Foro / Psicología

Ayuda con el colegio!!

Última respuesta: 9 de junio de 2016 a las 16:44
J
judita_9065968
9/6/16 a las 5:57

Holaa!! Se que esto puede ser una lata de leer pero de verdad necesito ayuda!! Siempre he sido criada en un ambiente montessori (Mi mama era profesora montessori y psicologa). Ademas siempre fui a jardines montessori hasta en 1 basico llegar a mi colegio actual (Que es montessori). Cuando llegue habia una niña pesada como en todas partes que me hizo bullying a mi y mas tarde mis compañeras. Su comportamiento pasaba la linea de las niñerias y a mi de verdad me hizo muy mal, hablamos con los psicologos del colegio, profesores, etc y nadie hizo NADA asi que me la arregle sola hasta 6 basico en donde todas nos hicimos amigas y nos juntabamos etc, (aunque la niña que menciones anteriormente segui teniendo un tremendo poder sobre las otras) un dia discuti con ella todas se enojaron conmigo, de nuevo nadie el el colegio hizo nada... Segui estando sola como siempre, no me llevaba ni bien ni mal co mis compañeras, eso si tenia una amiga muy cercana a la que tambien las otras excluian (aunque ella buscaba constantemente la aprobacion de las otras), en 7 basico segui un grupito aparte (que incluia a la niña que nos hizo bullying) y eso me dejaba a mi y a mi amiga afuera, hasta 8. Mi amiga se empezo a juntar con las otras y se vio incapaz de mantener una amistad conmigo y las otras (O incluirme), asi que nunca mas me hablo. En octavo es en donde la niña que hizo bullying se empieza a quedar sola (y medianamente porque si bien no se juntaba taaanto con las otras ahora igual siempre la consideraban en la mayoria de las cosas) mientras que yo seguia 100% sola. Paso ese año y ya, pero este año todo siguio igual, solo que la otra niña que estaba sola ya no estaba tan sola (incluso ahora uno de mis compañeros es su pololo y estan todo el dia juntos). Aun asi decidieron (ella y su familia) hacer ub escandalo diciendo que su hija se quedaba sola en el colegio y esta vez el colegio SI tomo cartas en el asunto (que raro) y hablaron con todas las niñas del curso, por primera vez estaban todas de acuerdo (incluida yo) que el nivel de manipulacion y victimizacion de esta niña era enfermizo al igual que el trato que habia tenido hacia nosotras cuando mas chicas y tambien todas estaban de acuerdo en que si bien se quedaba sola A VECES no era peor que en otros casos, de hecho, muy poco. Aun asi despues de todo lo que la pelaron (criticaron, juzgaron, hablaron mal de ella a sus espaldas) cuando volvio al colegio (falto como dos semanas porque "no nos podia ver") muchas la seguian como hace un par de años (otras la ignoraban porque sabian que ella no quiere amigas, si no que quiere que todas vuelvan a seguirla como antes) hasta el profesor que hablo con nosotras estuvo de acuerdo en que tenian que tratarla porque ella debe de tener un problema pero en fin. EL PROBLEMA ESTA EN... estoy dando examenes para cambiarme de colegio y no estoy segura porque: he sido criada en este mundo y me relaciono con muchas personas que viven en una burbuja (incluyendome) con formas y codigos que son solo de este mini-mundo medio hippiento jajaj pero aqui estan mis raices y no se como tomaria un cambio tan radical (Porque no seria un simple cambio de colegio, si no un tipo de compañeros totalmente distintos,etc) y tambien siento que quedan pequeñas cosas por concluirse, pequeños ciclos (no me imagino que pero, bueno no se). A pesar de que en el colegio estoy todo el dia sola y ahi dias en los que ni siquiera cruzo media palabra con ninguna de mi compañeras me cuesta mucho tomar esta desicion, necesito su AYUDA Y CONSEJO URGENTE!!! muchas gracias

Ver también

A
ahamster_18a78bz
9/6/16 a las 16:44

Es normal...
Los cambios asustan y más cuando son así de significativos, es normal que estés nerviosa y no sepas bien que hacer. Por probar no pierdes nada.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir