Foro / Psicología

Tengo miedo

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 12:39
I
insa_8683651
10/8/16 a las 11:50

Buenos días:
Mi situación es la siguiente, actualmente vivo en un piso junto con mi novio y mi cuñado (hermano de mi novio). Esta situación es debido a que mi cuñado esta en paro y no puede permitirse vivir solo, mis suegro murieron hace tiempo por lo que la solución es que viva con mi novio y conmigo.
El problema es que creo que tiene problemas emocionales serios, si sus deseos se ven frustrados o si se le lleva la contraria entra en cólera y comienza a gritarnos y a insultarnos a mi novio y a mi. Estas situaciones son muy incómodas para mi y he de decir que siento miedo cuando se pone así. Mi novio no le da importancia, dice que simplemente es mal genio.
Hace unas semanas se obsesionó con que alguien le había pinchado el teléfono y que escuchaban sus conversaciones, tanto que llegó a romper el fijo de casa y su propio móvil por que decía que lo estaban escuchando a través de los teléfonos.
Por otro lado, duerme muchísimo, lo que me ha llevado a pensar que quizás tenga depresión, normalmente se va a dormir a las 12 de la noche y se despierta a la hora de comer.
En 4 años que llevamos viviendo juntos apenas me habla, y en ocasiones ha mencionado que le molesto y que preferiría vivir solo con su hermano, en resumen,que sobro en ese piso. Aunque es más mio que suyo ya que él no aporta nada económicamente, ni realiza labores del hogar.
Echarlo no es una opción, ya que mi novio ni se lo plantea...
Me gustaría que me dijerais si sabéis si los comportamientos que acabo de mencionar se deben a algún problema psicológico y si es así, que me deis consejos para conseguir que vea a un psicólogo ya que soy la única que cree que necesita ayuda.
Gracias!

Ver también

A
akiwi_f4eea6z
10/8/16 a las 12:36

Hola
Yo apostaría a que son ataques de histeria, bien por depresión o porque se siente tan poco realizado consigo mismo que se pone agresivo con los demás. Es una forma de tener una coraza y que nadie lo pueda herir. También puede ser que esa misma impotencia haya derivado en depresión y esta provoque estos ataques porque yo parezco de ansiedad y a veces también me pongo agresiva aunque no a ese punto claro está. A mi parecer un psicólogo seria lo mejor, intenta que tu novio piense que ir a un psicólogo no es estar loco, a veces viene bien para desahogarse, para canalizar la energía. Y supongo que ese odio que te tiene es porque quizá ve que tu eres mas feliz que él. Intenta hacérselo ver a tu novio porque al ser su hermano, podrá convencerle. Espero haberte sido de ayuda.

I
insa_8683651
10/8/16 a las 12:39

Gracias
Intentaré hacérselo entender a mi novio. Gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir