Foro / Psicología

Comportamiento hipocondriaco con brotes.

Última respuesta: 13 de noviembre de 2016 a las 13:00
J
jiale_6454277
14/6/16 a las 14:30

He sido hipocondriaco desde niño en que con menos de 10 años me imagine que me estaba quedando ciego, estaba convencido y el tiempo demostro que no me volvi ciego, sino que simplemente desarrolle miopia.
Quizas de no haber tenido esa angustiosa sensacon habria tardado mas en ponerme gafas y habria sido peor.
Con 20 años estuve tambien convencido de que desarrollaria una enfermedad osea, cierto que habia una cierta base real (una desviacion de columna vertebral) pero lo cierto es que jamas desarrolle esa patologia, lo que no impidio que durante 4 años estuviera sufriendo muchisimo, mas que por los dolores de espalda que eran como mucho leves, por el miedo o panico a quedarme inutil o desarrollar una paralisis...
Actualmente me aparecieron unos problemas de parestesias (es cuando notas hormigueos y adormecimiento en las extremidades), nuevamente parece que se trata de una enfermedad en parte real (neuropatia) porque un aparato asi lo ha determinado, si bien en un grado minimo y segun los medicos sin gran trascendencia, aunque me han dicho que tardara meses en irseme.
No he podido por menos que pensar que iba a desarrollar la ELA, la esclerosis multiple, etc...las peores enfermedades posibles que tienen como sintomas los hormigueos...pero.

Parece ser que las posibilidades son escasas, (de la ELA y la esclerosis) ebido a pruebas que me han practicado, pero mi mente es como es y entonces elige otras enferemdades que no estan aun descartadas por pruebas , en concreto la eslcerodermia o la neuropatia visual, y seguro que si se me descartan por pruebas mi mente elegira otras,(siempre las peores posibles)...en este impass todo es sufrir, imaginarme dentro de unos años ciego, paralitico o con dolores cronicos, sufriendo, y esa preocupacion ha llegado tan lejos en mi imaginacion que me he puesto a pensar en Suiza puesto que me he enterado que alli practican el suicidio asistido o eutanasia a enfermos sin cura, me imagino entonces en Suiza, y como no se frances que es su idioma incluso he pensado en ir a aprenderlo por si acaso algun dia necesito usar ese idioma con tal fin.
Me levanto con palpitaciones, sudores, picores, y cuando mas me obsesiono en los hormigueos mas hormigueos que noto, en cambio si un dia estoy distraido por lo que sea ese dia noto menos hormigueos, lo que me hace pensar que si bien puede haber una base real , la mayoria de mi sufrimiento es creado por mi mente hipocondriaca

Aun sabiendo esto, y siendo minimamente inteligente no se como revertir la situacion, como dejar de pensar en lo peor, y eso me atormenta y me provoca un enorme sufrimiento.

Ver también

J
jiale_6454277
13/11/16 a las 13:00

Tienes buena razon en lo que dices, sin embargo a veces me llega el panico por la situación y es muy dificil de afrontar, el tema de Suiza me da como fuerzas porque es un poco como que si se pone chinga la cosa siempre hay un plan de emergencias, ya se que es una solucion de porqueria pero cuando todo se ve turbio y la mente no esta centrada se tienen estos absurdos pensamientos.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook