Foro / Psicología

Lo mas inteligente

Última respuesta: 11 de febrero de 2016 a las 12:33
W
wiam_9364145
10/2/16 a las 10:30

Buenos dias foro, después de años vuelvo por aquí con ganas de participar en las charlas.

Para empezar, quisiera que me aconsejarais sobre un comportamiento que he detectado en mi pareja.

Siempre que hay algo que no le gusta que le diga, como por ejemplo que voy a salir con el grupo de clase o cualquier plan en el que él no participe, me dice que entonces el también va a irse por ahí con amigos.

Es como una especie de chantaje en el que no quiero caer, y la verdad que no me hace gracia que me amenace con eso, como puedo actuar, haciendo que me da igual? o diciendole que el verá lo que hace?
Creo que si empezamos asi, quizás se estropee la relación.

Muchas gracias y muchos saludos a todos

Ver también

A
amuy_095415z
10/2/16 a las 12:59

Hola
Hola ragazzadifuo en toda relación de pareja debe de haber el respeto al espacio que a cada uno le pertenece, como tu compartir con tus amistades, tus padres, dedicarte a ti cuando lo quieras, pensar o querer estar por momentos sola hacer tus cosas personales, es un derecho, es para ambos desde luego, pero en este caso tu espacio, el lo esta violando, el está manipulándote, a través del chantaje si esto continúa no puedes permitirlo porque si lo permites al comienzo, el va aumentando su poseción sobre ti y te absorverá totalmente cosa imposible de vivir asi. Háblale claro si el no está de acuerdo ok ya tu sabes que debes Hacer.

Te deseo mucha suerte
Un Abrazo

W
wiam_9364145
11/2/16 a las 12:30

Buenas osgerrer

Si puede que haya exagerado con la palabra amenaza, pero hay una razón,

Según él salir de fiesta con amigos es "salir a ligar o a emborracharse", por tanto lo que yo interpreté es que si yo le hago algo así como salir por ahi una noche, el también lo hará, pero el problema es que yo tengo una concepción diferente de salir.
Por tanto cuando el sale la sensación de que está haciendo algo normal para mi se reduce, puesto que su punto de vista es diferente al mio.

Es cierto, es infantil, pero por eso mismo, yo no quiero verme restringida a hacer ciertas cosas pensando en q si lo hago habrá unas consecuencias.
Me gustaría que tuvieramos esa libertad, sin verlo como un castigo que se hace el uno al otro, no se si me explico....

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Sé que desde la experiencia de cada uno se ve diferente

W
wiam_9364145
11/2/16 a las 12:33

Buenas osgerrer
Si puede que haya exagerado con la palabra amenaza, pero hay una razón,

Según él salir de fiesta con amigos es "salir a ligar o a emborracharse", por tanto lo que yo interpreté es que si yo le hago algo así como salir por ahi una noche, el también lo hará, pero el problema es que yo tengo una concepción diferente de salir.
Por tanto cuando el sale la sensación de que está haciendo algo normal para mi se reduce, puesto que su punto de vista es diferente al mio.

Es cierto, es infantil, pero por eso mismo, yo no quiero verme restringida a hacer ciertas cosas pensando en q si lo hago habrá unas consecuencias.
Me gustaría que tuvieramos esa libertad, sin verlo como un castigo que se hace el uno al otro, no se si me explico....

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Sé que desde la experiencia de cada uno se ve diferente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook