Foro / Psicología

Depresion

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 15:27
M
maykel_9786046
21/4/16 a las 2:50

Por cambios y perdidas terribles en mi vida tengo una depresión terrible, desde noviembre no puedo controlarla y solo pienso en morir. Entre tantos problemas me quede sin casa, sola, vivo en un cuartito que me presta una amiga y le ayudo como auxiliar en todo. No tengo recursos para ver un experto ni para estudios y cada vez me cuesta mas seguir. A veces pienso solo irme, como sea, caminando, a donde sea, sin papeles sin nada y esperar que algo suceda y se acabe este dolor. No puedo ni salir vivo en el encierro, trato de arreglarme y trabajar pero casi no duermo, me la paso llorando y entonces entre el dolor y el cansancio menos logro hacer nada. Alguna sugerencia por favor?

Ver también

A
andere_8544100
10/5/16 a las 15:27

La depresión hay que combatirla
Hola, por desgracia te hablo desde la experiencia.
Estoy atravesando la misma situación que tú desde hace un año, por motivos distintos pero la cuestión es que sufro depresión.
No hace falta que te diga como debes sentirte, eso seguramente te lo dirán las personas de tu entorno:
"Debes sentirte alegre,con ilusión, debes cambiar de actitud ante la vida..."
A mí escuchar todo eso no me ayuda porque sigo sufriendo los mismos problemas que me han conducido a la depresión.
Como solo tú eres consciente de esos problemas debes combatirlos uno a uno hasta que el estado de ansiedad que padeces finalmente desaparezca.
Por ejemplo, mencionas que en tu caso has perdido tu propio espacio (tu casa).Probablemente eso sea lo que te hace sentir que has perdido el control sobre tu vida.
Debes esforzarte (con ilusión y sin ansiedad) en poner los medios para recuperar tu espacio.
En el proceso tendrás dudas pero también sentirás que haces todo lo posible por remediar esa situación, eso te hará sentir que recuperas el control.
Como el estado de ánimo depresivo te conduce a la apatía y la pereza irremediablemente, las actividades cotidianas como acostarte o levantarte te resultan más difíciles.
Eso solo se puede combatir, imponiéndote la rutina diaria y realizando las mismas actividades (ocio y laboral) de siempre.
Ten en cuenta que cada vez que te rindes al llanto y a la tristeza das un paso hacia atrás en tu recuperación y te sumerges un poco más en la depresión.
Cuanto antes restablezcas tu estado de ánimo antes podrás solucionar tus problemas y dejar a atrás la depresión.
Por ejemplo si yo me refugio en la cama, llorando durante horas estoy acomodándome en esta situación y no pongo los medios para salir de ella.
Espero que esto te sirva de algo.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest