Foro / Psicología

Como dejar el resentimiento?

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 19:53
J
jiayan_9402376
9/6/04 a las 20:06

como se suelta el resentimiento hacia alguien que te lastimo tanto que no puedes ser la misma persona que fuiste?

Ver también

A
aliena_7836768
9/6/04 a las 20:58

Qué malo es...
Qué malo es el resentimiento. No te hace ningún bien, te corroe por dentro y no te deja sentirte tranquila.
Me gustaría ayudarte, para empezar es importante saber qué sientes hacia esa persona además de enfado y odio. ¿fue un amigo o tu pareja? Si fue tu pareja ¿sientes todavía amor?
Si quieres puedes escribirme a:
idala20@hotmail.com

A
aliena_7836768
9/6/04 a las 23:55

Correo equivocado
El correo que he puesto ya no está vigente. Mañana mi novio me pondrá otro. Volveré ha escribirlo.

H
hidaya_9717803
10/6/04 a las 6:43
En respuesta a aliena_7836768

Qué malo es...
Qué malo es el resentimiento. No te hace ningún bien, te corroe por dentro y no te deja sentirte tranquila.
Me gustaría ayudarte, para empezar es importante saber qué sientes hacia esa persona además de enfado y odio. ¿fue un amigo o tu pareja? Si fue tu pareja ¿sientes todavía amor?
Si quieres puedes escribirme a:
idala20@hotmail.com

Uff!!! eso es terrible
Yo realmente sufri mucho por un chavo ke se me ponia enfrente con la otra, pero bueno era un odio orrible, y para acabarla vivia en mi propia casa mis padres le alkilaban un cuarto, no te puedo decir lo keeran mis noches, al verlo con la chava enfrente de mi, segun el me pidio ke lo respetara y pues yo lo respete acerca e eso pero el a la primera llevo a alguien a mi casa. Pero bueno, lloraba yo demaciado como no te lo imagianas, sentia rabia. Pero despues al verlo me daba mas fuerzas, y pues al ultimo lo deje al tiempo, o mas bien trataba de decir dentro de mi ke el algun dia lo iba a ke no sabes ke?, le sta llendo muy mal, no solo por lo ke me hizo, ke eso no fue todo me hizo cosas orrbles pero bueno. Le esta llendo orrible a el. Y yo ya no siento resentimiento por el , ni odio, ni nada lo miro como a kualkier otra persona.

BUENO ECHALE GANAS!!!
VERONICA

A
aliena_7836768
10/6/04 a las 22:03

Como te decía...
Hola soy yo de nuevo, tengo problemas con mi correo electrónico, no me deja poner uno nuevo, así que te escribiré aquí mismo alguna cosilla.
Como te decía es malo para ti tener resentimiento hacia alguien. En casos así yo me aplico alguna filosofía propia, con pensamientos positivos para que se desprenda este mal, como por ejemplo:
Esta persona que me ha hecho tanto daño no vale nada, con personas así no quiero tener nada que ver, no vale la pena que yo sufra por alguien así, yo no me he merecido lo que me ha hecho, por lo tanto el no merece ser mi amigo.
Supongamos que hay un tipo que sabemos que es un cara dura, que sólo mira por su interés y a perjucidado a otras personas. Esta vez le a tocado recibir a "Menganito", probablemente éste no seguirá teniendo resentimiento si tiene en cuenta cómo es este tipo, si no éxiste ninguna estima hacia él tampoco existirá resentimiento, él ya se creará sus propios problemas por su manera de ser. Una persona que hace daño no puede llegar nunca a ser feliz. Ignorarlo es lo mejor para ti y para él la indiferencia es lo peor.

J
jiayan_9402376
10/6/04 a las 23:45
En respuesta a aliena_7836768

Como te decía...
Hola soy yo de nuevo, tengo problemas con mi correo electrónico, no me deja poner uno nuevo, así que te escribiré aquí mismo alguna cosilla.
Como te decía es malo para ti tener resentimiento hacia alguien. En casos así yo me aplico alguna filosofía propia, con pensamientos positivos para que se desprenda este mal, como por ejemplo:
Esta persona que me ha hecho tanto daño no vale nada, con personas así no quiero tener nada que ver, no vale la pena que yo sufra por alguien así, yo no me he merecido lo que me ha hecho, por lo tanto el no merece ser mi amigo.
Supongamos que hay un tipo que sabemos que es un cara dura, que sólo mira por su interés y a perjucidado a otras personas. Esta vez le a tocado recibir a "Menganito", probablemente éste no seguirá teniendo resentimiento si tiene en cuenta cómo es este tipo, si no éxiste ninguna estima hacia él tampoco existirá resentimiento, él ya se creará sus propios problemas por su manera de ser. Una persona que hace daño no puede llegar nunca a ser feliz. Ignorarlo es lo mejor para ti y para él la indiferencia es lo peor.

Graciasssssssssssssssssssssssss!!!
gracias mil que te has tomado la molestia de contestarme con esas palabras, pero esqu de verdad es tan dificil dejar de sentir esto y esque inevitablemente LO AMO y no puedo hacer nada contra eso el me dejo , me dejo por otra ya casi a ounto e casarnos y ahora tengo que aguantarmelo todos los dias como va y la visita y yo aki como tonta casi al lado de ellos eso si me pone realmente maaaaal son ocho meses y diablos que no lo supero, ya no tengo mas paciencia lo que tengo es una rabia que necesito deskitarla de algun modo .....

perdon por todo esto pero necesito sacarlo y desahogarme...
te mando un beito...

A
arama_6433616
11/6/04 a las 12:06

Te contare un poco mi experiencia
Por lo que detecto soy bastante mayor qe tu... pero los sentimientos no tienen edad... Me separe del padre de mis hijos hace mas de un año y no se le ocurrio tener mejor idea qe comprarse una casa donde el vivir qe al lado de la mia... imaginate el dolor añadido al verlo constantemente... lo he pasado muy mal.. tan mal qe tenia la impresion de qe nadie podia entenderme...de qe nadia podia imaginar la intensidad de mi dolor... decidi pedir ayuda profesional a un psicologo y empece a entender ese resentimiento, ese dolor, ese odio... todo proceso traumatico tiene a su vez un proceso mental de aceptacion... en otras palabras..... tu le diste a una persona todo tu amor...y ahora te toca recoger el amor qe le has dado para qe una vez en ti puedas entregarlo a alguien qe realmente lo valore y lo merezca... Nadie puede quitarte ese resentimiento salvo tu y el tiempo... recuerdo qe me decia.... algun dia tendras la oportunidad de ver qe paga todo el daño qe te ha hecho.... y yo siempre decia..... cuando eso ocurra ya no me importara el... asi qe de qe me servira?
Ahora ya estoy mucho mas tranqila...... tengo nueva pareja.... y ahora si se lo qe siente una mujer cuando es realmente amada.
Paciencia.... suerte..... y ahora toca dejar correr un poco el rio de la vida....... pronto aparecera un lago sereno de aguas tranquilas.
Besos

A
aliena_7836768
11/6/04 a las 12:11
En respuesta a jiayan_9402376

Graciasssssssssssssssssssssssss!!!
gracias mil que te has tomado la molestia de contestarme con esas palabras, pero esqu de verdad es tan dificil dejar de sentir esto y esque inevitablemente LO AMO y no puedo hacer nada contra eso el me dejo , me dejo por otra ya casi a ounto e casarnos y ahora tengo que aguantarmelo todos los dias como va y la visita y yo aki como tonta casi al lado de ellos eso si me pone realmente maaaaal son ocho meses y diablos que no lo supero, ya no tengo mas paciencia lo que tengo es una rabia que necesito deskitarla de algun modo .....

perdon por todo esto pero necesito sacarlo y desahogarme...
te mando un beito...

Sí, claro.
Sí, claro, ya te entiendo.
Pocura como puedas eviatar verlos, cuanto menos los veas menos sufrirás. Todos los males los cura el tiempo, ocho meses es mucho, pero puede que falte un poco más de tiempo, a veces se nos cacaba la paciencia...te podría ir bien hacer un curso de Reiki. Se trata de canalizar la energía através de la imposición de manos, alivia todo tipo de angustias, te hace sentir bien y en paz. Los cursos son en grupo, cuando los demás te hacen la imposición te puedes sentir en la gloria, sales como nueva.

K
kassim_5926965
3/8/14 a las 19:53

Con el paso de los años el resentimiento se va
El resentimiento se va con el paso de los años,
a causa de que las ciricunstancias, y las personas
van cambiando.
---
Tratar de evitar el resentimiento,
es como tratar
de comer sin tener hambre,
o de dormir sin tener sueño.
---
Es imposible.
---
Por lo tanto,
tenemos que aceptar el resentimiento,
hasta que se vaya llendo,
de forma natural,
con el paso de los años.
---

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram