•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Mi marido es narcisista

 

Hace 3 años que convivimos y estuvimos sólo 4 meses de novios. Pero es porque tenemos 30 y 38 años y nos lanzamos rápido a intentarlo.

El primer año él era muy cariñoso y alegre, pero cuando el enamoramiento fuerte pasó empezó a estar siempre muy negativo, conmigo y con el resto del mundo: Todo es una mierda y todo el mundo está tarado excepto yo (esta es su base).
Si le digo que corre con el coche me dice que estoy tonta con esto, que siempre le digo lo mismo y él va como siempre. Yo le razono mis motivos y entonces cambia de tema, porque entiende que tengo razón. Pero estoy empezando a cansarme de razonarlo y explicárselo todo y que él no muestre empatía ni conmigo, ni con nadie.

Acabo de darme cuenta de que es narcisista. Éste es su problema: Cuando las personas de su alrededor lo adoran, es una persona simpática y agradable aunque demasado prepotente. Pero cuando por algun desacuerdo dejan de adorarlo, se enfada y se vuelve agresivo.
Le he intentado decir que ese carácter no le favorece, pero él está convencido de que él es así y que no va a cambiar ahora. Es muy muy muy narcisista porque siempre busca hablar de sus logros y muchas veces los exagera o se los inventa para darse protagonismo o para hacerse valer.

En el fondo, es un hombre que tiene poca cultura, que además no quiere aprender nada (él lo sabe hacer todo) pero siempre se lo tengo que hacer yo porque no sabe hacer nada. Ni navegar por internet, ni freír un huevo, ni cordinar la casa. Y cuando se lo comento, se enfada y se encierra en sí mismo.

Está claro que tiene su autoestima muy baja y que se perjudica él mismo pero no se da cuenta y yo sí me doy cuenta de que cada vez me siento peor estando con él.

Además, cada vez me siento más engañada por el hecho de que cuando le conocí fingió ser de una manera que no es. Y no un poco no, sino mucho, tanto que caí como una boba creyendo que era un hombre simpático, cariñoso, amable y risueño.
Y ha resultado ser que es antipático, narcisista, agresivo (verbalmente) e hiper negativo.

Vosotr@s qué haríais?? Porque antes de dejarlo me gustaría intentar ayudarlo.

Estoy bastante apurada, así que agradeceré todas vuestras opiniones.

Gracias.


Vídeo: ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel
 

Hoy se lo digo.

Gracias Delhi, maguila y Sarath1 por responder mi mensaje. Y Dioríssima, por supuesto.
Todas tenéis tanta razón.

Este fin de semana ha pasado una cosa que me ha hecho decidir separarme.
El sábado por la noche, él quería ir a las fiestas de su pueblo y yo a un concierto. Le comenté que fuera él a su pueblo y yo al concierto y que al día siguiente iríamos los dos a comer a casa de sus padres.
Pues se ofendió tanto que dejó de hablarme. Me dijo que era una putada de cara a su familia que yo no le acompañara. Puaf! Aparentar, siempre aparentar. Pues no, no me dió la gana de acompañarlo.
Se marchó el sábado por la mañana a casa de sus padres y se quedó en su pueblo hasta el día siguiente, a dormir incluso.
Yo fuí al concierto y dormí en casa, sola.
Pues hoy aún no me habla.

Esta tarde le diré que quiero dejar la relación. Pero, sinceramente, le tengo un poco de miedo, porque este mediodía estaba callado, pero sus gestos (con la vajilla por ejemplo) eran agresivos.
Estoy muy nerviosa y sólo espero que todo esto pase pronto y pueda olvidarme de esta relación.

Y a parte quería preguntaros una cosilla a nivel material:

Si nos separamos me quedaré el piso (porque ya era mío), pero tendré que pagar la hipoteca y dos créditos personales.
Sé que hay sitios donde reunifican las deudas para hacer una sola cuota y a más largo plazo.
Alguna de vosotras sabe si esto es posible y quien lo hace?

Gracias


 

Espero que llegue mi consejo

por: Diorissima

antes que estes decidida a hablarle esta tarde.
Te sugiero que no digas nada hasta tanto no se le pase la agresividad que tiene.

El no hablarte, el forzar a que hagas las cosas que EL QUIERE hacer,suena bastante a manipulacion, a "castigo".

En cuanto a los bienes materiales, consulta antes que nada con un abogado.
Te pediria que antes que hablar con tu marido, te informes de todo.

Un abrazo


 

Has llegado a tiempo

por: Lluna29

Él no vuelve hasta las ocho y cuarto de trabajar y yo estoy de vacaciones.

Gracias por tu consejo.
Acabo de hablar con una amiga que es abogado y me ha confirmado que el piso es mío y que como mucho tendré que pagarle 9.000 euros.
Espero poder asumir todos los gastos...

En cuanto a su agresividad, vale, puedo esperar, pero hoy está más agresivo que ayer y creo que irá a más y no a menos porque simplemente vé que yo no reacciono y sigo con mi vida como si no pasara nada.
Así que intentaré tantearlo a ver como reacciona, si se pone muy agresivo lo dejaré para otro momento y si veo que se controla se lo diré. Más que nada porque no tengo ganas de seguir haciéndole la comidita cada día como este mediodía y que él me trate como lo hace.

Gracias de nuevo, ahora estoy empezando a temblar. Es curioso, aunque he tomado la decisión de dejar esta relación, me duele muchísimo perderle. Seré boba?

Un abrazo


 

El narciso es...........

BUENO, LO IMPORTANTE ES QUE TE DISTE CUENTA DE SU FORMA DE SER Y QUE DESEAS AYUDARLO, EL PROBLEMA ES QUE ÉL NO VA QUERER CAMBIAR, PORQUE DE ALGUNA MANERA MANEJA DEPENDENCIA QUE TU LE MANTIENES HACIENDOLE LAS COSAS,LO QUE CREO POSIBLE ES QUE BUSQUES AYUDA PSICOLOGICA PARA DESMONTAR ESOS ESQUEMAS MAL ADAPTATIVOS TEMPRANOS, INFLUENCIADOS POR UNAS PAUTAS DE CRIANZA DE MALCRIADEZ Y EXALTACION CON COMPLACENCIA DE CAPRICHOS,ETC...NECESITAS QUE LO DEJES HACER SUS COSAS, CUANDO LO HACES ÉL SIENTE VICTORIA Y CREE QUE PUEDE PASAR POR ENCIMA DE TUS PROPIOS DESEOS...TEN CUIDADO, SE PUEDE CONVERTIR EN UN NEURÓTICO ACOMPAÑANTE...


 

Hola lluna

Una de las enfermedades mas dificiles de curar en psicologia o psiquiatria, es precisamente el narcicismo. Te daras cuenta el por que. El paciente enfermo de narcicismo solo va para discutir que el tiene la razon y que el profesional que lo atiende es un inepto.Por conseguiente, muchos abandonan la terapia a las pocas sesiones, poniendo como excusa que el profesional "era poco inteligente","un tonto" o que "no servia para nada".

Dices que te gustaria ayudarlo, yo creo que tu vas a necesitar mas ayuda que el si sigues en esta relacion. Las raices del narcicismo son muy pero muy profundas y complicadas.Piensalo.


 

Gracias diorissima

por: Lluna29

Escribo poco, pero sé que eres muy buena consejera con todos.
Gracias por interesarte y darme tu opinión.

Estoy de acuerdo contigo. Esto del psicólogo ya le pasó. Lo dejó porque "no lo necesitaba". Lo peor es que engañó al mismo psicólogo haciéndole ver que tiene su autoestima muy alta, cuando es completamente al revés.

Pero no quiero darle muchas vueltas. Estoy decidida a observarlo, porque hasta ahora no identificaba qué tenía. Pero ahora que lo sé, lo observaré un tiempo, luego hablaré con él y si sigue así, me separaré.

Me has ayudado a ver que debo plantearme esta relación.

Un beso Diorissima.


 

Querida lluna

por: Diorissima

Lamentablemente en estos casos, no hay milagros ni nadie cambia por cambiar.Ojala asi fuera!

Creo que necesitas un tiempo para asumir lo que sucede con tu marido. Mas que observarlo a el y hablarle, necesitas prepararte tu para tomar una decision, no es asi?

Te deseo lo mejor y si necesitas ayuda aqui me tienes.


 

Seguramente

por: Lluna29

La verdad es que si fuera emocionalmente fácil separarme, ya lo habría hecho. Pero temo hacerle sufrir e incluso equivocarme, aunque en el fondo sé que es inevitable hacerle sufrir y sé que no me equivocaré porque no se puede vivir con alguien como él.

Menos mal que intento cada día que su negatividad no se me pegue y lo he conseguido, yo soy feliz independientemente de él.

Gracias otra vez Diorissima. Si necesito que me eches una mano te lo diré.


 

Partimos de la base

por: Diorissima

de que los narcicistas no sufren. Puede que tengan una crisis si le dices hasta aqui llegue porque le tocaras-justamente-el orgullo o porque sera un invconveniente pensar quien le dara de comer o le planchara las camisas, por ponerte un ejemplo, pero nada mas. El narcicista es incapaz de sentir, comprendes?
Si le dices que te vas, ya va a encargarse de tirarte todas las culpas a ti. No olvides: ellos nunca se equivocan.


 

Piensa en ti

por: delhi

Hola Lluna, he leido tu historia, y la verdad es que se parece mucho a una que todavia vivo!!!

Al igual que tu conocí a una persona encantadora que me hizo pasar los mejores momentos de mi vida, despues un dia cambió y se convirtio en la persona mas narcisita y agresiva, tambien verbalmente, que he conocido.
A la misma vez me juraba que me queria mas que a su vida, que habia nacido para cuidarme y solo era una mala racha.
En fin, pensaba que mi historia era única pero en realidad los comportamientos se repiten.

Si puedo hablarte a traves de mi experiencia, te diria que te alejes de el, porque te va ha hacer daño, mucho daño, y como dicen por ahi arriba la que necesitará ayuda serás tú.

Llevo diez meses en el sicologo, mi autoestima quedo por el suelo, y tenia sentimientos de culpa por haberle "abandonado" entre otras cosas.

Ahora estoy mejor, pero todavia no lo he superado.

Espero ayudarte, si necesitas algo no dudes en escribirme.

Besos!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La relación con mi padre
por: mym28
4
  Hola a todos
por: cucua64
1
  Mi novio es un poco frio...
por: jordania
1
  Luna¡¡¡ necesito saber si me ama?
por: lizma20
2
 
por: wapo
0
  Helpp
por: misteriosita
6
  En q trabajais?
por: nayara23
6
  A bruxitas y leona
por: Diorissima
4
 
por: wapo
0
 
por: wapo
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com