Foro / Psicología

Desde aquel dia me da miedo sacarme sangre que hago?

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 6:40
I
ione_7301235
19/5/16 a las 3:43

Hace unos 3 años fui al medico de cabecera y me dijo que me tenia que sacar sangre me dio cita y me sacaron sangre en la enfermeria ya me habia sacado sangre otras veces..
pero esta vez lo hicieron un una jeringuilla y cuando me estaban sacando sangre cuando la aguja estaba dentro la enfermera removia la agua (nunca me habian hecho eso)
y estuvo asi un minuto solo asi como removiendo la agua dentro me hizo mucho daño después me salio un morao bueno horrible y desde entonces no e podido volver para sacarme sangre me pongo muy nerviosa y me da miedo
y tengo problemas de salud y lo correcto seria sacarme sangre... pero me da tanto miedo ahora que no se como controlarlo algun consejo????

Ver también

H
hasnae_8458388
19/5/16 a las 5:02

..
Tengo el mismo miedo que vos, no es más que una sugestión, en mi caso porque odio las agujas, y más nerviosa aún antes de recibir los resultados, supongo que mi problema es ser hipocondríaca.

Realmente una mala experiencia con un médico no quita que haya muy buenos que quiten sangre delicadamente, a veces no te encuentran bien la vena entonces tienen que practicar hasta tocarla y sacar la cantidad de sangre que necesitan. Quizá si sufrís de ansiedad a la hora de sacarte sangre debas tomar un tranquilizante, aunque me parece una medida exagerada pero en fin.

La idea en realidad es que te mentalices que tener tus resultados anuales es mejor que no saber qué podés llegar a tener debido a un miedo infundado por una única mala experiencia.

D
danni_5869535
19/5/16 a las 6:40

Para chica94
El miedo a ver sangre o a que te saquen sangre, es muy común. Una mala experiencia como la que tuviste en el médico hace que relaciones el sacarte sangre con ansiedad, cuando en realidad no tiene que ser así.

Para quitarte el miedo, es importante que te expongas a ello y para eso puede ser una idea que vayas poco a poco. Por ejemplo, Igual puedes acompañar a alguna amiga o familiar que se tenga que hacer análisis de sangre. La clave para reducir la ansiedad siempre es intentar no evitar ese tipo de situaciones. En cualquier caso, si te preocupa no ser capaz de ir, te aconsejo ayuda psicológica.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir