Foro / Psicología

Chicas, podrian explicarme como es cuando estan deprimidas?

Última respuesta: 8 de agosto de 2004 a las 21:40
T
tian_8725912
6/8/04 a las 17:36

Mi novia tiene 3 meses con tratamientos antidepresivos.

Va al siquiatra, y toma antidepresivos.

He tratado de estar con ella, desde que fue diagnosticada, siempre pendiente a su tratamiento y tratando de ayudarla (incluso acercandome mas a su madre) por cualquier cosa que pueda ayudar.

La he sacado a pasear, he leido libros para entender mas, en fin, he tratado de estar con ella...

Durante la crisis, fue dificil estar con ella, ella no deseaba hablar, y siempre que me hablaba se notaba muy mal, siempre negativa y triste. Bueno, eso ya lo conocen.

Luego de 3 meses, al parecer a mejorado. Se ve mas dinamica y comprometida en sus cosas y sus sueños, aunque ella insista que no se siente bien. Su actitud ha mejarado en su vida social, sale mas con sus amigas y amigos (no tan seguido) pero en fin, creo que a hecho avances.

pero no a sido así con nuestra relación.

Casi no hablamos por el tel, x que ella siempre se siente mal, o esta ocupada, o estar por hacer algo. Cuando salimos, su actitud se mantiene fria, distante, aunque trato de hablar con ella, ella solo dice q es por la depresión. Pareciera que solo desea mi amistad (y lejana) que la saque cuando se siente mal o cuando necesita algo, pero de alli mas nada. Sin embargo, si esta con sus amigos mas seguido....

Le pregunto si es que quiere terminar, y me dice que no, q es la depre..

Quisiera saber chicas... ¿es esto asi ?... ¿cuando se deprimen como son en sus relaciones ?... ¿no deberia sentirse algo mas de calor hacia mi ?... ¿como se comporta una chica deprimida con su pareja, y que espera de su pareja ?

Ojala pudiera ayudar.. Un saludo

Ver también

V
vanusa_5140804
6/8/04 a las 19:33

Buenoooooo
Voy a contestartelo que me da a entender tu escrito, no he estado deprimida nunca y soy una mujer valiente con lo cual a nadie engaño, si es si es si, si es no es no,pero me da la sensación de que su depresión se debe a algo que es incapaz de expresar, si, eso suele pasar aunque la gente no piense que es tan sencillo, quizás estes demasiado pendiente de ella y crea que es mejor estar sin ti, quizás deberías intentar dejarle camino para que sepa si realmente te quiere a su lado o no, no quiero ser dura contigo que se por lo q cuentas que la adoras, pero si todo funciona bien en todos los niveles pero no en el de tu pareja igual es q se siente impotente por no poder hablarte lo q tiene dentro, por ni siquiera encontrar palabras ella misma,o por no saber si realmente quiere seguir o no contigo.

La depre como tu dices actua en todos los niveles, si uno está deprimido es como si las ganas de vivir hivernaran, se durmiera y no se tiene ganas de actividad, asi actua, a gran escala no hay un poquito de depre o la hay o paso ya.

Mi cielo mi consejo es que observes objetivamente que es lo que pasa realmente, no desde el dolor que te puede dar sentir que ella no te quiere a su lado, sino desde el punto de vista de hacerle entender que también tu puedes estar a gusto y disfrutar de tu vida fuera de vuestra relación , quizás así vea que tienes otras miras y resuelva dejar a un lado su problema o su excusa.

Un beso enorme y suerte.

A
an0N_907492099z
8/8/04 a las 21:20

Nose
hola yo he tenido depresion y la verdad esque necesitaba muxo cariño de mi novio era lo que qeria porq me sentia siempre triste aunq tb es normal q estes mas fria porq tienes la cabeza echa 1lio con ganas de llorar y sin ganas de hacer nada,yo pasaba muxo tiempo viendo la tv en casa y no qria hacer nada mas porq mi cerebro no me lo permitia,ademas te digo 1cosa cuando estas asi parece q te sientes desconfiada de todo el mundo sabes como si pensaras q eres 1carga para todos y q se van a cansar de ti tal vez tenga algo q ver.nose tb cada persona es distinta.yo creo q deberias seguir dandole cariño y tener 1poco de paciencia porq se pasa muy mal.aunq si con el tiempo ves q nada tu veras=hay otro problema.1beso

R
radita_7971894
8/8/04 a las 21:40

Hola
para mi desgracia yo si sufro una deptrsion (o al menos creo que es eso) Y LO QUE SE es que en esos momentos es cuando mas necesitas a las personas que quieres por lo tanto la actitud de tu novia no la entiendo quizas ella te vea muy seguro, pero no la machaques por favor, si eso es lo que le pasa necesita grandes dosis de pacienza por parte de las gente que la quieren. Si no es asi sumpongo que no la querras tanto como tu dice. Esta a su lado.Eso en el fondo es lo unico que ella te pide, incluso aunque a ti te patrezca raro incluso duro. El mejor amigo es el que esta ahi sin guzgar, simplemente esperar, sin exigir nada a cambio. No la juzge mal.Esto necesita tiempo.Esta a su lado, nada mas que eso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook