« 

Brote psicótico

 

Hola a tod@s.

Me dio un brote psicótico en febrero y ahora estoy tomando medicación y estoy bien. Me gustaría que me la quitaran porque hace meses que no tengo ningún síntoma. Pero el psiquiatra dice que, aunque estoy muy bien, es pronto y por precaución es mejor que siga.

Si a alguien le ha pasado algo parecido o está en mi caso me gustaría comentarlo con él o ella.

La medicación me deja muy floja y no puedo trabajar, y me mata el aburrimiento, no sirvo para estar sin hacer nada.

Bueno, eso es todo, espero que alguién me conteste, saludos.


Vídeo: Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!

  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Brote psicótico

Hola me dio un brote psicótico hace 3 meses me acaban de reducir la medicación y sigo de baja en el trabajo. Tengo problemas para relacionarme con la gente y en sitios que hay mucha gente me agobio. Quería saber si ya lo has superado.


 

Hola

Hola, yo también tuve un brote psicótico, fue en 1997 y tenía 22 años. Estuve como 6 meses con antipsicóticos hasta que el psiquiatra me dió de alta.
Ahora tengo 39 años y no he tenido otro aunque 2 veces me he sentido al borde de tenerlo, por razones de estrés, enfermedades de familiares o rupturas de pareja y problemas laborales, pero he ido al mismo psiquiatra y finalmente me diagnosticó bipolaridad así que tomo Litio.
Bueno mi vida en realidad es una mierda, terminé una carrera pero nunca encontré trabajo, ahora vivo con mi mamá que es mayor y enfermiza y no tengo pareja...pero al menos estoy cuerda o relativamente cuerda.
Mi consejo es no dejar el medicamento y si no te convence tu psiquiatra buscar otro, además de no abusar del alcohol y drogas y descansar lo necesario. saludos.


 

Brote

a mi me gustaria saber ¿cuanto dura la recuperacion de un brote sikotico? muxas gracias


 

Brote

hola, a mi me dio un brote sicotico ace poco mas de dos meses aunque el sikiatra me dijo q podia llevar con el algo mas de un año, estoy con medicacion y me encuentro mejor, no hay q plantearse recuperarse con prisa sino recuperarse bien, es muy duro pero apoyate en la gente q te quiere y haz algun tipo de actividad para mantenerte entretenida ya sea ejercicio o lo q consideres, a causa de mi brote sicotico e perdido a la mujer de mi vida y creo q me costara mas recuperarme, aunque ahora mismo es pensar en mi recuperacion
1 saludo


 

Hola!

A mi me pasó eso también, yo pensaba que estaba bien pero en realidad me dan subidas y bajadas. Me dice lo mismo que a ti mi psiquiatra, los dos que tuve me decían eso, no creo que sea bueno que dejemos la medicación... yo la estuve dejando durante una semana aproximadamente pero después mi madre me hizo entrar en razón y fui al psiquiatra...no se pero mira, yo también me siento incapacitada para estudiar y muy muy cansada. Piensa que a lo mejor el cansancio puede venir por el brote en sí, porque por lo menos yo lo empecé a notar cuando me empecé a encontrar mal, antes de tomar la medicación, y el psiquiatra me comentó que podía ser por eso . sin embargo yo creo que la falta de concentración y en parte algo de cansancio si que vienen por eso. A ver logicamente tenemos las cosas un poco mas difíciles que los demás con ese agotamiento mental y físico, pero creo q nos tocó vivir así, hay cosas peores, yo de todas maneras siempre q me noto cansada de más o algo pido que me cambien la medicación, hay medicación que te pone mas despierto en vez de más cansado, y cómo a cada persona nos afecta de manera diferente.... pues no se... yo se lo diría a mi psiquiatra.


 

Poco a poco

Hola!! Bueno mira, yo tambien tuve un brote psicotico de autolisi, antes y despues de ello estuve con fluoxetina, lo pase realmente mal y actualmente no estoy en tratamiento farmacologico pero cuando agonicé durante el brote me di cuenta que me apagaba y que todo se acababa, entonces reaccione. Nose tu caso pero ami me paso eso... A raiz de eso valore mi vida, mi casa, mi techo, mi pan por asi decirlo y volvi a estudiar, me meti en el campo de la sanidad (en concreto, dependencia, TAPD) donde estudias salut mental, me motive y tire adelante, ahora estoy acabando el curso, he tenido alguna recaida pero no he vuelto a tener ningun brote. Yo, personalmente te acosejo que busques algo que te motive, ... sin tratamiento, por pequeño que sea, aunque sea dibujar todas las noches; pero busca algoq ue te motive, algo de verdad que te haga ilusion y que creas necesario luchar por ello. Si realmente cres, lucharas, no lo dudes. Este es mi consejo, el que me dieron ami en terapias y asociaciones y estoy encantada.

Tambien tienes que ser consciente que alguna recaida tendras, porque como puedes comprender es como cualquier otra kosa (drogas, anorexias, etc) es cronico, y tienes que llevar un autoseguimiento porque, algun dia acabars el tratamiento, pero se trata de ti creen o no creen

Te envio mucha fuerza y espero que te vaya todo bien, mucha suerte en todo lo que hagas en tu vida y echa palante


 

Holaa!

la verdad es que me encantaría contestarte pero estoy buscando una respuesta a algo parecido. en mi caso tuve varios brotes en los q tuve depresion y poco mas. El brote complicado me dió hace dos años casi, la cuestión es que ahora estoy mejor y siento q las pastillas no me dejan mostrar mi caracter, me tienen atontada, quiero poder tener mas voluntad, mas energía, mas ganas de vivir...la verdad es que no quiero volver a tener mas brotes o q por lo menos no sean demasiado fuertes pero mi psiquiatra dice q tengo q tomar medicación toda la vida, y a mi hasta ahora me iba bien llendo al psicologo... no se, estoy muy desconfiada, no creo q un tio por hablar cnmigo 3 veces sepa todo lo q me pasa y lo q seria mejor para mi, creo q cada persona es un mundo y no creo q para todos valga el mismo tratamiento, confiaria quizas si se parara mas a analizar mi situacion porque es mi vida y no la suya....tengo miedo de q cometa un error cnmigo y no poder tener una vida como yo quisiera, creo q si en este momento las dejara, aprovechando que estoy estudiando y todo pues podria llegar muy lejos....aiii q puedo hacer?


 

Brote psicotico deriva a trastorno bipolar

Hola a tod@s hace ya 4 años me dio un primer brote psicotico veia y oia cosas tenia comportamientos extraños esto fue debido a un cumulo de circunstancias en mi vida que se juntaron y me crearon un desequilibrio emocional muy fuerte me trataron con medicacion y al tiempo mejore pero mi vida se fue debilitando cayendo en depresiones, al año me repitio el brote y me ingresaron en el hospital 15 dias asi hasta 3 brotes me han dado y ahora estoy diagnosticada con trastorno bipolar me gustaria si alguien a pasado por lo mismo o similar se pusiera en contacto conmigo clluna32@hotmail.com


 

Psicólogos no gracias

Yo sufrí una etapa de dos años con una depresión. El 1 fué total. Angustía, ataques de pánico, cambios de humor, ideas constantes tipo filosófico, sentimiento de odio, brotes psicóticos, obsesiones etc. tenía buenos momentos aunque mi expareja me reprimía y alimentaba mi estado mental transitorio
El 2 estaba superdesgastado al principio hasta que empezé a comprender más mi contexto. Conocí más mis impulsos y mi estados mentales. Era obsesivo.
El 3er año exploté. Me dió un ataque psicótico supernegativo. Obsesivo. Como? Una combinación de un arrebato psicótico de mi expareja hacía mi persona, acoso de individuos hacía mi, inseguridades varias y un contexto negativo y triste. Una Paranoia total.
Yo soy una persona que se autoanaliza y mira cuales son las cosas que le generan dudas para así serenar al máximo ese estado mental transitorio. Sin fármacos. Drogas sí aunque en ese estado hay que ir con mucho cuidado pq pueden alimentar la psicósis.
Al final lo perdí todo. Los psicólogos son unos liantes. Lo único que consigues acudiendo al psicólogo es suicidarte.
El buen psiquiatra no le da importancia a las psicosis. Tan poco te dará fármacos. Te dirá que sigas con tu vida y no le des importancia a eso. Todo es pasajero. No te presiones ni dejes que te presionen.
Es la vida. Así es. No tomes fármacos. Busca la serenidad de tu mente en el contexto en el que vivas. Cambia tus hábitos si es necesario.
Mira al horizonte. Y verás que en la misma medida que se aleja se va acercando. Vive el momento !! Vive la vida !!


 

Necesito sentirme identificado contigo

por: faraday84

me puedes dar tu correo para consultarte please?


 

Animo y mejorate

Mira yo tengo a mi suegra que le an detectado eso pero todavia no a empewzado con el tratamiento espero que empieze ya porque esta como ida y dice muchas barbaridades pero lo que pas que a mi suegro no se lo dicen y luego no se deja ayudar y no se como hacersolo entender que ella necesita ayuda y espero en cuanto antes que empieze con el tratamienro cuando empiezas el tratamiento me podrias decir como te sientes con las pastillas te sientes mal o algo espero que tu puedas dejar el tratamiento pronto y te mejores mucho y no te vuelva a dar nunca meas cuidate y besote adios


 

Hola

mi nombre es ana desde el 2005 ha cambiado mi vida muchisimo fumaba muchos porros y tuve mi primer brote psicotico como dejaba la medicación fui ingresada varias veces a causa de los neurolepticos me kede sin la regla y me salió vello facial que me lo kito como puedo ahora estoy con un psikiatra privado ke me esta kitando la medicacion pero me siento sin ganas de vivir por todo lo ke me pasó a parte ya no puedo fumar petas y lo de beber me dijo que copas no pero me jode porke si sales con los amigos todo el mundo bebe me siento fatal sin ganas de hacer nada y muy sola porke mis amigos no son de donde yo vivo es ke yo estudié en otra ciudad y aparte no pude acabar mi carrera por lo ke me paso.


 

Brote psicotico

yo tuve un brote hace 4 años y sigo tomando medicacion y viendo al psiquiatra. No te preocupes,lo tuyo es reciente el medico te va a ir bajando la medicacion y te vas a sentir mejor.Pero no abandones el tratamiento es muy importante.
Si queres charlar mas en privado te dejo mi mail verito_cn@hotmail.com mucha suerte


 

Me paso lo mismo

querida, a mi me paso lo mismo e hice sin querer un desastre con halucionaciones y todo, mi correo es eryrocks969@hotmailcom mi nombre es erica y te entiendo perfectamente la vdd es que yo nunca pense que alguien mas tuviera eso hasta que lo puse por internet gracias a dios mi doctor a sido comprensivo y se dio cuenta de los efectos pero si fue solo una intoxicacion, en fin la vdd es horrible lo peor es lo que se viene despues a mi me paso apenas en agosto y me recupere rapidismo ya para ahorita estoy mucho mejor el doctor me bajo la dosis pero aun me siento como zombie lo que trato de hacer es salir a caminar y hacer muchas cosas porque no podia estar sin hacer nada y me causo una depresion severa el estar asi ..........te entiendo.............y te doy un consejo que si no te entiende tu psikiatra ve a otro, xke tambien los otros medicamentos segun para curarte tienen efectos secuandarios y sobre todo jamas vuelvas a automedicarte que es lo que yo nunca hare y pasa la voz que nadie tome sibutramina bastan unos meses para destrozar tu vida, a poco no
a mi me paso............me sorprendo de lo que hice pero hoy doy gracias a dios por ayudarme y recuperarme rapido sin embargo y aunque no tengo sintomas si es muy larga la espera.....................te entiendo, sal, toma aire, camina, haz actividad, ejercicio, no se ocupate un poco...................xke es insoportable la espera


 

Estado delirante

por: vanepati1

Yo he sufrido estado delirante, los psiquatras no lo llaman brote psicótico aunque me suena por lo que contáis a lo mismo. Yo sufrí de mucho estrés trabajaba 14 horas con gran responsabilidad. Empecé a sentir cosas extrañas, pues veía mal como borroso, las percepciones eran raras... dudaba de todo lo que pasaba...llegué a enfermar hasta el punto que pensé que alguien (no me preguntéis quién..) me iba a matar o algo así..ahora recordarlo me parece imposible que me haya pasado algo así. Me ingresaron en dos ocasiones ahora estoy medicada con risperdal deseando que me la cambien ya que he engordado 8 kilos en 3 meses y además no tengo la regla y estoy un poco lela como dopada...Deseo que me la cambien a abilify ¿alguién toma abilify? por lo que oido tiene menos efectos secundarios que el risperdal. El risperdal me está matando. A mí me han dicho que el tratamiento es de un año, a tí? Y yo creo que si te pones en manos de buenos profesionales te puedes curar.


 

Tengo psicosis

por: risitas851

HOla, yo estoy tomando abilify y me esta llendo muy bien, empece el tratamiento medico con arketin y me paso lo mismo que a ti engorde 10 kilos ahora el peso lo mantengo.
Estoy mas despierta tomo 15 por la mañana y 10 mg por la noche y para la ansiedad me tomo lorazepan 3 comprimdos al dia.
Un saludo


 

Yo también tengo psicosis

por: minina607

Por fin alguien que padece lo mismo te ruego encarecidamente que me des tu e-mail para poder compartir experiencias y apoyarnos mutuamente te lo agradecería enormemente.

mi correo es eduardogarcia1970@gmail.com


 

Entrevistas

Hola,

Me llamo David y he leído un mensaje que escribiste hace algún tiempo en el foro "En Femenino" sobre Brotes Psicóticos.
Puede que seas un familiar, un psicólogo o, más probablemente, una de las personas que ha vivido esta experiencia. He
recogido un buen número de correos electrónicos de gente que de una u otra forma tenéis relación con ello.

Este meil que envío tiene una intención clara. Te la cuento.

Una de las cosas que más angustia a una persona es no saber qué le ocurre o que puede hacer para volver a recuperar
el equilibrio. Esto también tiene un peso en el entorno. Es difícil de tener perspectiva de lo que a uno le está pasando hasta
que no pasa algún tiempo. Los años y la distancia enseñan a comprender un delirio. Las ideas referenciales o persecutorias
pierden el sentido que tenían cuando se estaban viviendo y parecían tan reales. "En realidad no se reían de mí, ahora entiendo
que nadie me perseguía, ni todo el mundo estaba metido en un complot contra mí..."

A algunos de vosotros y vosotras estas palabras os resonaran a nivel emocional. Siempre revuelve recordar las situaciones que
han sido tan potentes. Quizás hayan pasado ya unos meses o años, o andáis estables y normalizados con/sin medicación, o
estáis en pleno brote y este meil parece parte de la trama.

Me encuentro realizando un trabajo de investigación sobre este tema. Consiste en entrevistar a personas que hayan vivido o estén
viviendo esta experiencia de cerca. Me gustaría poder contactar para conocer tu caso y charlar sobre la posibilidad de encontrarnos
para poder conocer tu caso. El objetivo es que otras personas en situaciones similares puedan comprender mejor qué es y cómo se
vivencia un brote psicótico desde la perspectiva bien del familiar, bien del que vive el fenómeno en primera persona.

Entiendo que cueste querer recordar si hace un tiempo que pasó, pero la propia experiencia puede ayudar a otros en un futuro.
De esta manera, quizás sea más fácil afrontar estas situaciones habiendo una mayor información al alcance del que la
busque por necesidad.

Las entrevistas serían anónimas y confidenciales.

Tanto si respondes, como si no,
Un fuerte abrazo y Adelante con tus proyectos!

Dejo mi meil: salirdelsurco@hotmail.es (Atención es .es y no .com)


 

Octubre709- estoy actuando bien

por: octubre709

Mi mujer lleva varios años con una depresión bipolar, la han visto cuatro psiquiatras, han coincidido en el diagnostico, y mas o menos en el tratamiento, ella el verano pasado no hizo el tratamiento correctamente y en octubre pasado entro en un brote psicotico, desde entonces se encuentra en una situación de hundimiento total, desde el mes de abril algun dia o partes del dia se ha encontrado mas o menos bien pero hay mas dias en los que se encuentra mal, esta tomando "zyprexa 10 mg" y esertia".ha estado para ingresarla pero yo no he querido, pregunto si estoy haciendo bien


 

Hola

hola que tal.
queria escribir un poco para comentarte que a mi me pasa igual.
Me dio un brote en febrero y ahora estoy mejor pero me han dicho que al menos tengo que estar medicada durante dos años.
Yo me encuentro igual de floja y creo que tengo un poco de depresión.
En fin, al menos veo que no soy la única.Un saludo y ánimo


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy una mujer enamorada de otra y no se que hacer!
por: elaine50
25
  Estoy triste
por: zul292
4
 
por: agua8381
0
  Hola me gustaria conocer a personas con depresion
por: albadi
46
  Mi esposo me quiere comprar de todo y yo no lo dejo. que me pasa!!?
por: despistada52
4
  Me dan ataques de ira cuando me enfado y me pongo muy violenta
por: obimar
66
  Estoy sola en la vida
por: conelalmarota
24
  Porfavoorrr ayudadme!! urge
por: aerena2
4
  Mi novia ha estado con mas hombres
por: igor1989
2
 
por: hfg8
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección