Foro / Psicología

Necesito un consejo maduro

Última respuesta: 8 de julio de 2016 a las 23:41
A
andone_8795620
8/7/16 a las 22:11

Hola, me llamó Monse y bueno, quisiera un consejo y que sea respetuoso, hace dos años inicie una relación con un chico que apenas había terminado con su novia de más de 5 años y ya se iban a casar, pero por equis motivo cortaron y en eso un amigo en común nos presentó, salimos casi a nada que terminaron pero de inmediato hicimos clic y posiblemente se apresuró pero fuimos novios, duramos 3 meses y él me contó todo de su relación pasada... TODO y bueno por que aún no la superaba terminamos... En ese tiempo él me seguía buscando pero me enteré que había regresado con su ex y le di el súper corton, él me contó que lo habían presionado y que por una parte se sentía responsable por ella... Bueno para no hacerla más larga, la dejó y me busco y regresamos, desde ese día jamás me ha vuelto a hablar de ella pero ahora soy yo la que no la supera, a todo le encuentro motivo para hablar de ella, compararme, preguntarle hasta que comía con ella y no sé, últimamente me he llenado de celos, aparte unas amigas me dijeron que me parecía a su ex y yo me súper sentí mal y casi lloro por que no se... Que tal y está conmigo sólo por que me parecía a ella.. Yo siento que no tengo nada que ver y el me ha dicho que si quisiera a alguien parecida a ella, estaría con ella.. Pero no se si es que tengo baja autoestima o no sé.. No sé qué hacer y ya llevamos dos años

Ver también

E
eren_8132894
8/7/16 a las 23:41

Ojala te pueda ayudar en algo
Buenas!

la verdad es que la situación pinta complicada, y se muy bien que en un texto corto como el que cualquiera escribe en este foro no se explica cada detalle que puede que importe para un consejo mas adecuado, aunque según lo que te leí es un problema que hay que quitar de raíz, te diría que quizas hables con su ex y te asegures que no tienes nada que ver con ella, es bastante extremo ya que llevan dos años juntos, pero puede ser una manera. O hablar con tu pareja para que te apoye en esta situación, te deberá entender ya que lo que pasó no es simple, con su apoyo podrían terminar el problema de una vez por todas.

Entiendo tu problema, uno quiere bastante a su pareja pero no olvida su pasado y mezclado con la inseguridad que uno tiene se genera una desconfianza y una personalidad que en realidad no es propia de uno mismo.

Valora bien la relación que tienes con tu pareja y presta atención a las muestras de afecto y atención que te da. Si ya lleváis dos años juntos no creo que sea un juego y los dos os lo estais tomando enserio asi que no creo que tengas que preocuparte pero tu misma deberas valorarlo.

Espero haberte ayudado en algo, entiendo lo que es buscar ayuda y esperanza cuando uno sufre una crisis.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir