Foro / Psicología

A los 23....

Última respuesta: 3 de agosto de 2004 a las 21:36
A
alyona_5938222
31/7/04 a las 23:59

Hola mi problema es que tengo 23 años y me siento un poco nostalgica porque estoy por acabar mis estudios universitarios y la verdad siento como otras etapas en mi vida que no he disfrutado con la intensidad que todas los demas jovenes de mi edad lo han hecho es decir fiestas, novios, salidas yo en cambio he sido muy pero muy tranquila, centrada, seria con decirles que nunca he tenido novio y siento que los años pasan y tengo estos remordimientos que no he aprovechado el tiempo se que no solo de fiestas y parrandas se vive tambien hay que cumplir con las responsabilidades de cada etapa de tu vida y yo lo he hecho pero siento que sobre todo para mi desarrollo emocional me ha faltado el compartir con mas gente el desarrollar mi lado social...me da miedo que luego de algunos años vea las repercusiones de mi comportamiento al encontrarme sola sin alguien a mi lado...toda esta situacion me ha puesto muy nostalgica que debo hacer????

Espero no haberlos molestado con esta cantaleta pero en fin muchas gracias a los que leyeron hasta aqui y me puedan apoyar...




Ver también

O
ofir_6476086
1/8/04 a las 20:47

No te preocupes
Hola Amiga, yo tengo 24 años y mucho tiempo estube igual que tu por no decir que sigo, al describirte senti como si me describieras lo unico que te puedo decir es que quiza algo maginifico te esta esperando para todo hay tiempo y recuerda todos somos diferentes y e slo que nos hace especiales, te recomiendo que entres algun club o gymnacio hacer algun deporte para que conozcas gente de tu edad, supongo que has de ser unpoco timida porque yo lo soy perde verdad yo se que algo muy bueno nos espera tranquila y recuerda que cada quien vive su vida como mejor le parece

M
melani_5146331
3/8/04 a las 5:47

Hola
Me siento muy identificada con lo que me cuentas. Hace poco egresé de la universidad y cuando me comparo con algunos de mis compañeros, veo que han vivido más cosas o han tenido más aventuras que yo. Cuando salí de la universidad entré a estudiar danza y aunque dejé de hacerlo nunca voy a olvidar lo que me dijo una profesora un día. Yo estaba muy desmotivada un día porque no podía hacer determinado ejercicio. Yo le dije: " Es que tengo 23 años, no puedo empezar a hacer danza a esta altura de mi vida" Entonces ella me dijo: " El tiempo no existe. Antes no estabas aquí, ahora sí. Estás aquí y ahora ¿Qué quieres hacer hoy?" Es cierto. El tiempo no existe, es decir, no tienes por qué sentirte mal por lo que ya pasó o no pasó. Pero si sientes que hay un vacío en tu vida entonces haz lo que quieras hacer y hazlo ahora sin pensar en antes ni en después, sólo en este momento. Qué importa lo que los demás hayan o no vivido. Eso no te hace menos o más normal. Haz lo que sientas y disfrútalo.

Suerte

S
shaida_6248336
3/8/04 a las 19:26

Hola
La verdad no creo que tengas que sentirte asi, yo creo que las personas como tu son las que al final se quedan con los hombres mas fantasticos aunque ahora no lo veas asi, tengo amigas que pasan por la misma situacion que tu, pero lo mas interesante de todo es que ellas son de las mejores profesionistas y han sobresalido por su forma de ser y eso a la larga crea admiracion (seguro que hay gente que admira tu forma de ser) no se si hayas leido sobre el arbol de las manzanas, de todos modos aqui te lo pongo para que lo medites yo creo que te va ayudar mucho, Cuidate mucho y sientete orgullosa de ti y de lo que has logrado no te preocupes que las cosas siempre son recompensadas

(lo siento pero no lo encontre, la lectura que te decia, pero trata de que las manznas que se encuentran en lo mas bajo del arbol son faciles de alcanzar, en cambio las que se encuentran en la copa del arbol son muy dificiles y no cualquiera se atreve a tomarlas aunque sean las mejores, asi es que no desesperes ya llegará ese alguien especial y valdra la pena todo lo que has pasado)

Saluditos

Aracely Martinez (elvia1313@hotmail.com)

A
ada_8655954
3/8/04 a las 21:36

También tengo 23 años, estoy acabando la carrera y me siento como tú
A pesar de todo, a pesar de encontrarme en soledad, no me arrepiento de la vida que he llevado porque me importa la calidad de las relaciones y situaciones que se viven.

Siempre he hecho lo que he querido y si no he salido con mis amigos del colegio o del instituto, era porque no compartía demasiadas cosas con ellas. Básicamente, una forma de vida.

Ahora, puedo decir que sólo tengo una buena amiga, que también está en nuestra misma situación.

Ella decidió intentar cambiar mediante citas virtuales, con chicos que conoció por chats, y la verdad, muy poco a cambiado todo.

Me siento sola, pero puedo contar con ella y eso es un alivio. Muchas veces he pensado que si ella no estuviera, sufriría muchísimo. Me considero afortunada al tener una amiga, aunque sólo sea una, pero estupenda en muchos sentidos.

Lo que peor llevo es el no encontrar a una pareja que se compenetre conmigo. Soy realista, y no creo en los cuentos de hadas, aunque a mucha gente de mi entorno les haya pasado cosas bonitas, formas de conocer a tu media naranja de una forma natural, nada forzada, creo que si a mí no me ha pasado ya,...

Nunca he tenido novio, pero sí he conocido a distintos chicos, y mi situación es que de mí sólo se enamoran chicos que no me atraen para nada, y me resulta ya muy molesto, decir siempre que no. A pesar de todo, prefiero ser sincera y no estar con alguien, por el simple echo de estar.

¿Tienes amig@s, ¿alguien que te acompañe a salir?, eso sería bueno.

Si te apetece sal y conoce a gente, procura entablar conversaciones con las personas que se crucen contigo, nunca se sabe.

Yo, en el fondo, siempre mantengo la esperanza. Soy una romántica!!

Yo soy una persona, a veces demasiado racional, supongo que tú también lo serás algo y por ello, es normal que te plantees cómo va tu vida y en qué puedes mejorar.

No es malo pensar así. Mucha gente debería hacerlo y no lo hace.

Demuestra como eres realmente, eso es importante y ten mucho ánimo

Cuenta conmigo para lo que desees

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir