Emocionalmente inestable : Foro enFemenino - 10 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Programa Okinawa: Secretos del bienestar
Programa Okinawa: Secretos del bienestar
Errores que hacen fracasar a tu dieta
Errores que hacen fracasar a tu dieta
Chocolate, beneficios del chocolate para la salud
El chocolate ¡Es bueno para la salud!
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Tests de personalidad gratuitos
Cociente intelectual
Significados de los sueños
Test gratuito
Tests CI: ¡Gratuito!

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Psicologia > Foro Psicología - Comportamientos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Golosa y delgada gracias a los edulcorantesGolosa y delgada gracias a los edulcorantesDelgadez, adelgazar gracias a la hipnosisAdelgaza gracias a la hipnosisEl baileEn forma: ¡Ponte a bailar!

Mensaje que originó la charla:
"Emocionalmente inestable"
Enviado por ariesgandia el 7 junio  a  11:35

Buenos dias a todos¡¡
Me llamo Ana, tengo 24 años y es la primera vez que me atrevo a escribir en este foro aunque reconozco que lo leo bastante, sobre todo porque muchas veces me identifico con algunos casos.
Mi "problema" es que no se muy bien que me pasa porque realmente llevo una vida de lo mas normal y estable aunque en mi interior no es asi...me explico.
Llevo trabajando 4 años como secretaria en un centro farmaceutico muy a gusto (os escribo desde aqui), tengo una familia que me quiere muchisimo y un novio que es un encanto pero es esto la felicidad? yo no me siento asi...
Mis cambios de humor son constantes y el problema es que no se a que son debidos. Me levanto por la mañana con humor de perros a punto de morder a mi madre al decirme los buenos dias y al cabo de un rato voy cantando por la calle como la mujer mas feliz del mundo. A los 10 minutos por la mas minima chorrada ya estoy que no me puedes ni mirar a la cara...y asi pasan los dias.
Ademas he ido engordando desde que estoy en esta situacion y estoy realmente obsesionada con la comida porque siempre he sido bastante delgada y ahora con 5 kilos de mas me veo enorme. Controlo durante todo el dia la cantidad y todo lo relacionado con las calorias de todo lo que ingiero. Hay dias que a penas pruebo las cosas pero como en mi casa me ven mas rellenita pues no me obligan a que siga comiendo.
Y sin embargo en ciertos momentos, sobre todo por la noche despues de haber pasado todo el dia con 500 calorias me atiborro de pan con nocilla y de todo lo que pillo (normalmente chocolate) y esto me hunde porque me culpo de ser tan poco constante en un simple proposito de adelgazar esos 5 kg que tanto me martirizan.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y algun consejo sobre esto.
Aunque solo contandolo aqui ya es como si me hubiese quitado una losa de encima porque sois los primeros en saberlo (no lo he comentado con nadie por miedo).
Gracias de antemano y besitos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Me alegro!!"
Enviado por chocheta1 el 11 junio  a  14:36

Me alegro mucho de que estés bien, y de que mi ayuda y apoyo te hayan servido de algo.
Ojalá cuando yo estuve tan mal y escribia en el foro pidiendo respuestas o simplemente opiniones hubiese tenido a alguien.
Espero que te lo pases bien el la playa con tu novio, que te pongas morenita, y que no comas muchas guarrerias...jajaja!
Me alegro por tí, pero ya sabes que si te vuelves a sentir rara, me tienes aqui.
Solo es cuestión de controlarse.
Y además si consigues no comerte una caja de donuts porque te lo has impuesto tu, te sientes realmente bien.
Disfruta de la vida, de las cosas buenas que ofrece, del dulce y de lo que te haga realmente feliz.
Pero ya sabes, el exceso no es bueno en nada.
Ya me contarás.
Besos
TANYA
"Hola ana!!"
Enviado por chocheta1 el 10 junio  a  22:35

Bueno, te cuento, mis sintomas empezaron de golpe y porrazo un día que estaba en clase, al parecer estaba todo bien cuando de repente me empezo a dar una nausea, mareo, se me empezo a acelerar el corazon, pero a lo bestia, entonces me levanté como pude sin avisar al profesor ni nada y me fui al aseo a tranquilizarme, pero no podia.Llamé a mi novio para que viniese a`por mi porque creia que me moría, esa era la sensacion, pensaba que me iba a dar un infarto y que nadie iba a estar alli para socorrerme.Cuando llegó mi novio me tranquilicé, pero un poco antes de acostarme, empezó la taquicardia.El desencadenante de todo esto fueron dos malditos cafés demasiado cargados que me tomé esa tarde y a los cuales yo no estoy acostumbrada.Fuí a mi médico de cabecera, y me dijo que eso era una crisis de ansiedad y que me podría dar en cualquier momento y en cualquier lugar.Al dia siquiente me mandaron a hacerme un electrocardiograma, el cual salió bien.Todo esto pasó el 30 de marzo de este año.Mi médico me dijo que buscara los problemas que me hacian estar así...yo le dije que no tenia problemas, ya que al principio todos nos resignamos a ver que no somos perfectos.No me mandó medicación.Estuve 14 dias bien, sin ningun tipo de sintoma, pensé que todo habia pasado, cuando de repente, una tarde me dió otro ataque, con temblores, taquicardia, mareo, pensaba que me moria, era una sensacion de panico horrible,Vino a por mi, y me quedé en su casa.Ese día me dí cuenta de que lo que me estaba pasando no era algo pasajero y que no era por el café aunque si fué el desencadenante.Decidimos y al medico de pago para hacerme unos analisis de sangre y una ecografia de abdomen para ver si esos sintomas provenian de algo fisico.Todo salió bien, excepto el colesterol un pelin alto, ya que yo siempre he sido buena comedora.Ese médico me dijo que lo mio era ansiedad pura y dura provocada por estrés...le creí, porque la verdad, es que mi ansiedad es ansiedad nerviosa.
Un dia yendo por la calle, me empecé a marear y ahi me preocupé porque fue un mareo muy raro y pensé que podia ser algo del cerebro, quien sabe, un tumor o algo así...porque tambien te digo que soy muy hipocondriaca y de cualquier cosilla que me duele ya estoy pensando en lo peor.Entonces fuimos al hospital de urgencias porque era un mareo muy raro, con sensacion de muerte inminente,sin llegar a desmayarme.Me hicieron unas radiografias del la columna cervical porque sospechaban algo, y efectivamente, los mareos venian porque a causa de la tension que provoca la ansiedad y el nerviosismo tengo la columna mas tiesa que una escoba y las cervicales inflamadas, y me pusieron un collarín.Este medico de urgencias, tambien afirmó que lo mio era ansiedad, y me recomendo que fuese al USM (unidad de salud mental).
Me daba un poco de palo...asi que como mi novio hizo la mili en la cruz roja de Denia, pues conoce mucho a este medico del que te hablo, y por casualidad nos comentaron unos amigos, que esta persona les habia sacado de la ansiedad y de la depresion, y eso que no es ni psiquiatra ni psicologo, es medio del estomago y de nutricion, pero el tio sabe un huevo, y de verdad que me esta ayudando muchisimo porque yo en tres meses al final he estado al borde del abismo, sin saber que hacer por no querer estar asi, yo queria volver a ser la de antes, me he tenido que dejar mis estudios de psicologia por culpa de esto, encima trabajo, soy la que llevo la casa, con 19 años, ya que a mi madre no le da la gana de trabajar, y, chica, son muchas cosas que se te juntan, tarbajas, estudias, te agobias, es un vaso que se va llenando y llega la gota que lo colma y es cuando revientas.
La verdad yo cuando estuve con los ataquillos que me ponia nerviosa, la comida no me entraba ni con embudo, porque se me hacia un nudo en el estómago, pero ahora que estoy bien gracias a este doctor, y a las medicinas que me ha manadado, como por los codos, que es lo normal en mi.
La ansiedad a algunas chicas como a mi, nos quita el hambre, y a otras como tu os da por jartaros comiendo hasta que estais a punto de reventar...cada persona es un mundo.
Yo estoy aqui para lo que quieras contarme,entro todos los dias en el foro de enfemenino, asi que ya sabes, busca en tu interior, y encuentra que es lo que te hace estar asi de nerviosa, asi de mal, piensa porque comes tanto, si es que el tragar te produce bienestar, aunque luego te sientas mal, y ante todo que no te de vergüenza contarselo a tu médico, eso es una stupidez, es como a quien le da vergüenza ir al ginecologo, pero si estan acostumbrados a ver de todo, a y a cada cual mas raro!!!, cuentaselo todo, cuanto mas cuentes mejor...no te cortes.
Si no te mola lo que te dice te doy la direccion y el telefono de la consulta de este señor que es una maravilla y es un seguro de vida, porque te hace estar realmente feliz contigo misma y ademas es medico del estomago es idoneo para ti.
Perdoname que sea tan plasta, te he contado todo mi historial, pero me he dejado cosas como que tengo fobias, me da mucho miedo la muerte, las enfermedades, el cancer, los tumores, y eso me causan gran ansiedad...pero lo estoy superando, me he pasado muchos dias llorando porque sentia que no era yo, y ahora soy muy feliz.
Espero que tus analisis salgan bien, aunque lo mas seguro es que te salga un pelin de azucar.
Espero que la noche antes del analisis no te zamparas nada dulce, porque entonces saldran los analisis mal.
No te preocupes, chica y piensa en verde.
Gracias por lo de que soy un encanto, igualmente!!!
Espero no haber resultado pesada sino entretenida.Solo intento ayudarte.
Un beso.
TANYA
"Eso sí es ansiedad¡¡"
Enviado por ariesgandia el 11 junio  a  11:03

Primero que todo decirte que no has sido nada plasta vale? me has parecido muy sincera y me has mostrado muchisima confianza contandome tu historia. Me alegro muchisimo que lo hayas superado, de corazon.
Yo no tengo esos síntomas tan acusados pero sí que son algo preocupantes por todo lo que te conte, ya sabes...
Estos dos últimos dias he estado mejor, me noto con mas fuerza para controlar mis repentinos ataques de "hambruna" que me daban por la noche y lo he llevado bien. Quiza tengo algo que ver, que digo algo, muchísimo que ver que hayas estado ahi escuchandome, porque como te dije, no lo habia contado a nadie.
Tambien estoy mas feliz porque hoy nos vamos ya a la playa a pasar el veranito y eso sí que me relaja muchisimo (me encanta la playa y tomar el sol).
Respecto a los analisis, espero que no me salga azucar ni nada de eso...madre mia¡¡¡ lo que me faltaba¡¡¡ pero supongo que es compresinble por lo que tu dices, aunque he de decirte que la noche anterior no cometi ninguna "infraccion" jajaja, menos mal¡¡¡
Bueno, y encima es VIERNES¡¡¡ espero pasar un finde genial, por lo menos el principio va a ser apoteosico porque ayer fue el cumple de mi novio y hoy vamos a celebrarlo, asi que hoy fiesta loca hasta las tantas.
Espero que pases un buenisimo fin de semana.
Ya hablamos el lunes porque solo me conecto en el trabajo cuando tengo un huequecillo.
Un beso guapisisma¡¡¡¡
"Un consejo!"
Enviado por chocheta1 el 9 junio  a  21:52

Ve a tu médico, YA!
Cuéntale tu ansiedad, cuentalé todo lo que te pasa, es mas si quieres te doy una direccion de aqui de Denia para que vengas a ver a el mejor médico de todos, es el mejor médico curando ansiedad, y es el que me está tratando a mi.
Tranquila por las pastillas a mi al principio tambien me daban miedo...
Una pregunta:
¿tienes sintomas de ansiedad a parte de darte atracones, como por ejemplo, sudores, taquicardia, nerviosismo, sensacion de falta de aire, mareo, y te afecta al estómago?
Contestamé dime todos los sintomas que tienes, y hablamos de lo del médico.
Eso si, es un médico de pago pero te va a sacar de tu problema.
Besos
TANYA
Espero tu respuesta.
"Mas o menos¡¡"
Enviado por ariesgandia el 10 junio  a  10:47

Te cuento, cuando me doy esos atracones siempre me pasa lo mismo. Normalmente es por la noche o de madrugada y bueno, alguna tarde tambien. Me suele pasar que primero que todo me pongo muy nerviosa, en principio sin ningun motivo o por alguna chorrada quiza. Tambien me duelen dar mareos aunque no siempre y es cuando ataco la despensa, la nevera y todo lo que este a mi alcance. Normalmente algo con chocolate o muy dulce.
Y claro empiezo a comer y luego no puedo parar, me siento llena, a punto de rebentar y sigo comiendo hasta que acabo con todo.
Suelo hacerlo a escondidas porque me da vergüenza que me vean comer como una posesa...
Y luego, cuando he terminado me entran unos remordimientos que me gustaria morirme y unos dolores en el estomago que ni te cuento. Hasta muchas veces me ha entrado angustia pero no vomito ni nada de eso...todo se queda ahi.
Hoy he ido a hacerme unos analisis a ver que tal estoy de todo y el dia 23 tengo que ir al medico a recoger los resultados. Habia pensado que como voy a ir sola es una buena oportunidad para comentarselo a mi medico haber que me dice...
Y si no me convence ya me informas sobre tu medico vale? No voy muy bien de pelas porque estoy ahorrando para un piso pero la salud es lo primero.
Tu que sintomas tenias? Sabes que era lo que te provocaba la ansiedad?
Sabes que eres un encanto? Gracias por estar ahi.
Mil besos¡¡¡¡
"Muchisimas gracias¡¡¡¡¡"
Enviado por ariesgandia el 9 junio  a  15:53

Gracias a las dos por responder.
Sois un encanto¡¡¡
Besitos.
"Hola!!"
Enviado por chocheta1 el 9 junio  a  14:07

Hola Ana, yo soy Tanya de Dénia, ya que veo que eres de Gandía, estamos cerquita.
Te digo una cosa, no te obsesiones con los quilos, ni con las calorías, eres joven, come lo que quieras, 5 kg, no son tanto, a lo mejor ahora estás de mejor ver, si antes estabas más delgada.
Yo mido 165 y peso 65kg.
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero solo hay una diferencia, no mido lo que como,y como a todas horas, mi almuerzo, mi comida, mi merienda, y mi cena, y no poquita cosa, exactamente.Soy muy glotona, me encanta el chocolate, y ahora que estoy con ansiedad, me da por comer mucho chocolate...estoy medicada por mi ansiedad, que me hizo adelgazar por los nervios, pero ahora que tomo las pastillas que me dio el médico soy mas feliz y disfruto de todo y no tengo esos cambios de humor que tenía antes.
Bueno chica, ya contaras algo.
Besos
TANYA
"Que coincidencia¡¡¡"
Enviado por ariesgandia el 9 junio  a  16:03

Pues sí que estamos cerquita¡¡
Me alegro de haberte conocido Tanya, de verdad.
Creo que estoy super obsesionada y es que por mas que lo intente no lo puedo evitar.
He pensado en contarselo a mi madre, lo de la ansiedad para ir al médico para ver que me puede recetar pero me da no se que tomar algo para eso. Tus pastillas te crearon adiccion? supongo que habra de todo...
Ayer durante todo el dia me porte bastante bien. Cuando acabe de trabajar quede con mi novio para ir a ver unas zapatillas para él muy chulas y luego fuimos a tomar algo.
Pero por la noche al llegar a casa me entro un no se que...total que despues de cenar y a escondidas de todos como siempre, me zampe un pedazo de trozo de manzana, con una magdalena y dos sandwichs con nocilla. Dios mio¡¡¡¡
Me entro un malhumor que me ha durado hasta esta mañana. Y hoy pues claro a comer lo menos posible para compensar lo de ayer.
Espero que no me vuelva a pasar porque ya estoy harta.
Mañana tengo un analisis porque desde hace un tiempo que me encuentro muy cansada y a parte de eso me duele muchisimo el estomago de vez en cuando. Yo creo que los atracones tienen algo que ver...
Gracias por preocuparte y por estar ahi.
Ya te ire contando.
Besos¡¡
"Perdon"
Enviado por chocheta1 el 9 junio  a  14:08

quise decir que peso 75kg, y soy de lo mas feliz!!!!!
"Hola"
Enviado por salada3 el 9 junio  a  10:22

lo primero que deberías hacer es ir a un endocrino y que te ponga un régimen decente, podrías correr el riesgo de acabar con un trastorno alimenticio, sobre todo teniendo en cuenta tu inestabilidad.
tal vez podrías apuntarte a yoga o ir a algún psicólogo para aprender a relajarte en esos momentos de enfado, los extremos, ni buenos, ni malos, nunca son buenos y están relacionados con muchos trastornos mentales, así que controla eso, tú puedes hacerlo!
"Gracias salada¡¡"
Enviado por ariesgandia el 9 junio  a  16:12

Necesitaba la opinion de alguien que entiende sobre este tema porque me siento un poco perdida.
Respecto a lo del endocrino no se si va a poder ser porque mi madre es un poco reacia a que haga dieta (aunque tengo 24 años ella es muy autoritaria) y claro el recurso que me queda es de lo que hace ella para comer pues como la mitad y nada mas. Que ya se que no es muy correcto pero es lo que me queda para no engordar.
Y lo del psicologo me lo he planteado muchas veces para ver cual es el fondo de mis repentinas tormentas de malhumor, lo que si me he dado cuenta es que haciendo un monton de ejercicio me calma (quiza porque cuando acabo no puedo con mi alma)y menos mal porque muchas veces lo utilizo de escape y es un alivio.
Gracias por tus animos
Besos¡¡
"Hola"
Enviado por marianmur20 el 7 junio  a  11:41

hola, en la charla "no sé q me pasa" de majo84, podrás ver que a ella y a mi nos pasa lo mismo. ¿por qué es todo tan difícil? entre todas podremos ayudarnos a sentirnos un pokitin mejor. Un salud

Como dejar el resentimiento?Por que lo hice???? remordimientos...Podría ser ésto algún tipo de trastorno psicológico?? ayuda porfa!!!!Maybellin , estas?Crisis de los 30Me cuesta trabajo controlar mi temperamentoNo sé si mi hermano se acaba de suidicarLo dejo definitivamenteCrisis de los cuarentaSufro constantes mareos Nose q me pasa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados