Foro / Psicología

Me siento solo

Última respuesta: 28 de marzo de 2016 a las 17:56
L
loly_5711166
24/3/16 a las 1:03

Buenas, antes de nada soy nuevo y bueno sé que esto se llama Enfemenino, pero dadas las circunstancias necesito desahogarme un poquito y como es el único sitio que veo que siempre dan consejos y de tal, pues aquí ando, intentando.

Mi caso en especial, bueno, no lo consideraría grave ni mucho menos, pero no sé siento que bueno ya nada es como antes ni siquiera yo mismo.
Primero, no tengo vida social, la verdad es que soy bastante antisocial, no entiendo el porqué aún, aunque supongo que será porque veo la sociedad de manera enfermiza, muy superficial, atontada no sé...

El otro día hicieron una reunión en mi clase pa antes de salir del cole pa semana santa y esk puff ni ganas me daban de hablar cn nadie solo me aparté. Esk no sé no me gusta...

La verdad vaya a donde vaya, siento que no encajo en ningún lugar, ya las discotecas me aburren y cuando salgo (que son un par de veces al año) necesito recurrir al alcohol si no me aburro terriblemente.

Para colmo mis "amigos" me han hecho de lado, siempre los veo que salen y ni me llaman la verdad es que no tengo ni idea el porque, quizá será porque casi nunca puedo, porque, tengo que decir no tengo muchos recursos económicos que digamos (no trabajo). Cosa que también por ello paso en mi casa encerrado con apenas 20 años.

Sentimentalmente mi vida es una completa m**rda. No ligo apenas, por no decir nada y la verdad no me considero muy feo aunk a veces me siento el mas horrible del planeta, la gente dice que no pero como la gente miente mas que habla... Ya es que apenas me arreglo total... Sólo cuando salgo con mi familia o cuando toca pero ya no tanto como antes. Mi vida se ha convertido del colegio a casa y de casa al colegio a veces juego a la play con uno de mis amigos. En fin siento que no me gusta nada, ni si quiera lo que estudio, que por cierto lo odio, me gustan un poco por los números pero no es santo de mi devoción.

A veces me gustaría pasar durmiendo, que pase el tiempo y despertarme en un futuro con tal vez una familia quién sabe... O irme lejos, y que donde vivo es un pueblucho-ciudad que, no es que conozca a todo el mundo, pero mis circulo social se ha reducido a 0. Siento que nada ni nadie me interesa. Quisiera irme lejos... En fin que ando mas solo que la una. Espero que alguien lo lea y bueno estoy abierto a cualquier ayuda o aportación, en conocer gente nueva, no importa gracias por atender si me leen (y perdón por ser muy tostón).


Ver también

L
loly_5711166
24/3/16 a las 20:57

Gracias
Muchas gracias por prestarme un poquito de tu tiempo. Es que verás es un poco mas complicado de lo que te imaginas... O para mi lo es. No es que yo no quiera salir, ni conocer gente.

Muchas veces han habido conocidos que en su momento me decían para salir, pero si no trabajo obviamente no tengo dinero, cosa que me impide hacer muchas cosas. Y es que he buscado trabajo pero nada. Y bueno la verdad es que el único lugar donde puedo "conocer" gente es en el colegio. Pero esk no sé, nadie es como yo, es decir, siento que nadie tiene los mismos intereses que yo.

Sólo veo gente enganchadas a sus móviles, aparentando y así veo a todos los de mi edad, o alrededores. Tengo sólo un conocido que tenemos muchas cosas en común pero él no sale y forma parte de los que denominé "amigos". Y es que no sé como expresarme, pero creo que soy muy complicado, o simplemente no encajo en este mundo. Incluso a veces siento q tengo como un complejo de superioridad, no sé si se podría denominar soberbia. Pero en el fondo, muy en el fondo creo que es por disimular o intentar disimular mis defectos, mis inseguridades, y mi verdadero complejo de inferioridad ante los demás. Quizá por eso nadie tampoco se esfuerza en acercase hacia mi. Quién sabe... En fin

A
amna_9057287
25/3/16 a las 2:25

Me he sentido identificada contigo
Puf la verdad que bastante identificada. Estoy en una situacion muy parecida por no decir la misma..

H
horiya_9453940
25/3/16 a las 6:28

Me pasa lo mismo
Yo tampoco siento que encajo en ningún lado, en especial en la escuela

L
loly_5711166
25/3/16 a las 16:50
En respuesta a amna_9057287

Me he sentido identificada contigo
Puf la verdad que bastante identificada. Estoy en una situacion muy parecida por no decir la misma..

¿enserio?
Me reconforta saber que no soy el único que le pasa esto. QUE NO SIGNIFICA QUE ME ALEGRE DE TUS MALES EH. Pues si deseas podemos ponernos en contacto, charlar y sacar cosas en común. Depende si te apetece, claro.
Un saludo y ánimos. Seguro que conseguimos salir adelante!

L
loly_5711166
25/3/16 a las 16:54
En respuesta a horiya_9453940

Me pasa lo mismo
Yo tampoco siento que encajo en ningún lado, en especial en la escuela

Por algo pasan las cosas
Supongo que por algo será que nos pasa esto no? Quizá la vida nos pone estos "retos" para hacernos fuertes. Aprender a estar solos... No sé pero ya el destino se está cebando POR LO MENOS CONMIGO. La verdad tengo ganas de conocer a alguien especial. Pero bueno que se le va a hacer...

A
amna_9057287
25/3/16 a las 17:48
En respuesta a loly_5711166

¿enserio?
Me reconforta saber que no soy el único que le pasa esto. QUE NO SIGNIFICA QUE ME ALEGRE DE TUS MALES EH. Pues si deseas podemos ponernos en contacto, charlar y sacar cosas en común. Depende si te apetece, claro.
Un saludo y ánimos. Seguro que conseguimos salir adelante!

Claro!
Me encantaria

M
manuel_8006450
25/3/16 a las 19:33

Hola brian!
Cómo has estado?
Creo que lo que te hace falta es un poco de motivación. Tal vez te convendría pensar qué actividades te gusta hacer. No sé si te gusta el deporte, la lectura, aprender un nuevo idioma, una actividad de beneficiencia o algo así. Si entras a una actividad así podrías conocer gente que tiene los mismos intereses que tú.
Te recomiendo que de vez en cuando busques a tus amigos y proponles ir a algún lado. Es bueno que muestres un poco de interés en estar con ellos, porque si no lo van a tomar como que no los quieres ver. En cuanto a lo económico, si no encuentras un trabajo, autoempléate para conseguir una lanita. Puedes dar clases particulares de una materia que domines muy bien (eso lo hice algunas veces), o lavar el carro de tus vecinos, o algún otro servicio.
Entiendo que sientas que no encajes en todos lados, eso también me pasaba a mi, y sé lo que es sentirse sola enmedio de mucha gente. Esa es la peor soledad. Mi timidez no me ayudaba mucho que digamos. Pero mira, todo tiene solución. Siempre hay personas que son afines a uno, el caso es buscarlas y no quedarse estático. Eres muy joven y te faltan muchas cosas por hacer y mucha gente por conocer. Yo sé que los vas a encontrar. Mucho ánimo!

L
loly_5711166
25/3/16 a las 21:06

Uffff
Palabras muy duras las tuyas (o me lo parece a mi) pero me gusta hahaha bueno la verdad es que te agradezco mucho tu punto de vista. En realidad parece que tienes toda la razón. Hay días que si hablo con mis compañeros eh! pero como todo a veces te cansas de andar tirando de la lengua de la gente, de preguntarles como están y que a uno ni eso. Es que me he dado cuenta, cuando me he puesto en plan VAMOS A VER SI ME DICEN ALGO esk puff ni hola te lo juro.
Y bueno ese es un poco el "resentimiento" y bueno cosas en común ya he hablado cn varios pero no sé mmmm yo que sé soy muy selectivo Y ME CUESTA UNA BARBARIDAD hacer amistad te lo juro. Es muy fácil decir HAZLO, ESFUÉRZATE pero a la hora de la verdad ya te digo se me hace imposible, soy súper vergonzoso. A veces me lo paso bien no t miento pero es eso no me gusta ir detrás a nadie y no sé como explicarlo. También a veces esk no me interesa sus vidas y cuando voy en plan "social" a veces siento que no soy yo mismo. No sé dime raro no sé pero soy muy malo creo, para crear vínculos con los demás. Respecto lo otro gracias de verdad, lo que tú dices intentaré hacerlo y lo del trabajo voy a hacer algo similar seguramente, si Dios quiere.

Muchísimas gracias por las palabras

L
loly_5711166
25/3/16 a las 21:15
En respuesta a amna_9057287

Claro!
Me encantaria

¿cómo lo hacemos?
hahaha no malinterpretes el mensaje , bueno tengo que decirte que no tengo redes sociales sólo FB y no tengo móvil así que bueno tú dirás si quieres me pasas tu fb o yo te paso el link del mío no sé como desees

A
amna_9057287
25/3/16 a las 23:46
En respuesta a loly_5711166

¿cómo lo hacemos?
hahaha no malinterpretes el mensaje , bueno tengo que decirte que no tengo redes sociales sólo FB y no tengo móvil así que bueno tú dirás si quieres me pasas tu fb o yo te paso el link del mío no sé como desees

Yo tengo tambien facebook
Pasame el link de tu facebook y hablamos por ahi

L
loly_5711166
26/3/16 a las 14:03
En respuesta a manuel_8006450

Hola brian!
Cómo has estado?
Creo que lo que te hace falta es un poco de motivación. Tal vez te convendría pensar qué actividades te gusta hacer. No sé si te gusta el deporte, la lectura, aprender un nuevo idioma, una actividad de beneficiencia o algo así. Si entras a una actividad así podrías conocer gente que tiene los mismos intereses que tú.
Te recomiendo que de vez en cuando busques a tus amigos y proponles ir a algún lado. Es bueno que muestres un poco de interés en estar con ellos, porque si no lo van a tomar como que no los quieres ver. En cuanto a lo económico, si no encuentras un trabajo, autoempléate para conseguir una lanita. Puedes dar clases particulares de una materia que domines muy bien (eso lo hice algunas veces), o lavar el carro de tus vecinos, o algún otro servicio.
Entiendo que sientas que no encajes en todos lados, eso también me pasaba a mi, y sé lo que es sentirse sola enmedio de mucha gente. Esa es la peor soledad. Mi timidez no me ayudaba mucho que digamos. Pero mira, todo tiene solución. Siempre hay personas que son afines a uno, el caso es buscarlas y no quedarse estático. Eres muy joven y te faltan muchas cosas por hacer y mucha gente por conocer. Yo sé que los vas a encontrar. Mucho ánimo!

Tienes razón
Muchas gracias por tu tiempo, y ya ando mucho mejor la verdad. Ya sabes esto son altos y bajos. Intentaré hacer lo que me dices a ver que tal... Un abrazo y gracias de nuevo por tu atención

L
loly_5711166
26/3/16 a las 14:09
En respuesta a amna_9057287

Yo tengo tambien facebook
Pasame el link de tu facebook y hablamos por ahi

¡vale!
Mi fb: http://www.facebook.com/Titeriito0

Agrégame y hablamos.

M
manuel_8006450
26/3/16 a las 17:29
En respuesta a loly_5711166

Tienes razón
Muchas gracias por tu tiempo, y ya ando mucho mejor la verdad. Ya sabes esto son altos y bajos. Intentaré hacer lo que me dices a ver que tal... Un abrazo y gracias de nuevo por tu atención

Me alegra que ya estés mejor
Todo es cuestión de actitud! Mucho ánimo y a seguir adelante! Un abrazo!

S
sarika_8131405
26/3/16 a las 23:45

Hola!
como estas? busca un hobby el mas minimo que creas que te pueda gustar para estar rodeado de gente, aunque cueste al principio la gente de tu edad es mas propicia a relacionarse con los demas, te lo digo por experiencia, y veras aunque en ciertos momentos veas las cosas muy negras el tiempo siempre pasa y te quedara lejos este momento que vivis ahora, siempre que quieras hablar, aca estoy, animo y mucha suerte!!!!!

L
loly_5711166
27/3/16 a las :12
En respuesta a sarika_8131405

Hola!
como estas? busca un hobby el mas minimo que creas que te pueda gustar para estar rodeado de gente, aunque cueste al principio la gente de tu edad es mas propicia a relacionarse con los demas, te lo digo por experiencia, y veras aunque en ciertos momentos veas las cosas muy negras el tiempo siempre pasa y te quedara lejos este momento que vivis ahora, siempre que quieras hablar, aca estoy, animo y mucha suerte!!!!!

No estoy muy seguro
Buenas, bueno la verdad no estoy muy seguro de lo que quiero. O será normal lo que me pasa, quizá le pasa a muchos mas jóvenes d lo que yo he estado pensando.
Para serte sincero no hay muchas cosas que me agraden. Lo único la música, los vídeo-juegos. Y aunque quisiera no podría apuntarme a nada porque como puse en el texto pues yo no tengo dinero, y en estos tiempos el dinero es imprescindible. Estoy consciente de ello, todo pasa pero bueno no sé. En fin mi vida es muy difícil en este sentido y bueno no importa ya lo superaré heheheh En fin gracias por el apoyo d veras. Y nada saludos.

S
sarika_8131405
27/3/16 a las :40
En respuesta a loly_5711166

No estoy muy seguro
Buenas, bueno la verdad no estoy muy seguro de lo que quiero. O será normal lo que me pasa, quizá le pasa a muchos mas jóvenes d lo que yo he estado pensando.
Para serte sincero no hay muchas cosas que me agraden. Lo único la música, los vídeo-juegos. Y aunque quisiera no podría apuntarme a nada porque como puse en el texto pues yo no tengo dinero, y en estos tiempos el dinero es imprescindible. Estoy consciente de ello, todo pasa pero bueno no sé. En fin mi vida es muy difícil en este sentido y bueno no importa ya lo superaré heheheh En fin gracias por el apoyo d veras. Y nada saludos.

A veces
solo necesitas un empujoncito, en los ayuntamientos suelen haber cursos gratuitos para jovenes, quizas algo que tenga que ver con la informatica te ayude a relacionarte con gente que tenga los mismos gustos y asi es todo mas facil, el unico consejo que puedo darte es que intentes no aislarte, aunque a veces cueste,habla con tu familia, no te dejes caer, un beso grande y si necesitas algo ya sabes!!!!

C
cora_9426513
28/3/16 a las 3:22

Ya somos dos
Me siento totalmente identificada contigo, pero quién te a dicho que estar solo es malo?? La soledad también puedes disfrutarla, porque estar triste, si tu no tienes la culpa de que no sepan valorarte?! Hay personas selectivas como tu y como yo, que no andan en confianza con todo el mundo, que ven las cosas de otra manera. Yo miro a mi alrededor y lo único que encuentro es gente ignorante, que no saben valorar la presencia de quien verdaderamente tienen al lado, personas homófobas, irrespetuosas. Pero te digo que, tienes que aprender a vivir con ello, o también puedes aprender a dar un paso adelante y hacer un cambio. Pregúntate que falla en tu vida. No tienes amigos? Tienes dos opciones, o tienes paciencia o cambias. Te aconsejo que seas tu mismo y si no tienes amigos es porque no has encontrado tu círculo. No sales de casa.. Porque tu no quieres, sal a correr, haz ejercicio, visita a los familiares, busca trabajo.. Haz cosas de provecho para entretenerte. Si ya no te arreglas, igual estas desaprovechando oportunidades para que se fijen en ti las chicas. Solo siéntate y piensalo. Que es lo que falla y cámbialo, busca soluciones, este es mi consejo como mujer y como persona que se siente como tu y está haciendo esos cambios que me están cambiando la vida.

L
loly_5711166
28/3/16 a las 17:56
En respuesta a cora_9426513

Ya somos dos
Me siento totalmente identificada contigo, pero quién te a dicho que estar solo es malo?? La soledad también puedes disfrutarla, porque estar triste, si tu no tienes la culpa de que no sepan valorarte?! Hay personas selectivas como tu y como yo, que no andan en confianza con todo el mundo, que ven las cosas de otra manera. Yo miro a mi alrededor y lo único que encuentro es gente ignorante, que no saben valorar la presencia de quien verdaderamente tienen al lado, personas homófobas, irrespetuosas. Pero te digo que, tienes que aprender a vivir con ello, o también puedes aprender a dar un paso adelante y hacer un cambio. Pregúntate que falla en tu vida. No tienes amigos? Tienes dos opciones, o tienes paciencia o cambias. Te aconsejo que seas tu mismo y si no tienes amigos es porque no has encontrado tu círculo. No sales de casa.. Porque tu no quieres, sal a correr, haz ejercicio, visita a los familiares, busca trabajo.. Haz cosas de provecho para entretenerte. Si ya no te arreglas, igual estas desaprovechando oportunidades para que se fijen en ti las chicas. Solo siéntate y piensalo. Que es lo que falla y cámbialo, busca soluciones, este es mi consejo como mujer y como persona que se siente como tu y está haciendo esos cambios que me están cambiando la vida.

Hola muy buenas
Bueno no tengo ni idea en que falla, muchas veces me lo pregunto pero no tengo ni idea (quizá nací en época equivocada, o no debí nacer y sobro en este planeta porque esk no me siento indispensable para nadie, puede que para mi madre sí hehe pero no cuenta xD)... Ya es que creo que todo es en vano porque, te explico, a veces he intentado no ser tanto como yo, osea, mas abierto, etc, etc y bueno es que todo me lleva al mismo camino, siento que haga lo que haga vuelvo al punto de partida. No sé si coincides conmigo.

Y bueno una cosa que tengo clarísima es que no pienso cambiar por nadie, por que no! no vale la pena la verdad. Se supone que la gente me debe aceptar como soy y bueno si no lo hacen, como ves, ya me da igual.

No si ya te digo creo que estoy muy acostumbrado a la soledad, yo no necesito de nadie la verdad. Si tengo que ir a algún sitio solo he ido. A comer, cualquier actividad, hasta he salido solo alguna vez (cuando he tenido menos edad). Así que no tengo complejo de eso. Pero creo que ya va siendo hora de encontrar a una persona especial, no importa si sea un chico (como amistad) o una chica como amistad, compañera, o amante. Que me ayuden, me apoyen, que me den de su tiempo porque si me lo dan yo si es preciso les daré el doble, no sé. Aunque ya es algo que vengo deseando desde mucho tiempo y bueno no ocurre. INCLUSIVE lo he intentado una y otra vez, me he ido a lugares que no he conocido, tragarme horas de tren (que es lo de menos), y bueno no encuentro a esa persona, y algunas veces siento que me equivoco y le doy importancia a las erróneas, que me pagan "mal" por así decirlo. La verdad soy algo desafortunado. Y cuando aparece alguien que pueda ser de mi conveniencia pues YO VOY COMO IDIOTA Y LA DEJA IR O HAGO LAS COSAS MAL... En fin.

O no me valoran o no las valoro. Todo es muy complicado. Y bueno lo que dices no confío ya en nadie ni siquiera en mi sombra.

Y si salgo a hacer ejercicio (cuando puedo), y voy alguna vez a casa de mis abuelos y así pero no sé todo es muy rutinario y de momento no puedo romper la rutina.

Y haha aunque me arregle no atraigo a nadie ya te lo digo yo. Y si lo hago pues atraigo a chicas que no me gustan a mi. Es que todo es complicado, por lo menos para mi.
Encima ahora es imposible conocer gente como dios manda, encima que todos andas idiotizados con el móvil, casi todos somos superficiales y me incluyo. Pero el problema es que veo a los demás AÚN MUCHO MÁS QUE YO. A la gran mayoría.

En fin todo lo que has dicho pues yo tmbn lo pienso, exactamente igual, la verdad. Y te doy las gracias por invertir tu tiempo e intentar ayudarme. Cualquier cosa ya sabes puedes charlar conmigo si necesitas desahogarte, no importa (aunque no nos conozcamos). Un saludo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir