« 

Brote psicótico

 

Hola a tod@s.

Me dio un brote psicótico en febrero y ahora estoy tomando medicación y estoy bien. Me gustaría que me la quitaran porque hace meses que no tengo ningún síntoma. Pero el psiquiatra dice que, aunque estoy muy bien, es pronto y por precaución es mejor que siga.

Si a alguien le ha pasado algo parecido o está en mi caso me gustaría comentarlo con él o ella.

La medicación me deja muy floja y no puedo trabajar, y me mata el aburrimiento, no sirvo para estar sin hacer nada.

Bueno, eso es todo, espero que alguién me conteste, saludos.


Vídeo: ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

 

Brote psicottico

A mí me dio un brote psicótico el verano pasado a consecuencia de que un chico con el q salía el cual estaba muy pendiente de mi me dejo. Pensaba q me controlaba todo, mi música, mi mail, mi teléfono, mi coche creía q formaba parte del gobierno y me espiaban con cámaras, creía tener cámaras en casa, que me vigilaban mis movimientos con las cámaras de la calle de los comercios, bancos, webcam... Tenía un stress y unos mareos de la ansiedad que tenía que casi no podía caminar a principios de verano, tuve que coger la baja, comía y, dormía poco con relajantes.Me hicieron pruebas cardiológicas ya que tengo una pequeña arritmia y dio todo negativo. Al final del verano se lo conté todo a mi hermana, que es la única familia que tengo (mis padres se murieron de Cancer). Y me ingresaron durante un mes. Me recetaron xeplion. He estado de baja sola en casa durante 4 meses, gracias a mi hermana y al apoyo de mis amigos y sobre todo de mí exmarido y a mi fuerza de voluntad lo he superado. La soledad ha sido tremenda, más fuerte que la depresión pero he salido andar todos días, he ido al gimnasio, he estudiado y aunque poco logre aprobar unas oposiciones. Ahora estoy ya trabajando y he recuperado a mi pareja. estoy muy contenta por ello. Así que Ánimo a todos que de todo se sale tarde o temprano.


 

Hola estela

por: creativehunter

Yo sufri acoso moral durante muchos años y ha desembocado en continuas ideas psicoticas que veo que cada vez van a peor. Desde entonces cada vez me cuesta mas encontrar trabajo y encontrar motivacion.

Si alguien ha vivido o esta viviendo por eso me gustaría poder hablar y saber como actuar. La voz de la experiencia de otras personas siempre es clave. Os agradeceria si quereis poneros en contacto conmigo estoy abierto a ello.

Un saludo.


 

Brote psicótico

Hola espero estes mejor de tu enfermedad yo fuy diasnoticada hace un tiempo y deje el tratamiento y de ir al siquiatra y he recaido ,metiendome en problemas y este martes voy de nuevo me encantaria me aconsejaras porque no soy capaz de aceptarlo y lo estoy pasando muy mal en fin la verdad es que duro ,gracias a ti o al que lo lea .


 

Hola

hola, a mi me han diagnosticado de posible brote psicótico. lo que he tenido es depresión y una ansiedad muy grande en sitios que hay mucha gente, o al tratar con personas, con las que antes no me daba ansiedad. después de siete meses con medicación, he mejorado mucho, ya no tengo apenas ansiedad en sitios donde hay gente, puedo salir, y la depresión que me queda ha pasado de ser muy profunda y agobiante, a pequeños ratos de bajón que se pasan pronto. Estoy trabajando y sigo tomando medicación la que tengo muchas ganas de dejar, porque me siento agotado, y con pocas energías, además de que creo que me provocan algo de depresión. espero aguantar con ella al menos hasta el período de recuperación que es entre seis meses y un año.

Aún no termino de sentirme bien, pero después de lo que he superado esto no es nada. Me siento perdido y desconcertado, no sé que tipo de patología mental tengo ni como será mi futuro, porque ni los especialistas lo saben. Si alguien se siente así y ha pasado por lo que yo que me escriba si quiere hablar. Graciasss!!!


 

Brote psicótico

Hola me dio un brote psicótico hace 3 meses me acaban de reducir la medicación y sigo de baja en el trabajo. Tengo problemas para relacionarme con la gente y en sitios que hay mucha gente me agobio. Quería saber si ya lo has superado.


 

Hola

por: lauraelias

A mi me han dado dos brotes uno en 2009 y otro hace un mes mas o menos salí rápido pero estoy medicada y me cuesta mucho hacer una vida normal


 

De todo se sale

por: laluci123

Quiero darte mucho animo y que de todo se sale, yo llevo 4 meses y medio tomando antipsicoticos y no me los quitan ni me dan el alta para trabajar,tengo miedo a perder mi trabajo. Mi dia a dia me cuesta la vida llevarlo pero quien dijo que fuera fácil,hay cosas peores,hay que luchar siempre por algo en la vida. Mi personalidad se ha visto afectada, tampoco tengo apetito, no se expresarme bien me encuentro retraida y autista,tambien he perdido el deseo sexual...en fin...con esto toca vivir. Mucho ánimo y adelante, trata de hacer cosas nuevas en tu vida, ir denoche a la playa a pasear por la orilla o a dar una vuelta por la ciudad,darde un capricho de spa un masajito hay que cambiar el chip completamente... Un saludo y ÁNIMO


 

Hola

Hola, yo también tuve un brote psicótico, fue en 1997 y tenía 22 años. Estuve como 6 meses con antipsicóticos hasta que el psiquiatra me dió de alta.
Ahora tengo 39 años y no he tenido otro aunque 2 veces me he sentido al borde de tenerlo, por razones de estrés, enfermedades de familiares o rupturas de pareja y problemas laborales, pero he ido al mismo psiquiatra y finalmente me diagnosticó bipolaridad así que tomo Litio.
Bueno mi vida en realidad es una mierda, terminé una carrera pero nunca encontré trabajo, ahora vivo con mi mamá que es mayor y enfermiza y no tengo pareja...pero al menos estoy cuerda o relativamente cuerda.
Mi consejo es no dejar el medicamento y si no te convence tu psiquiatra buscar otro, además de no abusar del alcohol y drogas y descansar lo necesario. saludos.


 

Brote

a mi me gustaria saber ¿cuanto dura la recuperacion de un brote sikotico? muxas gracias


 

Brote

hola, a mi me dio un brote sicotico ace poco mas de dos meses aunque el sikiatra me dijo q podia llevar con el algo mas de un año, estoy con medicacion y me encuentro mejor, no hay q plantearse recuperarse con prisa sino recuperarse bien, es muy duro pero apoyate en la gente q te quiere y haz algun tipo de actividad para mantenerte entretenida ya sea ejercicio o lo q consideres, a causa de mi brote sicotico e perdido a la mujer de mi vida y creo q me costara mas recuperarme, aunque ahora mismo es pensar en mi recuperacion
1 saludo


 

Hola!

A mi me pasó eso también, yo pensaba que estaba bien pero en realidad me dan subidas y bajadas. Me dice lo mismo que a ti mi psiquiatra, los dos que tuve me decían eso, no creo que sea bueno que dejemos la medicación... yo la estuve dejando durante una semana aproximadamente pero después mi madre me hizo entrar en razón y fui al psiquiatra...no se pero mira, yo también me siento incapacitada para estudiar y muy muy cansada. Piensa que a lo mejor el cansancio puede venir por el brote en sí, porque por lo menos yo lo empecé a notar cuando me empecé a encontrar mal, antes de tomar la medicación, y el psiquiatra me comentó que podía ser por eso . sin embargo yo creo que la falta de concentración y en parte algo de cansancio si que vienen por eso. A ver logicamente tenemos las cosas un poco mas difíciles que los demás con ese agotamiento mental y físico, pero creo q nos tocó vivir así, hay cosas peores, yo de todas maneras siempre q me noto cansada de más o algo pido que me cambien la medicación, hay medicación que te pone mas despierto en vez de más cansado, y cómo a cada persona nos afecta de manera diferente.... pues no se... yo se lo diría a mi psiquiatra.


 

Poco a poco

Hola!! Bueno mira, yo tambien tuve un brote psicotico de autolisi, antes y despues de ello estuve con fluoxetina, lo pase realmente mal y actualmente no estoy en tratamiento farmacologico pero cuando agonicé durante el brote me di cuenta que me apagaba y que todo se acababa, entonces reaccione. Nose tu caso pero ami me paso eso... A raiz de eso valore mi vida, mi casa, mi techo, mi pan por asi decirlo y volvi a estudiar, me meti en el campo de la sanidad (en concreto, dependencia, TAPD) donde estudias salut mental, me motive y tire adelante, ahora estoy acabando el curso, he tenido alguna recaida pero no he vuelto a tener ningun brote. Yo, personalmente te acosejo que busques algo que te motive, ... sin tratamiento, por pequeño que sea, aunque sea dibujar todas las noches; pero busca algoq ue te motive, algo de verdad que te haga ilusion y que creas necesario luchar por ello. Si realmente cres, lucharas, no lo dudes. Este es mi consejo, el que me dieron ami en terapias y asociaciones y estoy encantada.

Tambien tienes que ser consciente que alguna recaida tendras, porque como puedes comprender es como cualquier otra kosa (drogas, anorexias, etc) es cronico, y tienes que llevar un autoseguimiento porque, algun dia acabars el tratamiento, pero se trata de ti creen o no creen

Te envio mucha fuerza y espero que te vaya todo bien, mucha suerte en todo lo que hagas en tu vida y echa palante


 

Holaa!

la verdad es que me encantaría contestarte pero estoy buscando una respuesta a algo parecido. en mi caso tuve varios brotes en los q tuve depresion y poco mas. El brote complicado me dió hace dos años casi, la cuestión es que ahora estoy mejor y siento q las pastillas no me dejan mostrar mi caracter, me tienen atontada, quiero poder tener mas voluntad, mas energía, mas ganas de vivir...la verdad es que no quiero volver a tener mas brotes o q por lo menos no sean demasiado fuertes pero mi psiquiatra dice q tengo q tomar medicación toda la vida, y a mi hasta ahora me iba bien llendo al psicologo... no se, estoy muy desconfiada, no creo q un tio por hablar cnmigo 3 veces sepa todo lo q me pasa y lo q seria mejor para mi, creo q cada persona es un mundo y no creo q para todos valga el mismo tratamiento, confiaria quizas si se parara mas a analizar mi situacion porque es mi vida y no la suya....tengo miedo de q cometa un error cnmigo y no poder tener una vida como yo quisiera, creo q si en este momento las dejara, aprovechando que estoy estudiando y todo pues podria llegar muy lejos....aiii q puedo hacer?


 

Brote psicotico deriva a trastorno bipolar

Hola a tod@s hace ya 4 años me dio un primer brote psicotico veia y oia cosas tenia comportamientos extraños esto fue debido a un cumulo de circunstancias en mi vida que se juntaron y me crearon un desequilibrio emocional muy fuerte me trataron con medicacion y al tiempo mejore pero mi vida se fue debilitando cayendo en depresiones, al año me repitio el brote y me ingresaron en el hospital 15 dias asi hasta 3 brotes me han dado y ahora estoy diagnosticada con trastorno bipolar me gustaria si alguien a pasado por lo mismo o similar se pusiera en contacto conmigo clluna32@hotmail.com


 

Lo mismo q tuu

por: poleht

Hola q tal .espero estés mejor tengo una germana de 21 años q fue diagnosticada con trastorno de psicosis. Ella veía y oía cosas.no comía ni dormía .su recuperación fue larga y racayo 4 veces.si deja la medicación racae.yo quisiera saber si toda la vida tendrá q medicarse


 

Psicólogos no gracias

Yo sufrí una etapa de dos años con una depresión. El 1 fué total. Angustía, ataques de pánico, cambios de humor, ideas constantes tipo filosófico, sentimiento de odio, brotes psicóticos, obsesiones etc. tenía buenos momentos aunque mi expareja me reprimía y alimentaba mi estado mental transitorio
El 2 estaba superdesgastado al principio hasta que empezé a comprender más mi contexto. Conocí más mis impulsos y mi estados mentales. Era obsesivo.
El 3er año exploté. Me dió un ataque psicótico supernegativo. Obsesivo. Como? Una combinación de un arrebato psicótico de mi expareja hacía mi persona, acoso de individuos hacía mi, inseguridades varias y un contexto negativo y triste. Una Paranoia total.
Yo soy una persona que se autoanaliza y mira cuales son las cosas que le generan dudas para así serenar al máximo ese estado mental transitorio. Sin fármacos. Drogas sí aunque en ese estado hay que ir con mucho cuidado pq pueden alimentar la psicósis.
Al final lo perdí todo. Los psicólogos son unos liantes. Lo único que consigues acudiendo al psicólogo es suicidarte.
El buen psiquiatra no le da importancia a las psicosis. Tan poco te dará fármacos. Te dirá que sigas con tu vida y no le des importancia a eso. Todo es pasajero. No te presiones ni dejes que te presionen.
Es la vida. Así es. No tomes fármacos. Busca la serenidad de tu mente en el contexto en el que vivas. Cambia tus hábitos si es necesario.
Mira al horizonte. Y verás que en la misma medida que se aleja se va acercando. Vive el momento !! Vive la vida !!


 

Necesito sentirme identificado contigo

por: faraday84

me puedes dar tu correo para consultarte please?


 

Soy nueva

por: ortencia24

Soy nueva y se me fue de la cabeza pense k se veria tamaravicentemarquez@gmail.com he leido muchas cosas y me siento indentificada agradezco los animos y espero tod@ os podais recuperar , en serio muchas gracias .


 

Animo y mejorate

Mira yo tengo a mi suegra que le an detectado eso pero todavia no a empewzado con el tratamiento espero que empieze ya porque esta como ida y dice muchas barbaridades pero lo que pas que a mi suegro no se lo dicen y luego no se deja ayudar y no se como hacersolo entender que ella necesita ayuda y espero en cuanto antes que empieze con el tratamienro cuando empiezas el tratamiento me podrias decir como te sientes con las pastillas te sientes mal o algo espero que tu puedas dejar el tratamiento pronto y te mejores mucho y no te vuelva a dar nunca meas cuidate y besote adios


 

Hola

mi nombre es ana desde el 2005 ha cambiado mi vida muchisimo fumaba muchos porros y tuve mi primer brote psicotico como dejaba la medicación fui ingresada varias veces a causa de los neurolepticos me kede sin la regla y me salió vello facial que me lo kito como puedo ahora estoy con un psikiatra privado ke me esta kitando la medicacion pero me siento sin ganas de vivir por todo lo ke me pasó a parte ya no puedo fumar petas y lo de beber me dijo que copas no pero me jode porke si sales con los amigos todo el mundo bebe me siento fatal sin ganas de hacer nada y muy sola porke mis amigos no son de donde yo vivo es ke yo estudié en otra ciudad y aparte no pude acabar mi carrera por lo ke me paso.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No quiero seguir
por: djresi
1
 
por: nataliavuelalejos
0
  Sería infidelidad
por: anacoco92
2
  Necesito ayuda
por: chicadel97
2
 
por: marindres1
0
  Pendiente de la vida de los demas
por: albalopez2
2
 
por: mila0720
0
  Ansiedad y dificultad para respirar...a alguien le pasa? leedme porfavor!!!
por: brujitah
321
  Obsesionada por un chico
por: awicelys
14
  Necesito ablar con alguin para desahogarme
por: camilasaez
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejorFácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica
45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder pesoBeneficios de los cereales; ¿puedo comer pan si estoy a dieta?