Foro / Psicología

Ayuda por favor!!! ¿es grave lo que le sucede a mi hija?

Última respuesta: 17 de febrero de 2016 a las 12:49
G
ghita_6059471
16/2/16 a las 21:06

Hola a todas. Tengo una hija de 16 años de edad, me preocupa su conducta. He tratado de investigar para saber si padece mitomanía, depresión, ansiedad o algun transtorno de personalidad. Sucede que ella habla sola(no en voz alta, si no más bien para que nadie la descubra) como si estuviese con otras personas. Esto lo noto desde que era muy pequeña, creí que era normal pero conforme pasaron los años ella aún sigue asi. Inventa personas que no existen, historias que no son reales que hasta a ella se convence, incluso llegó a inventar un secuestro para llamar la atención de la persona que ama. Se autolesionaba(lleva algún tiempo sin hacerlo) tiene algunos problemas con la comida. A veces no come o come muy poco y otras veces come excesivamente. No tiene muchos amigos y con su familia no se relaciona, es muy aislada y habla poco. Como podrán ver, ella necesita ayuda. Quisiera saber que tipo de problemas podría ella tener y que es lo mejor de hacer en su caso más que buscar ayuda psicológica.. ¿Es necesario un psiquiatra? ¿Creen que es grave su comportamiento? Tal vez le suceda algo.. He intentado hablar con ella, pero como dije se niega, se cierra completamente y no me expresa sus sentimientos. Ella vive como en un mundo aparte, con sus fantasias y personas ¿imaginarias? Creo que ella misma se cree sus propias mentiras. Necesito opiniones de otras madres y de personas que conozcan el tema, pueden ayudarme? Gracias por sus respuestas. Saludos.

Ver también

G
ghita_6059471
16/2/16 a las 21:17

Equivocada.
Obviamente pienso llevarla a un medico. No poses medir "cuanto" quiero a mi hija si ni me conoces. Estoy buscando si hay casos similares o alguien puede responder que tan grave es o si hay un nombre para esta conducta. Si solo venis a comentar erroneamente que poco quiero a mi hija te recomendaria guardar tus comentarios. Saludos.

A
aurora_8656885
16/2/16 a las 22:02
En respuesta a ghita_6059471

Equivocada.
Obviamente pienso llevarla a un medico. No poses medir "cuanto" quiero a mi hija si ni me conoces. Estoy buscando si hay casos similares o alguien puede responder que tan grave es o si hay un nombre para esta conducta. Si solo venis a comentar erroneamente que poco quiero a mi hija te recomendaria guardar tus comentarios. Saludos.

Hola
Entiendo que si pones esto por aquí es por tu desesperación, quizás. Mi consejo es que la lleves a un psicólogo. Cuidado si mandan medicación, intenta evitarla en la medida de lo posible. Mejor psicoterapia. Ánimo

A
amuy_095415z
17/2/16 a las 12:42

Problema psicológico
Hola claireland, quiero decirte que eres una madre ejemplar de admirar, has estado siempre pendiente de tu hijita, como sabrás en la niñez todo niño ha tenido el amigo imaginario, o el amigo secreto, con el que jugamos hablamos compartimos, es muy normal, a medida que vamos creciendo si este comportamiento lo llevamos a la juventud aquí si comienza un problema y así como lo cuentas de autolesionarse e inventar historias para protegerse de su propia fantasía, llamando la atención este es un punto importante, donde es bien visitar un profesional de la salud, pero te cuento, algunas veces nos hemos inventados historias por no ver la realidad es como una válvula de escape.
Como crees que un escritor o los que escriben fábulas de cuentos de niños o novelas, películas de Walt Disney hasta de terror, de donde ha salido todo esto de la fantasía del hombre y mujeres, tienen en su mente una mente brillante imaginaria y creativa así siempre y cuando no haga daños a terceros ni a si mismo, es normal.
Primero te aconsejo es llevarla un profesional de la salud un psicólogo, de ahí el al conocer y hacer rigurosos exámenes podrá diagnosticar el problema, seguro si la llevas vas a quedar mas tranquila, porque ella tiene solución.
Te cuento aquí y en Internet encontraras much@s jóvenes con diversos problemas psicológicos, mas graves que los de tu hijita y que sus padres no les interesa ayudarles o no les escucha, andan pidiendo ayuda es triste porque su entorno familiar los rechazan. Hoy en día el ser humano adultos, ancianos, jóvenes, niños, hasta bebecitos, con problemas psicológicos o mentales que se han incrementado tremendamente.
Internet hay que controlarles a los chicos porque es peligroso, y mas para la juventud.
Te deseo mucha suerte, cuida de tu salud, tus angustias que el problema de tu hijita tiene solución.
Un Abrazo

A
aliena_8069956
17/2/16 a las 12:49

Hola
Bueno por empezar yo tambien tengo 16 años y soy mujer. La cuestion es que tengo un primo que paso por algo parecido. Todo empezo cuando el me preguntaba a mi si me pasaban cosas con el, me trataba como si yo fuera su novia o algo asi :/ le dije que no y cuando paso el tiempo invento su propia historia, sobre que habia gente que buscaba secuestrarme si el no entregaba cierto dinero porque de lo contrario lo mataban o no me dejaban en paz a mi, que eran personas de la mafia y no se que mas, incluso llego a viajar a otra provincia para ver a esa gente que no estaba ahi, ni si quiera existian. Yo estaba muy asustada porque no sabia que el padecia cierto problema, hasta que un dia todo salio a la luz...el solia tener tambien ataques de panico, a veces tiembla o de estar se cae al suelo como si nada. Fue a un psiquiatra y recibio ayuda, creo que tambien fue medicado y hoy esta mucho mejor que antes. Segun lo que dijeron todo esto de que el crea su propio mundo viene desde antes. Yo recomendaria que hagas lo mismo para que el problema no pase a mayores, el casi se suicida pensando que lo querian matar cuando no fue asi. Puede ser muy grave, visita a un psiquiatra te lo digo no porque me haya pasado a mi, sino porque tambien fui parte de su historia inventada y se que con ayuda ahora se siente mejor

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram