Foro / Psicología

No quiero tener hijos

Última respuesta: 2 de agosto de 2012 a las 20:59
E
evora_5409315
28/7/04 a las 20:22

Hola, quisiera contaros mi problema, tengo un novio con el que todo va bien, tenemos planes de casarnos al año que viene. El problema es que a él le hace mucha ilusión tener hijos, yo no sé si es por mi situación laboral o simplemente porque no tengo instinto maternal pero yo no quiero tenerlos.
No le he engañado porque eso sería peor pero cuando hablamos del tema se queda serio y prefiere no seguir hablando, yo le quiero y temo que esto estropee nuestra relación que en los demás aspectos va muy bien.
Está claro que uno de los dos tendrá que ceder pero...quien?, cómo voy a tener un hijo sin realmente desearlo?, me gustan los niños y me gusta estar con los hijos de mis amigas pero no es algo que quiera para mi. Me han llamado egoista, pero me ha costado mucho llegar donde estoy y simplemente es una opción.
Sólo pido que no me juzgen como lo hacen y escribo aquí porque estoy segura de que no soy la única. Un saludo.

Ver también

G
galia_8681132
29/7/04 a las 1:06

T entiendo
perfectamente. Yo tampoco kiero tener hijos y se q eso va a cnstituir un problema cn mis pareja. Por el momento solo he estado cn un chico q cmpartia mi filosofia y muy bien pero, se q no esta bien visto. La gente no entiende q solo es una opcion¡¡¡¡¡ y tu decides: no cedas. Es tu vida.Besos

D
dace_7876351
29/7/04 a las 11:05

Te entiendo...
y me parece bien que no quieras tener hijos, pero creo que si estás tan segura de tu decisión deberías dejárselo claro a tu novio antes de casaros. Se trata de una cuestión muy importante, y creo que deberíais hablar mucho del tema antes del matrimonio. No es como comprar un coche, una casa, etc. Si él quiere ser padre, tiene todo el derecho, igual que tú lo tienes de no ser madre.

Suerte, espero que se aclare todo
Carla

H
hang_7022732
30/7/04 a las 9:14

Tal vez solo sea una etapa...
El querer tener chicos no creo que sea algo que se deba sentir toda la vida, es decir... tal vez ahora no los quieras tener y mas adelante tu vision en cuanto a tener tus propios chicos sea otra. Creo que son etapas, en algunos duran toda la vida en otros no... dejale en claro a tu novio que (por lo menos en este momento) no queres tener chicos y que nos abes que pasara en el mañana. Con el dialogo puede que muchas cosas se tranquilicen entre los dos.
Un beso grade y mucha suerte en todo.

A
alaine_5335132
2/8/12 a las 20:59

No es ninguna obligación
Tener un hijo es una opción, y no una obligación. El mismo derecho que tienes en querer tenerlo, lo tiene tu novio para no desearlo. Si el no quiere pero acaba accediendo, será una persona desgraciada porqué va en contra de su voluntad. Lo que pasa es que nos meten en la cabeza que si no los tenemos, no nos sentiremos realizados en la vida. Y eso es mentira.

Personalmente creo que no es necesario tener hijos para ser feliz, y si los tienes el día de mañana se encontrarán un mundo deshumanizado, desartizado y sin trabajo. Este planeta no necesita más poblacion, traer hijos al mundo es un acto de agoísmo. Un niño te esclaviza, te anula y te destruye. Puedes estudiar, viajar, escribir, leer, mil cosas antes de tener un hijo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir