Foro / Psicología

Somos un grupo de psicologos. podemos ayudarte

Última respuesta: 23 de septiembre de 2016 a las 11:30
D
danni_5869535
20/5/16 a las 8:37

Hola, somos un grupo de psicólogos especialistas en diversas áreas. Cuéntanos tus dudas o consultas y estaremos encantados de responderte, tanto por este chat como en privado.
Un saludo!

Ver también

D
danni_5869535
23/5/16 a las 7:09

Para deseostrun
Buenos días,

En realidad, existen muchas hipótesis de los hombres que les gusta usar ropa femenina. Te digo las dos más comunes:

- Como deseo inconsciente de apropiarse de lo que uno más desea: Al sentir atracción sexual por una mujer, se canaliza el deseo a través del disfraz. Hay hombres que sienten un irrefrenable deseo de llevar la ropa interior de su pareja o llevar una prenda de ella puesta a la vista de todo el mundo. También utilizar su perfume.

- Querer sentirse cercano a su lado puramente femenino. En una sociedad donde los roles masculino y femenino están muy marcados, cuando uno se siente cercano a la feminidad, utiliza sus actos para encontrarse en el medio de esos roles más extremistas. En Francia, en el siglo XVIII, la sociedad comienza a buscar el lado más femenino del romanticismo, y comienzan a utilizarse pelucas, maquillaje para ojos, labios y cara en hombres, así como se materializan en ambientes selectos, movimientos más femeninos por parte de los hombres, vinculando alta posición y feminidad.

- También puede ser un signo de machismo o misoginia. Con un intento de parodiar todo lo que se odia en una mujer: vestirse con pechos y traseros enormes, pintarrajearse, contonearse sexualmente de forma exagerada...

En cualquier caso, te recomiendo que si vestirte de mujer interfiere con tu vida cotidiana, o si te sientes muy culpable, igual es preferible empezar con psicoterapia.

Un saludo

Juan José Carral
Psicólogo General Sanitario

A
alex_7013922
24/5/16 a las :43

La fobia a el metro
Ola que tal no se aun con exactitud que pasa necesito orientación lo que pasa es que el 1ero de abril tuve un colapso de calor en el metro y eso me causo anciedad
Yo pues jamas tuve algo asi en mi vida tengo 21 años y yo pues estaba normal hasta que paso ese incidente
Ahora pues no tengo confianza para salir a la calle
Y me da pavor el metro si llego a entrar siento como mareos y nerviosismo
La verdd ya me desespere porque no puedo realizar mis actividades cotidianas
Ojala me pudieran orientar
Me han dicho que lo unico que yo tengo es fobia pero no se por favor espero respuesta besos!

D
danni_5869535
24/5/16 a las 9:12

Para 000su000
buenos días, su

Para darte una buena respuesta, lo primero que me gustaría es explicarte como funciona la conducta humana y que veas desde allí como ayudar a tu familiar.
Los seres humanos, nos movemos básicamente en torno a tres tipos de respuestas: 1) la respuesta física o fisiológica: esta respuesta, está orientada a todas aquellas sensaciones físicas, como por ejemplo la tristeza, la alegria, la ansiedad... no podemos controlar esta respuesta de ninguna de las maneras, porque son automáticas. 2) la respuesta cognitiva: esto es, lo que nosotros pensamos sobre todo aquello que nos rodea: el mundo, los demás, nosotros mismos, nuestro entorno cercano o lejano... esta respuesta, es automática y no podemos como tal hacer que no aparezca. Si por ejemplo yo te dijera que no pensaras en un elefante rosa, lo primero que harías sería imaginar ese elefante. 3) la respuesta motora: esto es, lo que nosotros hacemos. Esta respuesta si está en nuestro control y gracias a esta respuesta, podemos hacer cosas para no centrar nuestra atención en como nos sentimos y en lo que pensamos.

Si te fijas, estas tres respuestas se dan siempre a la vez y una tiene influencia con la otra: si yo me siento mal, pensaré lo mal que me siento y haré menos cosas, lo que provocará que me culpabilice por no hacer nada y me siento peor... esto es justo lo que le pasa a una persona con depresión, que cada vez se ve menos capaz de hacer cosas por lo mal que se va sintiendo.

Pero atención, también se pueden hacer cosas para salir de esta situación. y digo hacer, porque esa es la clave, la respuesta motora. Por así decirlo, esta respuesta es nuestro "comodín" para conseguir no sentirnos mal y para no darle mil vueltas a las cosas y aquí es donde entras tú.

Cuanto más llames a tu familiar, cuantas más cosas hagas con él/ella, cuanto más llames a sus amigos (si los tiene) para que hagan planes con tu familiar, mejor, porque hará que piense menos en lo mal que le va la vida y durante pequeños ratos se sentirá algo mejor.

Hay un dicho que digo mucho a mis pacientes y les funciona: "no hay que intentar estar bien para hacer cosas, hay que intentar hacer cosas para estar bien".

Espero haberte ayudado, un saludo


D
danni_5869535
24/5/16 a las 9:42
En respuesta a alex_7013922

La fobia a el metro
Ola que tal no se aun con exactitud que pasa necesito orientación lo que pasa es que el 1ero de abril tuve un colapso de calor en el metro y eso me causo anciedad
Yo pues jamas tuve algo asi en mi vida tengo 21 años y yo pues estaba normal hasta que paso ese incidente
Ahora pues no tengo confianza para salir a la calle
Y me da pavor el metro si llego a entrar siento como mareos y nerviosismo
La verdd ya me desespere porque no puedo realizar mis actividades cotidianas
Ojala me pudieran orientar
Me han dicho que lo unico que yo tengo es fobia pero no se por favor espero respuesta besos!

Respuesta a fobia
Efectivamente, padeces una fobia. Te lo explico y ya verás como lo entiendes mejor:

Tu piensa dos cosas: la primera es que todo lo que le ocurre a tu cuerpo, esta diseñado para ayudarte a sobrevivir y la segunda, que la mente no deja ni un instante de aprender para asegurarse de que lo que te ha sucedido y que te ha vulnerado, no se vuelva a repetir.

Analicemos lo que te ha pasado paso a paso:

En primer lugar, entras en el metro. Aparentemente, es un lugar donde no corres ningún peligro. Es verdad que está lleno de gente, hay mucho movimiento y estás bajo tierra, pero no hay ninguna señal que indique aparentemente, que corres peligro.
Pero atención, si hay determinadas señales físicas que pueden hacer que se nos enciendan las alarmas (aunque no se corra peligro), en el metro hace calor, porque estamos bajo suelo y hay muchas personas. Esa sensación de calor, hace que nuestro corazón lata más rápido, para intentar liberar calor por medio de la sudoración, como te pasa por ejemplo en verano. Si además del calor, no tenías demasiado azucar en sangre (no desayunaste/comiste/cenaste bien, estabas cansada...), se puede producir una sensación de mareo, que hace que fijes toda la atención de tu mente en sensaciones que te hacen preocuparte por tu vida: calor, mareo, sudoración, mucha gente, miedo a perder el conocimiento...

Si la respuesta que tienes es la de salir pitando, tu cuerpo, que aprende rápido, vincula el metro con poder sufrir una situación parecida, por lo que intentará hacer que evites el metro a toda costa.

Pero además, como nuestro cerebro es una máquina casi perfecta, va a relacionar todas aquellas situaciones parecidas donde pueda haber peligro: donde haya muchas personas juntas y con pocas posibilidades de que si me sucede algo me puedan ayudar, (centros comerciales, personas andando por la calle, cines, teatro, discoteca, bares...), situaciones donde pueda haber mucho calor: gimnasios, saunas, vestuarios, situaciones donde mi corazón se acelere y pueda sudar: hacer ejercicio físico, andar...

Como ves, tu mente intenta ayudarte, lo que pasa es que lo hace mal. Solución: intentar enfrentarse de forma gradual a todas aquellas cosas que te dan miedo. Aquí te sugiero que pidas ayuda a un/una psicólogo/a y que te asesore bien.

Suerte!!!

D
danni_5869535
25/5/16 a las 8:02

Para edeamad
Una de las cosas que más nos "engancha" es la famosa expresión "me das una de cal y otra de arena" que viene decir que a momentos me das algo muy agradable y de pronto me lo quitas cuando a ti te viene bien, de tal forma que nunca sé que esperar.
Te voy a contar como funciona para que sepas lo que tienes que hacer:

Hay una cosa que en psicología llamamos refuerzo postivo. este refuerzo positivo, lo obtenemos cuando hacemos algo. En este caso, llamar a este chico, quedar con él y contarle que me gusta, provoca el refuerzo que es obtener el contacto íntimo con este chico (besos, caricias, volver a quedar con él la siguiente vez...). Si ese contacto se va manteniendo, se va formando una mayor intimidad y un mayor compromiso, lo que hace que se convierta en una relación segura y sana.
El problema es cuando ese refuerzo positivo a veces lo obtienes y a veces no: quedo con el, le cuento y reacciona besandote, pero de pronto ya no. Parece que dice que te quiere y de pronto, no. Este tipo de relaciones comienzan a forjarse desde un modelo que llamamos reforzamiento intermitente, que lo que hace es producir una relación no segura y de dependencia, adictiva, para que me entiendas.
Si sigues con este tipo de relación, aparecerá con más fuerza sensaciones de ansiedad, inseguridad y puede que empieces a tener pensamientos obsesivos de estar con él a toda costa. Desde aquí te hago tres preguntas:

¿Realmente este chico merece tanto la pena como para que te sientas tan mal por él?
¿No crees que eres lo suficientemente especial como para tener una relación que te haga sentir bien?
¿Estas dispuesta at tener una relación donde no vas a sentirte segura?

Intenta contestarte a esas preguntas decide si realmente quieres estar con él con las condiciones que él te está poniendo y si no es así, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para desengancharte. Si lo deseas, te puedo ayudar en este punto, pero antes contéstate a esas preguntas.





Cont

D
danni_5869535
25/5/16 a las 8:06

Hola su
Muchas gracias por tu refuerzo!

Personalmente, esa pregunta se la tenéis que hacer más a vuestro familiar. Siempre es importante preguntar si se siente cómodo con el terapeuta al que está yendo. Si es así, es importante que siga. Si tiene dudas o ve que no le está ayudando, le recomendaría que cambiara a otro con el que pueda sentirse más ayudado

M
maite_5942510
25/5/16 a las 8:10

Ansiedad social
Hola, gracias por la ayuda. Tengo 22 años, y me encuentro estudiando en estos momentos, pero no me gusta ir. Me la llevo sola, cuando entre no podía hablar de los nervios, pasaron los meses y seguí igual, ya van años. me costo y cuesta pedir ayuda a la hora de hacer trabajos en equipo, siento que podrían pensar que solo les hablo para eso y que se enfadan. Me da no se que no saludar, en varias ocasiones saludo y no me pelan, eso hace que ya no quiera saludar, total no les importa.
Ya todos tienen sus amigos y me da vergüenza acercarme. Lo he hecho algunas veces y se van o ponen mala cara, o no me hacen caso. Pienso que si sigue así la cosa esto no lograré pasar materias donde necesite ayuda. Quiero salirme para trabajar, mi madre me dice que también tendré que socializar, extrañamente solo me pongo nerviosa en la escuela o con personas de la escuela( no todas), no me da miedo trabajar ya he trabajado en vacaciones, aunque este trabajo es diferente. Se que ha sido mi culpa, siento que no se pueden arreglar las cosas, y tengo aguantarme todo eso,no me gusta aceptarlo. Creo que tampoco tengo que ser la persona más divertida o alegre para tener amigos, me gusta ser reservada cuando estoy en confianza. Lamentablemente no soy divertida Honestamente que harían en el lugar de ellos que harían si yo tratará de relacionarme con ustedes?Realmente pensarían que estoy loca? Me gustaría saber la verdad, así tajante.

P
paris_5853238
25/5/16 a las 23:41

Fobia al viento y a la lluvia
hola como estan ya hace mas de 3 años que tengo este miedo, y me compaña siempre que estas dos situaciones se presentan juntas, la lluvia con el viento, esa sensacion de sentir como la lluvia se mueve o chica contra mi casa, ventana me hace sentir muy insegura, mi corazon late rapido y me da mucho miedo, necesito ayuda, gracias

A
axier_7848668
26/5/16 a las 1:16

Celos
Hoy perdí mi pareja,
Mi nombre es Laureano tengo 24 años, mi pareja con la cual me junte tiene 18 años,tenemos un hermoso bebe, pero asepto que soy muy celoso,amo a mi pareja, doy la vida por ellos, pero me altera que vea sonriente a gente desconocida,esto se fue a la basura, se llevo mi bebe , que porque ya no aguanta mis celos, tengo una demanda porque yo mande que me la vijilaran porque me pidió 6 meses de tiempo, como hombre pense, ella tiene otro.No se que haser, ayer apenas me dijo que me odia.intente contentarla pero solo conseguí una demanda....Nesecito ayuda , aunque ya los perdí....

D
daljit_5795626
26/5/16 a las 9:17

Que hago tengo una hija alcohólica de 24 años que vive conmigo y ya no se que hacer?
Por favor ayudenme ya no se que hacer para que mi hija deje de beber, o que se vaya de mi casa, es alcohólica agresiva y donde vivo acabo de mudarme y rentó, más no quiero que vaya a hacer destrozos porque ya no le permita yo la entrada a mi casa y me vayan a correr a mi de esta casa. Acabo de mudarme tengo un mes y aun no me recuperó económicamente de la mudanza. No quisiera perder esta casa por culpa de ella por favor ayudenme que se hace en estos casos? Es mi hija y de verdad no cambia es muy mentirosa no me ayuda a asear mi casa y cada vez que se sale a vender se va a alcoholizarse con su novia le gustan tanto mujeres como hombres, cuando llega a casa llega en un estado tan deplorable que me da mucha tristeza, golpeada por todas partes y en total estado de ebriedad . No quiero hacerme la víctima más como madre sufro mucho el verla así, no duermo cuando no llega a casa y de verdad me está afectando mucho en mi negocio en mi estado de animo, en mis ventas. Por favor ayudenme deseo saber que puedo hacer? De adolescente consumía drogas y hacia destrozos en mi casa, la lleve a un centro de integración juvenil más no sirvió de nada. hace dos años regreso a casa en total estado e ebriedad y como le reclame me golpeo, de verdad tengo miedo de que lo vuelva a hacer .Se los agradeceré muchísimo!!

M
maylen_8545865
29/5/16 a las 17:06

Yo tengo varios problemas
Hola,tengo varios problemas,entre ellos uno muy seguido y constante es en mi casa,con mi madre y mi hermano,mi padre es pasota pasa de todo y no pone remedios,mi hermano noto que siempre tiene hacia mi rabia,celos,envidia...cada vez que un chico se me acerca y nos conocemos sea en el plan que sea,y si es pareja más aún,habla mal de mi con mi madre,le come el coco más...a todos sacan pegas sobre todo el...como que tenga envidia celos al salir yo conocer gente...siempre me mira mal,enfados,tonterías...malas caras..estoy cansada ya...tengo que hacer mi vida y a mi manera,soy buena chica sin vicios y tengo 26 años,soy joven aún

M
maylen_8545865
29/5/16 a las 17:15

Tus amigas tienen razón
Hola,yo al leer he pensado igual tus amigas tienen razón,ese chico si no dejas de verle y de hablar con el te fastidiara la vida,no te conviene,nadie tiene porque pasar esos momentos con los hombres,el ahora si ahora no...según se le antoja,creo que esta jugando sólo,y sólo busca sexo,no te demuestra algo más allá de eso,aprecio, cariño,preocupación algo..cuando no pasa lo que el quiere ahí tienes su actitud y su cambio...tuve una experiencia similar de unos meses,pero dentro de todo,y todo el mal me recupere y no perdí tanto si hubiera sido más tonta

G
gladis_8542878
31/5/16 a las 7:50

Soy hipocondríaca
Hola me gustaría mucho que pudieran ayudarme con mi problema ya que no me deja vivir plenamente, tengo como 4 años así, con miedo a tener alguna enfermedad, a morir, no puedo escuchar de alguna enfermedad porque enseguida imagino que la podría tener, siempre que salgo me pregunto cómo es que la gente se puede sentir tan bien, es algo que a mi me cuesta mucho, un día me duele una parte del cuerpo, otro día otra, ya no puedo, estoy muy deprimida, de repente empiezo a llorar sin control durante unos minutos y de pronto paro y ya no hay llanto, no se como controlar lo que me esta pasando espero que puedan ayudarme en verdad estoy desesperada.
Gracias

J
jamila_6254791
31/5/16 a las 23:13

Hola
tengo fobia social podéis ayudarme

D
danni_5869535
2/6/16 a las 7:41

Para edeamad
Entonces, creo que lo que tienes que hacer es empezar a cortar con todo lo que ata a él.

El primer punto que hay que hacer, es dejarle. Aquí te pido que seas consciente si puedes hacerlo. Me explico, no tienes porque hacerlo a la cara si piensas que te puede manipular, también puedes llamarle por teléfono (si te es más sencillo) o bien con un mensaje. Todo los instrumentos que necesites o estén en tu mano para hacer más eficaz el poder dejarle.

Una vez le consigas dejar, entonces tenemos que intentar romper con todos los estímulos que pueden hacer que vuelvas a caer en sus redes, pero si te parece, primero haces el primer punto, me informas cuando lo hayas conseguido y te digo lo que se hará a continuación.

Muchas suerte y mucho ánimo!!!

D
danni_5869535
2/6/16 a las 7:50
En respuesta a maite_5942510

Ansiedad social
Hola, gracias por la ayuda. Tengo 22 años, y me encuentro estudiando en estos momentos, pero no me gusta ir. Me la llevo sola, cuando entre no podía hablar de los nervios, pasaron los meses y seguí igual, ya van años. me costo y cuesta pedir ayuda a la hora de hacer trabajos en equipo, siento que podrían pensar que solo les hablo para eso y que se enfadan. Me da no se que no saludar, en varias ocasiones saludo y no me pelan, eso hace que ya no quiera saludar, total no les importa.
Ya todos tienen sus amigos y me da vergüenza acercarme. Lo he hecho algunas veces y se van o ponen mala cara, o no me hacen caso. Pienso que si sigue así la cosa esto no lograré pasar materias donde necesite ayuda. Quiero salirme para trabajar, mi madre me dice que también tendré que socializar, extrañamente solo me pongo nerviosa en la escuela o con personas de la escuela( no todas), no me da miedo trabajar ya he trabajado en vacaciones, aunque este trabajo es diferente. Se que ha sido mi culpa, siento que no se pueden arreglar las cosas, y tengo aguantarme todo eso,no me gusta aceptarlo. Creo que tampoco tengo que ser la persona más divertida o alegre para tener amigos, me gusta ser reservada cuando estoy en confianza. Lamentablemente no soy divertida Honestamente que harían en el lugar de ellos que harían si yo tratará de relacionarme con ustedes?Realmente pensarían que estoy loca? Me gustaría saber la verdad, así tajante.

Para m700
Para nada estás loca!

Lo que si creo es que muy probablemente te juzgues demasiado negativamente. En otras ocasiones en el foro he hablado de la importancia de las tres esferas en la conducta humana: la esfera de la emoción o del sentimiento, esto es, como nos sentimos ante una determinada situación; la esfera del pensamiento, esto es, como pensamos ante una situación y la esfera de la acción, esto es, lo que hacemos en dicha situación. Las tres esferas, actúan a la vez y tienen una repercusión directa una sobre otra, de tal manera que si por ejemplo yo acudo a a clase y empiezo a pensar que fulanita o menganita está pensando mal de mi, por ejemplo, voy a sentirme muy nerviosa y con sensación de tristeza o frustración, lo que probablmente haga que intente hacer lo posible por evitar ese malestar, que en este caso será no yendo.

Si te planteas dejar las clases porque no te guste estudiar, perfecto. Pero si es porque piensas que vas a ser juzgada, analizada... entonces estás evitando tu ansiedad y eso lo que hará es que aprendas a que tienes que huir o evitar cualquier situación que te haga sentir mal, por lo que muy probablemente en un futuro también pueda pasarte en un trabajo o en cualquier situación.

Te recomiendo asistir a terapia si te está resultando imposible manejar la situación, pero yo desde luego creo que puedes conseguir enfrentarte con éxito a estos miedos que tienes.

Un saludo y un fuerte abrazo!

D
danni_5869535
2/6/16 a las 7:52
En respuesta a paris_5853238

Fobia al viento y a la lluvia
hola como estan ya hace mas de 3 años que tengo este miedo, y me compaña siempre que estas dos situaciones se presentan juntas, la lluvia con el viento, esa sensacion de sentir como la lluvia se mueve o chica contra mi casa, ventana me hace sentir muy insegura, mi corazon late rapido y me da mucho miedo, necesito ayuda, gracias

Para cintiaurrutia
Hola cintia,

Para poder ayudarte mejor, necesito más información:

¿desde cuando te pasa? ¿en todas las situaciones o solo cuando estás en tu casa? ¿cuando estás dentro de las casas o también cuando vas paseando? ¿y en el coche/carro/auto, también te pasa?

Puedes contestarme tanto aquí como en privado.

Un saludo

D
danni_5869535
2/6/16 a las 7:55
En respuesta a axier_7848668

Celos
Hoy perdí mi pareja,
Mi nombre es Laureano tengo 24 años, mi pareja con la cual me junte tiene 18 años,tenemos un hermoso bebe, pero asepto que soy muy celoso,amo a mi pareja, doy la vida por ellos, pero me altera que vea sonriente a gente desconocida,esto se fue a la basura, se llevo mi bebe , que porque ya no aguanta mis celos, tengo una demanda porque yo mande que me la vijilaran porque me pidió 6 meses de tiempo, como hombre pense, ella tiene otro.No se que haser, ayer apenas me dijo que me odia.intente contentarla pero solo conseguí una demanda....Nesecito ayuda , aunque ya los perdí....

Para laureano
Creo que una de las cosas que puedes empezar a hacer, es intentar buscar ayuda psicológica. Estos celos de los que hablas, pueden acabar contigo y no te hacen justicia.

Has sido muy valiente contando esto en el foro, Laureano, ahora hay que seguir adelante pidiendo ayuda psicológica.

Un saludo

D
danni_5869535
2/6/16 a las 7:56
En respuesta a jamila_6254791

Hola
tengo fobia social podéis ayudarme

Para maria
Si es así, enhorabuena, porque tiene que ser difícil escribir esto en el foro. Has sido muy valiente.

Para poder ayudarte más, necesito que me des más detalles, María. Puedes hacerlo tanto aquí como en privado.

Un abrazo, valiente!

D
danni_5869535
2/6/16 a las 8:01
En respuesta a daljit_5795626

Que hago tengo una hija alcohólica de 24 años que vive conmigo y ya no se que hacer?
Por favor ayudenme ya no se que hacer para que mi hija deje de beber, o que se vaya de mi casa, es alcohólica agresiva y donde vivo acabo de mudarme y rentó, más no quiero que vaya a hacer destrozos porque ya no le permita yo la entrada a mi casa y me vayan a correr a mi de esta casa. Acabo de mudarme tengo un mes y aun no me recuperó económicamente de la mudanza. No quisiera perder esta casa por culpa de ella por favor ayudenme que se hace en estos casos? Es mi hija y de verdad no cambia es muy mentirosa no me ayuda a asear mi casa y cada vez que se sale a vender se va a alcoholizarse con su novia le gustan tanto mujeres como hombres, cuando llega a casa llega en un estado tan deplorable que me da mucha tristeza, golpeada por todas partes y en total estado de ebriedad . No quiero hacerme la víctima más como madre sufro mucho el verla así, no duermo cuando no llega a casa y de verdad me está afectando mucho en mi negocio en mi estado de animo, en mis ventas. Por favor ayudenme deseo saber que puedo hacer? De adolescente consumía drogas y hacia destrozos en mi casa, la lleve a un centro de integración juvenil más no sirvió de nada. hace dos años regreso a casa en total estado e ebriedad y como le reclame me golpeo, de verdad tengo miedo de que lo vuelva a hacer .Se los agradeceré muchísimo!!

Para evacarito
HOla Eva,

Tiene que ser muy duro ver como tu hija se comporta de una forma tan auto-destructiva.
Antes de contestarte, me gustaría preguntarte si tu hija además de tenerte a ti, tiene a alguien más (a su padre, hermanos...), para ver la forma en la que se puede hacer una intervención.

Por otro lado, por lo que me comentas, tienes un negocio de ventas donde ella también trabaja. ¿Es así?

¿Ha habido momentos donde ella ha estado bien? si es así, ¿cuando empezó de nuevo a comportarse de forma tan autodestructiva? por lo que me dices en la adolescencia ya consumía drogas y estuvo en un centro de internamiento ¿mejoró algo?

Si quieres, contéstame tanto por aquí como en privado.

Un saludo

D
danni_5869535
2/6/16 a las 8:13
En respuesta a maylen_8545865

Yo tengo varios problemas
Hola,tengo varios problemas,entre ellos uno muy seguido y constante es en mi casa,con mi madre y mi hermano,mi padre es pasota pasa de todo y no pone remedios,mi hermano noto que siempre tiene hacia mi rabia,celos,envidia...cada vez que un chico se me acerca y nos conocemos sea en el plan que sea,y si es pareja más aún,habla mal de mi con mi madre,le come el coco más...a todos sacan pegas sobre todo el...como que tenga envidia celos al salir yo conocer gente...siempre me mira mal,enfados,tonterías...malas caras..estoy cansada ya...tengo que hacer mi vida y a mi manera,soy buena chica sin vicios y tengo 26 años,soy joven aún

Para morena
¿os habéis sentado a hablar de estos problemas? ¿es algo que solo ves tú o también los demás están de acuerdo en la existencia de esos problemas?
¿a parte de tu madre y hermano hay más personas en la familia? si es así ¿como reaccionan?

Puedes contestarme aquí o en privado

M
maylen_8545865
2/6/16 a las 13:14
En respuesta a danni_5869535

Para morena
¿os habéis sentado a hablar de estos problemas? ¿es algo que solo ves tú o también los demás están de acuerdo en la existencia de esos problemas?
¿a parte de tu madre y hermano hay más personas en la familia? si es así ¿como reaccionan?

Puedes contestarme aquí o en privado

Sólo veo yo
Hola gracias por responder,aquí somos 4 mi madre,mi hermano,mi padre,y yo,mi hermano tiene 21 y yo 26,el en vez de alegrarse por mi y ir a hacer su vida no,nada...lo único que hace es cebarse conmigo y pasar el día sin hacer nada más que tecnología,cuando quiere está bien conmigo o con mi madre,cuando no le come como está semana pasada a mi madre la cabeza más más paranoias y pajaritos...mi padre es pasota pasa de todo no hecha narices y remedio a las cosas,intentó hablar con el y se pone de parte de ellos,la semana pasada malos días por culpa de mi hermano y mi madre Y estuvo aquí un.amigo mío y vio cada panorama...Creo que mi hermano tiene todo celos rabia...y soberbia también,por sus acciones

A
amuy_85f1a8z
2/6/16 a las 13:28

Ansiedad y depresión
hola me.gustAría vuestra ayuda no.estoy bien.siento.k.estoy muerta en vida no.tngo.esperanza.de.nada.debi do.a.mi ansiedad y depresión

A
an0N_783432499z
3/6/16 a las 7:33

Siempre lastimo a quien me quiere
Hola! Hace mucho tiempo q estoy buscando alguien q m ayude pero m da miedo empezar. Tengo 47 años y hace 10 años fui diagnosticada co depresión,ansiedad y HDHD pero yo vengo cargando con esto desde q tengo uso de razón,tengo 20 años de casada y me es muy difícil convivir con la hija d mi esposo mis palabras la lastiman y siempre salen dañados mi esposo y mi hija.Es muy difícil q encuentre alguien con quien compartir mi tiempo xq siempre termino mal.No quiero estar sola!!

I
ismet_7082671
3/6/16 a las 7:40

Mi madre tiene cancer y necesita vuestra firma en change.org
Os voy a contar la historia de mi madre, una mujer de 52 años que dedicó 17 años de su vida a cuidar de su hijo con parálisis cerebral. Hace dos años le diagnosticaron artrosis degenerativa. Esta enfermedad provoca el deterioro del cartílago articular, por lo que los huesos se van desgastando y se sufre un terrible dolor.
Durante los dos últimos años sus dolores iban en aumento, tanto que su capacidad de movimiento y su capacidad física disminuían lentamente con el paso de los días, mi madre iba al médico y la solución que le daban era un aumento de la dosis de sus pastillas diarias.
Avanzamos hasta hace unos meses y mi madre sufre dolores mucho mayores, insoportables, en la zona de la espalda. Esos dolores eran tan grandes que cada vez le impedía hacer menos cosas que antes, incluso al reir le dolía.
Tras la desesperación, visitaba al médico de cabecera porque intuía que tenía algo más aparte de la artrosis pero el médico no mostraba interés y lo único que le mandaba eran radiografías (que según él, eran a petición de mi madre), tras las radiografías el médico afirma que los dolores que tiene son normales por su enfermedad y que no tenía nada más grave y decidió recetarle más medicamentos.
El médico no mostraba interés en la salud de mi madre y decidimos cambiar de médico de cabecera. Tres semanas más tarde, mientras el nuevo médico estudiaba la situación de mi madre, mi madre sufría unos dolores terribles, necesitaba ayuda para moverse y lloraba al levantarse del dolor, se sentaba en el sofá y no se movía de ahí en todo el día hasta que dos días más tarde no se podía mover de la cama, al más mínimo movimiento lloraba de dolor, durante esos días llamamos a una ambulancia para que se la llevaran al hospital, pero esta vino en cuatro ocasiones y solo vino para inyectar a mi madre lo necesario para que aguante varias horas. Dejó de sentir el cuerpo de pecho hacia abajo (no sentía nada ni podía mover nada) y se la llevaron al hospital por fin.
Tras su paso por el hospital, mi madre sale con dos tumores extirpados que estaban en las vértebras y ejercían presión sobre la médula y por lo tanto se queda tetrapléjica, esos tumores son tumores secundarios porque proceden de un tumor principal, de un cáncer de mama que probablemente no se lo hayan detectado a tiempo.
La vida de mi madre y la de mi familia ha cambiado por completo en menos de un mes, mi madre no puede moverse, sufre dolores terribles desde que se despierta hasta que se duerme y lucha lo que puede por seguir adelante, mi padre de 54 años ha tenido que dejar de trabajar para cuidarla, mi hermana de 30 años ha tenido que cancelar planes para dedicar su tiempo a mi madre y yo con 19 años aporto lo máximo posible para quitarle trabajo a mi hermana y a mi padre mientra intento sacar mis estudios.
Es una pena que hayamos llegado a esta situación, se querían ahorrar el dinero de hacer una resonancia magnética y al final lo estamos pagando caro con la vida de mi madre.Viene de vez en cuando un médico a valorarla pero todavía no ha venido un asistente social ni otro tipo de personal que nos ayude, las ayudas que nos aportan son siempre muy limitadas y tardan en llegar.
En nombre de toda mi familia, lo único que pedimos es que haya justicia, porque no es normal que el médico que ha tratado a mi madre juegue con la vida de las personas de esta manera, porque al cáncer de mama le ha dado tiempo a expanderse por la médula hasta dejar a mi madre tetrapléjica y por eso, una resonancia magnética a tiempo puede cambiarte la vida.

Me gustaría que firmases y compartas esto para que más personas firmen y así consigamos justicia.MUCHAS GRACIAS!!

https://www.change.org/p/una-resonancia-magn%C3%A9tica-a-tiempo-podr%C3%ADa-haber-cambiado-la-vida-de-mi-madre

D
danni_5869535
3/6/16 a las 9:51
En respuesta a gladis_8542878

Soy hipocondríaca
Hola me gustaría mucho que pudieran ayudarme con mi problema ya que no me deja vivir plenamente, tengo como 4 años así, con miedo a tener alguna enfermedad, a morir, no puedo escuchar de alguna enfermedad porque enseguida imagino que la podría tener, siempre que salgo me pregunto cómo es que la gente se puede sentir tan bien, es algo que a mi me cuesta mucho, un día me duele una parte del cuerpo, otro día otra, ya no puedo, estoy muy deprimida, de repente empiezo a llorar sin control durante unos minutos y de pronto paro y ya no hay llanto, no se como controlar lo que me esta pasando espero que puedan ayudarme en verdad estoy desesperada.
Gracias

Para maria
Hola maria

Antes de poder contestarte, por favor dime que tipo de enfermedad tienes miedo de tener? que síntomas son los que te hacen pensar que puedes tener algo? miras en internet a menudo sobre enfermedades?

Si quieres puedes contestarme tanto aquí como en privado.

Un saludo

O
ouafae_736773
3/6/16 a las 12:27
En respuesta a ismet_7082671

Mi madre tiene cancer y necesita vuestra firma en change.org
Os voy a contar la historia de mi madre, una mujer de 52 años que dedicó 17 años de su vida a cuidar de su hijo con parálisis cerebral. Hace dos años le diagnosticaron artrosis degenerativa. Esta enfermedad provoca el deterioro del cartílago articular, por lo que los huesos se van desgastando y se sufre un terrible dolor.
Durante los dos últimos años sus dolores iban en aumento, tanto que su capacidad de movimiento y su capacidad física disminuían lentamente con el paso de los días, mi madre iba al médico y la solución que le daban era un aumento de la dosis de sus pastillas diarias.
Avanzamos hasta hace unos meses y mi madre sufre dolores mucho mayores, insoportables, en la zona de la espalda. Esos dolores eran tan grandes que cada vez le impedía hacer menos cosas que antes, incluso al reir le dolía.
Tras la desesperación, visitaba al médico de cabecera porque intuía que tenía algo más aparte de la artrosis pero el médico no mostraba interés y lo único que le mandaba eran radiografías (que según él, eran a petición de mi madre), tras las radiografías el médico afirma que los dolores que tiene son normales por su enfermedad y que no tenía nada más grave y decidió recetarle más medicamentos.
El médico no mostraba interés en la salud de mi madre y decidimos cambiar de médico de cabecera. Tres semanas más tarde, mientras el nuevo médico estudiaba la situación de mi madre, mi madre sufría unos dolores terribles, necesitaba ayuda para moverse y lloraba al levantarse del dolor, se sentaba en el sofá y no se movía de ahí en todo el día hasta que dos días más tarde no se podía mover de la cama, al más mínimo movimiento lloraba de dolor, durante esos días llamamos a una ambulancia para que se la llevaran al hospital, pero esta vino en cuatro ocasiones y solo vino para inyectar a mi madre lo necesario para que aguante varias horas. Dejó de sentir el cuerpo de pecho hacia abajo (no sentía nada ni podía mover nada) y se la llevaron al hospital por fin.
Tras su paso por el hospital, mi madre sale con dos tumores extirpados que estaban en las vértebras y ejercían presión sobre la médula y por lo tanto se queda tetrapléjica, esos tumores son tumores secundarios porque proceden de un tumor principal, de un cáncer de mama que probablemente no se lo hayan detectado a tiempo.
La vida de mi madre y la de mi familia ha cambiado por completo en menos de un mes, mi madre no puede moverse, sufre dolores terribles desde que se despierta hasta que se duerme y lucha lo que puede por seguir adelante, mi padre de 54 años ha tenido que dejar de trabajar para cuidarla, mi hermana de 30 años ha tenido que cancelar planes para dedicar su tiempo a mi madre y yo con 19 años aporto lo máximo posible para quitarle trabajo a mi hermana y a mi padre mientra intento sacar mis estudios.
Es una pena que hayamos llegado a esta situación, se querían ahorrar el dinero de hacer una resonancia magnética y al final lo estamos pagando caro con la vida de mi madre.Viene de vez en cuando un médico a valorarla pero todavía no ha venido un asistente social ni otro tipo de personal que nos ayude, las ayudas que nos aportan son siempre muy limitadas y tardan en llegar.
En nombre de toda mi familia, lo único que pedimos es que haya justicia, porque no es normal que el médico que ha tratado a mi madre juegue con la vida de las personas de esta manera, porque al cáncer de mama le ha dado tiempo a expanderse por la médula hasta dejar a mi madre tetrapléjica y por eso, una resonancia magnética a tiempo puede cambiarte la vida.

Me gustaría que firmases y compartas esto para que más personas firmen y así consigamos justicia.MUCHAS GRACIAS!!

https://www.change.org/p/una-resonancia-magn%C3%A9tica-a-tiempo-podr%C3%ADa-haber-cambiado-la-vida-de-mi-madre

Mucha suerte
He firmado y lo he compartido en el Facce

M
maylen_8545865
3/6/16 a las 16:48
En respuesta a ismet_7082671

Mi madre tiene cancer y necesita vuestra firma en change.org
Os voy a contar la historia de mi madre, una mujer de 52 años que dedicó 17 años de su vida a cuidar de su hijo con parálisis cerebral. Hace dos años le diagnosticaron artrosis degenerativa. Esta enfermedad provoca el deterioro del cartílago articular, por lo que los huesos se van desgastando y se sufre un terrible dolor.
Durante los dos últimos años sus dolores iban en aumento, tanto que su capacidad de movimiento y su capacidad física disminuían lentamente con el paso de los días, mi madre iba al médico y la solución que le daban era un aumento de la dosis de sus pastillas diarias.
Avanzamos hasta hace unos meses y mi madre sufre dolores mucho mayores, insoportables, en la zona de la espalda. Esos dolores eran tan grandes que cada vez le impedía hacer menos cosas que antes, incluso al reir le dolía.
Tras la desesperación, visitaba al médico de cabecera porque intuía que tenía algo más aparte de la artrosis pero el médico no mostraba interés y lo único que le mandaba eran radiografías (que según él, eran a petición de mi madre), tras las radiografías el médico afirma que los dolores que tiene son normales por su enfermedad y que no tenía nada más grave y decidió recetarle más medicamentos.
El médico no mostraba interés en la salud de mi madre y decidimos cambiar de médico de cabecera. Tres semanas más tarde, mientras el nuevo médico estudiaba la situación de mi madre, mi madre sufría unos dolores terribles, necesitaba ayuda para moverse y lloraba al levantarse del dolor, se sentaba en el sofá y no se movía de ahí en todo el día hasta que dos días más tarde no se podía mover de la cama, al más mínimo movimiento lloraba de dolor, durante esos días llamamos a una ambulancia para que se la llevaran al hospital, pero esta vino en cuatro ocasiones y solo vino para inyectar a mi madre lo necesario para que aguante varias horas. Dejó de sentir el cuerpo de pecho hacia abajo (no sentía nada ni podía mover nada) y se la llevaron al hospital por fin.
Tras su paso por el hospital, mi madre sale con dos tumores extirpados que estaban en las vértebras y ejercían presión sobre la médula y por lo tanto se queda tetrapléjica, esos tumores son tumores secundarios porque proceden de un tumor principal, de un cáncer de mama que probablemente no se lo hayan detectado a tiempo.
La vida de mi madre y la de mi familia ha cambiado por completo en menos de un mes, mi madre no puede moverse, sufre dolores terribles desde que se despierta hasta que se duerme y lucha lo que puede por seguir adelante, mi padre de 54 años ha tenido que dejar de trabajar para cuidarla, mi hermana de 30 años ha tenido que cancelar planes para dedicar su tiempo a mi madre y yo con 19 años aporto lo máximo posible para quitarle trabajo a mi hermana y a mi padre mientra intento sacar mis estudios.
Es una pena que hayamos llegado a esta situación, se querían ahorrar el dinero de hacer una resonancia magnética y al final lo estamos pagando caro con la vida de mi madre.Viene de vez en cuando un médico a valorarla pero todavía no ha venido un asistente social ni otro tipo de personal que nos ayude, las ayudas que nos aportan son siempre muy limitadas y tardan en llegar.
En nombre de toda mi familia, lo único que pedimos es que haya justicia, porque no es normal que el médico que ha tratado a mi madre juegue con la vida de las personas de esta manera, porque al cáncer de mama le ha dado tiempo a expanderse por la médula hasta dejar a mi madre tetrapléjica y por eso, una resonancia magnética a tiempo puede cambiarte la vida.

Me gustaría que firmases y compartas esto para que más personas firmen y así consigamos justicia.MUCHAS GRACIAS!!

https://www.change.org/p/una-resonancia-magn%C3%A9tica-a-tiempo-podr%C3%ADa-haber-cambiado-la-vida-de-mi-madre

Pasame el link
Hola,pasame por el Facebook Messenger el enlace y firmó y lo comparto soy angy morena,un saludo y ánimo

D
danni_5869535
4/6/16 a las 13:20
En respuesta a ismet_7082671

Mi madre tiene cancer y necesita vuestra firma en change.org
Os voy a contar la historia de mi madre, una mujer de 52 años que dedicó 17 años de su vida a cuidar de su hijo con parálisis cerebral. Hace dos años le diagnosticaron artrosis degenerativa. Esta enfermedad provoca el deterioro del cartílago articular, por lo que los huesos se van desgastando y se sufre un terrible dolor.
Durante los dos últimos años sus dolores iban en aumento, tanto que su capacidad de movimiento y su capacidad física disminuían lentamente con el paso de los días, mi madre iba al médico y la solución que le daban era un aumento de la dosis de sus pastillas diarias.
Avanzamos hasta hace unos meses y mi madre sufre dolores mucho mayores, insoportables, en la zona de la espalda. Esos dolores eran tan grandes que cada vez le impedía hacer menos cosas que antes, incluso al reir le dolía.
Tras la desesperación, visitaba al médico de cabecera porque intuía que tenía algo más aparte de la artrosis pero el médico no mostraba interés y lo único que le mandaba eran radiografías (que según él, eran a petición de mi madre), tras las radiografías el médico afirma que los dolores que tiene son normales por su enfermedad y que no tenía nada más grave y decidió recetarle más medicamentos.
El médico no mostraba interés en la salud de mi madre y decidimos cambiar de médico de cabecera. Tres semanas más tarde, mientras el nuevo médico estudiaba la situación de mi madre, mi madre sufría unos dolores terribles, necesitaba ayuda para moverse y lloraba al levantarse del dolor, se sentaba en el sofá y no se movía de ahí en todo el día hasta que dos días más tarde no se podía mover de la cama, al más mínimo movimiento lloraba de dolor, durante esos días llamamos a una ambulancia para que se la llevaran al hospital, pero esta vino en cuatro ocasiones y solo vino para inyectar a mi madre lo necesario para que aguante varias horas. Dejó de sentir el cuerpo de pecho hacia abajo (no sentía nada ni podía mover nada) y se la llevaron al hospital por fin.
Tras su paso por el hospital, mi madre sale con dos tumores extirpados que estaban en las vértebras y ejercían presión sobre la médula y por lo tanto se queda tetrapléjica, esos tumores son tumores secundarios porque proceden de un tumor principal, de un cáncer de mama que probablemente no se lo hayan detectado a tiempo.
La vida de mi madre y la de mi familia ha cambiado por completo en menos de un mes, mi madre no puede moverse, sufre dolores terribles desde que se despierta hasta que se duerme y lucha lo que puede por seguir adelante, mi padre de 54 años ha tenido que dejar de trabajar para cuidarla, mi hermana de 30 años ha tenido que cancelar planes para dedicar su tiempo a mi madre y yo con 19 años aporto lo máximo posible para quitarle trabajo a mi hermana y a mi padre mientra intento sacar mis estudios.
Es una pena que hayamos llegado a esta situación, se querían ahorrar el dinero de hacer una resonancia magnética y al final lo estamos pagando caro con la vida de mi madre.Viene de vez en cuando un médico a valorarla pero todavía no ha venido un asistente social ni otro tipo de personal que nos ayude, las ayudas que nos aportan son siempre muy limitadas y tardan en llegar.
En nombre de toda mi familia, lo único que pedimos es que haya justicia, porque no es normal que el médico que ha tratado a mi madre juegue con la vida de las personas de esta manera, porque al cáncer de mama le ha dado tiempo a expanderse por la médula hasta dejar a mi madre tetrapléjica y por eso, una resonancia magnética a tiempo puede cambiarte la vida.

Me gustaría que firmases y compartas esto para que más personas firmen y así consigamos justicia.MUCHAS GRACIAS!!

https://www.change.org/p/una-resonancia-magn%C3%A9tica-a-tiempo-podr%C3%ADa-haber-cambiado-la-vida-de-mi-madre

Para jose luis
No consigo enlazar con tu enlace. Puedes intentarlo a través de nuestra página en facebook? metete en ciprea, lo copias y lo pegas, firmamos y ya le das difusión

D
danni_5869535
4/6/16 a las 13:22
En respuesta a amuy_85f1a8z

Ansiedad y depresión
hola me.gustAría vuestra ayuda no.estoy bien.siento.k.estoy muerta en vida no.tngo.esperanza.de.nada.debi do.a.mi ansiedad y depresión

Para rociosa
Cuéntanos un poco que te ocurre, tanto aquí en el foro o en privado, lo que prefiereas

D
danni_5869535
4/6/16 a las 13:24
En respuesta a jamila_6254791

Hola
tengo fobia social podéis ayudarme

Para maria
Cuentanos un poco más para poder ayudarte, María. Si no te sientes cómoda por el foro, mándanos un privado.

G
gladis_8542878
4/6/16 a las 20:10
En respuesta a danni_5869535

Para maria
Hola maria

Antes de poder contestarte, por favor dime que tipo de enfermedad tienes miedo de tener? que síntomas son los que te hacen pensar que puedes tener algo? miras en internet a menudo sobre enfermedades?

Si quieres puedes contestarme tanto aquí como en privado.

Un saludo

Hipocondría
Me da miedo tener cáncer o un tumor, si busco constantemente en internet, estoy siempre muy al pendiente de lo que me pasa, me asusta hasta ver una roncha por piquete de sancudo, trato de tranquilizarme y no pensar en esas cosas, pero solo funciona unos minutos

A
amuy_85f1a8z
4/6/16 a las 20:19
En respuesta a danni_5869535

Para rociosa
Cuéntanos un poco que te ocurre, tanto aquí en el foro o en privado, lo que prefiereas

Gracias por cnt
donde.os.puedo.escribir por privado ??gracias

E
eritz_5335564
15/9/16 a las 17:01

Ayuda porfavor !!!
Buen día, actualmente tengo 35 años, tengo una preciosa familia, mi esposa y dos hijos varones. Tengo un carácter terrible, me enojo por todo y a veces he llegado a lastimar a mi esposa con palabras denigrantes, pero ayer en la noche llegue a los golpes estando presentes mis hijos de 9 y 5 años, ellos lloraron y me dijeron que me fuera de la casa que ya no me querían, fue cuando me di cuenta de que había actuado muy mal y que los estoy lastimando. Me quede en el carro y no pude dormir pensando en lo que había hecho, en verdad estoy arrepentido, pero muero de vergüenza llegar a la casa y mirar a mis hijos por lo que hice, golpear a la madre de mis hijos. De niño sufrí lo mismo, tube un padre golpeador, por muchos años fui una persona solitaria hasta que leyendo demasiados libros logre superar ese trauma de miedo que tenia, pero ahora me doy cuenta que estoy actuando igual o peor que mi padre, juro que estoy arrepentido y me siento fatal que si ellos me dieran otra oportunidad a cambio de reparar el daño con gusto me cortaba las manos, no quiero perder a mi familia, asesórenme por favor estoy desesperado.

D
danni_5869535
23/9/16 a las 11:23
En respuesta a amuy_85f1a8z

Gracias por cnt
donde.os.puedo.escribir por privado ??gracias

Hola rociosa. Puedes mandarnos unprivado a través del propio foro o a través de nuestro mail: info@madrid-psicoterapia.com. Lo que prefieras. 

D
danni_5869535
23/9/16 a las 11:30
En respuesta a eritz_5335564

Ayuda porfavor !!!
Buen día, actualmente tengo 35 años, tengo una preciosa familia, mi esposa y dos hijos varones. Tengo un carácter terrible, me enojo por todo y a veces he llegado a lastimar a mi esposa con palabras denigrantes, pero ayer en la noche llegue a los golpes estando presentes mis hijos de 9 y 5 años, ellos lloraron y me dijeron que me fuera de la casa que ya no me querían, fue cuando me di cuenta de que había actuado muy mal y que los estoy lastimando. Me quede en el carro y no pude dormir pensando en lo que había hecho, en verdad estoy arrepentido, pero muero de vergüenza llegar a la casa y mirar a mis hijos por lo que hice, golpear a la madre de mis hijos. De niño sufrí lo mismo, tube un padre golpeador, por muchos años fui una persona solitaria hasta que leyendo demasiados libros logre superar ese trauma de miedo que tenia, pero ahora me doy cuenta que estoy actuando igual o peor que mi padre, juro que estoy arrepentido y me siento fatal que si ellos me dieran otra oportunidad a cambio de reparar el daño con gusto me cortaba las manos, no quiero perder a mi familia, asesórenme por favor estoy desesperado.

Hola, amigo

En primer lugar, felicitarte por haberte atrevido a publicar tu historia en este foro. No tiene que ser fácil. 

Respecto a lo que te sucede, es importante que aprendas a controlar la angustia que antecede a esas reacciones que tienes. Todos los seres humanos estamos compuestos de tres cosas fundamentales que hacen que funcionemos en el día a día: El pensamiento (no es controlable, aparece de pronto y no puedo evitar tener pensamientos desagradables como por ejemplo "¿cómo me puede decir esto? ¿porqué reacciona así? esto no puede quedar así", luego la emoción, que tampoco puedo controlar (la rabia, la ira, el nerviosismo, ansiedad...) y por último la acción, que si puedo controlar. Es verdad lo que dices, que de forma impulsiva puedo llegar a hacer algo que no quiero hacer, por eso es importante que controles esos actos. ¿cómo? pues por ejemplo en el momento que notes que te vienen esos pensamientos o esa rabia, te vas inmediatamente, aunque quieras aclarar las cosas, coges la puerta, si quieres puedes pegar un portazo, y te vas de casa. Te das un paseo de quince minutos e intentas tranquilizarte (pensando en otra cosa, por ejemplo), en ese paseo, queda prohibido mirar el teléfono móvil (celular), porque seguirás enfadándote. Cuando estés más tranquilo (no antes), vuelves a casa e intentas hablar con tu esposa sobre lo que ha sucedido. Si tienes dificultades, igual es buena idea que busques un profesional que te ayude. 

Un fuerte abrazo

Juan José Carral
Psicólogo sanitario

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram