Foro / Psicología

Cómo puedo asegurarme conmigo misma

Última respuesta: 27 de julio de 2016 a las 4:15
S
sandy_8642098
26/7/16 a las 22:54

Bueno primero que nada, hola a quienes lean esto y espero estén bien. Últimamente me he sentido demasiado insegura conmigo misma, tratándome de reponerme de ayudarme a mí misma a superar un problema que cada vez se acrecentaba dentro mío. Para saber a que me refiero, diré que me parece interesante las personas que son rubias pero no rubias, sino como por ejemplo cabellos castaños claros con ojos celestes o verdes. El no ser así me ha hecho sentir mal recientemente. Trataba de serlo, pero sé que para lograrlo necesitaría teñirme o ponerme lentes de contacto y sé que al hacerlo no me sentiría bien conmigo misma. Sin embargo, no sé que hacer, sé que está mal querer ser como alguien que no eres, que debemos aceptarnos que por algo somos así, que las personas con reflejos rubios o ojos de colores tienen como bien vistos gracias a una sociedad que les puso realce como un tipo de estereotipo que poco a poco se va yendo. Pero solo desearía sentirme más segura conmigo, quererme así tal como soy, tengo una prima que es rubia y tiene unos ojos muy lindos y la quiero mucho quisiera estar más cerca ella porque la considero una amiga, solo que mi inseguridad no me lo permite, me la quedo viendo pensando que genial sería tener un cabello así, pero quiero quererme a mí solo que no sé como comenzar o qué hacer para tener confianza conmigo...

Ver también

S
sandy_8642098
27/7/16 a las 4:15

Es cuestión de empatía
Me amo, la inseguridad es diferente. En realidad a lo que me refería con lo de la sociedad es verdad, pero ahora no tanto, es decir, antes en su mayoría se colocaban en las publicidades de ropa por ejemplo a personas con cabellos claros o ojos de colores, generando indirectamente un tipo de estereotipo. Hoy en día eso mengua.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook