto se añade, cómo no, que hay muchas cosas que me dan un miedo atroz. Sé que el problema está en mí, en cómo me enfrento a la vida, y me estoy destrozando los nervios.

Si alguien pasa por la misma situación que yo o sabe algún remedio, agradecería mucho sus comentarios.

Gracias.

Ver también

W
wiham_8678975
25/8/04 a las 20:13

Hola!!

Creo que,por lo que has descrito,te refieres más bien a la ansiedad.

No te preocupes,la ansiedad es un transtorno bastante común en los seres humanos.Dicen los psicologos que todas las personas,al menos,han padecido ansiedad alguna vez en la vida.

Consejos:

-Aprende ejercicios de relajación.Respirar hondo y lentamente,imaginandote el paisaje tranquilo de tus sueños.

-No tomar bebidas excitantes como el café,el té o los refrescos con cafeina (coca-cola,pepsi).

-Dedicar tu tiempo libre a:1-algo de ejercicio físico y 2-manualidades o alguna actividad artistica.Ambas despejan la mente de preocupaciones.

-Dormir las 8 horas de sueño recomendadas.Lo mejor es que te hagas un horario rutinario,acostarte siempre a la misma hora y con los mismos rituales.

-Responder a tus preocupaciones mentales con pensamientos lógicos,coherentes,adaptados a la realidad.Es decir,positivizar un poco.

Besos!!

L
leslie_9714493
26/8/04 a las 12:21
En respuesta a wiham_8678975

Hola!!

Creo que,por lo que has descrito,te refieres más bien a la ansiedad.

No te preocupes,la ansiedad es un transtorno bastante común en los seres humanos.Dicen los psicologos que todas las personas,al menos,han padecido ansiedad alguna vez en la vida.

Consejos:

-Aprende ejercicios de relajación.Respirar hondo y lentamente,imaginandote el paisaje tranquilo de tus sueños.

-No tomar bebidas excitantes como el café,el té o los refrescos con cafeina (coca-cola,pepsi).

-Dedicar tu tiempo libre a:1-algo de ejercicio físico y 2-manualidades o alguna actividad artistica.Ambas despejan la mente de preocupaciones.

-Dormir las 8 horas de sueño recomendadas.Lo mejor es que te hagas un horario rutinario,acostarte siempre a la misma hora y con los mismos rituales.

-Responder a tus preocupaciones mentales con pensamientos lógicos,coherentes,adaptados a la realidad.Es decir,positivizar un poco.

Besos!!

Gracias
Gracias, es muy sensato lo que me dices, y yo también creo que tengo mucha ansiedad. Intento controlarme, pero en algunos momentos me supera, sobre todo por las noches.

Yo envidio a esas personas que están un poco locas y hacen las cosas sin pensarlo dos veces, yo le doy vueltas a todo, hasta la cosa más nimia es un quebradero de cabeza para mí.

Espero conseguir tener las cosas bajo control.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook