Foro / Psicología

Me pasa algo.

Última respuesta: 7 de junio de 2016 a las 3:47
T
thami_5334009
5/6/16 a las 23:29

Buenas tardes. Soy de Argentina, Chaco, tengo 18 años, estudio filosofía. Primero aclaro un poco sobre mí, y después digo lo que me pasa. Yo soy católico practicante (o al menos intento serlo ), y eso, entre otras cosas, me llevo a tener pocos amigos (jóvenes, con quien salir o charlar) ya que me rijo por unos códigos morales (por el católico) como no emborracharse, no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no difamar (no revelar defectos y/o pecados de las personas sin necesidad -vulgo chisme, al parecer-), y un largo etc. Y ya que muchas de esas cosas son "del mundo" y directamente no encajaban con el comportamientos de algunas personas (jóvenes).

Esto desde los 12 años, en que empezó mi "conversión" de católico-nominal a católico-"practicante" (y lo pongo entre comillas porque no conocía en su totalidad la ley moral, a la que fui acercándome paulatinamente a su comprensión total con el paso de los años). El año pasado deje de mirar televisión (aunque la veo a veces, rara vez), los videojuegos (estos en especial por ser piratas -"No robaras", dice el séptimo mandamiento-). Y me empece a interesar por el estudio, de hecho, gracias a eso (la religión, me hizo dejar la televisión y los videojuegos) avance en mis conocimientos. Y me hubiera quedado en un analfabeto funcional. Ahora estoy mejor (respecto al estudio, comprensión lectora, etc.). Pero que aquí viene lo que me pasa: Nunca me había molestado no tener amigos (en realidad los tenía (con sus "limitaciones" desde el período 12-17 años más o menos, recuerden que no tenía una total comprensión de la moral -católica- ))... hasta ahora, al parecer. No sé porque, hace unas semanas no voy bien a la hora de ponerme a estudiar, es en general porque estoy mucho tiempo en Facebook, todo el día, una especie de adicción, que cada vez que quiero estudiar estoy en facebook, o en otro medio de información religiosa (que no lo es facebook, aclaro). Y no es porque sea un analfabeto funcional. Comprendo bien los textos en general. Pero ahora me producen algo de aburrimiento (¡y eso que hace poco me gustaba el estudio!). Tengo un sentimiento que no me deja estudiar (al menos ahora) tranquilo (¡y tengo un examen mañana y no estudie! ¡Tengo que ponerme a estudiar! Y eso me pasa, digo que mañana, más tarde, estudio, pero no puedo, ayer me dije que hoy hiba a estudiar desde la mañana ¡y no estudie nada hasta ahora! Me produce malestar ver toodo lo que tengo que estudiar -es muy largo- y en definitiva voy a tener que ver wikipedia -en el poco tiempo que me queda, aunque al parecer este examen lo puedo hacer el martes también- donde esta más resumido los temas, trata sobre el psicoanálisis, psicología de Gestalt), tal vez es la falta de amigos, no le había dado tanta importancia, pero cuando estoy en la universidad a veces hablo con personas, y me produce (o mejor, me produjo a largo plazo) cierta "añoranza" por así decirlo. Cuando estoy de de buen ánimo me dan "ganas" de estudiar. La verdad no sé, depende.

Tal vez ese ánimo lo llene con amigos. Aunque no lo sé, tal vez se me pase. Pero de todas formas: ¿A alguien (gente joven mejor) le gustaría ser (con mis limitaciones, por ejemplo no me van a invitar al boliche a emborracharnos Tampoco a un musulman lo invitarían a comer cerdo en su casa, si tuvieran un amigo así) mi amigo (virtualmente, aunque también es posible físicamente aunque lo veo poco probable)? Este es mi correo: alfred_abatte@yahoo.com.ar

Gracias por leer hasta aquí. Un saludo.

Ver también

T
thami_5334009
7/6/16 a las 3:47

.
Quiero informar que he decidido abandonar la carrera. Un saludo a todos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir