Foro / Psicología

Ayuda, no se que me esta pasando en los estudios

Última respuesta: 19 de febrero de 2016 a las 7:57
G
gencho_7090706
10/2/16 a las 22:45

Hola:

Resulta que desde el año pasado me esta saliendo todo mal, es como si estuviera maldecido pero se que no es asi y necesitó que alguien me diga que es lo que cree que me pasa y me aconseje.

En junio de 2014 tenía los exámenes de universidad y me encontraba bien en todos los aspectos , hacia deporte estudiaba agusto... Llegan los exámenes y me salen bastante bien a pesar de que me queden para septiembre.

Llega el verano y al final de este me enamoró de una chica extranjera, le declaro mis sentimientos y ella siente los mismo por mi, en esos días nunca he sido más feliz y tenía fuerza para cualquier cosas y llegaron los exámenes y los aprobé con muy buenas notas.

Empieza el nuevo curso y en noviembre decidió hacer todo lo posible por ir a visitar a esa chica a su país (me pelee con mi familia,pedi dinero a un amigo...) pero es una persona muy diferente a la que conoci y me dijo que no sentía nada por mi,decidí no saber nada más de ella y volví a mi país decepcionado y seguí estudiando pero llegaron los exámenes y me salieron mal, lo justifique porque no estaba bien por lo sucedido.

Al cabo de un tiempo conozco a otra chica muy simpática pero conforme más la iba conociendo menos me atraía ya que no sentía nada por ella y me transmitia mucha negativad y una vez me hizo sentir muy mal aunque no fuera su intención, sin embargo ella si sentía algo, yo le dije que necesitaba estudiar y que se alejara un poco de mi, pero ella seguía insistiendo y los problemas con ella aumentaban ,le dije que me dejara estudiar para los exámenes con la que esperanza de que no me hablara más, intentaba estudiar pero no podía por no saber que hacer, entonces llegaron lo exámenes de junio de 2015 y me volvieron a salir mal, decidí decirle que me iré en un futuro y que necesitaba estudiar pero era verano y ella no hacia más que hablarme "forzandome" a estar con ella pero no como amigos como ella decía ,hasta que le dije adiós y la bloquee , en ese momento se presentó en mi casa sin saber donde vivía y me dijo que no se iba hasta que volviera a quedar con ella, le mentí diciéndole que estoy con otra persona (no encontré otra manera y me sabe muy mal) y no he vuelto a saber de ella.

Llegaron los exámenes de septiembre y aprobé algún examen pero no como esperaba.Este curso más de los mismo pero peor...

Para colmo este año la chica extranjera que conoci vuelve a hablar conmigo pero ni contesto , no me siento valorado en mis estudios a pesar de que me gusta lo que estudio, siempre me sale algo mal, mis amigos cada vez los veo menos y se vuelven más sosos, en mi casa casi siempre hay broncas...

Se que sólo yo puedo salir adelante pero pienso en todo mi alrededor y me dan ganas de rendirme,empiezo a estudiar y cada vez me dan menos ganas porque no dejan de salirme todo mal. Me quiero ir de erasmus para cambiar de aires y dejarlo todo por un tiempo pero ahora mismo no se que me pasa y me da miedo volver a fracasar en los estudios.

Me gustaría que alguien me diera algún consejo o me diga que me pasa?

Gracias.

Ver también

G
gencho_7090706
11/2/16 a las 15:25

Gracias por tus palabras,
opinó que debería hacer lo que me dices pero no quiero matar a esos fantasmas del pasado(que se largen de mi mente y me dejen perseguir mis metas) y no se como, no se si debería cerrar los cabos porque la chica extranjera me volvió a hablar hace poco y yo no quiero saber nada pero no se si decirle que me deje en paz y eso será peor, no se si la otra chica volverá a llamar cualquier día a mi casa jajajaja.

Estoy intentando irme con mis amigos en semana santa de vacaciones con ellos pero cada vez se pueden hacer menos planes con ellos y se que acabaremos en casa de cada uno.

Tus palabras me han ayudado mucho

M
martos_8092524
19/2/16 a las 7:57

Necesitas cambiar tus pensamientos
debes de ser mas positivo todo esta en la mente no pienses que no te ira bien porque si lo haces sera así. en cambio si tu te mentalizas te ira de maravilla amigo y sobre la chica extranjera, no dejes que eso te afecte en tu persona, al contrario debes de toma eso como una experiencia te Recomiendo que le des un giro a tu vida conoce a mas personas sal divierte pero si descuidar tus estudios. tal vez solo extrañas ser el de antes con buenas notas, lo puedes hacer solo se positivo, a lo que voy es a que levante todos los días como si fuera e ultimo de tu vida eres joven disfruta eso por vida solo hay una y es demasiado corta como para estar angustiado, si tu vida no te gusta.. algo esta haciendo mal. pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiarla!!! amigo yo te digo esto para ayudarte sigue adelante no te angusties... los problemas siempre van a estar..aveces puedes tener días malos ami me ha pasado pero debes de hacer que el próximo se lo mejor siempre cada día que despierte haslo con animo. y sobre que has pensado dejar de estudiar NO lo hagas no desperdicies el TIEMPO que le as dedicado y esfuerzo. espero aver sido de ayuda para ti, soy nueva a qui eres ala primero que le escribo saludos desde MTY.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram