Foro / Psicología

Mi suegra es hipocondriaca, creo.

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 17:39
A
an0N_626330299z
26/7/04 a las 13:07

Hola mi caso es un tanto especial, resulta que mi suegra es una persona que siempre está quejándose por todo, siempre le duele algo, cuando la ves siempre dice que está mala, infernal, dice ella, vamos que desde que la conozco no ha estado ningún día "buena". Va a todos los especialistas que existen, claro, tiene 67 años y a esa edad problemas tiene, que si los ojos, callos, oido, neurologicos. Bueno, ella es así, yo intento no agobiarme mucho, pero es que uno de mis abuelos era también así, no me gusta la gente que lo único que quiere es que todo el mundo esté pendiente de ellos, por lo que me "enervo" un poco cada vez que estoy con ella. Sé que es una postura egoista por mi parte, pero es que mi marido está siempre pendiente de ella, no vivimos en la misma ciudad y la llama todos los dias, tenemos que ir a verla todos los fines de semana, y si nos vamos de vacaciones no pueden ser 2 fines de semana seguido, así que podeis imaginaros el plan. Encima la cosa se complicó hace un año porque la operaron del corazón, le pusieron una válvula, por lo que este año ha sido un continuo viaje a medicos y demás, ya al no ahogarse ahora como antes le da ciatica, infección de orina, de oidos... Estos dos meses ha ido 5 veces a urgencias, aritmia, ciatica dos veces, un derrame en el brazo por el sintron, una angina de pecho, que luego resultón un infarto leve, y ya el colo es que a la semana y media de salir del hospital ha vuelto a ingresar con dolor de pecho que han descartado que sea algo maligno, sólo un dolor, pero clara le tienen que hacer todo tipo de pruebas para descartar cosas, y por supuesto ella quejándose todo el día, que si me duele la cabeza, que porqué tengo que estar aquí, que si la pierna. Por todo esto en esta semana he visto a mi marido más de 1 hora seguida. Os he soltado un rollo muy grande pero es que estoy muy quemada, apenas estamos juntos, cuando lo estamos yo estoy de mal humor porque le echo la culpa a su madre, aunque no se lo digo a él, no se puede hablar mal de su familia, así que imaginaos el plan, luego encima me pongo enferma nada más pensar que los fines de semana nos vamos a su casa. No sé si es culpa mia, que soy egoista, intolerante, celosa de la madre o què?. necesito que me aconsejeis sobre qué actitud tomar porque me está afectando y mucho a mi relación. Además, por si fuera poco, él también ha empezado a quejarse por problemas musculares, por lo que me sienta mal que sólo piensen en ellos y ami no me pregunten cómo estoy ni nada. Muchas gracias por vuestra atención.

Ver también

S
samya_9558336
26/7/04 a las 15:17

Bufff...
nosotros estamos igual con mi abuela, no se si esto es exactamente hipocondria. Lo q se puede comprobar q los mas qejicas son los mayores, no niego q les duela, pero si les duele lo tienen q hacer notar a todo Dios, son como crios q piden atencion.
La verdad es q hartan sus "tonterias", no se dan cuenta q tu tambien quieres libertad y no estar casi las 24 horas diarias a su entera disposicion. pero... desgraciadamente poco podemos hacer

C
clio_6271759
26/7/04 a las 19:00

Todo es cuestión de actitud, diorissima...
...no lo has pensado, tu también? Hay personas que son incapaces de molestar a los demás más de lo imprescindible. En cambio otras se dedican a hacer que los demás estén todo el puñetero día pendiente de ellas. Yo lo he visto también con mis dos abuelas: una era todo independencia, con muchísimos más achaques que la otra, pero no estaba siempre quejándose. La otra, sólo tenía el tema de conversación de sus dolencias. Los demás teníamos "molestias", ella sufría la que más. Al final no le hacíamos tanto caso...y fíjate, lo que son las cosas, murió con 94 años. Eso sí, diciéndo que se iba a morir desde los 50. Hay que tener paciencia...pero con un límite. No siempre quien más se queja es quien sufre más. Piénsalo tú también.

A
an0N_626330299z
27/7/04 a las 8:55

No es el único hijo, pero si el que más está
Hola, gracias por contestar. Creo que hablar con él acerca de su madre no puedo, él cree que está enferma, por lo que todo lo que hace está bien, así que lo que intento hacer es no sacar nunca el tema, ya que de una manera u otra siempre acabamos discutiendo, entiendo y comprendo que ella está enferma, pero también me empecino demasiado en que ella exagera todo, tengo mucho carácter, un poco cabezona soy y además en mi familia (la de sangre) han habido mucha gente que eran como ella, tengo demasiados ejemplos que hacen que lo vea todo de la misma manera. Tiene más hermanos, unos están fuera y su hermana si apechuga mucho, está mucho con ella, pero clar al tener crios pequeños depende mucho de su hermano para que le ayude con estos temas, él se empeña que solo puede que no hace falta que vengan los otros cuando ella está enferma y claro eso conlleva que lleve todo el peso él encima. Además ayer ya tuve otro ejemplo más de que lo que quiere es más atención, le dieron el alta después de hacerle las pruebas y determinar que no tiene nada y se fue a su casa pensando que tenía que haberse quedado más tiempo, que no va a tardar mucho tiempo en volver, que le va a dar lo mismo, pero los médicos le han dicho que está bien, que el corazón funciona bien, dentro de su enfermedad, que no tiene otro tipo de enfermedad cardiaca aparte de la válvula que tiene puesta (que sé que no es poco), pero el que se haya ido a su casa pensando que está muy mal y que crea que volverá a ingresar en poco tiempo me cabrea porque creo que realmente no quiere tirar para adelante, que es más fácil pensar que está muy mal ya sí tener la atención que necesita. Otro ejemplo más de su atención en el último año se murió un cuñado mío ( que era amigo de s u familia de toda la vida) y mi abuela, en los dos entierros ella se me puso a llorar contandome lo mal que estaba ella, que ya mismo le tocaba, no os podeis imaginar cómo me sentí. Yo creo que desde entonces he tomado más partido por creer que todo lo que hace es para llamar la atención.
Muchas gracias por vuestro apoyo.

T
tracey_6450566
17/6/15 a las 17:39

Mi suegra también es hipocondriaca.
Yo estoy pasando por una situación similar y te entiendo completamente. Mi suegra es buena persona pero es desesperante que cuando estamos con ella, siento que quiere que toda la atención vaya hacia el dolor o malestar que tiene. Es desesperante. Y además, no puedo decirle a mi novio que su mamá es hipocondriaca porque se enoja. Yo entiendo tu malestar.Y yo tampoco sé que hacer. Yo siento que es la manera en que mi suegra llama la atención de su familia. Pero siento que eso a la larga podría afectar mi relación con mi pareja.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir