Foro / Psicología

¿cómo tener una relación con la hermana gemela debil?

Última respuesta: 14 de marzo de 2016 a las 19:57
G
goar_5832998
13/3/16 a las 10:01

Cordial saludo,

Vengo a comunicar mi problema actual, esperando aquí encontrar una respuesta a mi problema, intentaré ser lo más breve posible para no agobiarlos el problema.

Me considero una persona brillante, que usualmente es capaz de encontrar la solución a cualquier problema, sin embargo, acudo a ustedes porque este problema francamente me está destruyendo la vida, quiero nuevos conceptos y opiniones.

ANTECEDENTES:
- Relación de pareja de casi tres años, sin ningún problema o pelea mayor, solamente tres o cuatro discusiones en ese tiempo.
- Ella es mayor que yo 6 años.
- Ella es una mujer inteligente con la cuál, puedo tener una conversación de cualquier nivel sin que se sienta ofendida o abrumada, dulce, cariñosa, responsable, decidida y capaz.
- Hablar de mí mismo, sería bastante egolatra.
- Nunca nos casamos, solo eramos pareja de hecho, vivimos juntos ese mismo tiempo.
- Ella tiene una hermana gemela.
- Tiene un apego patológico hacia su hermana (nunca cortaron el cordón umbilical).

ANTECEDENTES AL PROBLEMA:
- Su hermana gemela es una mujer dominante.
- Yo soy un hombre no precisamente dominante pero sí territorial.
- Su hermana nos hizo una escena en casa de su madre, porque decía estar con demasiado trabajo y no poder ver a sus niñas; Planeaba renunciar e irse a la casa de su madre, yo como caballero que soy, analicé la situación y le dije que debería venir a nuestra ciudad, porque al ser más pequeña podría trabajar más cerca y no matarse como lo estaba haciendo.


- Mi mujer me dice que si la hermana puede llegar a nuestro apartamento, yo le digo que sí... me pregunta cuatro veces... yo le preguntó que si me puede explicar cual es el posible problema y ella decide quedarse callada, dice que solo quería confirmar.

- Su hermana y las niñas (4 años y 3 años) llega a nuestra casa en plan, voy a estar una semana; Se pelea con su marido y se pone en plan.. voy a estar tres meses aquí... luego que se van a divorciar y pasa a ser tiempo indefinido.

CONFLICTOS PREVIOS:
PRIMERO:
- Iba a clavar una puntilla en la cocina de nuestro hogar, y la hermana me dice que voy a dañar la casa, que soy un animal, que no sé lo que estoy haciendo, que voy a dañar la casa... yo le respondí: "Mira, yo sé lo que estoy haciendo, tengo conocimiento que estoy haciendo y como lo voy a hacer"... ella: "Usted no sabe nada, yo soy una ingeniera ambiental y sé de lo que estoy hablando, me va a venir a enseñar a mí cuando yo le enseño a usted fácilmente"... yo: "Quiere apostar que sé perfectamente hacer lo que hay que hacer?... ella: "ímbecil, que apostar ni que apostar, no hay nada que apostar"... CHRISTIAN!!!!, grita mi mujer, cuando se para con furia ante mí, volteo a mirarla con muchísima furia y le digo, ¿Qué pasa?

Ella agarra de la mano a la hermana y se la lleva, supuestamente hablan y quedan acordando que nunca me va a volver a hablar de esa manera.

SEGUNDO:
- Ibamos a montar los guardaescobas del apartamento, ella dice que habia que pedirle a los carpinteros que montaran los marcos de las puertas por encima de los guardaescobas... yo me senté a pensar y dije, eso es imposible, montarlos por encima significa cortar el marco, hacerlo más debil y eso es madera aglomerada, va a generar aserrín y otros problemas... ¿explica tu método?

No fue capaz, solo gruño que eso no importaba porque se iba a hacer como yo quisiera sin importar las razones... dame las razones... No voy a perder mi tiempo con usted... vale... está bien... seguía sin comprender, el carpintero solicito remover los guardaescobas para hacer la instalación y finalmente todo fue realizado, a buen termino con lo que yo plantee... el marido delante mío, le dijo que era una mentirosa y no tenía idea sobre nada de construcción porque la casa la había levantado era él...


PROBLEMA:
Mi mujer estuvo vomitando todo el día, se levanta desde las 6 AM vomitando, no puede comer nada en todo el día... vomita hasta un vaso de agua que se tomo... por fin se queda dormida a las 8 PM, se despierta dos veces porque la niña pequeña se acuesta en la cama a darle patadas a la pared... tan pronto sucede la segunda vez, yo digo... "Anita, tu tía está tratando de dormir, por favor, has silencio", responde: "Sí, tío Christian" (se queda dormida).

- Las niñas no le hacen caso, la gritan y le hacen berrinches terribles, se duermen tarde, se levantan temprano, incluso un domingo a las 7 AM tocando tambones y mi pareja y yo, aguantando -

Después de ese problema, la hermana empezò a mirarme mal, a ignorarme, a hablarme mal (cuando le tocaba), zapatear cuando pasaba cerca, prácticamente me estaba haciendo sentir incómodo en mi casa.

Yo empecé a ignorarla igualmente.

NÚCLEO Y CONFLICTO
Primero, mi mujer me pide ayuda con un documento de excel, yo miro la formula y en diez segundos le digo cual era el problema, le doy las posibles soluciones y vuelvo a sentarme en el computador, estaba ocupado en un trabajo... mi mujer expresa que soy brillante, muchas gracias amor... la hermana rebuzna; "Eso lo podrías haber hecho tú en cualquier momento"... (yo trago saliva y pienso... está muy malparida tan atrevida, cuando a ella también he tenido que ayudarle...)

Segundo, la hermana dice que ya tiene hambre que solo hay huevos que si mi mujer quiere, mi mujer dice "huevos!, qué rico!, es lo único que hay, seria bueno desayunar huevo los tres", "no xxxx, yo hago comida para ti pero para Christian no voy a hacer nada", mi mujer me voltea a mirar con cara de ¿qué le pasa?... yo la miro con cara de poker... y mi mujer le dice, "no nena, no te preocupes haré comida para Chris y para mí".

Tercero, como todo estaba en mucho silencio, para tratar de romper el ambiente... dice... ve mira... está Lissette, está escrita con C y con Y, LYCETH, la gente a veces pone unos nombres... qué Dios santo... mi mujer ríe, la hermana dice... es que los nombres no tienen ortografía, corrección, esa fue una regla que puso la RAE para evitarse conflictos, así como han puesto muchas reglas para aceptar barbarismos, los nombres sí tienen ortografía y depende del idioma del cual proviene el nombre.

Ella: "pues, eso no es así, como usted no estudio en el colegio que yo estudie usted es incapaz de diferenciar una C y S, una B de una V, eso es porque no estudio con mi profesora xxxxx (no recuerdo el nombre)"

Yo: "Vea, xxxx, ¿no me está dando la razón en lo que acaba de decir?"

Ella: Golpea la mesa, me grita es que usted me cree a mi bruta, qué diablos le está pasando, y se riega con muchos insultos...

(AGRAVANTE EN CONFLICTO)
Ella le dice (juro que tuvo que ser premeditado), ¿pero usted porque no me dijo que yo me tenía que ir? USTED NO SE TIENE QUE IR NUNCA, responde mi mujer... eso la envalentona y me de allí, empezó a humillarme... me dijo cosas realmente dolorosas... y cuando ya se excedió, decidí contraatacar dónde más le duele.

Usted es una mala madre, que no sabe criar a sus hijas, comparelas con las de su primo, niñas que obedecen y saben escuchar, sus hijas están malcriadas porque usted no sabe como criarlas, usted es incapaz de criar a sus hijas.

Eso la volvió loca, yo al terminar de decir eso, decidí retirarme al cuarto, ella me siguió y grito con más fuerza.... me levanto la mano y casi me pega en cara... si me hubiese pegado en cara, yo le doy a golpes y seguro termino en la policía, estaba demasiado furioso, supe que no podría controlarme y lo considere una situación demasiado peiligrosa, decidí irme de mi casa por la hermaan gemela de mi mujer.

PROBLEMAS SUBSECUENTES:
- La hermana dice que quiere irse y mi mujer le dice que no lo ve necesario... me lo oculta.
- Mi mujer dijo que lo mejor era que su hermana estuviera con ella, aunque su madre ofreció su casa para solucionar el problema.
- Mi mujer me dice que hablará con su hermana después de mucha insistencia porque lo haga, no lo hace... deciden armar la navidad en nuestra casa, la navidad de su hermana.... y cuando le digo, que hablaré con su hermana para que nos brinde una solución, me dice que nadie hablará con ella y decide terminar nuestra relación.
- La hermana me saluda a los pocos días, delante de ella y de su madre, como queriendo decir, aquí no pasa nada... yo la ignoro y cuando me preguntan, digo... cuando una persona se ofende, tiene que entender que sus palabras hirieron una parte profunda de mi ser, y esto significa que debe haber un tiempo para reflexionar en el daño y poder solucionar los problemas, ella me hirió y yo la herí, hasta que el dolor y el odio en mí no mengüen no voy a solucionar esto.
- Ella decide terminar nuestra relación, estamos lejos... pasamos todo diciembre hablando, tratando de hallar una solución, le digo que necesitamos que su hermana se retire, veo que no fue posible y nuevamente terminamos.

A mitad de enero, me cambié de ciudad para seguir con mi empresa, no me ha ido tan bien como esperaba, la depresión por terminar nuestra relación me destruyó, me siento abatido.. y me doy cuenta que ella es la mujer que quiero en mi vida.

Sin embargo, puse distancia y la tenía bloqueada de todas partes... decidí alejarla por el bien de los dos... ya que ella le daba más importancia a su hermana.

¿QUE ME SUCEDIÓ A MÍ?
Tuve problemas con la familia, casi me voy a golpes con mi padre porque no entendía que estaba deprimido por ella, me siento destruido en esa relación... la cama donde dormía era un colchón que iban a tirar a la calle, las tablas torcidas empezaron a dar dolor de espalda, habían muchísimas cucarachas... al menos cien alcance a tomar en una fotografía, estaba viviendo realmente muy mal... me sentía agobiado.

PROBLEMAS ACTUALES:

- Decidí aceptar que su hermana se quedará en lo que consideré nuestro apartamento, pero no volvería a mover un dedo para arreglar absolutamente nada de la casa.
- Le dije que si omitía ese factor de su hermana podríamos volver a estar juntos...
- Ahora, resulta que ha creado una empresa con un ex-compañero de trabajo... que eran solo ellos dos... y hoy, después de varios días me dice que también está su hermana... se llena de odio conmigo, porque le digo que no voy a mover un dedo para su empresa, decidió meter a su hermana y conmigo no conto, ni me dijo, ofreció... nada, incluso, cuando pregunte quienes eran los integrantes decidió no decirlo....
- Estoy agotado, amo a esa mujer mucho,muchísimo más de lo que he llegado a amar cualquier otra cosa... nunca tuvimos problemas o conflictos reales, siempre fueron cosas muy pequeñas... hasta que su hermana apareció.

Ella llegó, me arrebato primero a mi mujer, luego mi territorio y ahora, también quiere absorber la vida laboral de mi mujer...

Mi mujer ha expresado que su familia es más importante que yo, que el bienestar de ellos está por encima del mío y yo ya no sé que hacer... ¿vale la pena seguir luchando contra alguien que no quiere ponerle límites a su familia?

Su madre también vino y dijo cosas que no fueron nada agradables... la verdad, hoy día siento desanimo por vivir, pensé que nunca nos ibamos a separar y ahora siento, que si fuese a hacer algo, es bajar la cabeza y aceptar todo lo que ellas quieran hacer conmigo... pero sé que soy explosivo y esa solución, no funcionaría....

Cuando hayan dos o tres respuestas, le pasaré a ella este foro para que ella misma opine.

Un saludo,
Chanag.


Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
goar_5832998
13/3/16 a las 22:27

Ummm... ¿pero qué problema tienes?
Lo único que muestras en tu respuesta, es que eres incapaz de comprender que cuando eres humillado estas dispuesto a hacer sentir el mismo dolor a la persona que te hiere.

Aguante seis veces, que me dijeran bruto, ignorante, ... inútil, entre muchas otras cosas.

¿El problema no es la hermana? Claro que no, el problema es mi mujer que no fue capaz de demarcar un límite claro en las agresiones que su hermana estaba perpetuando.

Entonces, ella podía usar mis debilidades para humillarme y yo debía poner la otra mejilla?, no soy tan buena persona.

Creo por el contrario que esos descalificativos demuestran que te sientes identificada con esa mujer, por alguna razón, quizás alguien en tu pasado te insulto y daño usando aquellas palabras que te dejaron herida.

¿Tender a la violencia? Nunca le he pegado a una mujer, jamás he dañado a una mujer, a pesar que dos mujeres me golpearon en tres ocasiones, mi padre golpeaba a mi madre y le juré un día mientras ella lloraba con los labios reventados que no sería igual a él, pero tampoco voy a dejar que me humillen y que me golpeen... ¿adivina qué? El marido de la hermana la golpeaba... claro, eso es problema de ella pero demuestra que está acostumbrada a esa clase de relaciones.

¿Obligandole a opinar? Lo que buscaba era que ella tuviera una mayor perspectiva, pero parece que desde tu punto de vista solo deseas generar Caos, ¿tan herida te dejó esa persona en tu pasado que vienes a usarme como reflejo para dañarme?, soy tan fuerte y consciente que puedo ver tus comportamientos, aquí la dañina y debil eres tú, que no buscas opinar de una forma objetiva sino intentas una vez más herir al que ya se encuentra herido; Lo siento cielo, aquí estoy herido, pero tú sigues siendo la debil, supera esos insultos, porque los insultos solo llegan al corazón cuando los aceptas en lo profundo de ti.

El problema principal no es la hermana, pero sí es un problema.

El problema principal es que mi mujer no sepa poner límites dejando que su familia pase por encima de mí.

G
goar_5832998
13/3/16 a las 22:43

Problema con mi padre...
Mi padre siempre ha sido una persona violenta, tuve que irme de la casa a los 16 años, porque mi padre después de echar a las patadas a mi madre, quería que pelearamos como hombres... decidí irme para alejarme de él... no tenía dónde ir... tuve que volver con él...

Mi padre estaba furioso porque yo estaba postrado en una cama llorando por una mujer que no me valoro, me encuello y me dijo que dejará de ser tan ... que la vida sigue y ella no valía la pena si había dejado que pasarán por encima de mí... cuando le dije que necesitaba tiempo para estar solo y curarme las heridas, me dijo que solo ni que nada, hay mucho para hacer cada día (empieza a darme ordenes y decirme que hacer), le digo... no lo haré... allí me agarra del cuello y me levanta la mano... yo lo empujo para atrás y le digo... si te estorbo en este cuarto, decime y me voy para otro lugar, pero yo necesito encontrar mi centro porque estoy emocionalmente herido, necesitas que me largue?, avísame!

Mi tío entra al cuarto, nos separa y nos dice... calmense, calmense... Tomás, dale su espacio acaba de terminar una relación de tres años con una mujer que amaba, dejalo tranquilzarse y recuperarse.

Por eso arguyes soy violento? xD

Supera tus heridas, si heriste a alguien y te dijeron que eras una pésima madre, supera esas heridas, solo no quería desviar el tema por las ramas.

G
goar_5832998
14/3/16 a las 19:57

Jajajaja
Mira como te cebas a pelear con alguien que le da igual lo que opines xD.

Sigue con los descalificativos, respuestas largas porque tenía que dar contexto de toda la situación.

Vaya, entonces alguien dijo con motivos que eras mala madre jajajaja, quizás lo eres y como te dieron razones te quedo marcado con sangre xD.

Me da igual, el foro igual no es muy activo, no se encuentra mucho de valor por aquí...

Ah!, algo más... ya solucioné con ella, se establecieron límites para que su familia no transgreda nuestro espacio...uhhh, ahora simplemente me vales ^^

Lo de los besos, quedatelos, gente como tú que realmente siente rencor y trata de cargar de basura a los demás, sobra y bastante, que asquito.

Adiós.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram