Foro / Psicología

Es tarde para "empezar a vivir"?

Última respuesta: 26 de enero de 2016 a las 14:44
S
siqi_7046276
26/1/16 a las :56

tengo 20 años y resulta que desde pequeño era muy cerrado, introvertido y demasiado timido, me daba pena todo! hasta que alguien me mirara, y aun hoy ya casi no se nota pero en el fondo si estan esos temores.

Miedo a expresar cualquier cosa, desde una opinion a un sentimiento, todo lo guardaba y lo ecerraba dentro de mi.

mis padres hoy describen mi caracter cuando niño, como con cara de seriedad, enojado, o de mal genio siempre, y que unca jugaba con los demas niños de mi edad.

En la secundaria ni siquiera salia al recreo, nunca interactue cercanamente con alguien de el sexo contraro. no hablaba con casi nadie, solo con algunos que se hicieron mis amigos porque me hablaban.

en la secu, nunca hacia las tareas, no prestaba atencion, llegaba a clases sucio, mis notas por el piso, y mis compañeros decian que yo era el mas inteligente asta me pagaban por hacer ciertas tareas matematicas, ingles o de dibujo.

me gradue con una de las peores notas del salón

Eso ligado a que mi padre desde pequeño me tenia obligado a asistir a clases de musica en un conservatorio, me iba muy bien pero creo que el echo de que me obligaran me hizo odiar hacerlo.

y estando pequeño mis padres se separaron, y vivia de casa en casa siempre.

a mis 18, al salir de secundaria, intente estudiar informatica porque mi padre me convencio de elegir esa carrera porque "era la que da mas empleo" pero no fui capaz de concentrarme en las complejas matematicas asi que me retire. ahora creo que mi padre me condeno a la musica ya que creo q es lo unico para lo q sirvo

y ahora en estos tiempos ya que me han hablado personas, amigos, he entendido que las edades de primaria y secundaria son fundamentales, lo que se vive ahi es crucial para el desarrollo del futuro adulto, todas las experiencias e interacciones, de las cuales no vivi ningunas eran muy importantes.

tengo excompañeros que tienen hijos y estan por casarse, se estan graduando, y yo aun no soy capaz de acercarme a expresar algo a alguna persona.

Tengo alguna enfermedad genetica incurable?
Ya no puedo vivir aquellas experiencias que perdí?

Ver también

C
charo_9586466
26/1/16 a las 14:44

Amigo
Efectivamente, el pasado no se puede recuperar, lo que se perdió, se perdió.
Pero, hey! no te lamentes por lo que pudo ser y no fue, concéntrate en el futuro, mira con la frente en alto a ese maravilloso fututo qur te espera, pero debes poner de tu parte, el que sea maravilloso depende de ti.
Ten confiaza, habla con tus padres y exprésate, estudia algo que te motive y te haga sentir contento y pleno.
puedes tomar terapia para superar la timidez o buscar consejos por internet, personalmente me sirvió.
No tengas miedo, vale? Prometete a ti mismo qe no tendrás miedo, él es sólo una barrera y qu te sirva para armarte de valor para seguir a delante.

"Perdimos la revolución, pero nunca dejó de sonar la música"

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir