Foro / Psicología

Soy incapaz de querer a alguien

Última respuesta: 18 de julio de 2016 a las 16:50
A
an0N_653387699z
5/7/16 a las 4:08

Tengo 17 años y soy incapaz de querer a alguien.
Al principio creia que si podia. Pero tuve pareja y me di cuenta de que lo que sentia era una ilusion. Me dije que seria cosa de una vez. Pero ya me ha pasado tres veces y tengo mucho miedo de volver a intentar salir con alguien porque no quiero volver a hacer daño a nadie.
Lo peor es que se esta extendiendo, llegando al punto de que los sentimientos que tengo hacia mis amigos o familiares tambien son ilusiones.
Las pocas personas a las que me he atrevido a pedir consejo sobre esto se han limitado a decir: "es por tu edad. Ya veras como encuentras a alguien a quien querer." pero sinceramente, esto no me tranquiliza en absoluto.
Veo a mis amigas y amigos que quieren a las personas qus les rodean, que me quieren, y me siento cada vez peor por no poder corresponder o por no poder decir con sinceridad: "te quiero".
Tengo mucho miedo de que avance y me convierta en una amargada que solo quiera estar sola, ya me estot convirtiendo en esto llegando al punto de que estoy empezando a rechazar cualquier tipo de relacion, ya sea romantica, de amistad o familiar.
Cada vez siento mas indiferencia hacia las personas que me rodean.
Tengo mucho miedo y no se que hacer. Si me pudieseis aconsejar estaria realmente agradecida.

Ver también

B
brais_6270822
5/7/16 a las 14:04

Un amigo mas si lo permite
Amiga si nesecita alguien con quie hablar y todo eso mi whatssao +573008024466 escribeme y hablamls

G
garoe_8310441
5/7/16 a las 23:03

Un beso!
En cierto modo preocuparte tanto por las personas que te rodean y los sentimientos que tienes hacia ellas no te hace indiferente,como dices. No tienes porque decir a esas personas "te quiero" si no te sale. Deja fluir las relaciones (ya sean de amistad o en pareja) y no te preocupes tanto por describir si lo que sientes es amor o una ilusión. Nunca vas a estar sola,seguro. Vive y crea recuerdos con esas personas.
No sé si esto te ha ayudado o te ha confundido más. Soy nueva en esto pero espero que este pequeño mensaje te anime a seguir con todo.
Un beso!

S
sajida_6058713
18/7/16 a las 15:03

Ánimo.
Yo pienso que si los quieres, (al menos a tus familiares y las personas más cercanas de tu vida) una cosa es no sentirlo en algún momento pero voy a poner un ejemplo: imagínate que les pasa algo, ojalá que no, pero ahí si te sentirías mal y sentirías que les quieres. No te puedes obligar a que salga siempre el cariño. Y cuanto más quieras que pase algo peor, por eso relájate y no te sientas mal, que vales mucho. Ya verás que relajada mucho mejor todo.

A
amalfi_6281400
18/7/16 a las 16:50

Creo que te puedo ayudar
Mira,yo solo tengo 16 pero se perfectamente a lo que te refieres y creo que se está extendiendo por que tú le estas dando demasiada importancia y estas haciendo que coja poder y te condicione tu vida..
Mira,después del primer amor vienen muchas estrellas fugaces de las que te ilusionas y luego esa magia se va,pero eso es ley de vida,solo tienes que darte un tiempo para encontrarte a ti misma y una vez lo logres dile que no tienes que depender de nadie para ser feliz,que tu sola te tienes que llenar y sobre todo dejar de pensar en que no eres capaz de querer a nadie,por que eres capaz de eso y mucho más y cuando seas consciente de eso,podrás volver a ilusionarte pero solo abrirás complemente tu corazón al verdadero,simplemente no lo esperes...disfruta del recorrido y sobre todo disfruta de momentos..aunque solo sean ilusiones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir