Foro / Psicología

Tengo 37 años y no se para que sirvo en la vida...

Última respuesta: 26 de febrero de 2016 a las 19:59
Y
yihan_8556572
25/2/16 a las 21:09

Estoy un poco deprimida. Tengo 37 años y creanlo o no, no he encontrado mi propósito en la vida, ni siquiera sé para que soy buena laboral mente hablando, no tengo ninguna habilidad especial por lo menos con la que pueda hacer dinero. Trabajo en el mismo lugar hace 15 años y aunque no gano mal odio mi trabajo porque no me hace feliz, el ambiente laboral no es bueno y me siento inutil pq es un trabajo que cualquiera podría hacer, cada vez que he intentado hacer algo diferente en mi compañía fracaso, también fracaso en mis relaciones interpersonales, no tengo la capacidad de organizar nada no soy hábil en ningun deporte, no soy buena con los numeros, de hecho no soy buena para retener y en el aspecto academico en general aunque tampoco soy retrasada, nisiquiera soy capaz de decorar mi casa en resumen siento que no sirvo para nada y que mis jefes no me han despedido porque me tienen cariño o no quieren pagar mi jubilación pero tampoco he aportado mucho a mi empresa desde hace 15 años como yo lo veo y la prueba está en que ocupo el mismo puesto desde hace 15 años. Y no es que no lo haya intentado, hay actividades que me gustan como la natación, la danza del vientre, la decoración, he intentado ser buena en esas y otras actividades que me gustan sin embargo he fracasado en mis intentos, he tratado estas actividades con la esperanza en descubrir para que soy buena pero aún no lo logro. Ni hablar de relaciones amorosas he fracasado en todas ya dije que tengo problemas con relacionarme con la gente en general, en el caso de los hombres jamas he tenido problema para conquistarlos es decir, para atraerlos, mi problema es para retenerlos, la gente dice que soy bonita yo no lo veo tanto asi en lo que sí estoy de acuerdo es que tengo un bonito cuerpo pero eso no sirve para salir adelante en la vida (ya estoy muy vieja para ser modelo etc) ademas hay mujeres que lucen mucho mejor que yo y ademas tienen muchas otras cualidades mas importantes en la vida. Hablo de mi aspecto porque en mí no encuentro nada que pueda ser util a la sociedad ni a mi misma. Lo que trato de decir es que a mi edad no encuentro un espacio en la sociedad y eso es muy deprimente, no me estoy victimizando o siendo pesimista si pudiera decir algo bueno para mí podría decir que soy una buena persona de sentimientos puros, me gustan los animales y haria cualquier cosa por ellos, soy muy leal me gustan los colores que se yo. Como a los 30 años vivi en una zona de confort donde aunque no era feliz en mi trabajo me alcanzaba para vivir y vijar que es una de las pocas cosas en la vida que me apasiona, asi que no me inquietaba tanto mi vida pero en estos ultimos 7 años he visto videos, documentales, seminarios de motivación y libros de psicologia y todos coinciden en que uno debe trabajar de lo que ama para así ganar dinero haciendo lo que amas y ser feliz, tambien dicen que uno debe saber para que vino a este mundo y su proposito en él y por mas que me he sumergido en la búsqueda de mi propio yo no logro llegar al fondo de mi. Si me entienden? Por ejemplo: Una de las cosas en las que coinciden los psicologos es que para encontrar tu pasion en la vida debes preguntarte: 1- que te gusta hacer? 2- que te apasiona hacer 3- que haces mejor que otros? 4- cual es tu talento natural y que una vez resuelves eso debes dedicarte a eso y seras feliz, pues adivinen que? yo no encuentro nada que me apasione realemnte o en lo cual sea buena o con lo que pueda ganar dinero. Lo unico que me emociona grandemente es viajar y los animales pero al final no se que hacer con eso. otra cosa cuando era niña y adolescente era muy buena en poesia (recitando) y oratoria ganaba todos los concursos escolares y nacionales pero a medida que fui creciendo por cosas que pasaron fui cogiéndole apatía y miedo al publico y deje de practicarlos creo que ese seria mi talento natural pero a esta edad no creo que ese talento me pueda ayudar en algo. Lo que yo siento es que necesito luces o algún tipo de test psicológico para encontrar mi valor como persona, que piensan?

Ver también

La respuesta más útil

I
iradi_9084595
26/2/16 a las 19:59

Creo que no tienes que plantearte
qué es lo que te gusta hacer, o para qué sirves. Simplemente dejar de obsesionarte con el tema y empezar a vivir más el día a día, hacer lo que sientas en cada momento y cuando pase un tiempo, mirándolo todo en retrospectiva, igual te das cuenta que poco a poco has ido creando algo, que tu propósito se ha terminado expresando de manera natural. Porque al fin y al cabo el propósito de nuestra vida es algo que tiene que surgir sin necesidad de forzarlo. Los peces no se esfuerzan por nadar ni los árboles por dar frutos. El problema del ser humano es precisamente ese, que estamos tan obsesionados en hacer lo que se supone que deberíamos estar haciendo, que lo bloqueamos todo sin querer. No se puede llegar a ninguna parte si solo nos enfocamos en el objetivo, hay que dar los pasos necesarios, y eso solo puedes hacerlo si te mantienes centrada en el momento presente y lo aprovechas al máximo. Está bien que te hayas dado cuenta de que quieres darle un giro a tu vida, ese simple acto de conciencia ya es el inicio de un cambio, pero no te obsesiones, porque por experiencia te digo que con esa actitud solo empeoramos las cosas, y entramos en un circulo del cual cada vez se hace más complicado salir. Ponerte a pensar en todo lo que has hecho mal, no ayuda. La vida no es una competición a la cual debas llegar antes que nadie a la meta. No importa que tengas 37 años, o que tengas 80, el pasado lo has vivido como has podido, y de eso se trata la vida, de vivirla cada uno a su manera, y aprender nuestras propias lecciones. Al final nadie te va a premiar por haber hecho las cosas mejor o peor. Lo bueno de darte cuenta de tus errores es que puedes empezar a vivir la vida más plenamente, y eso es lo que importa ahora. Además, si no nos equivocamos no aprendemos, para llegar a ser un maestro en el arte de vivir la vida, hay que encontrarse en el otro extremo, de lo contrario, tu vida sería siempre mediocre. Quédate con las cosas positivas del pasado, y que te sirvan para hacerte más fuerte, para sacar una lección de ellas y tomar conciencia de lo que ya no quieres seguir haciendo, pero nunca para lamentarte o sentir lástima, rechazo o culpa.
Un saludo.

I
iradi_9084595
26/2/16 a las 19:59
Mejor respuesta

Creo que no tienes que plantearte
qué es lo que te gusta hacer, o para qué sirves. Simplemente dejar de obsesionarte con el tema y empezar a vivir más el día a día, hacer lo que sientas en cada momento y cuando pase un tiempo, mirándolo todo en retrospectiva, igual te das cuenta que poco a poco has ido creando algo, que tu propósito se ha terminado expresando de manera natural. Porque al fin y al cabo el propósito de nuestra vida es algo que tiene que surgir sin necesidad de forzarlo. Los peces no se esfuerzan por nadar ni los árboles por dar frutos. El problema del ser humano es precisamente ese, que estamos tan obsesionados en hacer lo que se supone que deberíamos estar haciendo, que lo bloqueamos todo sin querer. No se puede llegar a ninguna parte si solo nos enfocamos en el objetivo, hay que dar los pasos necesarios, y eso solo puedes hacerlo si te mantienes centrada en el momento presente y lo aprovechas al máximo. Está bien que te hayas dado cuenta de que quieres darle un giro a tu vida, ese simple acto de conciencia ya es el inicio de un cambio, pero no te obsesiones, porque por experiencia te digo que con esa actitud solo empeoramos las cosas, y entramos en un circulo del cual cada vez se hace más complicado salir. Ponerte a pensar en todo lo que has hecho mal, no ayuda. La vida no es una competición a la cual debas llegar antes que nadie a la meta. No importa que tengas 37 años, o que tengas 80, el pasado lo has vivido como has podido, y de eso se trata la vida, de vivirla cada uno a su manera, y aprender nuestras propias lecciones. Al final nadie te va a premiar por haber hecho las cosas mejor o peor. Lo bueno de darte cuenta de tus errores es que puedes empezar a vivir la vida más plenamente, y eso es lo que importa ahora. Además, si no nos equivocamos no aprendemos, para llegar a ser un maestro en el arte de vivir la vida, hay que encontrarse en el otro extremo, de lo contrario, tu vida sería siempre mediocre. Quédate con las cosas positivas del pasado, y que te sirvan para hacerte más fuerte, para sacar una lección de ellas y tomar conciencia de lo que ya no quieres seguir haciendo, pero nunca para lamentarte o sentir lástima, rechazo o culpa.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest