Foro / Psicología

Mi padre está mal de la cabeza

Última respuesta: 26 de julio de 2016 a las 3:32
I
ilune_5335937
25/7/16 a las 17:34

He estado lidiando con esta persona desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeña estuvo ingresado en nosequé sitio porque estaba dejando el alcohol. Cuando él bebía era agresivo (según me ha contado mi madre) pero no tuve la desgracia de haber nacido en esa época, en cambio mi hermana mayor tuvo que aguantar esa época, hasta que digamos que mi padre dejo de 'beber'. Cosa que dudo MUCHO que haya hecho una gran diferencia con respecto a su comportamiento.

No recuerdo ni un solo día no escuchar ninguna discusión entre mis padres. Siempre siempre pero siempre llegaba al límite en el que mi padre iba a la cocina y cogía un cartón de vino blanco que hay en todas las casas para la comida (como es natural) y amenazaba a mi madre con tomárselo y se intenta encerrar en el baño, mientras que recuerdo como mi madre y yo (de 4 años?) hacíamos lo posible para que no cerrará la puerta. Recuerdo que en una de estas veces conseguí quitarle el cartón de vino blanco y lo vacíe en el fregadero. Era consciente de lo que estaba pasando pero realmente no sabia porque ocurrían las discusiones o porqué amenazaba con beber el vino blanco. También recuerdo ver que en mitad de una discusión (he de remarcar que SIEMPRE estaba alterado, era y es agresivo) agarró a mi madre del cuello y la estampó contra la pared. Mi hermana de 12 o 13 años y yo de 6 fuimos los que conseguimos separar a mi padre.

Las discusiones seguían con el paso de los años, siempre amenazaba con lo del vino y yo realmente no tenía ni idea de porque lo hacía, no sabía que fue alcohólico. Cuando mi padre estaba de buen humor es bueno, nunca nos ha levantado la mano a mi y a mi hermana en ningún momento para ser honesta, pero le odio. Con el paso de los años he ido odiándolo mas y mas por todo lo que nos ha hecho pasar, sobre todo por lo que le hace a mi madre.

Cuando esta de buen humor se comporta bien y siempre habla normal, pero yo le ignoro. Cuando quiere que le de un beso, no se lo quiero dar y no se lo doy. El se molesta y le dice a mi madre que porque soy asi y ella dice que no sea así con él, pero no le hago caso. No puedo forzarlo, me repugna.

Le he dicho a mi madre como me siento al respecto y le he dicho que le odio, y ella dice que no sea así, que mi padre puede que tenga algún problema en la cabeza pero que al fin y al cabo es mi padre, pero a mi me da igual, en serio, tenéis que vivir todo lo que he vivido para entenderme y comprender que me da IGUAL lo que le ocurra a ese hombre. Nunca se ha molestado en buscar ayuda medica, es decir, ha ido al médico y ha pedido cita con el psiquiatra dos veces en estos dos ultimos años, pero nunca fue.

Siempre que se enfada, suele ser por cosas de muy poca importancia, pienso que son temas de discusión normales en cualquier pareja, pero con él es distinto, se pone agresivo, grita, no deja que mi madre hable, siempre siempre dice que tiene la razón en todo lo que hace y dice que no le escuchan. Después de eso, comienza a sacar mas mierda, empieza a sacar problemas distintos al tema inicial y sigue así por horas, cabreado con mi madre, y puede que a la hora esté normal, como si nada.

Sinceramente, pienso que esta mal, puede que fuera la bebida lo que terminara de ... su cabeza, pero de algo estoy segura y es que le odio. No se que hacer ya, estoy realmente harta de esta mierda y que siempre sea lo mismo, escuchar sus gritos, sus comentarios hirientes hacia mi madre. Como la maltrata psicologicamente, ojalá no fuera mi padre.

Gracias a él lloro fácilmente, no tengo control de mis emociones. Me pongo a llorar a la mínima. Me dijeron una cosa, ni si quiera se porque reaccioné así, pues era una jodida estupidez, no era algo malo y acabé saliendo de la clase en llantos.


Ayuda

Ver también

S
sakira_9746456
26/7/16 a las 3:32

Tu poder es mental
en mi experiencia: años de vivir en una burbuja donde mis hermanos me maltataban y mi padre no hacía nada y era un completo machista.... aprendí de la mano de Dios , a cambiar mi forma de ser... xq todo eso negativo que ellos infundian en mi se proyectaba en un ser egoista, pelion, critico, malvado.... empece a cambiar ... desde los 16 hasta los 26 q tengo ahora.... empece a tratar de valorme un poco mas , a ser mejor amiga, tratando de ser en casa buena hija.... una buena hermana ... el tiempo me hizo aprender que la gente siempre va a valer mierda.... pero eso no quiere decir que tu tambien debas de serlo.... asi como hay gente de mierda hay muy buenas personas en el mundo solo es de saber reconocerlas.... Lo importante es que en ese descubrir .... reconocí q el ser más importante es mi persona.... y no le estaba dando la importancia que debía... asi que empece a recobrar mi autoestima ... con cursos con videos de youtube... con retiros espirituales .... aprendí a perdonarme ... a amarme ... a reconocer mis virtudes mis fortalezas y mis debilidades .... y asi es como las cosas que me dicen no me afectan .... porque no permito que el criterio de los demás sea mas importante que el q yo tengo sobre mi misma... animate a cambiarte de disco duro..... date una sacudida y reconocete merecedora de lo mejor... porq asi debe ser mereces lo mejor... odiar no te lleva a nada... el odio es el vacío de no tener amor en el corazón... llena de amor ese corazón para q no hayan más vacíos :* un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir