Foro / Psicología

Me molesto por todo con mi esposo y ya nose que hacer ayuda

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 14:25
R
raj_6362557
19/7/16 a las 4:56

Holaa quisiera que me ayuden pues porque nose que hacer esta ira me esta calcomiendo peleeo por todo con mi marido y despues me arrepiento pero no le pido disculpas por nada del mundo porque siento que si le pido disculpas soy una rogona y nose porque yo siento que deberia de disculparme yo ya no quiero peliar con el lo amo demaciado pero nose que hacer para calamarme porque ya ni yo misma me aguanto de paso empiezo a maldecir todo a decir groserias me lleno mucho de ira no se que hacer ayudenmeee...!!

Ver también

N
neizan_743851
22/7/16 a las 14:25

Hola
Hola, te envío un artículo que ha ayudado a muchas personas con problemas similares tuyo y que probablemente te sientas identificada y te sirva de ayuda para mejorar tu relación conyugal.

AYUDA PARA LAS FAMILIAS | MATRIMONIO
Cuando disculparse es difícil
EL PROBLEMA
Acaba de discutir con su cónyuge. Yo no tengo por qué pedirle perdón piensa. Yo no empecé.
Usted deja pasar el asunto, pero el ambiente queda tenso. Piensa en disculparse, pero simplemente no le sale decir: Lo siento.
LAS CAUSAS
El orgullo. A veces me cuesta disculparme con mi esposa porque el orgullo me lo impide, confiesa Carlos. Cuando uno es muy orgulloso, quizás piense que es humillante reconocer que tiene parte de la culpa.
La actitud. Es posible que piense que solo debe disculparse si usted ha causado el problema. Una mujer llamada Sara dice: Si sé que toda la culpa es mía, no me cuesta pedirle perdón a mi esposo. El problema es cuando ambos hemos dicho cosas que lamentamos. ¿Por qué debo disculparme yo, si los dos metimos la pata?.
Tal vez crea que no necesita disculparse si está seguro de que su cónyuge tiene toda la culpa por lo que pasó. Si estás convencido de que no has hecho nada malo dice José, pedir perdón sería como admitir que tienes la culpa.
La crianza. Quizás usted creció en una familia donde rara vez alguien pedía disculpas, y eso contribuyó a que le cueste reconocer sus errores. Cuando alguien no lo aprendió de niño, disculparse con sinceridad le es muy difícil de adulto.
LO QUE PUEDE HACER
Piense en su cónyuge. ¿Recuerda alguna ocasión en la que alguien se disculpó con usted? ¿Verdad que se sintió bien? ¿No cree que también le agradará a su cónyuge que usted le pida perdón? Aun si cree que no ha hecho nada malo, ha hecho que su cónyuge se sienta mal, por más que esa no haya sido su intención. Sus palabras sinceras pueden ayudarle a sanar la herida. (Texto bíblico clave: Lucas 6:31.)
Piense en su matrimonio. Disculparse no es una derrota personal, sino una victoria para su matrimonio. De hecho, la Biblia dice que es más fácil derribar un muro que calmar al amigo [o al cónyuge] ofendido (Proverbios 18:19, Traducción en lenguaje actual). Cuando ambos están a la defensiva, es muy difícil, o hasta imposible, restablecer la paz. Pero disculparse impide que el problema se complique. De esta manera demuestra que su matrimonio es más importante que su orgullo. (Texto bíblico clave: Filipenses 2:3.)
Discúlpese cuanto antes. Es cierto que pedir perdón puede ser difícil si usted cree que no tiene toda la culpa. Sin embargo, los errores de su cónyuge no son excusa para que usted no haga lo correcto. No piense que con el tiempo se olvidarán de lo que pasó. Si usted pide perdón por la parte que le toca, su cónyuge se sentirá impulsado a hacer lo mismo. (Texto bíblico clave: Mateo 5:25.)
Demuestre que lo dice de corazón. Explicarse no es lo mismo que disculparse. Tampoco lo es hacer comentarios con un toque de sarcasmo, como: No sabía que estuvieras tan sensible. Asuma que con sus actos quizás ha herido los sentimientos de su cónyuge, aunque crea que no ha sido para tanto.
Acepte la realidad. Todos cometemos errores, y es de humildes reconocerlo. Aunque usted crea que el problema no fue culpa suya, lo cierto es que solamente ve las cosas desde su propio punto de vista. La Biblia lo dice así: El primero que habla siempre parece tener la razón hasta que llega alguien y lo cuestiona (Proverbios 18:17, La Palabra de Dios para Todos [PDT]). Le será mucho más fácil pedir perdón si reconoce que usted también tiene defectos y comete errores.

TEXTOS BÍBLICOS CLAVE
Así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos. (Lucas 6:31)
Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes. (Filipenses 2:3, PDT)
Trata de llegar en seguida a un acuerdo. (Mateo 5:25, El libro del Pueblo de Dios)

JASON Y ALEXANDRA
Pedir perdón puede hacer que los problemas sean pequeños baches en el camino en vez de obstáculos que generan tensión e impiden avanzar. Las disculpas son oportunidades de demostrarnos cuánto nos queremos.
KAI Y JULIA
El propósito de pedir perdón es recuperar la paz y la felicidad, no ver quién tiene la razón. Si hiciste sentir mal a tu pareja, haz lo que sea para que se sienta mejor.
Pedir perdón apaga el fuego de una discusión
[Nota]
Se han cambiado algunos nombres.
_________________________________
Espero que este articulo, te sea útil ,la próxima vez charlamos sobre qué hacer para mejorar tu carácter. Espero tu respuesta en mensajes privado. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram