Foro / Psicología

Necesito vuestra opinión sobre una amiga

Última respuesta: 14 de junio de 2016 a las 14:30
A
alfred_9087909
13/6/16 a las 1:53

Hola a tod@s,

Hace poco me he llevado una gran decepcion con alguien a la que consideraba amiga. Es una historia bastante larga por lo que os pido disculpas de antemano.

Resulta que esa amiga y yo empezamos nuestra amistad hará un año y medio a través de nuestras respectivas hijas que iban al mismo colegio. Como nuestras hijas son hijas únicas y vivimos en la misma zona, pensamos que sería una idea estupenda que nuestra hijas quedasen para jugar regularmente. Así que nos hicimos amigas a partir de entonces y nuestras parejas también hicieron amistad por lo que quedábamos a menudo para salir por ahí en familia.

Todo empezó a cambiar cuando la hija de mi amiga empezó a hacer otras amigas y mi amiga empezó a quedar con la madres de esas niñas y las respectivas parejas( como había hecho conmigo anteriormente) . Al principio quedábamos todas juntas pero un día de repente mi amiga dejo de contactarnos.

Para explicar mejor el tema, mi hija tiene el síndrome de Aspergers, muy leve, pero siempre ha sido diferente respecto a otros niños. Mi hija es muy sociable pero también muy inocente comparada con las niñas de su edad ( 9 años) A esa edad, las niñas ya empiezan a madurar y a formar grupitos en los que se empiezan a criticar. Mi hija no entendía porque se ponían todas las niñas en grupitos y se criticaban entre sí o peleaban. Lo pasaba realmente mal pues mi hija no soporta las peleas ni las entiende. Esto resultó en que mi hija poco a poco empezó a ser excluida pues no quería formar parte de esos grupos en los que siempre había discusiones y malos rollos. A mi hija le gusta jugar por lo que empezó a hacer amistad con unos niños que también eran Aspergers como ella y que en el colegio eran considerados raros.

Mi hija empezó a ser catalogada de 'rara ' entre las niñas de su edad, incluyendo la hija de mi amiga. El colegio al que iba mi hija es un colegio privado católico. Mi hija se empezó a dar cuenta de que no encajaba con el resto y en el colegio empezó a tener muchos problemas con su autoestima pues ella veía como la excluían pero no entendía por qué.

Mi hija es muy creativa, piensa diferente y en el colegio católico al que iba, no encajaba para nada.

Mi hija a raíz de esto empezó a coger depresión pues se daba cuenta de cómo las niñas ( incluida la hija de mi amiga) la empezaban a excluir de sus círculos pues la ponían de bicho raro y excéntrica y no querían que las vieran con ella por si las catalogaban de lo mismo en ese colegio.

Mi hija adora el arte y es extremadamente creativa. Piensa diferente, fuera de las normas, como todos los artistas. Mi amiga es pintora artística y tenía planeado dar clases de arte a niños. Ella siempre me comentó el talento de mi hija y me decía que cuando empezara sus clases mi hija tenía espacio reservado.

Mi amiga sabía que mi hija estaba con depresión hasta el punto de pensar en suicidio y sabía que lo único que la hacía feliz era el arte y si daba clases junto otros niños, mucho mejor pues ella es muy sociable. Mi amiga sabía por lo que estábamos pasando y me decía que si necesitaba ayuda o apoyo ahí estaba para lo que fuera.

Bueno.... Mi amiga empezó sus clases de arte y no me dijo nada y cuando yo me enteré de casualidad por el Facebook y le comenté que mi hija tenía muchas ganas de empezar las clases con ella( yo por supuesto daba por sentado que mi hija tenía plaza reservada pues ya lo habíamos hablado en el pasado), mi amiga me suelta que desafortunadamente ya no tenía plazas disponibles pero que pondría a mi hija en lista de espera.

Más adelante cuando vi en su página de Facebook las fotos de sus clases, vi que su hija estaba en las clases junto con sus amiguitas de ese colegio (que por supuesto tuvieron su espacio reservado) por lo que me lleve un enorme disgusto como podréis imaginar. No puedo entender porque hizo esto

Otro asunto que me decepciono bastante es relacionado con mi trabajo. Yo soy terapeuta de terapia Bowen, que es una tipo de terapia física que trata los músculos, tendones, ligamentos y sistema nervioso ayudando a restablecer el equilibrio en el cuerpo. Llevo poco tiempo ejerciendo como autonoma por lo que intento promover mi negocio en mi página de Facebook y regularmente pongo posts con lo que hago. Mis amigas y familiares comparten mis posts para ayudarme a promoverme pero esta amiga, me he dado cuenta que nunca ha compartido un solo Post mío en su página. Yo sí que he compartido muchos de su página artística por lo que me he llevado otra gran decepción por ese otro lado

No logro entender por qué esa amiga se ha portado así conmigo y mi familia cuando siempre la he ayudado cuando me ha necesitado. Qué pensáis al respecto? Habéis tenido alguna experiencia similar con alguna amiga? Agradeceria enormemente vuestra sincera opinión.Muchísimas gracias por leer este Post. Un fuerte abrazo.


Ver también

I
iraida_756090
13/6/16 a las 6:59

Uhm
es muy obvio que esa persona no es realmente una amiga, solo aprovecho tu amistad y generosidad cuando le servia y ahora vas viendo el verdadero lado de la moneda

S
sandor_9384268
14/6/16 a las 14:30

Abre horizontes
Has confundido el término amistad con una necesidad, que tras tu relato ha sido más tuya que la de los demás, esa señora no fue ni será una amiga que este al alcance de tu situación. Abre fronteras para ti y tu hija, no te aferres a personas que no pueden entenderte y relacionate en círculos donde te sientas reconocida y apreciada. Las dos tu y tu hija os merceis algo mejor

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir