Foro / Psicología

Estoy mal

Última respuesta: 9 de agosto de 2004 a las 21:56
A
an0N_797428899z
9/8/04 a las 11:22

hola, sólo escribo este post para desahogarme, para contaros que hoy me he levantado mal, deprimida, fóbica, hundida, no he podido ir a trabajar de lo mal que me encuentro, no puedo parar de llorar.

Tengo agorafobia y quiero expresar mi rabia por la incomprensión de mucha gente que piensa que esto son tonterías y que uno está así porque quiere, a esas personas querría verlas yo así, a ver su cambiaban o no de opinión.

No puedo dejar de sentirme culpable porque por esta fobia tan asquerosa he perdido varios trabajos y ahora me da miedo perder el que tengo. Mi actual jefe es muy buena persona, pero digo yo que por muy buenos que sean se terminan cansando y como lo que me pasa "no se ve por fuera" pues como que al final piensan que eres una irresponsable y que faltas al trabajo porque quieres.

Dios mío, ayúdame. Tengo 34 años y llevo luchando con esto desde que tenía 21. Desde que recuerdo he sido una niña muy nerviosa, miedosa, ansiosa. Por dios, cuándo voy a ser feliz? por qué no puedo vivir tranquila? siempre pastillas, siempre terapias, y mi mente se rebela y me juega malas pasadas. No estoy loca, pero a veces pienso que soy "especial" que nací así y así moriré.

Ver también

R
rona_6218168
9/8/04 a las 19:13

No desesperes
sabes, te entiendo porque he pasado por cosas muy fuertes y ademas siempre han estado dentro de mi porque nunca he podido sacarlas porque me da verguenza que las personas sepan que a veces mi mente tiene pensamientos horriblemente negativos no te imaginas cuanto.
yo vengo de una familia que padecen de los nervios, de chica vivi situaciones dificiles con las hermanos de mi madre, ellos padecian de los nervios, actitudes de pleitos de miedos asi ellos y todo eso. para acabarla siempre fui
gordis y sabes ese era mi escudo en contra de los hombres, he llegado a pensar que siempre estare sola, y como tu soy muy nerviosa me aterra el futuro y para acabala soy un poco timida. como tu me pregunto cuando podre tener una vida tranquila o feliz y lo veo muy lejano, agradesco a Dios muchas que cosas que me ha dado, pero nunca he tenido una persona que me ame y yo amar. ya ves todos pasamos por cosas buenas y malas tu ya tienes mucho con tu problema y yo tambien, yo me dicuenta que mi vida estaba llena de soledad a partir que sali de la universidad me di cuenta y ahora que tengo, si una carrera, pero tengo 35 y no estoy casada, ni hijos ni nada y me destroza porque me NIEGO a estar sola y estos es horrible cuando miras que los aÑos pasan y uno sigue solo. nunca he ido a terapia porque la verdad me da pavor pero en estos ultimos meses he estado tentada a ir porque siento que ya no puedo mas y que voy a volver loca. deseo de corazon que puedas salir adelante y no te pongas a pensar lo que diga la gente, lo que tu tienes no lo haces a proposito es algo de nuestra mente y mira que a veces es muy traicionera. espero te sientas mejor, y aca en mexico hay una persona que como tu sufre, porque sus pensamientos a veces no son muy positivos. cuidate y ten mucha fe. elena

T
thania_6980192
9/8/04 a las 19:14

Consejo
no se si te servira de algo, pero he visto en una revista una direccion muy interesante para gente "especial", se llama ASEPRAF, yo he entrado y parece interesante, sólo que si quieres asesoramiento tienes que inscribirte y ya te cuesta pelas.

A
aynara_8267908
9/8/04 a las 20:58

Para lolitamadrid y para sol179
Me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea del tema de agarofobia, solo decirte que entiendo por lo que estás pasando en relación al trabajo porque yo varias veces falté al trabajo, en mi caso por culpa de una depresión.
Yo llegaba a la puerta del trabajo ( esto me sucedió en un par de trabajos) me empezaba a poner triste, a pensar:"no puedo, no puedo" , me daba media vuelta, cogía el transporte de turno y a casa a llorar. Y aun hoy no consigo enfrentarme al mundo laboral.

También entiendo que te sientas incomprendida, en la sociedad hay mucha ignorancia en los temas relacionados con las enfermedades mentales precisamente por eso que comentas:
es algo que no se ve desde fuera. Quien no ha pasado por esto no se puede imaginar lo que supone padecer una enfermedad de este tipo.

Por otro lado me pasa lo mismo que a sol179, no acepto el hecho de llevar toda la vida sola y saber que voy a continuar así siempre. Y al no aceptarlo me hago daño a mi misma. Me gustaría encontrar algún recurso o estrategia a través del cual conseguir no obsesionarme con este tema y ser feliz sin pareja cosa que me parece muy difícil.

Si necesitas cualquier cosa, desahogarte o lo que sea, aquí estamos.

¡Muchos ánimos!

R
reshma_9137767
9/8/04 a las 21:56

Hola lolita, y para cáceres
La agorafobia mejora y se supera con distintos tratamientos, no desesperes, las terapias tardan lo suyo en ser efectivas. Mucho ánimo.

Para cáceres: te agradecería mucho que me dijeses en qué revista has leído las referencias a ASEPRAF, y especialmente si pone que por hacerse socio te asesoran gratis. No tengo entendido eso ¡¡¡Ni mucho menos!!!
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir